Fecha21/3/2011 14:49
Usuario: Lauritha
Tema: Tralee 2011/2012
EnvíoPues a ver quien va a ir el año que viene de Erasmus allí!

Yo soy Laura, de León y estoy estudiando Admon y dirección de empresas!

Alguien mas que vaya?

Fecha22/3/2011 16:24
Usuario: Keka89
Tema: Re: Tralee 2011/2012
EnvíoHola Laura! Yo soy de Alicante y también me voy a Tralee el año que viene. Estudio Turismo.
Yo me he estado informandomás o menos sobre las residencias y todo el rollo, tu sabes algo?
Venga ya hablamos un beso!

Fecha22/3/2011 16:58
Usuario: Lauritha
Tema: Re: Tralee 2011/2012
EnvíoYo la verdad lo que me he informado pues por esta pagina de gente de otros años.
Ahora a coger las asignaturas para el año que viene y la residencia se irá viendo...

Fecha22/3/2011 22:34
Usuario: Keka89
Tema: Re: Tralee 2011/2012
EnvíoEn todos lo foros he leído que la "mejor" es la de Ann Sean Muhlean... Ya se verá, de lo que aún no se nada es de las asignaturas y todo eso, aunque el jueves tengo una reunión y espero que me informen de todo, ya te contaré!

Fecha23/3/2011 13:00
Usuario: Lullion
Tema: Re: Tralee 2011/2012
EnvíoBueno, yo también me voy a Tralee junto con Laura, como ella soy de León y estudio ADE.
Nosotras nos hemos informado un poco por aquí y por conocidos y también nos aconsejan la residencia An Sean Mhuileann, y por lo que he visto a mi también es la que más me convence.
Ahora a mirar convalidaciones de asignaturas y a esperar que todo salga bien ;)

Fecha23/3/2011 21:30
Usuario: Keka89
Tema: Re: Tralee 2011/2012
EnvíoPues si! esperemos no tener problemas con las convalidaciones y todo el rollo... Venga, mucha suerte y a ver si nos vemos el año que viene! ^^

Fecha28/3/2011 18:10
Usuario: Keka89
Tema: Re: Tralee 2011/2012
EnvíoUna cosa!! habeis mirado lo de las compatibilidades??? es que estoy buscando como una loca las asignaturas que cursan en Tralee y no las encuentro por la web! Si, a lo mejor es muy fácil... pero no me aclaro! ayuda!!! xDD

Fecha28/3/2011 20:53
Usuario: kurly
Tema: Re: Tralee 2011/2012
EnvíoHola a tod@s!! yo tb marcho a tralee el proximo año! :) de las que estais aqui ya he hablado con vosotras! soy carla de leon y estudio Admón de empresas. a ver si entre todos nos vamos informando de todo!!q ganas ya de ir! un besin !

Fecha28/3/2011 21:01
Usuario: kurly
Tema: Re: Tralee 2011/2012
Envíopor cierto lucia y laura sabeis cual es la nuestra en tralee? business Studies - LEVEL 8 Honours Degree la de 4 años no? asias!

Fecha29/3/2011 17:37
Usuario: Lauritha
Tema: Re: Tralee 2011/2012
EnvíoKeka los cursos los puedes encontrar aki http://www.ittralee.ie/en/InformationAbout/Courses/

Carla no tengo ni idea de cual es la nuestra...suponemos que es esa...vamos a ir a hablar con el coordinador q ver que nos cuenta y ya te comentamos!

Fecha30/3/2011 19:59
Usuario: Lullion
Tema: Re: Tralee 2011/2012
EnvíoYo lo de las asignaturas tampoco encuentro nada...porque miro esa de level 8 pero no encuentro asignaturas de las que nos han dado en la hoja de convalidaciones en la uni...así que no tengo ni idea de nada! Qué desastre...

Fecha30/3/2011 20:03
Usuario: Lullion
Tema: Re: Tralee 2011/2012
EnvíoBINGOOOOOO!!

http://www.ittralee.ie/en/CourseModules/program-display.php?prog_code=TL_BBUSN_B&stage=all&sem=all

Fecha30/3/2011 20:16
Usuario: Lullion
Tema: Re: Tralee 2011/2012
EnvíoBINGOOOOOO!! Aunque hay varias de la lista que nos dieron que no están...seguro que se podrá hacer algún chanchullo

http://www.ittralee.ie/en/CourseModules/program-display.php?prog_code=TL_BBUSN_B&stage=all&sem=all

Fecha30/3/2011 22:55
Usuario: kurly
Tema: Re: Tralee 2011/2012
Envíogracias lucia de todos modos en el listado que nos dieron tengo mas o menos todas...auqnue tiene que aver mas..sobretodo de libre eleccion...supongo q mas adelante nos reunan xa escogerlas. oye yo ice la application form en al web de la uni de alli y ya le dije a laura hay que hacer algo mas? vosotras que habeis hecho?

Fecha30/3/2011 23:37
Usuario: Lullion
Tema: Re: Tralee 2011/2012
EnvíoA mi me faltan algunas...pero vamos, supongo que igual allí son de otras carreras o algo e igual no esán ahí, pero yo me matriculo sí o sí jajaja.
Nosotras también hemos hecho lo del application form y nada más, porque con lo informados que estamos...(véase la ironía). Yo no tengo ni idea de qué más hay que hacer, a ver si mañana está el coordinador en el despacho, aunque si no tiene mucha idea tampoco...en fin

Fecha30/3/2011 23:41
Usuario: Keka89
Tema: Re: Tralee 2011/2012
EnvíoUna pregunta! vosotras qué nivel de inglés teneis?? el b1? Por cierto, muchas gracias por los enlaces!

Fecha31/3/2011 16:57
Usuario: Adrian12
Tema: Re: Tralee 2011/2012
EnvíoHola! Yo también me voy a Tralee con Lade.

Soy de Zaragoza y en nuestra universidad escriben informes los estudiantes que ya han estado de las distinas universidades, os los dejo por si os es de utilidad:

http://siempre.unizar.es/relint/esp/informes.html

Por otro lado hay un enlace de un informe bastante bien echo que hizo un estudiante de bilbao:


http://www.goikoetxeta.com/archivos/14-07-2008/informe-y-mapa-de-tralee/


En Zaragoza para el nivel de Ingles nos hacen una prueba oral en la cual son bastante "generosos" a la hora e calificar tu nivel. Sin embargo para Tralee, aqui, nos piden como mínimo un B2.


Un saludo!

Fecha3/4/2011 18:39
Usuario: Lullion
Tema: Re: Tralee 2011/2012
EnvíoEn León nos exigieron un B1 y la gente que no lo tuviera podía hacer un curso antes de marchar así que genial!
Muchas gracias por los links! voy a echarles un ojo ;)

Fecha4/4/2011 14:46
Usuario: alex2587
Tema: Re: Tralee 2011/2012
Envíohola a todos
me llamo alejandro y en este momento somos los erasmus que estamos en tralee este año que todavia no se ha acabado , una cosa que les recomiendo de verdad, estudien lo que estudien vayan a Ann Sean, la residencia , esta en el centro centro , lo malo que tanto otra que se llama town center como ann sean pues le queda a 30 minutos o 40 caminando a la universidad del campus norte, que es el campus donde iran los que estudien turismo y empresas, lso que estudien ingenieria no van a tener problemas porque esta el campus sur a 5 o 10 minutos caminando.
Pero de verdad ,nosotros vivimos en ann sean, y es mas facil conocer a la gente porque es un mismo edificio, nosotros somos un grupo d 30 mas o menos que hacemos fiesta juntos , las otras residencias son casas en las que estas con 8 personas y ya, solo que estan mas cerca de la universidad. Esa es mi opinion, por el ingles no se preocupen que poco a poco iran aprendiendo y no toda la gente que viene d erasmus lo habla bien asi que con el tiempo iran aprendiendo.

otra cosa , aqui para ir a la universidad el transporte que es el bus cuesta 1,50 cada viaje es decir que si van y vuelven al dia en bus ya son 3 euros , muchos de nosotros tenemos bicis que compramos a los erasmus anteriores si alguien esta interesado o tiene alguna otra duda de cualquier cosa de tralee este es mi correo merlin49_9@hotmail.com o si prefieren buscar alejandro estevez en tuenti o en facebook.
mucha suerte a todos y disfrutenlo.

Fecha6/4/2011 15:09
Usuario: Lauritha
Tema: Re: Tralee 2011/2012
EnvíoGracias por la información Alex!

Oye, alguien sabe algo sobre la doble titulación? Porque he leido que puedes licenciarte por tu universidad y la de allí...

Fecha10/4/2011 12:32
Usuario: Xero
Tema: Re: Tralee 2011/2012
EnvíoHola soy Jose Carlos tambien voy a tralee el proximo año desde Leon, hago informatica
bueno ya os contare como esta todo por ahi ya que voy a ir en mayo a ver a un par de amigos que estan alli, creo que los dos estan en An Sean Mhuileann, y me han dicho que es la mejor
Lo de la doble titulacion nose exactamente como va, yo lo voy a hacer en informatica claro, pero bueno lo que se es que tienes que cojer el curso completo que quieras realizar, es decir no puedes cojer asignaturas sueltas o asignaturas de distintas facultades, yo por ejemplo cojere el 3º curso completo de informatica de alli y me daran el titulo que les dan a los de alli.
De aqui solo he hablado con Carla, pero bueno espero hablar con todo el mundo jejeje

a una cosa el viaje...incluso de ryanair es relativamente caro, entre 100 y 120 con un mes de antelacion, ida y vuelta claro (madrid-dublin), pero...madrid-londres y londres kerri, vale menos de la mitad en ida y vuelta, claro que habria que pasar la noche en londres, pero bueno os informo para que lo sepais
desde dublin, hay que cojer un autobus hasta la estacion de tren y de ahi un tren que es tirando a caro durante todo el dia excepto la ultima hora que es el tren nocturno que vale como 10 o 20 euros, pero de todo esto os informare cuando lo haga :D

Un Saludo

Fecha12/4/2011 19:37
Usuario: Adrian12
Tema: Re: Tralee 2011/2012
EnvíoBueno gente, otros compañeros de mi facultad los cuales también se van de Erasmus, me han comentado que ya han ido haciendo grupos de facebook y cosas por el estilo para comentar las dudas y todos los temas referentes a la ciudad en concreto! Me ha parecido una buena idea y como veo que no hay mucho movimiento por aquí lo propongo yo!

¿Que os parece la idea? Yo tengo facebook pero no lo muevo mucho pero para hablar un poco de estos temas creo que ira bastante bien... Mi nombre es Adrián García Bujaraloz, si os interesa comentar algo y lo vamos viendo.

Los temas a tratar me imagino que pueden ser: que residencia es la mejor ( parece ser que An Sean Mhuileann...), asignaturas fáciles, convalidaciones.... y lo que se nos ocurra!

Un saludo!

Fecha12/4/2011 22:23
Usuario: Lauritha
Tema: Re: Tralee 2011/2012
EnvíoOs comento que tampoco hay q volverse loco con los grupos porque el coordinador de allí, que se llama Eddie, si es que no han cambiado este año...crea un grupo con todos los que vamos allí, podeis buscar en facebook "IT Tralee International Students 2010/11"
Supongo que cuando tenga todas las solicitudes lo cree.

Fecha2/5/2011 14:35
Usuario: Julio_86
Tema: Re: Tralee 2011/2012
EnvíoHola,

Soy Julio, estaré por Tralee el año que viene haciendo Ing. mecánica.

Hay alguien más para el campus Sur?

Saludos.

Fecha6/5/2011 14:17
Usuario: marisa2662
Tema: Re: Tralee 2011/2012
EnvíoBuenas, yo estoy este año en Tralee y seguro que vais a disfrutar mucho aquí! La gente es muy maja y la universidad más fácil (al menos en informática que es lo que yo estoy haciendo)
Lo de las asignaturas es un autentico lio, ya que yo me fui de España teniendolo todo mirado y claro y al llegar muchas de las asignaturas cambiaron de trimestre o directamente no estaban :S En mi opinion lo mejor es llevar mas o menos una idea y luego en llegar alli recibireis un email con las asignaturas que se imparten. Ahi es cuando en las paginas que os dicen debereis cuadraros horario y convalidaciones. Os dan una semana para aclarar las asignaturas y la mayoria de profesores no dan pegas a que te incorpores una semana más tarde a clase (digo la mayoria pero a mi nadie me dijo nada por hacerlo).

Estoy vendiendo mi bici. Es muy útil tener una ya que, por si no lo habeis mirado aun, hay poco mas de media hora andando desde el pueblo a la universidad y bien estes cerca del pueblo, de la universidad o en medio os va a hacer falta!

Compre la bici a principios de este curso y esta perfectamente. Si estais interesados en mi bici o para preguntar cualquier cosa, os dejo mi email Marisa2662@hotmail.com

Fecha6/5/2011 14:22
Usuario: er_alex
Tema: Re: Tralee 2011/2012
EnvíoBuenas a todos!
Sin duda, buena elección Tralee. Este año lo he disfrutado un montón por aquí. Habeis mirado alguna residencia?
Como haber hay bastantes residencias de estudiantes. Todo dependerá de lo que andeis buscando. Os comento algunas de ellas:
1: www.anseanmhuileann.com/ También conocida cómo "la residencia de las fiestas". No se si con ese título necesitais más descripción al respecto XD. Esta residencia está justo a la entrada del pueblo de Tralee, enfrente de la estación de Tren y Autobuses. Está bastante alejada de la universidad, como a una media hora a pie (todo depende del ritmo que lleves caminando). Los precios los podeis encontrar en la web.

2: (esta fue mi opción) www.oakfieldcourt.com/ Esta residencia está a mitad camino de la universidad, aproximadamente a unos 15 minutos a pié. La desventaja que tiene es que estais un poco más lejos del pueblo pero bueno... Nada a lo que no se pueda sobrevivir!!! A mi personalmente me ha encantado la residencia. Son bloques de apartamentos de 2 pisos, compartido con de 3 a 5 personas, cada uno con su habitación con baño privado y comedor y cocina común.

3: www.thetennisvillage.ie/ Esta residencia es de la misma dueña que la Oakfield Court así que es un poco más de lo mismo. Se encuentra a la misma distancia más o menos que la anterior y los precios son bastante similares.

Existen más opciones (como una residencia en pleno centro de Tralee pero bueno... Esa a mi no me acabó de gustar.

Cualquier duda que tengais, podeis preguntar en: ysuran.alex@gmail.com

PD: Aprovecho yo también para vender mi bici. La compré en septiembre completamente nueva. Le puse luz delantera y trasera, además de guardabarros en las ruedas (muy útil debido al tiempo que hace por aquí). La bici la tengo cómo nueva!! Si a alguien le interesa, podeis enviarme un mail o llamarme por teléfono (el teléfono os lo paso por privado a los interesados ^^).

Espero que disfruteis al máximo vuestra estancia!!

Saludos!