Fecha8/12/2006 4:19
Usuario: qtjati
Tema: Re: Destino: cuidad grande o pekeña??
EnvíoVoy por partes.

Este año no hay nadie de la usal aquí, o si lo hay no lo conozco y eso ya es raro.

Yo no se en que curso estoy. Mis requisitos para venirme no eran demasiados en cuanto al curso en el que debías estar, con tener los créditos equivalentes a 1º de carrera ya podías acceder a una beca. (Vamos que si una persona de segundo que tuviese algunos notables y entre 1º y el primer cuatrimestre de 2º hubiese pasado los créditos y pide la beca seguramente nos habría desbancado a los veteranos)

Aquí en Bélgica hablan Alemán, (un 10% en la zona que pega a Alemania), Francés, ( la mitad del resto +o-, en la zona sur por así decirlo, hasta bruselas) y Flamenco, (el resto, en la zona Valona o Flamenca o como la quieras llamar, al norte de Bruselas.)

En Gante concretamente se habla Dutch. Tu vas por la calle o al supermercado o a cualquier sitio y todo el mundo habla Dutch, otra cosa es que les digas lo típico de "In english", e intenten hablar en inglés. Por lo general te hablarán sin pegas, aunque si que hay alguno que no sabe y te explica como puede en Dutch.

Las clases:
Anita Reynaert es la coordinadora. Este año nos dio unas hojas con las asignaturas que se impartían en inglés. Después te ponías a hablar con los profesores y te decían que la daban en Dutch con el exámen en Dutch, o que la daban en Dutch pero que si querías te preparaba una bibliografía y te hacía un exámen en inglés estudiando por tu cuenta. Otros no pónían pegas y te daban la clase y el examen en ingles. Otros directamente vas con trabajo (JODIDO, pero trabajo). Otros profesores parecían desaparecidos poruq eno los encontrabas ni a tiros...
En fin: que los primeros dias un lio.

Las convalidaciones:
Eso depende de tu coordinador de España. Aquí no te van a poner ninguna pega de ningun tipo para cogerte ninguna asignatura. Si que hay algun profesor que te exige nivel de inglés fluido, o unos conocimientos previos a su asignatura, pero bueno.
Yo la verdad es que las convalidaciones que tengo... no tienen mucho que ver. En ese aspecto tengo suerte.

La universidad es muy dura, incluso me lo dijo mi coordinadora de España. Desde aquí es de donde más suspensos lleva la gente.
La ciudad es preciosa, e incluso te enamora.

Y... hay muchos españoles, eso ya cogelo como quieras, porque nadie te dice con quien tienes que estar, y estoy seguro que puedes formar un grupo mixto de erasmus para hablar inglés, o si lo prefieres formar un grupo con españoles y juntaos con otros erasmus para hablar en ingles. de todas las formas estes o no en residencia acabarás conocindo a gente de allí, y hablarás en ingles con ellos.

Por lo general, los belgas con los que he hablado, saben español. Aunque no todos.


Si decides venir aquí, pide plaza en una residencia que por menos de 200 euros al mes tienes el alojamiento. La gente dice que no suele coincidir con nadie en las duchas, y en los baños rara vez. Los pisos, son bastante carillos, aunque hay de todo.
Si no te dan residencia vente en verano unos dias para buscar un piso barato y que este bien, en septiembre solo quedan o los que están mal o los caros.

Si quieres más información en cuanto a residencias, zonas de pisos y demás preguntame.