Fecha6/8/2007 19:56
Usuario: _maira_
Tema: Carnet Internacional de Estudiante (ISIC)
EnvíoHola gente,

el otro día, repasando la documentación que me había proporcionado la ORI vi una página donde ponía que para preparar el viaje era necesario tener en vigor el DNI/pasaporte, la targeta sanitaria europea, y hacerse el Carnet Internacional de Estudiante (ISIC).

Yo la verdad es que no tengo mucha idea de lo que es este carnet, he entrado en la web (en inglés) www.isic.org y lo que hay son básicamente descuentos en tiendas, transportes, museos, etc. Hacerselo cuesta 6€ y es necesario llevar una foto de carnet y una fotocopia de la matricula del curso que viene.

Quería preguntaros a ver si vosotros os lo habeis hecho, o si ya habeis estado de erasmus si sirve realmente para algo o con el carnet de estudiante ya hay suficiente. A unas malas, supongo que al tratarse de algo "Internacional" también podemos hacernoslo en la ciudad de destino, no?

A ver si me aclarais el tema!

Fecha6/8/2007 20:06
Usuario: mortiziia
Tema: Re: Carnet Internacional de Estudiante (ISIC)
EnvíoHay una opción de búsqueda en los foros. Si buscas "ISIC" en Offtopics, o incluso en Todos Los Foros (tienes opción de elegir) encontrarás varios hilos dedicados a aclarar las ventajas (o no) de este carné.

Te adelanto que, como estudiante Erasmus, no te va a servir para nada, aunque hay gente (lo verás en estos otros hilos que puedes encontrar si haces la búsqueda) que opina lo contrario, generalmente la que no se ha ido todavía de Erasmus.

Fecha8/8/2007 1:14
Usuario: Sperman
Tema: Re: Carnet Internacional de Estudiante (ISIC)
EnvíoYo me lo hice antes de irme de Eramus, y no lo he usado en todo el año, no sólo eso, sino que además en ningún lado hacían descuento con él. En Inglaterra al menos no lo vas a usar, porque sólo te hacen descuento por el carné de la universidad de allí. En fin, no es mucho dinero, pero si lo llego a saber me lo gasto en una copa en vez de en el carné! Y el de alberguista, tampocoooooo, llegaba a las ciudades y los albergues en los que valían no eran los más baratos ni con descuento, y además, al final se iba al que toda la gente quería, y si tus amigos no lo tenían (lo más probable) pues les daba igual que a ti en otro albergue te hiciesen descuento xDDDDD. En fin, que yo te recomendaría que la tarjeta sanitaria europea y ya, total, si ves que lo necesitas siempre te los puedes hacer allí al ser internacionales. Un saludo