Fecha29/12/2004 15:52
Usuario: Tinieblas
Tema: INFORME ERASMUS EN TESALIA (GRECIA, 2003-2004)
EnvíoUniversidad: U. of Thessaly
Área de estudio: Ciencias de la Agricultura
Número de becas: 2
Idioma: Inglés
Duración de la beca: 6 meses
Coordinador: Prof. Ángel Faz Cano


¿Por qué elegir esta beca?

Esta beca tiene una duración de 3 meses, por lo que puedes evitar perder un cuatrimestre (puedes presentarte a alguna aquí después de venir).

¿Dónde encontrar información sobre Tesalia?

Podéis encontrar mucha información a través de internet, oficinas de turismo en el país de destino, etc. Otra forma interesante de saber un poco más sobre el país de destino, es comprar una guía del país (puedes encontrarla en cualquier librería y no son muy caras -unos 12 euros-).

Carnés para obtener descuentos.

En cuanto a los carnés para obtener descuentos, nada más llegar te harán un carné universitario con el que obtendrás descuentos en torno al 25% en tus viajes. Y lo que es más importante: con este carné la comida te saldrá totalmente gratuita.
Puede que aparte de la beca Erasmus, puedas recibir ayudas extras como ,por ejemplo, la del ayuntamiento de Cartagena (unos 60 euros).

Comprar el billete de avión.

El billete de avión te puede salir por unos 240 euros (ida y vuelta). A la hora de pillar el billete puedes pasarte por distintas agencias de viaje o bien visitar algunas web como http://www.lastminute.com/, http://www.easyjet.net/, http://www.virgin-express.com/, http://www.ryanair.com/, y un largo etcétera. Un detalle muy importante es que cuanto antes saques el billete, más barato te saldrá (de esta forma puedes sacar "descuentos" incluso superiores al 100% del precio de un billete días antes del vuelo).

Viaje.

Una vez en el aeropuerto (en Grecia), puedes coger un taxi hasta la estación de autobuses, donde tendrás que coger un autobús hasta Tesalia, en el que harás unos 450 Km. (6h de viaje, ya que las carreteras son algo peores que las de aquí).

Clima.

El clima es muy similar al de aquí, así que no tendrás que preparar chubasqueros, bufandas, etc.

Dinero a mano.

Para tener dinero puedes hacerte de una tarjeta de crédito (de cobertura internacional, Visa Oro, Master Card,...), aunque los cajeros automáticos no son tan abundantes como por aquí. También puedes optar por abrirte una cuenta en un banco griego y que desde España te hagan transferencias.

Alojamiento.

En cuanto al alojamiento puedes disponer de un hotel (que estará lleno de profesores y estudiantes) por unos 180 euros/mes. Suele ser difícil encontrar piso para 3 meses. De forma que la primera opción es la más factible. La comida, como hemos comentado antes, es gratis y restaurante está al lado de la universidad.

¡¡FIESTA!!

Es bastante distinta a la de España. Es más sana (la gente bebe bastante menos) y suele durar hasta las 3-4h de la mañana. Podrás encontrar discotecas, pubs, y todo lo necesario para "no aburrirte". Eso sí, tendrás que planificarte para comprar en supermercados por la mañana, ya que por la tarde allí no trabaja nadie, ni siquiera en la universidad.

Transporte urbano.

Para moverte por la ciudad es recomendable el autobús, que es tres veces más barato que en España (con el carné universitario te saldrá el viaje por unos 18 céntimos).

La Universidad.

Respecto a las infraestructuras de la universidad, puedes tener un acceso a internet mucho mejor que el que tenemos en la UPCT, dispondrás de una amplia oferta de actividades deportivas (tenis, ping-pong, tenis, fútbol, gimnasio,...).

El idioma.

Las clases las dan en inglés, lo que es una ventaja ya que los profesores no hablan un inglés nativo y no van demasiado rápidos. En un par de semanas acabarás pillando todo lo que digan.

El seguro médico.

El seguro médico, aunque no tengas pensamiento de utilizarlo, te lo facilitarán en la Seguridad Social (E-128).

El teléfono.

Dar de alta un teléfono en Grecia es bastante caro (unos 60 euros). Así que lo más cómodo y económico es que te llamen al hotel desde casa con Europa 15.

Viajes.

Que no se te olvide que estarás en uno de los países más bonitos de Europa, así que no debes de perderte Atenas, Kalambaka, Halkidiki, Chipre, Creta, Miles, el Peloponeso, Sounion (que es donde está el templo de Poseidón -que es ese que sale en los yogures griegos de Danone®-), Tesalonika, y un sinfín de lugares más.

Coste aproximado.

Tu estancia allí te puede salir por unos 420 euros, teniendo en cuenta alojamiento, comida (que es gratis), transporte y gastos personales.

Valoración de los alumnos Erasmus.

Ésta es la opinión de dos alumnos de la UPCT que estuvieron allí:

¿Qué valoración le darías?

9,5. Aprendes un montón de inglés (además de griego). Tienes la oportunidad de conocer a un montón de gente, de lugares asombrosos y pasarte tres meses de fiesta. Al final acabas estudiando en inglés. Además como hay pocos alumnos Erasmus, los profesores se portan bastante bien, corrigen con "buen ojo". La gente es muy amable y gentil.. Y puedes traerte convalidadas unas cuantas asignaturas .

¿Recomendarías a otros alumnos que se animasen a realizar este programa?

Sí, sin duda. En realidad todo es "favorable".

Fecha3/2/2005 18:29
Usuario: Anónimo
Tema: Re: INFORME ERASMUS EN TESALIA (GRECIA, 2003-2004)
Envíohola,
yo tengo que ir a volos el 22 de febrero pero con una beca Leonardo, de manera que en la universidad de tesalia en principio no se hacen cargo de mi alojamiento, tienes informacion de como puedo conseguir un alojamiento barato para 6 meses??
el tiempo se me esta echando encima y me estoy viendo sin casa...

Fecha7/2/2005 18:05
Usuario: Tinieblas
Tema: Re: INFORME ERASMUS EN TESALIA (GRECIA, 2003-2004)
Envíohttp://www.all-hotels-in-greece.com/

Coge un albergue para los primeros días y luego búscate un piso. Creo q será lo más barato para 6 meses.