Fecha18/4/2005 12:33
Usuario: JAIMEe
Tema: Re: Recetas
EnvíoBueno Cris, buena aportación. La verdad es que no se como tengo tanto morro habiendo gente que ha estado en Italia y algún italiano, y yo dando recetas para pasta. pero bueno, con mas morro que nadie, esta mañana toca cómo hacer una salsa de tomate variada (ideal para Inglaterra, Cris, que la carne buena no abunda).

Salsa de tomate manual, con mezcla de productos varios.

Ingredientes:

- Tomates (Si es en Inglaterra una barqueta de esas de 6 tomates preciosos rojos de invernadero y que no son mjy grandes valen. Para el sto del mundo, con 4 -5 tomates estará bien, aunque claro, ensayo - error, queridos amigos y amigas)

- Pimiento verde

- Soja

- Maíz dulce (Una lata de esas)

- Aceite

- Sal

- Pimienta

- Algo de orégano

- Queso rallado (Parmesano / Parmiggiano)

PREPARACIÓN.

1.- Picas los tomates de manera que queden trozos pequeñitos y el líquido que da tanto por saco

2.- Pones un fondillo de aceite en sartén/cacerola o en el aparejo en el que estés mejor concinando. Tiene que cubrir al menos toda la superficie. A mi me gusta poner unos 4 mms de profundidad.

3.- Fries el pimiento, que quede bien frito (Es que si no yo no lo puedo comer, soy así que especialito. Le deja luego un sabor muyyy rico)

4.- Cuando vaya estando listo el pimiento echas el tomate, y pones algo de sal.

5.- Se va moviendo el tomate y tal con el mism objetivo que con la pasta: que no se pegue nada al fondo, que luego fregar es una faena...

6.- Cuando veas que empieza a meguar por la evaporación del agua de los tomates y que eso va quedando líquido sufuciente, pues añades el maíz y la soja, y continuas friendo todo el conjunto.

7.- Vas añadiendo pimienta y orégano a discrección. También la sal de ajo y especias varias son agradecidas.

8.- Añades la pasta cuando ves que eso ya te lo podrias comer a cucharadas. Por este dato mejor hacer el sofrito en una cacerola (La misma que los spaggetti, por ejemplo), para que quepa la pasta y se pueda mover

9.- Mueves la pasta con la salsa de tomate especial de la casa hasta que quede todo bastante repartido. Ahí, poco antes de retirarlo del fuego, se puede añadir un poco de queso rallado (Mejor parmesano / Parmiggiano, pero se peude añadir de lo que haya en la nevera), para que quede medio fundido, pero que aún no se pegue demasiado y cree un bloque de cosa insufrible para servirlo y comerlo.

10.- pues nada, que aproveche. Esta receta no toma más de 20 minutos o algo así y se agradece bastante. Si eso, mientras estás con la cerveza esperando a la pasta puedes ir picando los tomates y partiendo el pimiento, y así en menos de 40 minutos tienes toda la comida lista.

Pues nada, continuará en el siguiente programa.

JAIME


PD: Esto es como la política de la ensalada: Se peude echar de todo. No os preocupeis si queréis experimentar con historias raras.