Fecha19/2/2013 13:06
Usuario: SANTIAGOAL
Tema: Uno nuevo para Linköping
EnvíoBuenos días a tod@s, soy Santiago y me voy a estudiar a Linköping.

El problema es que me voy solo y no conozco a nadie alli; estoy intentnado contactar con algun español que ya se encuentre alli o vaya a ir dentro de poco.

Saludos a tod@s

Fecha20/2/2013 18:45
Usuario: jorge9345
Tema: Re: Uno nuevo para Linköping
EnvíoHola Santiago, yo tambien voy a Linkoping el curso que viene y estoy como tu. Tambien voy solo y estoy buscando gente que este por alli. De momento he encontrado algunos blogs de gente que estuvo alli pero son de hace algunos años ya.

Fecha21/2/2013 18:56
Usuario: SANTIAGOAL
Tema: Re: Uno nuevo para Linköping
EnvíoHola Jorge, tu cuando te vas?

Yo me voy ya en una semana ejjejeje

Fecha26/2/2013 12:29
Usuario: jorge9345
Tema: Re: Uno nuevo para Linköping
EnvíoYo voy el curso que viene, a finales de verano iré para allá.

Fecha5/3/2013 11:03
Usuario: Nuri_Bit
Tema: Re: Uno nuevo para Linköping
EnvíoQue suerte que tenéis. Que sepáis que vais a la mejor ciudad del mundo para hacer un Erasmus. Alli pasé el mejor año de mi vida. Ojala hubiese tenido los recursos para quedarme a hacer un master porque es un lugar increíble para estudiar. No os preocupeis por conocer gente. La asociacion ESN de erasmus es muy activa y no para de organizar eventos desde el primer día en los que conoceréis a mucha gente, muchos de ellos españoles. Hay muchisimos estudiantes y muchisimos extranjeros, todos juntitos en el mismo barrio. Se organizan fiestas casi todos los días de la semana. El problema no va a ser no tener con quien salir sino tener que decidir entre 3 fiestas diferentes una misma noche. Y si no os van las fiestas en residencia tambien tenéis discotecas. Solo hace falta acostumbrarse a sus horarios. Aiiix! Que recuerdos!!

Fecha5/3/2013 13:57
Usuario: jorge9345
Tema: Re: Uno nuevo para Linköping
EnvíoMuchas gracias por la información, son las primeras noticias que tengo de alguien que haya estado por allí y por lo que dices no pinta mal la cosa.

Fecha5/3/2013 13:57
Usuario: jorge9345
Tema: Re: Uno nuevo para Linköping
EnvíoMuchas gracias por la información, son las primeras noticias que tengo de alguien que haya estado por allí y por lo que dices no pinta mal la cosa jajajaja

Fecha5/3/2013 23:48
Usuario: Nuri_Bit
Tema: Re: Uno nuevo para Linköping
EnvíoNo os olvidéis de registraros en https://www.studentbostader.se/en/pages/start.aspx. Si sigue funcionando igual que hace dos años hay que registrarse porque asi cada dia que pasa ganas puntos y cuantos mas puntos mas posibilidades de conseguir una habitacion de corridor (Lo que viene a ser una residencia universitaria)

Fecha6/3/2013 3:02
Usuario: marta_mr
Tema: Re: Uno nuevo para Linköping
EnvíoHola, yo también estaré el próximo curso en Linköping. Me iré para finales de Agosto para Suecia.

Me gustaría saber información, ya que lo único que encuentro es un poco antigua... Además me gustaría saber que nivel de inglés suelen tener los españoles que se van de erasmus a Suecia.. o si tienen facilidades para aprobarlas...

Muchas gracias Acotación:

Fecha6/3/2013 15:47
Usuario: Nuri_Bit
Tema: Re: Uno nuevo para Linköping
EnvíoYo hablaba bien ingles cuando llegué y además me junté con pocos españoles la verdad. Pero el nivel de ingles del resto de erasmus es basicamente perfecto, fluido. En general los examenes son mas fáciles que en España, aunque depende de tu carrera. En mi caso (economia) los examenes eran mucho mas fáciles que en España pero los trabajos y presentaciones bastante mas duros.

Fecha15/3/2013 12:46
Usuario: Nuri_Bit
Tema: Re: Uno nuevo para Linköping
EnvíoPor cierto os recomiendo hacer el curso de sueco. Es cierto que con el ingles se puede vivir alli sin problemas pero durante el curso de sueco de agosto se conoce a muchisima gente. Ademas las cosas básicas se aprenden muy rápido (como mantener una conversacion basica diciendo de donde ers y qué haces en suecia, pedir un café o pagar en el super) y la gente apreciará mucho ese es fuerzo. Por último si queréis escapar de la situación en España y quedaros en Suecia para buscar trabajo sin hablar sueco es mision imposible (salvo para ingenieros).

Fecha21/6/2013 19:00
Usuario: andrea_gl
Tema: Re: Uno nuevo para Linköping
EnvíoHolaaaaa! Me llamo Andrea, y voy a finales de agosto para Linköping, a hacer mi 5º año de ingeniería industrial :)

La verdad es que estaba muy ilusionada, pero me he empezado a agobiar bastante últimamente porque estoy preocupada al no tener aún alojamiento (la universidad no me lo ha concedido, y tengo 100 puntitos en studentbostader, que me parece a mí que no me da para nada! :( ). Además, de repente me ha entrado ese miedo de "uy, mi inglés", "uy, no voy a poder con las asignaturas", "uy, voy a echar mucho de menos a mi novio (él se va a Glasgow) y no voy a tener tiempo para ir a verle"...en fin, muchos "uy" porque yo soy así, me pongo super nerviosa y atacada...!

Supongo que a estas alturas aún no sabes del todo qué y cómo te vas a encontrar allí, y claro, yo al menos tengo algo de miedo...

Bueno, tras este desahogo (espero no haberos resultado pesada), no sé...algún consejo? Más gente que se vaya para allí?

PD: yo soy del norte (Asturias) pero me temo que voy a pasar muuuucho frío. Ay ay ay!! jajaja

Fecha26/6/2013 22:29
Usuario: Nuri_Bit
Tema: Re: Uno nuevo para Linköping
EnvíoEl aeropuerto de skavsta tiene autobuses directos a Linkoping durante todo el dia y vuelos a toda europa muy bien de precio. Tranquila que podras ver a tu novio. Lo del ingles se aprende con rapidad y ademas te aseguro que los examenes te van a parecer muy fáciles comparados con los de España. Lo de los puntos aunque es cierto que tienes poquitos es una cuestion de suerte, depende de muchas cosas. Puedes tener la suerte de pujar por uno donde todos los que tienen mas puntos que tu lo tengan como segunda opcion y lo terminen rechazando cuando se lo conceden porque les dan uno que les gusta mas. Nunca se sabe. Puede ser jodido al principio pero al final todo el mundo acaba encontrando algo. Y si quieres buscar piso mira en el tablon de anuncios de la universidad que hay muchas cosas para compartir. Puede que hasta encuentres alguien que subalquila su habitacion porque se va de Erasmus. Animate que es una pasada de ciudad. Cuando nos fuimos todos los de mi año, de todos los países, estabamos deprimidos. No hay tiempo para tener miedo solo para disfrutar porque te aseguro que hay muy pocos destinos Erasmus tan buenos como Linkoping.