Fecha15/4/2007 23:00
Usuario: utopik
Tema: Ropturas en parejas por erasmus? pero y post erasmus?
EnvíoBuenas,

se habla mucho de la roptura de parejas al irse de erasmus, cuernos etc etc etc, pero que pasa con otras parejas creadas durante el periodo erasmus? normalmente son de sitios muy lejos...

Alguien tiene una pareja q conoció en su erasmus? siguen juntos? como ha ido todo?

Saludos!

Fecha15/4/2007 23:05
Usuario: ClaudiaCor
Tema: Re: Ropturas en parejas por erasmus? pero y post erasmus?
EnvíoPues hombre, en la viña del señor hay de todo... habrá quien haya podido continuar con su relación y quien no. Yo, que tengo bastante experiencia en el tema, te digo que si se quiere, se puede. Te las apañas como sea para manter la relación si de verdad quieres estar con esa persona. ¡Pero hay de to!

Fecha16/4/2007 2:53
Usuario: rosa_mei
Tema: Re: Ropturas en parejas por erasmus? pero y post erasmus?
EnvíoYo opino igual, todo depende de la situación.

Tengo una amiga que sale con un chico italiano, lo conoció mientras él hacía erasmus aquí. Pues llevan año y medio o cosa así, ella se va allí de vez en cuando, y él viene otras tantas veces. Luego hablan todos los días, y se reparten los veranos. Pero ellos aguantan porque él tiene intención de venirse a vivir a Valencia, le ha gustado España, entonces ellos pueden pensar en un futuro y les va muy bien.

Pero si conoces a un chico, y no teneis intención de iros a vivir fuera (él aquí, tú allí o los dos a otro punto intermedio) la verdad es que no hay mucho que hacer, y supongo que todo queda en un idilio pasajero...

Fecha16/4/2007 11:04
Usuario: europa
Tema: Re: Ropturas en parejas por erasmus? pero y post erasmus?
EnvíoYo fui de Erasmus hace 10 años (¡vaya, cómo pasa el tiempo!) a Sicilia, donde conocí a mi actual pareja. Al cabo de un año él se vino a vivir a mi tierra, y ahora tenemos una hija estupenda y vivimos en el campo. A veces es un poco complicado, porque siempre hay diferencias entre culturas, pero no me arrepiento de nada y creo que es una experiencia muy enriquecedora.
Y hablando de Erasmus, ¿alguien conoce algún documental sobre este programa comunitario?
Un saludo

Fecha16/4/2007 12:00
Usuario: Argentin
Tema: Re: Ropturas en parejas por erasmus? pero y post erasmus?
EnvíoHola! al igual que conto europa, tb conozco a mas parejas erasmus que hoy en dia siguen juntos y todos le va barbaro...estoy de acuerdo con ustedes en el sentido de...si vos queres..podes, no me cabe ninguna duda.

Fecha16/4/2007 14:11
Usuario: mauky
Tema: Re: Ropturas en parejas por erasmus? pero y post erasmus?
Envíobueno, mi hostoria es mucho mas complicada q todo eso, ambos teniamos pareja y nos conocimos de erasmus, al volver yo acabe con mi pareja, pero mi erasmus-pareja, decidio no contar nada y hacer como si yo nunca hubiera exisitdo en su vida, continua hoy en dia con su pareja de siempre, fue su decision. si hubieramos decidido tirar pa lante habria sido complikado, pero lo habriamos hecho, yo nunca digo q las erasmus deshagan parejas, yo sy de las q piensa q simplemente te las internacionaliza. 1 beso

Fecha5/6/2007 19:11
Usuario: cacafuti
Tema: Re: Ropturas en parejas por erasmus? pero y post erasmus?
Envíoen mi caso yo estaba en mi casa tan pancha, me arregle, sali de fiesta y dije coño! atencion al de ahi, el de al lado de la columna.

el de ahi resulto ser un erasmus aleman que "coincidio" minutos mas tarde conmigo en la barra y desde ahi, empezo la primera relacion seria que he tenido en mi vida(yo no soy del rollo de parejitas formales, pero mira, por hablar).

el tenia novia, a la que dejo(estas cosas suceden) y ahora soy yo la que se va para alla.

y esto es todo amigos

Fecha5/6/2007 22:48
Usuario: JAIMEe
Tema: Re: Ropturas en parejas por erasmus? pero y post erasmus?
EnvíoYo conozco desde casos de 'el día que nos vayamos esto acabó' hasta gente que se ha casado. Mi experiencia personal - como es obvio por mi estado de soltería cuasi-permanente - ha sido variada, pero no fructificó al final... Que le vamos a hacer!!! Yo iba a irme donde ella, pero al final... En Madrid que estoy, parece, y con visos de permanencia para mi desgracia.

La distancia es una gran hijadeputa, así que siemrpe hay que tener cuidado en cómo eres y cómo es la persona, ya que hay gente que puede luchar con más facilidad contra la historia de estar separados un tiempo, y gente que no.

Salud!

Fecha5/6/2007 22:58
Usuario: Leroy
Tema: Re: Ropturas en parejas por erasmus? pero y post erasmus?
Envíotienes que estar dispuesto a afrontar lo que sea....mi opinion es disfrutar del carpe diem cuando se pueda ya que aunque hagas algo alli no sabes si vas a durar o que pasara

viva el carpe diem!

Fecha6/6/2007 10:10
Usuario: Josel3
Tema: Re: Ropturas en parejas por erasmus? pero y post erasmus?
EnvíoBuen hilo!

La verdad es que yo ahora estoy un poco echo un lío en ese aspecto. Yo era de la opinión de que en cuanto se acabara el erasmus, cualquier idilio que tuviera aquí se acabaría y punto-pelota, además yo he estado dos tandas (primero 4 meses, luego me fui a España 2 y volví a Bélgica para otros 3) así que pensaba que en estos periodos de tiempo tan cortos no me daría tiempo a conocer a alguien lo suficiente para ver si vale la pena seguir la relación o no.

¿Qué pasa? Que uno nunca puede decir de este agua no beberé, y hace 2 meses conocí a una persona con la que las cosas han ido genial y no me apetece nada terminar. Pero claro, es de Holanda...
Ahora mismo hay perspectivas de irnos a vivir a algún sitio juntos si la cosa va bien, pero la verdad es que estoy jodido porque me da un montonazo de miedo dejarme llevar y luego "cagarla". De momento yo tengo que terminar los estudios (mi pareja no es Erasmus, trabaja y tal) que por lo menos un añito me queda si las cosas no se tuercen y luego... Pues ya veremos como nos las apañamos.

No tengo ni idea de cómo va a salir, en 10 días dejo Bélgica de nuevo y no se hasta cuando... Pero bueno, Erasmus también es eso, correr algún que otro riesgo :P

Un saludo!

Fecha6/6/2007 12:15
Usuario: mortiziia
Tema: Re: Ropturas en parejas por erasmus? pero y post erasmus?
EnvíoYo era de la misma opinión expresada en el último comentario y he visto cómo casi todas las parejas que se han formado durante el Erasmus se han roto con el tiempo (a los dos años como máximo, por regla general) pero no hay que planteárselo pensando que va a terminarse por la distancia o por venir de mundos diferentes... el tiempo que estéis juntos y bien, sea un mes desde que terminó el Erasmus, sea un año o diez, será lo que te lleves.
Conocí a alguien y se suponía que no a ser más que un rollo de fin de semana, pero cuando terminó el fin de semana era evidente que había algo más, y decidimos continuar, aunque estamos en países diferentes (y fíjate, un fin de semana, menos que «un par de meses» y a pesar de ello nos hemos tirado a la piscina). Eso sí, hay que tener intención de irse a un lado u otro, porque si no... mucho dinero hay que tener para poder permitirse idas y venidas frecuentes, y la distancia siempre es un factor de erosión muy importante.

Fecha7/6/2007 11:47
Usuario: aux
Tema: Re: Ropturas en parejas por erasmus? pero y post erasmus?
EnvíoBueno yo voy a cambiar un poco el rumbo del hilo y voy a contar la experiencia de una amiga mía, que llevaba 5 años con su chico pero llevaban unos meses de altibajos constantes antes de irse de erasmus. Ella no tenía demasiadas esperanzas que aquello aguantara en esa situación, pero todo lo contrario, hablaba por el messenger y con el skype todos los días incluso hasta dos horas, y aquello salvó su relación, al volver se sentaron a hablar y decidieron que querían estar juntos y les va de maravilla.

QUERER ES PODER!

Fecha7/6/2007 12:23
Usuario: Mikandra
Tema: Re: Ropturas en parejas por erasmus? pero y post erasmus?
Envíosegun he ido leyendo los post de este hilo la moral se me ha kedado por los suelos, aunque este ultimo mensaje me ha animado

cuando me vaya de erasmus llevarr 2 años con mi novio, al cual le ha costado mucho asumir la idea de q me voy a ir (hace 4 meses q me confirmaron q me iba), de hecho aun le cuesta hablar de ello, aunq de vez en cuando me sorprende con cosas q busca por internet sobre el sitio al q voy... lo q kiero decir es q tengo mucho miedo a nuestra relacion termine por estar en paises diferentes, principalmente pq el esta empeñado en q siempre puedo conocer a un aleman alto y guapo q me haga olvidarle, y cosas por el estilo...

Fecha7/6/2007 13:12
Usuario: cgompab
Tema: Re: Ropturas en parejas por erasmus? pero y post erasmus?
EnvíoHola a todosssss

Yo me voy de erasmus el año q viene y cuando eso ocurra llevare 2 años ymedio con mi pareja. sabesmos que va a ser duro y q bueno,ladistancia es lo q tiene... pero conozco a gente q ha aguantado erasmus,q van y vienen y kieras q no...tener casa en un pais extranjero es un chollazooooo.en cuanto a las parejas q se forman entre erasmus, duran si te planteas un futuro con él...si te viene bien su situacion,si sabes lo q kieres hacer con tuvida, ponerse una meta de:cuando cada uno se vaya asu casa se acabó, eso es pa na...si te arriesgas te arriesgas, nada de medias tintas!!!!

Fecha7/6/2007 13:26
Usuario: narue
Tema: Re: Ropturas en parejas por erasmus? pero y post erasmus?
EnvíoHola, mi caso se parece al de la amiga de una de ahí arriba. Mi novio y yo llevamos un año y medio y la verdad es que sí, nuestra relación estuvo durante un tiempo tambaleándose y yo dudaba de si el erasmus le iba a sentar bien o no. Sorprendentemente, desde que sé que me voy las cosas nos han ido a mejor, aunque claro está, siempre queda el temor ese porque nadie sabe qué nos pasará cuando yo me vaya. Mi novio... bueeeno, prefiere no hablar mucho del tema, pero de vez en cuando me sorprende con cosillas, como decían por ahí arriba. No sé cómo acabará esto (espero que simplemente no acabe) pero confío en que todo salga bien y, si tiene que acabar, que no sea muy traumático...

Un saludo a todos los que tienen miedito como yo. ¡Ánimo! ^_^

Fecha7/6/2007 14:56
Usuario: Mikandra
Tema: Re: Ropturas en parejas por erasmus? pero y post erasmus?
EnvíoNarue, estamos las dos en la misma situacion, asi q espero q cuando volvamos todo siga tan bien como cuando nos fuimos ^^

Fecha7/6/2007 18:19
Usuario: Kfeinomana
Tema: Re: Ropturas en parejas por erasmus? pero y post erasmus?
EnvíoMikandra dile a tu chico que en la zona a la que vas, alemanes altos y guapos no vas a encontrar asi que, que esté tranquilo, que son de cabeza cuadrada y cejas prominentes jajajajajaja. No, fuera de coñas, daros cuenta de una cosa: os vais en septiembre/octubre y si volveis en navidades, pues seran tres mesecitos (y si no, pues es buen momento para que vaya vuestra pareja), luego otros tres o cuatro meses y semana santa (también puede ir a visitaros que los vuelos están tirados), y luego hasta julio del tirón.
Además, ni que estuviesemos en los años 40 en los que tardaban 2 o 3 meses en llegar una carta, joder que existe el messenger y el skype para hablar gratis no?