Fecha18/4/2005 18:12
Usuario: JAIMEe
Tema: Re: Recetas
EnvíoBueno, lección de la tarde.
Cris, esto mola, parece que somos los únicos interesados en conocer recetas...Luego la gente pedirá, y que busque! Tu salsa esa tiene muy buena pinta. La verdad es que también se puede utilizar como base para algo parecido a carbonara si fries algo de cebolla, y despues bacon, salchichas de frankfurt o algo del estilo, añades la salsa tuya y mas ahí hay un plato tanto pesadete que siempre viene bien para economizar

Pues eso, ahora vamos a cambiar de tercio (Continuará la cocina italiana), para centrarnos en ago nuestro: TORTILLA DE PATATAS. Hay de decir que cada madre y cada ser humano tien su método, pero bueno, yo pongo el mío y quien quiera que lo imite.

INGREDIENTES: (Para unas 3 personas o 4, que se puede acompañar por ensalada para hacer una buena cena)

- Papatas a discrección (Ya veremos las medidas, porque depende del tamaño de las patatas)

- Unos 7 u 8 huevos

- Una cebolla

- Sal

- Aceite (Atención, en Inglaterra es carillo el de oliva, así que para freír las patatas con que sea de girasol o vegetal puede valer)


PROCEDIMIENTO:

- Se van pelando las patatas. Después de peladas se empiezan a parti de manera aleatoria, que los trozos no sean ni muy gordos ni muy grandes (Yo suelo cortar aristas, y así me voy mas menos guiando)

- Se pone en una sartén aceite suficiente para freír (Un par cms. de profundidad. Recordad: una sartén grande, y si es posible, que tengan teflón de este que hace que las cosas no se peguen al fondo, que luego cuesta sacarlo), y se va calentando mientras vemos que terminamos con las patatas.

- Se baten los huevos. Punto bastante facilongo.

- Se corta la cebolla. Yo lo hago bien picada.

- Atención a las papatas. Cuando estén blanditas (Que no fritas), cuando cojas una con la espumadera y se parta muy fácilmente con el lado de la sartén, se retiran del fuego, y se echan a los huevos batidos. Se puede pasar antes por una espumadera de metal modelo pasta para que se cuele el aceite. Libre elección.

- Cuando metas las patatas al huevo, si ves que va a quedar como una roca porque has pelado patatas como para alimentar toda la ciudad, pues bates más huevos y hasta que veas que es una proporción normal. La próxima vez, amig@, córtate a la hora de pelar. Luego si eso se pueden hacer dos tortillas y todo solucionado.

- Se mete la cebolla en la mezca huevos-patatas (Hay gente que la fríe antes, pero a mi me gusta a pelo porque tiene más sabor), y se deja reposar un poco para que las patatas se ablanden un poco. Si vais con prisa que se ablanden otro día, seguís adelante y no pasa nada.

- Se mete en la sartén tras haber puesto un poco de aceite de oliva (Como es poco, pasad del de girasol). Si se ha dado el caso exceso de patatas = más huevos, pues cogéis con un cazo de esos de servir sopa, y echando en la sartén.
- Id moviendo la tortilla con la espumadera para que no se pegue, y cuando veáis que la parte de abajo va estando hecha (Lo sabréis, de verdad), pues cogéis un plato grande, que sea mas grande que la sartén (Si no hay la hemos jodido amig@s), y le dais la vuelta. Este es el momento cinco estrellas de la preparación de tortilla. Si se hace bien recibiréis propuestas de matrimonio, las chicas por el asombro de que un tío (Tirando de estereotipo) sepa cocinar con semejante habilidad, y los chicos porque dios mío, como cocina la chiquila esta, con una habilidad envidiable!
Bueno, cuidado, concentración, y alehop!! Se coloca sobre el plato, quedando la parte hecha en la parte visible (También podéis ver así si está bien hecha o incluso quemada), y luego la posas suavemente sobre la sartén (Angeitos, que la parte hecha quede para arriba, por favor). Si la habéis liado llamad al telepizza de guardia más cercano y dejad de leer. Si no, pues enhorabuena, la tortilla ya va a tener éxito. pues eguis moviendo con cara de satiscacción por el trabajo bien hecho y gritáis eso de "La comida en 2 minutos!".

- Cuando veas que la tortilla está hecha por la parte inferior (podéis levantar suavemente la tortilla con la espumadera para comprobarlo) y véis que se parece remotamente a lo que vuestras madres o abuelas hacen , pues la pones en un plato, y a la mesa!

Que aproveche. por favor, si intentáis hacerla decidmelo. La satisfacción general recorrerá mi cuerpo

Venga, hasta el programa que viene!

JAIME