Fecha9/5/2009 22:51
Usuario: miercoles_
Tema: University of Glasgow
EnvíoHola, el proximo curso voy de Erasmus a Glasgow a la University of Glasgow, como estoy viendo somos muy pocos los que vamos alli, no se , en verdad me parece un poco raro....Me gustaria saber si a alguno de vosotros que vais para alla os han enviado el paquete informativo de la universidad o si os han pedido algun titulo de ingles, a mi todavia no me han informado de nada..
Nos vemos!!!!!!!1

Fecha13/5/2009 20:59
Usuario: aka
Tema: Re: University of Glasgow
EnvíoHola,
Yo también voy, me lo han confirmado hoy :D
Me han dicho que en Julio enviaran sobres con la información y cosas asi.
También me han adelantado que el 7 de septiembre habrá un programa de Orientación y el 21 empezarán las clases.
Hasta que no empiecen las clases no estaran los horarios de clase pero eno..
Y a mi no me pidieron ningun titulo de idiomas.
Deww

Fecha14/5/2009 20:49
Usuario: Vina87
Tema: Re: University of Glasgow
EnvíoHola a mi me enviaron un e-mail para que enviara el aplication form pero tengo un cacao mental con las asignaturas , que estudiais?

Fecha15/5/2009 15:47
Usuario: aka
Tema: Re: University of Glasgow
EnvíoYo hago ingenieria industrial

Fecha19/5/2009 12:18
Usuario: miercoles_
Tema: Re: University of Glasgow
Envíoyo estudio ciencias ambientales...
todavia no e recibido noticias de nadie,ni de aqui ,ni de alli.
¿ sabeis ya donde os vais a alojar?
a mi me gustaria compartir piso con algun escoces, mas que nada porque lo que mas me interesa es aprender ingles, pero estoy abierta a sugerencias (ui como suena esto,jejeje).
lo del viaje, vuelo y todo eso no tengo ni idea tampoco, ya sabeis cuando vais?
ata luego!!!!!

Fecha19/5/2009 17:26
Usuario: aka
Tema: Re: University of Glasgow
EnvíoWenas

Yo pensaba alojarme en una residencia de la uni, que alli son bloques de edificios de pisos de estudiantes de 3 a 5 personas (También hay residencias como las de españa). Y a ver si me toca con escoceses o con más estudiantes internacionales.
Las residencias que hay, por lo menos para la Universidad de Glasgow las puedes ver y solicitar en este link:

http://www.gla.ac.uk/services/residentialservices/socrateserasmus/

Aunque al ser erasmus no te dejan elegir a cual vas, y te colocan en la que ellos quieran :(.

Del viaje de avión aun no he mirado nada.. me han dicho k deberiamos estar para el 7 de septiembre por alli, pero dependerá un pco de los examens k tenga..

Dewww

Fecha20/5/2009 12:15
Usuario: ktilla
Tema: Re: University of Glasgow
EnvíoYo ando de foro en foro qno m aclaro..yo aún tngo q enviar uns papeles o no q historia...toy más mareá ya...dónd vais a vivir??sabeis precios y tal???n finss,si sabis algo informarm xfa:ktibilu@hotmail.com

Fecha20/5/2009 21:09
Usuario: Zelda
Tema: Re: University of Glasgow
Envío_miercoles yo también ire a la University of Glasgow, y en mi facultad me han informado mas o menos bien, asi que si nos podemos ayudar en algo y si te parece bien te pasare mi msn por privado, que te parece? (bueno, y para si alguien mas esta interesado de los que somos erasmus a glasgow, claro xD)

Fecha22/5/2009 16:05
Usuario: Viczgz
Tema: Re: University of Glasgow
EnvíoHola a todos!!
Yo al año q viene tambien estare por alli, hace ya dos o tres semanas q mande los papeles y ahora ala espera de q contesten para pedir residencias. Estudio Ingenieria informatica, y alli hare asiganturas de Computer Science. En mi facultad han informado bastante bien asi q si teneis alguna duda y puedo ayudar ya sabeis.. Ta luesss

Fecha22/5/2009 16:16
Usuario: Zelda
Tema: Re: University of Glasgow
Envíoa mi lo que mas me fastidia es el rollo de las residencias... no se si ir a una de la universidad (que no sabes cual te puede tocar), una privada... un piso asi al principio no me fio, y al parecer si vas a una universitaria tienes que quedarte todo el curso

alguien sabe algo?

Fecha3/6/2009 23:32
Usuario: bravoglas
Tema: Re: University of Glasgow
EnvíoHolaaaaaaaaaaaaa


Yo tambien voy al año que viene pa la university of glasgow, hoy he rellenado lo de las residencias y tal así que ha esperar que nos contesten que será pa Julio man dicho.

Yo tengo intención de ir para allá el 5 o el 6 de septiembre pa estar allí un par de semanas antes pa conocer a la gente y enterarte de las cosas y tal, y organizar alguna fiestecilla de bienvenida y tal.

Fecha4/6/2009 13:45
Usuario: aka
Tema: Re: University of Glasgow
EnvíoHola!
De los de la universidad de Glasgow, alguien tiene ya buscado el alojamiento o todos estamos igual esperando a ver si nos contestan?

Fecha4/6/2009 14:11
Usuario: sarabm
Tema: Re: University of Glasgow
EnvíoHola a todos!!

Veo que somos unos cuantos los que estamos atacados con el papeleo jaja. Yo ya he enviado la solicitud para lo de las residencias pero no tengo ni idea de cuanto tardan en contestar. He leido por ahi que hasta Julio no dicen nada???!!

En fin mucha suerte a todos y si alguien necesita apoyo moral jaja ya sabe. dew!

Fecha4/6/2009 21:40
Usuario: Zelda
Tema: Re: University of Glasgow
EnvíoAcotación:

bravoglas escribió:
Holaaaaaaaaaaaaa


Yo tambien voy al año que viene pa la university of glasgow, hoy he rellenado lo de las residencias y tal así que ha esperar que nos contesten que será pa Julio man dicho.

Yo tengo intención de ir para allá el 5 o el 6 de septiembre pa estar allí un par de semanas antes pa conocer a la gente y enterarte de las cosas y tal, y organizar alguna fiestecilla de bienvenida y tal.



te dieron un código o algo? yo es que lo he pedido hace una semana y todavia nada :s otra cosa, pudiste elegir residencia o es la que te toque?

Fecha5/6/2009 10:54
Usuario: bravoglas
Tema: Re: University of Glasgow
EnvíoPues me enviaron un mail diciendo que les habian llegado los papeles y se los habian pasado al coordiandor, con mi código pa pedir lo de las resis y tal, lo pedí y en observaciones puse que mi primera opcion era los students aparments. De todas maneras me volvleron a mandar un mail dicendo que aun no estaba admitido en la universidad que cuando me admitan ya nos daran alojamiento. Así que ahora habra que esperar nuevos acontecimientos.


Cuando teneis pensado ir para allá?? Yo pretendo estar el 7 allí así que volare el 5 o el 6. Un saludo cracks

Fecha5/6/2009 14:51
Usuario: Zelda
Tema: Re: University of Glasgow
Envíotodavía lo estoy pensando, porque tengo que esperar a ver los examenes, pero si que estaria bien ir al curso de iniciacion e ir unos dias antes para ir conociendo la ciudad y eso, pero a ver... una pregunta bravoglas, tu que pusiste para pedir el codigo? porque he mandado tres mails y no me hacen ni caso xD no se si lo estare poniendo mal o que :s

Fecha5/6/2009 22:19
Usuario: aka
Tema: Re: University of Glasgow
EnvíoYo también voi a intentar estar alli para el 7 de septiembre, aunque dependerá de cuando nos dejen entrar en las residencias y de los examenes tambien :(

Qué tal os manejais en inglés? Yo lo tengo algo oxidado, que hace mucho k no practico, pero a ver si este verano repaso...

Fecha5/6/2009 22:41
Usuario: Zelda
Tema: Re: University of Glasgow
Envíoyo estudio filologia inglesa, asi que si os juntais conmigo siempre os podre echar una mano :P yo estoy igual con las residencias, estoy por cogerme una que no sea de la universidad, porque no me apetece meterme en una habitacion con alguien que no conozco asi de buenas a primeras xD y encima, con lo que estan tardando con el codigo de las narices... tela...

por cierto, dejo aqui mi correo por si alguien esta interesado en agregarme y hablar sobre el tema, residencias, vuelos,... lo que sea, y asi de paso nos ayudamos mutuamente jajaja

thepasswordismako@hotmail.com

un saludo a todos! :D

Fecha7/6/2009 17:47
Usuario: sarabm
Tema: Re: University of Glasgow
EnvíoEl código en teoria te lo tiene que enviar la coordinadora de intercambio de alli que es la Ruth Antoli de las narices que la verdad la simpatia no es su fuerte (por cierto es española ajaja asi que ya nos podría hacer un pelin mas de caso). Y lo de las resis la verdad que esta mal montado porque nadie te asegura nada. Como estan las resis de fuera de la uni??alguien lo ha mirado?

Fecha7/6/2009 18:58
Usuario: Zelda
Tema: Re: University of Glasgow
EnvíoTotalmente de acuerdo, la Ruth Antoli se toca las pelotas como ella sola... le he mandado ya tres correos metiendole prisa para que me de el puto codigo (perdon por el vocabulario xD) y lo ultimo que se de ella es que me contestó poniendome: hola, que estudias? que es para quedarse a cuadros, vaya

entonces yo tambien estoy barajando la opcion de pasar de las residencias oficiales, total, para que ni siquiera tenga derecho a baño ni nada....

Fecha8/6/2009 1:23
Usuario: aka
Tema: Re: University of Glasgow
EnvíoComo os escribis con ella? en inglés o español? Porque a mi una vez me escribio en español, pa decirme k estaba admitido, y luego tooooooodo en inglés.. jope, y lo k tardo yo en escribirla en inlgés, enfin...

PD. esta en facebook, por si la kereis conocer.

Yo aún no he mirado las residencias privadas, pero vaya, en breve me tendré que poner a ello.

Fecha8/6/2009 13:28
Usuario: Zelda
Tema: Re: University of Glasgow
EnvíoYo la he estado escribiendo todo el rato en ingles, pero esta ultima vez al leer lo que habeis puesto en el foro, la he escrito en español preguntandole a ver si estoy admitida o que, porque es que llevo esperando mucho tiempo... a vosotros os tardó en contestar tambien?

Fecha8/6/2009 16:16
Usuario: aka
Tema: Re: University of Glasgow
EnvíoA mi me suele contestar en el día, aunque alguna vez no me ha contestado algun mensaje.

Fecha8/6/2009 20:39
Usuario: Zelda
Tema: Re: University of Glasgow
EnvíoEstoy empezando a mirar residencias privadas... hay una super cerca de la University of Glasgow, con baño propio y pudiendo elegir a los compañeros, algo cara (119 a la semana), pero en general una pasada... el problema es que te exigen estar 51 semanas (vamos, casi un año) y sin poder echarte para otras. Esta misma cadena de residencias tiene un par mas, una muy alejada y otra más cerca, ambas con baño individual y pudiendo elegir compañeros tambien; si alguien está interesado le paso el enlace :)

Fecha8/6/2009 22:28
Usuario: sarabm
Tema: Re: University of Glasgow
EnvíoPues yo tmb me enteré hace nada de que es spanish asi que tmb me e matao a escribirle en ingles jaja pero weno asi vamos practicando que sino despues nos van a dar pal pelo. Joder es que las residencias privadas ya se disparan un poco pero weno lo del baño propio es un puntazo. Si eso ir poniendo los links de las resis que vayais encontrando, yo haré lo mismo. besos!

Fecha9/6/2009 14:01
Usuario: Zelda
Tema: Re: University of Glasgow
EnvíoYo creo que si que pedire una residencia privada; es cierto que se sale un poco de madre por el precio, pero al menos me garantizan UN BAÑO PROPIO (que eso para mi es importante xD). Probablemente hoy mismo haga la reserva... si alguien mas quiere apuntarse a esa residencia le paso la web oficial, un saludo!

Fecha22/6/2009 16:10
Usuario: aka
Tema: Re: University of Glasgow
EnvíoYa toi alojado en Murano Street Flats!!!! :D :D :D

Fecha24/6/2009 17:21
Usuario: sarabm
Tema: Re: University of Glasgow
EnvíoOstias me alegro mucho. Cuando te lo han dicho?a mi todavia no me han dicho nada y la verdad no se que hacer.

Fecha27/6/2009 13:51
Usuario: aka
Tema: Re: University of Glasgow
EnvíoYo es que les escribi diciendoles k hacia un mes y pico que habia solicitado el alojamiento y a ver que pasaba porque si no me iba a buscar una residencia privada.
Entonces ellos me respondieron k les dejase una semana más y a los dos dias me enviaron un mensaje ofertandome la residencia de Murano Street que era justo la que queria :D
Asi que escribir a residencias para que os alojen yap

Fecha30/6/2009 2:50
Usuario: Viczgz
Tema: Re: University of Glasgow
EnvíoWenas yo tambien voy a ir a Murano Street. Aka de donde eres?? Sabes como distinguir si te ha tocado en los de 4 o 5 o los de 12?? X cierto xq es a la q qerias ir? Ya te han comentado algo de ella o algo??
Ta luesss

Fecha30/6/2009 14:50
Usuario: aka
Tema: Re: University of Glasgow
EnvíoHola

Yo soy de Logroño, e iré para glasgow el 5 de septiembre

Para distinguir si es un piso de 4 o de 12 yo creo k hay k mirar la oferta y si pone "Murano Street Flats" se refiere a los pisos de 4 o 5, y si fuesen los de doce en la oferta pondria "Murano Street large flats". Me imagino que es asi como los diferencian, en el mio ponia "Murano Street Flats" aunque si tienen ganas de liarnos lo tienen mu facil :D

Y queria ir a esta residencia porque mirando los habitaciones y esas cosas, estaba bastante bien comparada con las otras. Aparte debe haber una gran sala comun donde se organizan fiestas, y actividades porque hay un comite que mueve esas cosas. ESo si, esta a un paseo de la uni, aprox media hora

Fecha30/6/2009 15:30
Usuario: Zelda
Tema: Re: University of Glasgow
EnvíoHola! Una pregunta, donde os vais a alojar hasta el dia 11? porque en la pagina web de la universidad de glasgow pone que las residencias no se 'abren' oficialmente hasta esa fecha, por eso yo no tenia pensado ir antes :s

Fecha30/6/2009 16:53
Usuario: Viczgz
Tema: Re: University of Glasgow
EnvíoMMM...esa es la pregunta del millon...yo tb tenia esa duda..q hacemos desde el 7 al 11?? o vas el 11 directamente??

Fecha30/6/2009 19:34
Usuario: Zelda
Tema: Re: University of Glasgow
Envíoyo voy a ir el 11 directamente... el curso empieza el 21, y para cambios de asignaturas es el dia 14; el dia 7 es el curso de iniciacion y todo eso, pero no voy a pagarme cinco dias en un hotel ni de coña. Hay algunas residencias que ofrecen la posibilidad de que te alojes unos dias antes, pero pagando aparte... eso si te interesa y ya tienes confirmada la resi mandales un correo, pero a mi personalmente me parece que con el ir el 11 tengo tiempo de sobra para aclimatarme xD

Fecha1/7/2009 14:09
Usuario: aka
Tema: Re: University of Glasgow
EnvíoYo me alojare en la misma residencia, k te ofrecen una habitación eso si pagandolo

Fecha3/7/2009 17:16
Usuario: Zelda
Tema: Re: University of Glasgow
Envíoa mi tambien me han dado residencia! voy a las Maclay Residences! :D estoy contenta porque esta relativamente cerca y ademas tengo mi propio baño ^^

Fecha4/7/2009 11:25
Usuario: sarabm
Tema: Re: University of Glasgow
EnvíoA mi tmb me lo han dicho ya por fin!! yo voy a Murano Street!!por cierto una preguntita como narices habeis pagado los 300 de paga y señal??es que pone que solo esta permitido pagar desde cuentas de el reino unido no??

Fecha4/7/2009 13:55
Usuario: Zelda
Tema: Re: University of Glasgow
EnvíoAcotación:

sarabm escribió:
A mi tmb me lo han dicho ya por fin!! yo voy a Murano Street!!por cierto una preguntita como narices habeis pagado los 300 de paga y señal??es que pone que solo esta permitido pagar desde cuentas de el reino unido no??



eso es para los pagos mensuales y yo tampoco tengo ni idea (de hecho, he abierto un nuevo tema en el foro xD)... lo del prepago es facil, tan solo copia el enlace que te sale en el primer pdf que te mandaron al correo, luego tendras que ir siguiendo los pasos y aceptando acuerdos y términos y todo eso, luego te saldra lo del prepago de 300 libras y te saldran varias formas de pagarlo (debito, credito...) y los tipos de tarjeta que puedes utilizar, eliges uno, pones el numero de tarjeta y el numero secreto y ya esta. Luego solo tienes que esperar a que te llegue el recibo a tu cuenta de hotmail y listo!

Fecha5/7/2009 17:54
Usuario: sarabm
Tema: Re: University of Glasgow
EnvíoMuchas gracias!!ahora me pondre a hacerlo. Sobre lo del direct debit ni idea pero de todas formas eso debe ser una vez estes allí no??

Fecha8/7/2009 2:48
Usuario: Viczgz
Tema: Re: University of Glasgow
EnvíoSI yo tampoco tengo muy claro lo del debit card..la verdad que me ha dado pereza leerme todos los pdfs con las normas....es decir la letra pequeña..jeje
Yo tambien estare en Murano Street Flats. Sarabm a ti te pone algo de si son los pequeños o los grandes???
Ta lues

Fecha17/7/2009 12:11
Usuario: ktilla
Tema: Re: University of Glasgow
EnvíoHeiii...toy perdidisima,,,,a'un no he enviado nada....alguienn me puede decir que hay q hacer xfa.....m llamo Catia y soy gallegaa...si alguien m pudiera ayudar...mi mail>ktibilu@hotmail.com
Sq ya veo q x aqui ya teneis dond vivir y yo na d na....graciassssssssssssssss

Fecha18/7/2009 0:13
Usuario: alvarocg06
Tema: Re: University of Glasgow
Envíobuenas
una pregunta, habeis comprado ya el vuelo para escocia?
creo q este tema va a ser un gran problema porque lo mas barato es ir con compañias low cost como ryanair o easyjet pero el problema esq solo te dejan facturar entre 15 y 20 kg y si te pasas de esa cantidad te penalizan con 10€ por cada kg de mas....
si viajas con compañias como iberia el equipaje no es problema pero el vuelo es una pasta...
como lo vais a hacer?¿ yo tenia pensado llevarme miles de cosas, que os vamos para un año entero!!!
vaya dilema...

Fecha20/7/2009 22:07
Usuario: sarabm
Tema: Re: University of Glasgow
EnvíoHola a todos!! una amiga que estubo el año pasado me ha comentado que sale muy bien de precio enviar paquetes asi que yo he optado por cojer un vuelo low cost, facturar una maleta y luego todo el resto en paquete jeje. Por cierto al final dnde os vais a quedar los dias antes del 11??

Fecha20/7/2009 23:13
Usuario: ortan
Tema: Re: University of Glasgow
EnvíoHola! yo voy a ir el dia 8 de septiembre para allá, el vuelo lo he cogido con easyjet k es lo mas económico admás me recomendaron que con maleta igual me salia mejor ir a edimburgo, k hay mas convinaciones y luego cojer por 10 libras un tren a glasgow.
Ya iremos hablando, un saludo!!!

Fecha21/7/2009 21:10
Usuario: aka
Tema: Re: University of Glasgow
EnvíoHola
Yo voi el 5 de septiembre, también en low cost, desde Girona. Confio en mis amigos y familia pa que me vayan trayendo el resto de cosas, pero también me han comentado que es barato enviar paquetes. En mrw se pueden enviar GRATIS paquetes de apuntes de hasta dos kilos de peso al mes.

Me quedo en principio en la misma residencia que durante el resto del curso, Murano Street.
Alguien va antes del 8?

Fecha22/7/2009 21:40
Usuario: sarabm
Tema: Re: University of Glasgow
EnvíoHola!yo tmb voy el dia 5 desde Gerona!!jaja. He enviado a la residencia la petición de pre-accomodation a ver que me dicen.

Que vaya bien!

Fecha20/8/2009 13:41
Usuario: POL_VANDIK
Tema: Re: University of Glasgow
EnvíoBuenas soy nuevo en el foro este, me registre aze poco y no se como funciona muy bien xo desde que lo conozco estoy de subidon ya que veo k ay muxa gente k va pa glasgow.

yo esk voy paya el 5 sept, no conozco a nadie y estoy sin piso... tu como lo yevas? supongo k mejor...era x ir conociendo gente y x saber si tabas informao d pisos o algo x ayi.

Mi email es pablokoal@hotmail.com
Un saludo

Fecha27/8/2009 10:43
Usuario: Vina87
Tema: Re: University of Glasgow
Envíohay vuelos low cost hasta prestwick (glasgow) y luego un tren casi gratuito que te lleva a glasgow central station, vale 3p, sale cada media hora, yo vy con ryanair desd girona

Fecha31/8/2009 23:09
Usuario: JBLL
Tema: Re: University of Glasgow
EnvíoHola soy nuevo en este foro, yo también voy a Glasgow dentro de nada, a la resi de Murano Street, vuelo desde Barcelona y marcho ya este sábado dia 5.

Fecha1/9/2009 12:32
Usuario: aka
Tema: Re: University of Glasgow
Envíojeje, pues ya vamos tres para alli el mismo dia! Habrá k hacer algo para conocernos!!

Fecha2/9/2009 16:02
Usuario: lugalisteo
Tema: Re: University of Glasgow
EnvíoA los que ya estan instalándose cuando quieran...quedada Spanish People. Yo ya ando x aquí. Saludos

Fecha5/9/2009 23:51
Usuario: JBLL
Tema: Re: University of Glasgow
Envíoei yo me llamo jorge y ya estoy en murano en el numero 15, flat F, hab. 5
x si alguien qiere pasarse
un saludo

Fecha10/9/2009 11:25
Usuario: alvarocg06
Tema: Re: University of Glasgow
EnvíoBuenas a todos,
a ver si los que ya estais en glasgow me podeis responder a una duda:
si pagas con tarjeta o haces una transferencia, la conversion que hacen es euro-libras esterlinas o euro-libras escocesas? se que en principio se puede pagar con los dos tipos de moneda pero el cambio a libra escocesa es mas beneficioso...
otra cosa, os cobran comision al pagar con tarjeta?

Fecha14/9/2009 11:47
Usuario: Vero87
Tema: Re: University of Glasgow
Envíoalguien va a garnett hall???

Fecha15/9/2009 20:15
Usuario: alvarocg06
Tema: Re: University of Glasgow
Envíosupongo que te refieres a las resis de strathclyde... yo voy a james blyth court que esta al ladito!! cuando llegas?

Fecha20/9/2009 1:38
Usuario: regiygon
Tema: Re: University of Glasgow
EnvíoHola! somos Regina y Gonzalo de Bilbao.
Acabamos de llegar a Glasgow, y estamos en la residencia Blackfriars, cerca de la universidad de Strathclyde.
Si vais a hacer quedada de Spanish avisarnos por favor!

Fecha30/9/2009 11:50
Usuario: Rachelgg
Tema: Re: University of Glasgow
EnvíoHolaa! me llamo Raquel y acabo de llegar a glasgow hace menos de una semana y todavia no conozco a nadie ! va a haber alguna quedada o algo asi??

Fecha9/12/2009 23:04
Usuario: Marta76
Tema: Re: University of Glasgow
Envíohola gente! quee tal? estoy pensando el irme el año que viene de erasmus a hacer mi 4º curso de ADE y me gustaria saber si alguien sabe que tal es la universidad.

Y aparte de eso tambien que tal ambiente nocturno hay y esas cositas! Gracias! Un beso!