Fecha31/7/2013 18:13
Usuario: hwhello
Tema: Estudiar en el extranjero
EnvíoEste post del blog hwhelloworld.com está dedicado a las personas que alguna vez se hayan planteado irse a estudiar al extranjero, se hayan ido a estudiar o estén pensando en este momento si deberían irse! Hay que tener en cuenta que nunca es tarde para cumplir un sueño y que siempre se puede repetir una experiencia que fue una de las mejores de nuestra vida! ¿Por qué no?
En este post, simplemente, vamos a daros un montón de razones por las cuáles irse a estudiar al extranjero es beneficioso!

- La mayoría de las personas que han estudiado un año en el extranjero lo describen como el mejor año de sus vidas. ¿No es curioso?
- Harás el esfuerzo de estudiar y hacer los trabajos en inglés. Al principio parece difícil pero cuando te acostumbras aprendes muchísimo más y vas a mejorar tu inglés muchísimo.
- Irte al extranjero te brinda la oportunidad de estudiar en una universidad de un país que sea muy valorada y reconocida en tu propio país.
- Vas a conocer muchísima gente y muchos de ellos acabarán siendo grandes amigos.
- Los amigos que hagas durante ese año serán como tu familia en el país donde os encontráis ya que vais a compartirlo casi todo.
- Puedes intentar aprender el idioma del país de destino (si no es de habla inglesa) y así cuando vuelvas tendrás un idioma extra para poner el el CV.
- A la vuelta a tu ciudad podrás ayudar a personas extranjeras que hayan decidido estudiar en tu país.
- Normalmente las univerdidades tienen asociaciones de estudiantes internacionales que te ayudarán a conocer gente rápidamente y a participar en actividades.
- Al estar fuera nos damos más cuenta de lo que nos gustan las cosas de casa (la comida, estar con nuestra familia, nuestros amigos,etc…) y lo valoramos mucho más.
- Cuando vayas a buscar trabajo siempre valoraran positivamente que hayas estudiado en el extranjero. Cuando te pidan un ejemplo de algo que te sientas orgulloso de haber hecho lo tendrás seguro!
- Vas a tener esa sensación tan increíble de estar constantemente descubriendo cosas nuevas y conociendo a gente diferente.
- Harás un montón de actividades ya que tendrás un año para descubrir el país de destino. En nuestro país siempre pensamos que tenemos todo el tiempo del mundo para hacer cosas y somos menos activos.
- Es una experiencia que te hará conocerte a ti mismo: descubrirás tus miedos, tus fortalezas, que haces para no sentirte solo, hasta que limite puedes llegar a hacer las cosas por ti mismo, etc…
- Tus amigos podrán ir a visitarte y así descubrir el país contigo!
- Podrás descubrir otro sistema de educación, otras maneras de enseñar y de aprender. Siempre interesante.
- Puedes vivir con otros estudiantes, internacionales o locales, mientras aprendes de sus culturas.

Estas son solo algunas razones por las cuales irse a estudiar al extranjero es gratificante y una experiencia que nunca en tu vida vas a olvidar. Des de Hello World te animamos a que si estas dudando te animes y des el primer paso! Como siempre todo es más fácil de lo que creemos y los sueños están para cumplirlos! :)