Fecha7/4/2005 19:15
Usuario: Anónimo
Tema: Mi erasmus en Université de Genève, Ginebra (SUIZA), Curso 2002 - 03
EnvíoYo soy, obviamente una estudiante Erasmus, mi nombre es Andrea y estoy en Ginebra. La verdad es que no se que es lo que os puedo contar, hay tanto!. Pero bueno voy a empezar con todo aquello que se refiere a los sentimientos, sensaciones etc.

Cuando eché la solicitud para que me diesen un destino pedí, como todo el mundo hace, un destinación de habla anglófona. No me la dieron, y al principio estuve bastante decepcionada y triste. Me propusieron Ginebra, y no quise. Luego estaba reflexionando en mi casa y hablando en familia y me di cuenta de que lo importante no era inglés o francés, sino ERASMUS. Es decir el tener el privilegio de disfrutar de un intercambio universitario europeo. Estudiar fuera era ya un regalo que no podía desperdiciar, así que con mucho, mucho miedo, acepté Ginebra.

Ahora creo que es la mejor decisión que he tomado en toda mi vida, porque el inglés es una lengua que al final queramos o no vamos a aprender y el francés.... bueno es muy secundario. Ahora ya hablo bastante bien francés (o al menos eso me dicen), comprendo todas las clases, con mis amigos no tengo problemas de comunicación y lo más importante, entiendo casi todas las bromas. El acento es algo que hay que trabajar mucho, pero no es imposible.

Cuando llegué aquí, me quede enamorada del lago y sus alrededores. La ciudad antigua y sus tiendecitas. Los cafés escondidos en las paredes de piedra y los trolley-bus (totalmente ecológico). Según iban pasando los días mejor iba sintiéndome, es verdad que las primeras semanas la sensación de "lerditud" esta patente, pero en cuanto empiezas a percibir que aprendes cada día, que cuando empieza un nuevo día, es verdad que todo es nuevo, que te abres, aprendes a comunicarte y que te estas desenvolviendo tu mismo, es cuando dices: GRACIAS POR DARME ERASMUS.

Ahora, es verdad que para venir a Suiza hay que saber unas cuantas cosillas. Sí, que es carísimo, sobre todo lo noto en la comida. Pero se puede trabajar unas 20 horas semanales y están muy pagadas, por lo que se amortiza lo que te gastas en comida. No obstante el abono es francamente mucho mas barato que en Madrid (para aquellos que tenemos el b1 o b2) y todo está muy bien comunicado.

Para el que quiera venir, le aconsejaría empezar a mirar residencias y empezar a escribir en marzo, incluso sino está muy seguro de que va a venir, porque hay muchísimos problemas para encontrar una alojamiento. Yo encontré la Cite universitaire, y aunque hay mucha gente que se queja, yo estoy muy contenta. Es una habitación individual un lavabo y muchas estanterías. Las habitaciones disponen de mucha luz, y además las limpian todas las semanas. Hay dos duchas por cada 8 habitaciones, una cocina (muy pequeñita) y un baño. A mí personalmente me gusta porque tengo toda la independencia que necesito. Para mi es mucho mejor que tener que compartir un piso, donde a veces las "leyes de convivencia" pueden crear disputas.

Y bueno que no se que mas poneros, solo que merece la pena hacer Erasmus, que es todo un privilegio, y que no os obcequéis con los destinos de habla inglesa, que el francés es súper bonito.
Dejo mi e-mail si alguien quiere preguntarme dudas o que le ayude a buscar algo: jandriugarcia@yahoo.es o andygarcib@hotmail.com

Espero que os haya gustado, me llamo ANDREA GARCÍA BRAVO, y estudio Ambientales.