Fecha9/12/2006 10:51
Usuario: mortiziia
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoConcepciones como la tuya son las que llevan a la ruina del programa, Anónima, y eso que no eres de las más extremas, de ésos que abren aquí un post indignados diciendo "Ayuda!! Que no me van a convalidar Biología Molecular aquí por Historia de las Civilizaciones, ¡QUÉ INJUSTICIA!, voy a tener que estudiarme un examen y yo he venido para follar y coger buenos ciegos!!!!! ¿Sabe alguno si puedo obligar al coordinador a que me la convalide?"

Yo SÍ he estado de Erasmus, aunque cuando estoy hablando con según qué personas me avergüenza decirlo... porque para la gente seria, y yo lo soy, el Erasmus es un programa de gandules, inútiles, analfabetos potenciales (y de éso hay muchísimo en las universidades españolas, gracias a la absurda idea de las clases medias de "mi hijo debe tener un título universitario), de gente que, precisamente, sale a Europa a hacer... no lo que no podría, sino lo que no se atrevería en España, bien por las clases o bien por el control de los papás.
Dime, Anónima, ¿acaso en España te pasas la vida en la biblioteca? ¿No tienes tiempo para absolutamente nada más? Yo tuve que trabajar en algunas asignaturas más que en España, debido al extraordinario nivel de mi Universidad de acogida, y créeme que me quedó tiempo para todo lo que quise. Claro que lo que quise no fue irme de botellón todas las noches a la plaza del pueblo, como sucede en muchas ciudades Erasmus, para no poder moverme al día siguiente del resacón y quejarme de que me pidiesen hacer un trabajo.
Si quieres fiestas, viajar y no dar golpe, dime: ¿acaso no lo puedes hacer en España? Por supuesto que sí, pero ello se reflejará en tu curso académico, aprobando menos asignaturas. Seamos consecuentes de una puñetera vez y el que se vaya fuera que no se queje de traer suspensos, porque es lo que se habría merecido en igualdad de condiciones en España.

Con respecto a cómo el programa se va defenestrando gracias a esta cultura de baile y pandereta que ronda por la cabeza de casi todos los que se marchan... ayer o anteayer mismo escribí estas líneas en otro hilo del foro:

"[...] y lo único que me duele de esta medida es que atraerá si cabe a más gente poco interesada en hacer un Erasmus "de verdad" y el prestigio del programa acabará aún más por los suelos de lo que ya está, hasta que algún día desaparezca por insostenibilidad (suena catastrofista, pero ya he estado en TRES conferencias de profesores, coordinadores y estudiantes que auguran el fin del programa)."