Fecha17/4/2005 23:44
Usuario: Anónimo
Tema: Recetas
EnvíoQue os parece si abrimos un hilo sobre recetas de cocina y entre todos hacems un librillo de supervivencia.

A ver quien se anima a empezar?

Fecha18/4/2005 2:44
Usuario: JAIMEe
Tema: Re: Recetas
EnvíoEstoy de acuerdo: Empezaremos por cuestiones básicas para todo estudiante que se precie: PASTA.

Ingredientes:

- Pasta (Spaggetti, fusili, etc)
- Aceite
- Sal

Preparación:

- Se coge una cacerola, se pone agua hasta que quieras (Que esté medio lleno, por lo menos), y le pones aceite y sal al agua.

- Lo pones al fuego y lo tapas.

-- vigilas de vez en cuando (Se suele acompañar de una cajetilla de tabaco y una birra)

- Cuando el agua hierva, metes la pasta, y esperas.

- De vez en cuando remueves para que no se pegue al fondo.

- Cuando la pasta esté lista (Que no esté muy dura. Hay diversos modos de averiguarlo, pero mejor el empirista de ensayo-error), la cuelas en un colador de esos con agujeros que debería haber en la cocina.

- Le añades la salsa que quieras. Eso va en el segundo tomo de "Lecciones de cocina Erasmus". Bueno, los vagos profesionales como el menda, pues un chorrito de aceite, un poco de sal y orégano, y es bastante potable.

PD: Hay gente que pone mantequilla y esas cosas. Como vosotros veáis.

JAIME

PD: En los siguientes números: salsas para la pasta, arroz con huevos fritos y tiramisú.

Fecha18/4/2005 3:40
Usuario: Anónimo
Tema: Re: Recetas
EnvíoMuy bueno el hilo Pedro, has visto el de Alimentacion en Inglaterra, si vas allí echale un vistazo, te resultará interesante.

Bueno aki va mi contribución, empezaremos x algo sencillito:

Judias verdes con jamon:

1. Pones agua a hervir y echas las judías verdes con un poco de sal.

2. Cuando esten cocidas, las sacas de la olla, las escurres y la echas en un plato.

3. Picas jamón serrano, o lo compras ya picado o en tacos. Lo añades a tu plato de judias

4. Las aliñas con aceite y vinagre

Sencillo no?

Fecha18/4/2005 3:53
Usuario: Anónimo
Tema: Re: Recetas
EnvíoPor cierto, si Jaime me permite añadiré algo a su receta (no te importa no Jaime?).

Bien la pasta es sana y a todos nos gusta, pero si la añadís carne estará más buena y será más completa en cuanto a nutrientes. Entonces a la receta de Jaime añado:

1. Comprais carne picada:

-lo suyo es mitad de cerdo y mitad de ternera, xq esta más sabrosa.

-Xa los q no kieran engordar: mejor solo de ternera.

2. La poneis en una sarten con no demasiado aceite y sal y cuando ya este casi frita le echais el tomate o nata o lo q querais. La dejais un pokito mas , sin q se keme claro!

3-Juntais la carne y los spaguettis.

NOTA: Si teneis el día en plan Arguiñano, a la carne le podéis añadir: cebolla, pimiento, tomate natural, beicon, chorizo, etc..siempre muy picado y os saldra un sofrito xa chuparse los dedos.
También podéis hacer bechamel, o nata con especias, pero eso nos lo iba a contar Jaime el proximo día me parece, asi q yo os dejo ya!

Bon apetit!!

Fecha18/4/2005 12:33
Usuario: JAIMEe
Tema: Re: Recetas
EnvíoBueno Cris, buena aportación. La verdad es que no se como tengo tanto morro habiendo gente que ha estado en Italia y algún italiano, y yo dando recetas para pasta. pero bueno, con mas morro que nadie, esta mañana toca cómo hacer una salsa de tomate variada (ideal para Inglaterra, Cris, que la carne buena no abunda).

Salsa de tomate manual, con mezcla de productos varios.

Ingredientes:

- Tomates (Si es en Inglaterra una barqueta de esas de 6 tomates preciosos rojos de invernadero y que no son mjy grandes valen. Para el sto del mundo, con 4 -5 tomates estará bien, aunque claro, ensayo - error, queridos amigos y amigas)

- Pimiento verde

- Soja

- Maíz dulce (Una lata de esas)

- Aceite

- Sal

- Pimienta

- Algo de orégano

- Queso rallado (Parmesano / Parmiggiano)

PREPARACIÓN.

1.- Picas los tomates de manera que queden trozos pequeñitos y el líquido que da tanto por saco

2.- Pones un fondillo de aceite en sartén/cacerola o en el aparejo en el que estés mejor concinando. Tiene que cubrir al menos toda la superficie. A mi me gusta poner unos 4 mms de profundidad.

3.- Fries el pimiento, que quede bien frito (Es que si no yo no lo puedo comer, soy así que especialito. Le deja luego un sabor muyyy rico)

4.- Cuando vaya estando listo el pimiento echas el tomate, y pones algo de sal.

5.- Se va moviendo el tomate y tal con el mism objetivo que con la pasta: que no se pegue nada al fondo, que luego fregar es una faena...

6.- Cuando veas que empieza a meguar por la evaporación del agua de los tomates y que eso va quedando líquido sufuciente, pues añades el maíz y la soja, y continuas friendo todo el conjunto.

7.- Vas añadiendo pimienta y orégano a discrección. También la sal de ajo y especias varias son agradecidas.

8.- Añades la pasta cuando ves que eso ya te lo podrias comer a cucharadas. Por este dato mejor hacer el sofrito en una cacerola (La misma que los spaggetti, por ejemplo), para que quepa la pasta y se pueda mover

9.- Mueves la pasta con la salsa de tomate especial de la casa hasta que quede todo bastante repartido. Ahí, poco antes de retirarlo del fuego, se puede añadir un poco de queso rallado (Mejor parmesano / Parmiggiano, pero se peude añadir de lo que haya en la nevera), para que quede medio fundido, pero que aún no se pegue demasiado y cree un bloque de cosa insufrible para servirlo y comerlo.

10.- pues nada, que aproveche. Esta receta no toma más de 20 minutos o algo así y se agradece bastante. Si eso, mientras estás con la cerveza esperando a la pasta puedes ir picando los tomates y partiendo el pimiento, y así en menos de 40 minutos tienes toda la comida lista.

Pues nada, continuará en el siguiente programa.

JAIME


PD: Esto es como la política de la ensalada: Se peude echar de todo. No os preocupeis si queréis experimentar con historias raras.

Fecha18/4/2005 17:20
Usuario: Anónimo
Tema: Re: Recetas
EnvíoBueno para aquel que no le guste el tomate, se puede hacer otra salsa que es incluso más rápida.

1. Echas nata líquida con un poquito de mantequilla para que no se pegue.

2. También podéis añadir un poquito de queso para que este más sabrosa.

3. Después añadis oregano o vuestra especia favorita.

Y en cinco minutos tienes una salsita rica, rica.

Ah se me olvidaba la sal!

Fecha18/4/2005 18:12
Usuario: JAIMEe
Tema: Re: Recetas
EnvíoBueno, lección de la tarde.
Cris, esto mola, parece que somos los únicos interesados en conocer recetas...Luego la gente pedirá, y que busque! Tu salsa esa tiene muy buena pinta. La verdad es que también se puede utilizar como base para algo parecido a carbonara si fries algo de cebolla, y despues bacon, salchichas de frankfurt o algo del estilo, añades la salsa tuya y mas ahí hay un plato tanto pesadete que siempre viene bien para economizar

Pues eso, ahora vamos a cambiar de tercio (Continuará la cocina italiana), para centrarnos en ago nuestro: TORTILLA DE PATATAS. Hay de decir que cada madre y cada ser humano tien su método, pero bueno, yo pongo el mío y quien quiera que lo imite.

INGREDIENTES: (Para unas 3 personas o 4, que se puede acompañar por ensalada para hacer una buena cena)

- Papatas a discrección (Ya veremos las medidas, porque depende del tamaño de las patatas)

- Unos 7 u 8 huevos

- Una cebolla

- Sal

- Aceite (Atención, en Inglaterra es carillo el de oliva, así que para freír las patatas con que sea de girasol o vegetal puede valer)


PROCEDIMIENTO:

- Se van pelando las patatas. Después de peladas se empiezan a parti de manera aleatoria, que los trozos no sean ni muy gordos ni muy grandes (Yo suelo cortar aristas, y así me voy mas menos guiando)

- Se pone en una sartén aceite suficiente para freír (Un par cms. de profundidad. Recordad: una sartén grande, y si es posible, que tengan teflón de este que hace que las cosas no se peguen al fondo, que luego cuesta sacarlo), y se va calentando mientras vemos que terminamos con las patatas.

- Se baten los huevos. Punto bastante facilongo.

- Se corta la cebolla. Yo lo hago bien picada.

- Atención a las papatas. Cuando estén blanditas (Que no fritas), cuando cojas una con la espumadera y se parta muy fácilmente con el lado de la sartén, se retiran del fuego, y se echan a los huevos batidos. Se puede pasar antes por una espumadera de metal modelo pasta para que se cuele el aceite. Libre elección.

- Cuando metas las patatas al huevo, si ves que va a quedar como una roca porque has pelado patatas como para alimentar toda la ciudad, pues bates más huevos y hasta que veas que es una proporción normal. La próxima vez, amig@, córtate a la hora de pelar. Luego si eso se pueden hacer dos tortillas y todo solucionado.

- Se mete la cebolla en la mezca huevos-patatas (Hay gente que la fríe antes, pero a mi me gusta a pelo porque tiene más sabor), y se deja reposar un poco para que las patatas se ablanden un poco. Si vais con prisa que se ablanden otro día, seguís adelante y no pasa nada.

- Se mete en la sartén tras haber puesto un poco de aceite de oliva (Como es poco, pasad del de girasol). Si se ha dado el caso exceso de patatas = más huevos, pues cogéis con un cazo de esos de servir sopa, y echando en la sartén.
- Id moviendo la tortilla con la espumadera para que no se pegue, y cuando veáis que la parte de abajo va estando hecha (Lo sabréis, de verdad), pues cogéis un plato grande, que sea mas grande que la sartén (Si no hay la hemos jodido amig@s), y le dais la vuelta. Este es el momento cinco estrellas de la preparación de tortilla. Si se hace bien recibiréis propuestas de matrimonio, las chicas por el asombro de que un tío (Tirando de estereotipo) sepa cocinar con semejante habilidad, y los chicos porque dios mío, como cocina la chiquila esta, con una habilidad envidiable!
Bueno, cuidado, concentración, y alehop!! Se coloca sobre el plato, quedando la parte hecha en la parte visible (También podéis ver así si está bien hecha o incluso quemada), y luego la posas suavemente sobre la sartén (Angeitos, que la parte hecha quede para arriba, por favor). Si la habéis liado llamad al telepizza de guardia más cercano y dejad de leer. Si no, pues enhorabuena, la tortilla ya va a tener éxito. pues eguis moviendo con cara de satiscacción por el trabajo bien hecho y gritáis eso de "La comida en 2 minutos!".

- Cuando veas que la tortilla está hecha por la parte inferior (podéis levantar suavemente la tortilla con la espumadera para comprobarlo) y véis que se parece remotamente a lo que vuestras madres o abuelas hacen , pues la pones en un plato, y a la mesa!

Que aproveche. por favor, si intentáis hacerla decidmelo. La satisfacción general recorrerá mi cuerpo

Venga, hasta el programa que viene!

JAIME

Fecha19/4/2005 13:54
Usuario: JAIMEe
Tema: Re: Recetas
EnvíoHola de nuevo compas!
Bueno, parece que aquí hablamos sólo CrisEf y yo, pero bueno, aquí sigo empeñado en que cmáis como en casa el año que viene a pesar de ingredientes y tal.

Esta mañana voy a explicar el plato que cocinaré en un rato, así que comentaré que tal después de comer.

PATATAS CON CHORIZO.

Es el modelo de las patatas con costillas, con niscalos (ruvellons pa los catalane), etc, así que puede ser modificado según convenga.

INGREDIENTES:

- Patatas a discrección
- Chorizo (1 ristra creo que valdrá. Dificultad XXL para Inglaterra, compas)
- Cebolla (Media, pongamos)
- Agua
- Aceite
- Sal
- 1 pastilla de avecrem o sucedáneo

PREPARACIÓN:
- Se pica la cebolla, y se sofríe.
- El corizo también se corta (pongamos en rodajas), y también se fríe.
- Las patatas se cortan en pedazos no muy grandes, para que luego queden bien blanditas y tiernas.

- Cuando tenemos el sofrito de cebolla y chorizo listo, se echan las patatas en la olla (Si, mejor una olla o un recipiente grende por defecto)

-Se echa la pastilla de Avecrem, y sal, un par dee pellizquitos generosos, tampoco sin pasarse.

- Se echa agua hasta que cubre las patatas, y se deja al fuego (no muy fuerte, pongamos medio 3 ó 4 de 6), y te abres cerveza /Coca-cola y te sirves unos panchitos pa echar el rato.

- De vez en cuando vas moviendo (Recordemos que es mejor que las cosas no se peguen, que a la hora de fregar es una putada).

- Cuando veas que las patatas están blanditas, resulta que el plato de hoy está listo.

- Se sirve, y que aproveche.

Bueno, con esto ya está. Cuanto más hagas mejor, porque así dura para un par de días, y calentado al microondas está bueno. Esta tardee comento que tal la experiencia.

JAIME

Fecha19/4/2005 14:29
Usuario: Morella
Tema: Re: Recetas
Envío¡Qué interesante!
Y no nos olvidemos del afamado y nunca demasiado aclamado huevo frito.

-Sartén bien repleta de aceite.
-Cuando salga humo echamos el huevo que habremos cascado previamente en una taza (el huevo, el huevo, leáse con la sintaxis correcta, no 'nos la habremos cascado previamente en una taza).
-Cuando esté suelto y flotando alegremente en el aceite lo sacamos con la espumadera.
-Posteriormente, salamos el huevo.

Et voilá, listo para servir, bon apetit!

....

Vale, vale, la próxima receta será más complicada.

Fecha19/4/2005 14:41
Usuario: Jud
Tema: Re: Recetas
EnvíoBueno, la verdad que el hilo me parece genial, sobre todo teniendo en cuenta que me he olvidado el libro de recetas para cazurros que me regalo mi madre... y por aquí mis compis de piso me piden que cocine de vez en cuando cosas típicas y yo de la tortilla de patata no salgo... es que haría una paellita pero como que los cacharros de aquí no son los apropiados... así que tengo la escusa perfecta y me libro

Mi aportación al foro va a ser la "coca de tomate" y para los que no sepan que es, que no malpiensen que es algo parecido a la pizza, ok?

INGREDIENTES PARA LA MASA
-cerveza
-aceite
-harina

INGREDIENTES PARA LO DE ENCIMA (ups, mi vocabulario gastronomico está fatal)

-tomate natural triturado
-huevo duro (ya sabeis, lo poneis a hervir un buen rato)
-atún (del de lata, al natural o en aceite)
-pimiento (del verde mejor)
-si le quereis poner algo más, pues adelante.
-sal

PREPARACION DE LA MASA
En un recipiente grandecillo pones un vaso de aceite, uno de cerveza (medidlo con el mismo vaso!!!! o sea, que tiene que haber la misma cantidad de aceite que de cerveza) y la harina que admita... es decir, id echando harina poco a poco e ir amasando, que no quede muy compacta, ok? Una vez tengais esta masa la extendeis en una bandeja de horno... podeis poner papel de horno debajo, o papel albal (con unas gotitas de aceites bien repartidas) o directamente sobre la bandeja del horno si es que os fiais de que este limpia, en este caso tambien poned aceite para que no se pegue. Para extender la masa estaria bien tener la cosa esta de madera que se usa para eso, pero si no la teneis, nada, con la lata de cerveza o botella, pero antes os bebeis lo que quedaba dentro. La masa tiene que quedar fina, ok? Una vez hecho esto, se pasa a preparar lo que ira encima de la masa.

PREPARACION DE LO DE ENCIMA DE LA MASA
Pues nada, en una sarten sofries el pimiento y le añades el tomate de bote y lo fries tambien con el pimiento (supongo que es aquí cuando se le pone la sal). Mientras en otro recipiente cortas el huvo duro, le añades el atun (si es en aceite, escurridlo un poco antes) y a esto le añadis el tomate frito con el pimiento cuando ya este terminado y lo mezclais todo y lo poneis sobre la masa y al horno... en cuanto al tiempo, potencia, etc. pues ni idea porque lo hago a ojo... ponerlo fuertecito e ir comprobandolo de vez en cuando, la masa deberia quedar crujiente... Cuando veais que la masa ya no esta cruda, lo sacais y a esperar. Se puede comer frio o caliente, para comer, cenar o para merendar... es muy socorrido para ponerlo para picar en fiestas y tal.

Y ahora alternativas:
En lugar de ponerle lo del tomate y tal, tambien se le pueden poner por ejemplo, espinacas con nata... para eso aconsejo primero poner la masa un rato en el horno, y luego añadir las espinacas con la nata (o queso o ambas) y volverlo a poner en el horno. Le podeis añadir piñones, jamon... no se, lo que querais.

La alternativa dulce, si os ha sobrado masa al extenderla en la bandeja del horno, podeis preparar el postre con ella... Extenderla en la bandeja como antes y encima ponerle rodajas de manzana y al horno... cuanto mas fina sea la masa y los trozos de manzana mejor. Creo que tambien la he probado con piña...

Me da que no se me olvida nada... Si la probais espero que os guste

Fecha19/4/2005 17:02
Usuario: JAIMEe
Tema: Re: Recetas
EnvíoJoder, por fin!!! Más gente colaborando! Yo ya creía que iba a ser esto casi un monólogo...

Bueno, pues a ver, lo de las patatas con chirizo ha quedado de lujo. La verdad es que cunde mucho, y para esos que os vais o estáis en Alemania, Polonia o Escandinavia en generla vendrá muy bien un poco de puchero. Sobre el tiempo, he de decir que por prisas y tal he puesto el fuego a todo trapo, y en una hora he sido capaz de hacerlo todo, poner la mesa y comer.

Bueno, otro apunte (sobre todo pa un colega que se quejaba que hacía "feos"(?) los huevos fritos): cuando el aceite está más frío y hay bastante menosa ceite se suelen considerar huevos a la plancha.

Bueno, para continuar con las recetas, creo que ahora vamos a algo muy secillito, algo trabajado pero que cunde como nada, ya que sirve para todo: puré de patatas (A mano, no de sobre).

PURÉ DE PATATAS:

INGREDIENTES:
- Patatas a discrección (como veís soy de medidas exactas. Se nota que soy de letras)
- Agua
- Leche
- Sal
- Margarina
- Queso (Opcional, es sólo para dar sabor)

Se recomienda una batidora o similares en la cocina, porque es una pechá currar de las buenas.

PROCEDIMIENTO:

- Se pelan las patatas y se cortan aleatoriamente (Ver apartado tortilla de patatas. Puede vale el mismo método).

- Se llena un recipiente grande (tipo olla) de agua, y se pone a calentar. Se puede poner leche si se quiere. Se puede poner mientras trabajas con las patatas, y así ahorramos tiempo.

- Cuando veas que se va calentando echas las patatas en la olla, y a esperar a que estén blandas, lo retiras del fuego.

- Si queda agua, coge un colador modelo pasta de esos, y cuela las patatas. Después devuelve las patatas a la misma olla (No hace falta fregarla, al fin y al cabo)

- coges la batidora, y te pones con paciencia y tal a batirlo. Uno de los problemas que pueda surgir es que esté muy espeso. Se puede echar un poco de leche para que esté un poco más líquido, aunque ciudado con no pasarse, que si no queda mal. Este es un buen momento para poner sal.

- Cuando vaya teniendo la consistencia deseada (o lo más parecido a lo que tienes en mente que es el puré de patatas), pones una cucharada o dos de margarina, y mueves el puré para que se integre en el conjunto.

Y bueno, creo que con ésto ya está el puré de patatas. Se puede hacer bien con salchichas de carnicería (Las fríes, pones el puré por encima, algo de queso rallado por encima del puré, y se mete al horno para gratinar.), con pescado (Lo explicaré mas adelante, aunque no tiene media leche), como acompañamiento para algo tipo carne o así, etc.

Bueno, hasta mañana!

JAIME

PD: Recomendaciones del chef: www.karlos.net

Fecha19/4/2005 19:48
Usuario: andryu
Tema: Re: Recetas
EnvíoJAIMEe, me voy a permitir hacerte una correccion en tu recomendación del chef, creo q lo q querias poner era la pag. web de Karlos Argiñano, no? pues es esta: www.karlosnet.com.
Ya dejare alguna receta, jeje. Ciaooo

Fecha19/4/2005 20:23
Usuario: ranchel
Tema: Re: Recetas
Envíomira me esta entrando un hambre...a ver si os gusta esta: dos maneras rapidas y güenas de preparar pescadilla o merluza lo loq querais que este en rodajas y con pocas espinas y bien limpio;

ingredientes para prepararlo a la salsa verde:
-unas rodajas de pescado (el que mas os guste claro esta)
-perejil (si no es fresco, pues seco que saca bien del apuro)
-ajo, dos o tres dienes (en polvo tambien vale)
-aceite de oliva
-sal

modo de preparacion:
-las rodajas a la sarten a fuego lento y con un poco de aceite
-al mortero el perejil, ajo, sal y mas aceite, echamos agua y lo vaciamos todo en la sarten, hasta cubrirlo practicamente del todo
-a fuego lento dando vuelta y vuelta de vez en cuando y cuando os parezca al plato que esta buenisisisisismo!

ingredientes para preprarlo con patatas
-el pescado
-dos patatas
-laurel
-ajo
-oregano
-aceite de oliva
-sal

modo de preparacion:
-preparamos la sarten con las especias, el aceite y la sal y bien de agua
-cuando este bien tomado, echamos las patatas en rodajitas finas (para que cuezcan rapido)
-un poco despues el pescado (porq tarda menos en cocer) y esperar a q este bien tomadito todo el mejunje y a jalar
joder que hambre

fiaros de mi, que llevo fuera de casa 5 años, y los taper de mami ayudan, pero no siempre hay taper!

Fecha19/4/2005 20:55
Usuario: JosepVi
Tema: Re: Recetas
EnvíoEl Flamenquin Córdobés!

este plato ha dado muchos resultados entre todo tipo de personas que no son de córdoba, facil de preparar, ya ha triunfado en pisos estudiantiles de granada.

Pues bien la forma de hacerlo es la siguiente

- cortamos trocitos de jamón chiquititos, algo más grande de como te los ponen en las tostadas pa desayunar en las cafeterías.

- ponemos los trocitos de jamón en carnecita de cerdo de forma que podamos enrollar el jamón en la carne como si fuera tabaco de liar por no decir otra cosa.

- Rebozamos el flamenquin en pan rallado.

- Y se fríe en la sartén

- hay gente que le hecha queso por dentro, pero así sta más weno.

pues eso es todo amigos, nos vemos la semana que viene, agur

Fecha19/4/2005 21:43
Usuario: jaroponpan
Tema: Re: Recetas
Envíoalguien q se anime a explicar algo tipo fabada,cocido,pote de verzas,algo d chuchara q se echa siempre d menos cuando estas en otros paises.yo esq no se mas q lo basico freir un huevo y tal

Fecha19/4/2005 21:45
Usuario: jaroponpan
Tema: Re: Recetas
Envíobueno acabo d mirarme la web del arguiñano y no esta nada mal eh,me da q el año q viene la tendre entre favoritos pa visitarla a menudo,buena idea esa web

Fecha19/4/2005 23:10
Usuario: andryu
Tema: Re: Recetas
EnvíoPuerros con patatas:

Puerros
Patatas
Zanahorias
aceite
un poquito de mantequilla
pimienta negra
sal
(carne picada opcional=invento propio jeje)

Se les quita la primera capa a los puerros y lo más verde de arriba. Se trocean y se lavan. Se cortan las patatas y la zanahoria. Se mete en una cazuela todo con agua, un chorrito de aceite y sal. Se ceja que cueza y se le echa un poquito de pimienta. Cuando ya esté casi hecho (se verá xq el agua tendrá un aspecto un poco mas espeso x la patata) se le echa un poquito de mantequilla q le da buen sabor. Para finalizar, los dos o tres ultimos minutos se le echa la carne picada. Esto es opcional, pero le da otro gusto (no tanto a verduras jeje) y el plato ya es mas completito.

TOdos a probarlo!!!

Fecha19/4/2005 23:12
Usuario: awelo
Tema: Re: Recetas
EnvíoPecHuGaS aL Yogur: (4 personas depndiendo dl hambre)

1/2 cebolla
2 pechugas
1 yogur
1 pastilla de avecrem(o sustituto en pais q corresponda)
1 ajito
especias a gusto de paladar (recomendado oregano y albahaca)

fries la cebolla y el ajo,luego añades las pechugas,cuando esten bien doraditas las retiras y las pones en un plato aparte,pero solo las pechugas.ahora,cojes el avecrem y lo disuelves en medio vaso de agua caliente,y se lo añades a la sarten donde esta la cebola junto al yogur,revuelves,añades las pechugas y dejas un rato a fuego lento para que evapore el agua y coja consistencia la salsa.listo! es muy facil de hacer y os aseguro que triunfareis donde lo hagais.

Fecha20/4/2005 0:00
Usuario: JAIMEe
Tema: Re: Recetas
EnvíoJoder, que emoción!!!!JosepVi, tío, gracias!!!! Por fin alguien me explica como hacer flamenquines!! Me voy a poner las botas a base de flamenquines.

Jaroponpan, prometo que algún día pondré como hacer lentejas, tanto para carnívoros como para vegetarianos (especialment dedicado para Erasmus en Inglaterra), gazpacho, que será mas difícil de hacer en tierras extranjeras, pero que aunqu sea para el veranito de aquí se agradece que da gusto, y vais a tener a vuestra madre más contenta que las pesetas.

Ahora ya es un poco tarde, así que mañana meto otras dos recetas.

JAIME

Fecha20/4/2005 1:48
Usuario: Anónimo
Tema: Re: Recetas
EnvíoBueno, solo estoy comprobando como va esto.
El proximo curso me voy a Essex, Historia del Arte y estoy examinando la pagina que me ha facilitado el inefable Jaimee.
Espero tu correo o mas informacion sobre lugares concretos.

Fecha20/4/2005 9:44
Usuario: Antonio_
Tema: Poco puedo colaborar...
EnvíoYo soy de los mono-comidas....es decir, a la hora de cocinar siempre hago lo mismo...arroz o espageti!!!

Aunque eso si...los voy cambiando de salsas, aunque vamos sin tirar cohetes, lo tipico, tomate, queso, oregano, o pimienta, o con nata...la cosa esta en ir convinando a tu gusto...tambien esta muy bueno con canela y si le pones carne y cebolla...pues ya casi te salen unos carbonara increibles...

A parte de eso, ya habeis dicho todo lo que se (muy poco)...huevos fritos, tortilla, y bueno tambien puedes:

poner a freir patatas fritas...y cuando esten doraditas tiras un par de huevos pero sin que se te rompan (NO es como para hacer una tortilla) y te quedan unos huevos fritos enganchados con las patatas que ta mu rico!!

Sobre patatas al horno...pues tampoco descubro america no?, cortas las patatas por la mitad, pones un poco da aceite en la bandeja del horno y las pones al reves!!...luego con un poco de pimienta y mayonesa...tachan!!!

rico, rico y con fundamento!!

Yo lo reconozco...soy mas de dulces!!!

Un saludo

Fecha20/4/2005 10:48
Usuario: JAIMEe
Tema: Re: Poco puedo colaborar...
EnvíoBuenos días gente!

Que tal? Hoy me he despertado guarro, y vamos a proceder a explicar un gran plato de dificultad mínima, con aceitosos resultados, pero bastante bueno.

INGREDIENTES:

- Patatas a discrección
- Aceite (volvemos a lo del girason y tal...)
- Dos huevos
- Queso rallado
- Sal.

PROCEDER:

- Se pelan y cortas las patatas. ¿Cómo? Como si fueras a hacer patatas fritas. QUe carajo, vas a hace rpatatas fritas.

- Se meten n aceite blabla bla. Creo que explicar cómo se fríen patatas es redundar.

- Cuando estén listas, se retiran del aceite y se ponen a escurrir. Una vez escurridos ponlos en un plato como si te los fueras a comer.

-Pones sal y muchísimo quesosobre las patatas fritas, y las metes unos 30 - 40 segundos (OJO: SEGUNDOS) en el microondas. Se recomienda una vez hayas puesto el huevo en la sartén (Ver siguiente punto)

- Fries dos huevos (o los que quieras) - Alguien, si no sabe hacer huevos, que se fije un poco más arriba, que viene a ser ese procedimiento.

- Cuando estén listos los retiras y los pones sobre la mole de patatas y quso fundido.

Y con esto tenemos un plato de lo más sabroso y aceitoso , modelo soltero 100 %, y que, para ser sinceros, conviene no hacer con alguien con el que no haya mucha confianza. Disfrutad bañándoos en aceite

Esta tarde haré algo más fino, aunque es difícil superar esto en brutez...

JAIME

Fecha20/4/2005 11:23
Usuario: Jud
Tema: Re: Poco puedo colaborar...
EnvíoTengo una duda con los flamenquines... como haces que se mantengan enrolladitos??? Los atas? les clavas palillos? se quedan pegados porque sí???

Y bueno, que yo aporto hoy una receta sana para contrarrestar el plato explicado antes por Jaime:

UNA DE PESCADO

Ingredientes:
- salmón (o lo que sea, del congelado que es mas barato y en paises como alemania el unico que se puede conseguir)
-tomate
-pimiento de bote
-sal
Preparación
Cortas el tomate, en rodajas, gajos, como quieras... y lo metes en una cacerola junto con el pescado (si se te ha olvidado descongelarlo de antemano, no pasa nada) y pimientos de bote, agrega también parte del jugo de estos pimientos (yo uso los que venden en botes de cristal enteros en el Lidl y que tienen un poco de vinagre) en la cacerola y sal y nada, lo dejas que se haga... el pesacado se hace rapidico, ves controlando de vez en cuando y cuando veas que ya esta, pues hala, listo para comer
Sencillo, no?

Fecha20/4/2005 13:01
Usuario: Anónimo
Tema: Ñam ñam, al rico tiramisú
EnvíoQué post más nutritivo.

Una amiga mía me hizo una vez un pescado riquísino que tan sólo consistía en unos filetes (no recuerdo qué tipo de pescado), limpiarlos bien, ponerlos en una cazuela de barro, abrir un sobre de sopa de cebolla, echar sobre de sopa de cebolla encima de los filetitos y al horno. Gratinar, 5 minutos. Y estaban riquísimos.

Y ahora vamos con los postres. Habéis conseguido un ligue Erasmus (en-novietados, allá vuestras conciencias) y queréis impresionarle. Entonces habréis preparado con nocturnidad y alevosía este maravilloso tiramisú capaz de ablandar la resistencia de cualquiera. Soy muy mala con esto de las cantidades, yo suelo hacerlo a ojo. Pero necesitaréis:

5 yemas
2 claras
Queso Mascarpone
Soletillas
1 vaso con café
Marsala (licor siciliano, pero yo le he echado brandy y me sabe muy rico)
Azúcar
Chocolate en polvo
Una taza de café

1.- Se separan las yemas de las claras
2.- Se echan 5 cucharadas soperas en las yemas. Se mezcla bien para hacer la masa. Después se echará el queso Mascarpone. Mezclar bien (y de paso ejercitáis bíceps, ¿qué más se puede pedir?)
3.- Cuando esté bien mezclado y hayamos sorteado los posibles grumos, le echamos un chorrito de licor y a volver a mezclar.
4.- Se baten las claras a punto de nieve
5.- Una vez mezclado, echamos las claras batidas (cuidadín: casi mejor si os ayuda alguien a que no bajen, según cuándo las batáis hay que estar muy al loro para que no se licue)
6.- Se echa la mezcla en un recipiente rectangular, a ser posible. Una capa base.
7.- Mojamos soletillas en café y las echamos hasta cubrir la capa. Se van haciendo capas de soletillas y masa hasta el final, dejando una última capa de masa.
8.- Echamos chocolate en polvo encima de la última capa (yo lo que hago es usar el Paladín que está riquísimo.)
9.- Dejar una noche entera en la nevera...

... Para cuatro personas. Si después de vuestra cita íntima aún os sobra (ideas con la masa restante siempre se nos pueden ocurrir, ejem), que vuestros compañeros Erasmus rebañen las sobras.

*Morella no se responsabiliza de los efectos afrodisíacos de la receta.
*Morella no se responsabiliza de los usos que se hagan con la misma.
*Morella no se responsabiliza de los resultados de la preparación.
*Morella asegura que ningún animal ha sido dañado durante la elaboración de la receta.
*Cualquier parecido entre los ingredientes y la vida real es pura coincidencia.

Fecha20/4/2005 13:15
Usuario: Morella
Tema: Re: Recetas
EnvíoUps, la del tiramisú era yo, sorry.

Fecha20/4/2005 13:21
Usuario: Anónimo
Tema: Re: Recetas
EnvíoPara la tortilla de patatas de Jaime. Por el tema de freir las papas para hacer la tortilla. El aceite, o es muy caro, o no vale un duro. También existe la opción de hervir las patatas.
Sale igual de buena, y además no engorda tanto como cuando fries las papas.

Un saludo.

Fecha20/4/2005 13:36
Usuario: JAIMEe
Tema: Re: Recetas
EnvíoBueno, no sabía yo eso de hervir las patatas...Además, dicen que lo que no mata engorda . Hay otra opción, que se me olvidó añadir, para la tortilla de patatas cuando eres muyyyyy vago y no te apetece pelar ni partir: patatas de bolsa.

Sí, soy un sacrílego, pero bueno, el cabrón de mi hermano lo hace y no está mal. Se cogen patatas de bolsa (por ejmplo la marca "Azucena", que están cojonudas), y se echan al huevo batido. Se machacan un poco, y se dejan reposando para que se ablanden. Después es el mismo procedimiento que con la tortilla convencional. Espero que no me echéis de aquí despues de esta idea, pero como veis soy capaz de lo mejor y de lo peor según el día .

Que aproveche.

JAIME

PD: Morella, varias cosas. ¿Que son las soletillas esas? El tiramisú qeu hago yo también lo hago a ojo (pero me han comentado fuentes bien documentadas que como 250 gramos más menos para esas cantidades), y me sale siempre que hago mucho más café porque los bizcochos (que supongo que serán las soletillas) absorven el café que da gusto verlo. Además soy adicto al café, así que siempre queda bien. Se dice por ahí que se suele poner Amaretto, el licor ese, pero yo lo hago sin alcohol.
Bueno, dew

Fecha20/4/2005 13:36
Usuario: Jud
Tema: Re: Recetas
EnvíoPues yo se una idea mejor en caso de no tener mucho tiempo o ganas... es hacer la tortillas con papas fritas ya directamente, es decir, te pillas una bolsa de papas del super (onduladas, normales, al punto de sal, las que mas te molen, vaya, o las mas baratas) y se las anyades al huevo batido y a hacer la tortillita... FAcil y rapido y no ensucias


Pero yo he decidido aportar otra receta bastante sanita:

INGREDIENTES
-pechuga de pollo
-lonchas de queso
-lonchas de jamón york o de pechuga de pavo
-sal
-mayonesa

PREPARACIÓN
-asas las pechugas en una sarten con sal(asar, no freir, que he dicho que va a ser una receta sana)
-cuando ya estan asadas las cortas en lonchas finas, a lo largo, es decir, que queden grandes, pero finas
-te haces con un recipiente hondo que se pueda meter al horno/microondas
-pones una capa de pollo, una de jamon, una de queso, una de pollo, una de jamon, una de queso... asi hasta donde te parezca pero que no rebose del cacharro!! Yo aconsejo acabar con loncha de queso
-luego lo meteis un ratillo (no mucho) al horno/microondas
Y listo, lo podeis comer asi caliente o dejarlo enfriar, meterlo en el frigo y mas adelante desmoldarlo en plan pastel y servirlo con la mayonesa

Dificultad minina, resultados buenos


(estoy a la espera de un e-mail de mis padres para que me confirmen las cantidades de otra cosilla para contarla aqui )

Fecha20/4/2005 13:40
Usuario: Jud
Tema: Re: Recetas
EnvíoJaime, te me has adelantado con lo de las patatas de bolsa... yo estaba escribiendolo y has sido mas rapido que yo
Pero bueno, yo lo corroboro, los resultados no estan mal... Ademas, las papas de bolsa son muy socorridas... recuerdo que cuando estaba en inglaterra cuando era pequenya, mi "madre" alli ponia las papas estas que ya quedan destrozadas al fondo de la bolsa sobre los macarrones, luego queso encima y lo ponia a gratinar, y estaba bueno

Fecha20/4/2005 14:03
Usuario: JAIMEe
Tema: Re: Recetas
EnvíoPues si Jud, nos hemos puesto a la vez con la misma idea...Bueno, al menos sabemos que no es ninguna guarrada lo de las patatas de bolsa en tortilla. Aunque eso sí, lo de los spaghetti creo que ni lo inetntaré. No pega nada lo de pasta+patatas de bolsa.

Madre mía, la buena pinta que tiene lod e las pechugas de pollo!! Creo que daré la idea dentro de nada por casa, a ver si cuela...

venga, hasta luego. Arguiñano debería tomar nota de estas recetas Erasmus que nos estamos marcando, porque vamos, por pinta no será!

JAIME

Fecha20/4/2005 15:09
Usuario: NuryCs
Tema: Re: Recetas
EnvíoTIRAMISÚ!!

Con permiso de Morella os paso las medidas que utilizo yo para hacer el Tiramisú...

500 grs. De queso Mascarpone
5 huevos
150 grs de azúcar

Además yo hago alguna cosa diferente a Morella, es decir, en vez de soletillas (supongo que son los bizcochos esos largos tipo lengua de gato, no) utilizo bizcocho que ya lo venden hecho y encima tiene forma de tarta!
Para bañar el bizcocho utilizo el café pero lo mezclo también con licor (yo uso Amaretto q tb es italiano y no es didícil de encontrar, en Mercadona lo venden de la marca Disaronno).
En cuanto al azúcar uso normalmente azúcar glass xq así no se hacen grumos.
Y para el cacao uso cacao en polvo sin azúcar (está amargo, pero como la tarta es súper dulce... le da un toque más original)´

La verdad es que la tarta está tremenda!! (Con sólo deciros que un dia se me ocurrio hacerla para tarta de cumple en mi 19 cumpleaños... y llevo 3 años haciéndola no sólo para mi cumple sino para el de todos mis amigos... )

Fecha20/4/2005 15:14
Usuario: Anónimo
Tema: Re: Recetas
EnvíoTengo otra, tengo otra!!
Rápida, fácil y también sana:

INGREDIENTES
-calabacines
-sal
-nata/leche y/o quesito del caserio

PREPARACIÓN
Se laban los calbacines y se ponen a hervir en agua con sal (si los troces se hierven antes). Una vez hervidos los escurres y los trituras y luego le anyades o nata o leche o un quesito machado y listo... un plato suave y sano, ideal para una cena ligerita o para acompanyamiento

(lo mejor de esto es que estoy dando recetas y no tengo ni idea de cocinar pero mi mami es cocinera y al final una de ver, aprende )

Fecha20/4/2005 15:17
Usuario: Jud
Tema: Re: Recetas
EnvíoHey, la del calabacin era yo

Fecha20/4/2005 15:17
Usuario: NuryCs
Tema: Re: Recetas
EnvíoTARTA DE MELOCOTÓN

Pillais una fuente de horno o algún recipiente que sea grandecito y empezais a poner en el fondo bizcochos de soletilla hasta que tengáis todo el fondo cubierto. Pasais una capa de mermelada de melocotón por encima y otra vez bizcocho... así hasta llenar toda la fuente. La última capa siempre será de bizcocho. Entonces poneis un poco de almíbar de un bote de melocotón en almíbar y lo poneis a calentar al fuego con un poco de maicena para que os salga una especie de crema. Esta crema la ponéis encima de los últimos bizcochos y encima de la crema cortais el melocotón decorais toda la tarta con él.
Y... voilà! Fácil y rápido, a que sí?

La tarta la podéis hacer tb con Piña en Almíbar y mermelada de piña... o con los sabores que más os apetezcan... es bastante socorrida!

Ah! Y para que quede incluso más rica... el bizcocho lo podeis bañar con cubata... sin con cubata... de Malibú con Piña! Genial!

Fecha20/4/2005 15:27
Usuario: Jud
Tema: Re: Recetas
EnvíoCreo que ya tenemos a la experta en reposteria

Fecha20/4/2005 15:39
Usuario: corso
Tema: Re: Recetas
EnvíoYo me quiero ir con vosotros de Erasmus, ¿puedo compartir piso? Me da igual donde vayais! jejeje. Yo lavo los platos todos los días, ¿que os parece?

Fecha20/4/2005 15:43
Usuario: ranchel
Tema: Re: Recetas
Envíopues me voy a marcar un postre portugues que a mi me encanta, hoy he leido recetas muy interesantes por aqui, no me entra hambre porq acabo de comer...si no...
a ver, se llama serradura y esta buenninininiiinsisisisisisimaamamamam ñam ñam;

ingredientes para muxa gente (pa invitar ya sabeis):
-leche condensada 1bote mediano
-nata liquida para postres 1litro
-galletas tostadas de las de toda la vida (un paquete)

modo de preparacion:
-montamos la nata con una buena batidora (esq a mano se tarda muxo y no se monta bien, pero tambien vale a mano, un consejo, la nata de la asturiana se monta de lujo, y que nadie piense mal porfavó)
-una vez montada empezais a verter la leche condensada y sin dejar de batir para que se mezcle bien, vais provando hasta que tenga un sabor intermedio entre nata y leche condensada.
-metemos las galletas en una bolsa de plastico y las machacamos.
-ponemos una capa de pasta que hemos hecho en una fuente, ponemos galleta triturada hasta cubrir y volvemos a verter el resto de la pasta encima. Para adornar con un colador rallamos la galleta mas finita y la echamos por encima.

no os imaginais lo bueno que está! siempre que voy a comer a portugal me lo pido de postre, y cuando lo hago en casa triunfa!

la verdad esq yo soy una golosa, otro dia os dare la receta de alguna de mis tartas.

Fecha20/4/2005 15:47
Usuario: Morella
Tema: Re: Recetas
EnvíoJojojo. Donde comen 12 comen 13, Corso. Eso sí, en la residencia que voy a pedir me han dicho que en la cocina sólo hay 4 sillas. Espero que no te importe comer de pie.

Las soletillas deben ser los bizcochitos que tú usas (tienen la forma de la lengua de gato, muy planitas y blandas), JAIMEe. Y sí es cierto que absorven muy rápido y hay que tener cuidado de que no se rompan, pero a mí me gusta más así porque está más jugoso. Y ya somos dos adictos al café.

Este post me lo imprimo yo y me hago un librito, sí, sí.

Fecha20/4/2005 15:50
Usuario: Morella
Tema: Re: Recetas
EnvíoNuryCs: el amaretto está genial, a mí me encanta. Cuando he podido, uso el vino marsala, pero no siempre consigo. Gracias por poner las medidas, yo soy un desastre para esas cosas.

A ver si luego añado algo interesante.

Fecha20/4/2005 19:05
Usuario: jaroponpan
Tema: Re: Recetas
Envíolo d la tortilla con las patatas hervidas en vez d fritas q va,en mi opinion hay una diferencia d sabor acojonante,yo la probe una vez a hacer asi y puagg,de hecho tire la mitad,asi q si no quereis terminar tirandola jeje hacerla como toda la vida

Fecha20/4/2005 19:47
Usuario: andryu
Tema: Re: Recetas
Envíojaroponpan, depende d quien haga la tortilla, seguro q si la hiciera yo estaría superbuena (modestia a parte jijiji)

Fecha20/4/2005 20:08
Usuario: jaroponpan
Tema: Re: Recetas
Envíoummmm no se no me convence

Fecha20/4/2005 21:19
Usuario: ipico
Tema: Re: Recetas
EnvíoTORTILLAS:

1º tortilla de patatas fritas con spaghetti

que hacer con 2 huevos, unas patatas fritas de bolsa y tipica racion incomoda de spagheti(que no te da xa comer)? JUNTARLO

PREPARACION (1 persona)

batir los huevos(2/3)
echar las patatas al huevo y aplastarlas
echar los spaghetti
mezclarlo y dejarlo reposar 5 minutos
hacerlo como una tortilla de patata


se que parece una guarrada, xo si le añadis un poco de sabor(yo le pongo unas gotas de tabasco y un chorrito de lea perrins(salsa picante))


PASTEL DE CARNE


INGREDIENTES
pure de patata
1 kg de carne picada
aceite
sal
cebolla
tomate frito
queso rallado
PREPARACION

1º partes la cebolla pequeñita(cuidado con lso dedos), y la pones en una sarten con aceite, cuando este pochada(no quemada), echas la carne picada y lo mezclas todo.

2º cuando la carne este hecha(no este roja) echamos tomate frito, sal y sal de ajo o un poco de ajo natural

3º el pure, mas rico la receta de jaime, xo mas comodo el de bolsitas(la preparacion esta en la caja), se hace

4º ponemos en una fuente la carne picada, encima el pure y encima el qeuso y lo metemos en el horno hasta que se dore el qeuso

y voilaaaaaaaaa

POSTRE

TARTA DE CHOCOLATES
INGREDIENTES:
Chocolate con leche:2 tabletas(tb valen sin leche)
chocolate blanco: 2 tabletas
bases de tarta
zumo de naranja/limon
brandy(opcional), y solo un chorrito

1ºcalientas los chocolates en cazzos distintos hasta que se deshaga
2ºpones el zumo y el brandy(recuerdo que solo un chorrito) en un plato de cocina y pones una base de tarta hasta que empape.
3º pones la base empapada en una fuente y le echas por encima una capa generosa de chocolate con leche
4ºotra vez lo de la base
5º echas chocolate blanco
6º otra base
7º echas una mezcla de los 2 chocolates.
8º lo emtes en la nevera un par de horas o 3

SUGERENCIA DE PRESENTACION:
al partir la tarta y ponerla en un plato, poned leche condensada x encima y nata alrededor

perfecta para los muy muy golosos, para los que no lo son, puede resultar muy empalagosa

Fecha20/4/2005 21:54
Usuario: jaroponpan
Tema: Re: Recetas
Envíohostia eso de la tortilla con spaguetti si q parece un poco gocho pero seguramente q mas d uno haremos eso y cosas peores,al final se tratara solo d comer y lo de disfrutarlo sera al volver a casa,

Fecha21/4/2005 0:46
Usuario: JAIMEe
Tema: Re: Recetas
EnvíoJoder ipico, se te ha pirao la pelota. Si no iba a hacer ni de coña lo de las patatas fritas en los espaghetis, lo de la tortilla de staghtti ni aunque sea mi última salida para poder alimentarme... Eso sí, lo de la tarta de chocolate si que triunfa en todas las plazas. El pastel de carne esta cojonudo, pero yo le pongo guisantes y champiñones de esos en lata, y los pongo en la sartén poco antes de echar el tomate.

Esta tarde estaba escribiendo un par de recetas de las buenas, pero no se que carajo pasó que no me dejó, así que mañana pongo las dos por la mañana. No vaya a ser que alguno no coma

Dew

JAIME

Fecha21/4/2005 11:52
Usuario: NuryCs
Tema: Re: Recetas
EnvíoPues sigamos con la repostería!!
(Jud, tienes razón, me encanta la repostería y mira q es raro q casi me gusta más cocinarla q comerla... pero bueno... pa comersela ya stais los demás... jejeje)

La tortilla de plátanos
Ingredientes:
2 Plátanos.
Un chorro de leche (como una taza de café pequeña).
2 Huevos.
1 Cucharada grande de aceite.
Canela en polvo.
2 Cucharadas colmadas de azúcar.
Preparación:
Para empezar, pelas los plátanos y los escachas con un tenedor. Por otro lado bates las claras a punto de nieve, le añades las yemas, y continúas batiendo.
En un recipiente mezclas los plátanos escachados con los huevos batidos y le agragas la leche y el azúcar. Vuelves a batir un poco para que todo quede bien unido. En una sartén no muy grande pones la cucharada de aceite y cuando esté bien caliente echas la preparación.
La dejas cuajar apretando con un tenedor y separando los bordes de las paredes de la sartén para que no se pegue. Luego le das la vuelta a la tortilla con un plato y la doras por el otro lado. Para que no se te enfríen las tortillas, sobre otro fuego muy bajo tendrás un caldero con agua muy caliente y la tapa vuelta del revés.
Sobre ésta pones papel de aluminio, donde irás depositando las tortillas según se vayan haciendo. Al servirlas las espolvoreas con canela molida y azúcar.

Fecha21/4/2005 12:10
Usuario: Jud
Tema: Re: Recetas
EnvíoPues yo propongo hoy una ligerita de sopa, para esos momentos en los que esteis malitos y no esten vuestras mamis para mimaros... o simplemente para los días de frio...

INGREDIENTES
-cubito/polvos rollo avecrem de lo que querais (a mi me mola el de verduras)
-huevo
-pechuga de pollo o jamoncito troceado

PREPARACION
Pones a hervir el agua y le echas la cantidad correspondiente de avecrem; a parte bates el huevo como si fueras a hacer tortilla y le anyades este huevo batido al caldo cuando hierva y lo mueves deprisa con un tenedor hasta que el huevo cuaje, se quedara como en hilitos, como si fuera fideos pero mas bueno y mas rapido. Luego ya le podeis anyadir la pechuga troceada o el jamon o picatostes de pan o lo que querais.
Logicamente con caldo del bueno, del hecho como dios manda esta mas bueno.


A ver si se me ocurre algo mas luego...

(Nuria, eres de Castellon??)

Fecha21/4/2005 12:32
Usuario: corso
Tema: Re: Recetas
EnvíoOjito!!!!

Pasta (varias versiones)
Judías verdes con jamón
Salsa de tomate
Salsa con nata
Tortilla de patata
Patatas con chorizo
huevos fritos
coca de tomate
puré de patatas
pescadilla
flamenquín cordobés
puerros con patatas
pechugas al yogur
Salmón
Tiramisú
Pechugas de pollo
Calabacines
Tarta de melocotón
Tortilla con spaguetti!! (vaya tela de todas formas)
Pastel de carne
Tarta de chocolate
Tortilla de plátanos...


Esto es una elegancia. Me iba a comprar un libro de recetas, que además en Grecia tienen muy buena cocina, pero con esto ni de coña!!! Yo soy muy malo para esto de la cocina, pero sí encontrara algo lo pongo por aquí. Aunque tenga que comer de pie, jejejeje.

Fecha21/4/2005 12:44
Usuario: NuryCs
Tema: Re: Recetas
EnvíoJud!! Sí!! Soy de Castellón...
Lo preguntas por algo en especial??

Bueno, ya me contarás... jeje
Un bsito!

Fecha21/4/2005 12:44
Usuario: JAIMEe
Tema: Re: Recetas
EnvíoBon día!

A ver, lo que estaba escribiendo ayer (Hoy antes de mandarlo lo copio).

Primero, una buena tapa:

Tapa de queso con cebolla

INGREDIENTES:

- Cebolla (con una suele valer)
- Queso (Yo uso brie o rallado)
- Pan (con pan de molde queda mu rico. Pan normal también puede)
- Pimienta

PROCEDER:

- Se extienden las rebanadas de pan sobre una bandeja de horno, y se pone a tostar. También se puede tostar en la tostadora y luego ponerlo en la bandeja.
- Se corta el queso brie en lonchitas o como se diga, y se extienden sobre el pan cuando esté tostado. Si lo hacemos con queso rallado, pasad al siguiente punto.
- Se pica la cebolla mucho, y se extiende sobre el queso brie. Si es con queso rallado esá muy bien poner la cebolla y el queso en un bol o algo así y mezclarlo, y después ponerlo sobre las tostadas.
- Se pone un poco de pimienta por encima.
- Se mete al horno, y cuando vaya estando caliente y dorado, se saca. Corta las rebanadas de pan ahora en tiras o en cuadrados, y listo para tomar.

Cordero asado
Método medio segoviano, medio mi casa.

INGREDIENTES:
- Cordero (1 pata, por ejemplo)
- Aceite de oliva
- Sal
- vinagre o Limón
- un vaso de agua.

PRODECER:

- Se coge la pata de cordero y se pone sobre la bandeja del horno. pon sal por encima, y un pequeñísimo chorro de aceite (De verdad, muy poco).

- metelo en el horno. Cuando lo metas mete también el vaso de agua para que no se seque demasiado el cordero.

- Espera bastante rato. Ve mirando como va, y cuando veas que está muy dorad y tal, con un olor de los ricos ricos, pues sacalod el horno.

- Antes de servirlo, echa un poco de vinagre o limón exprimido, pero muy poco de lo que echéis, y listo para tomar. Preparad vino tinto,y a la mesa!

Salud y buena comida camaradas!

JAIME

Fecha21/4/2005 13:00
Usuario: Tinieblas
Tema: Re: Recetas
EnvíoEstáis super colgaos. Me dejáis flipao con este hilo culinario, cada día me quedo estupefacto con vuestras nuevas recetas...
Aún así, me parece interesante, seguro q cuando alguno de vosotros esté de erasmus, entrará de nuevo a este post para refrescar la memoria y recordar las medidas.

Lo q no sé todavía es como el administrador os ha dejado poner este post en el foro de: "Pregunta sobre destinos erasmus y contacta..." Seguro q le habéis sobornado con alguna de vuestras suculentas recetas y prometiéndole q le invitaréis a la comida, o va a ser cena?. Yo también me apunto !

¿Por q no pedís un foro de recetas al administrador?. Así podéis postear vuestras recetas una por una...

Bueno cocineros, os dejo q me piro a la playa...

Fecha21/4/2005 13:10
Usuario: Jud
Tema: Re: Recetas
EnvíoJoer, esto cada vez es mas sofisticado!!!

A mi se me ha ocurrido una más...

ESPINACAS A LOS QUESOS


INGREDIENTES
-espinacas (de las congeladas valen, que son baratas y las hay en todas partes)
-nata
-sal
-quesos (variados, aconsejaria que no faltara el de brie)

PREPARACIÓN
En un cazo se pone a calentar la nata, cuando ya está calentita (por dios, que no hierva que pa quitarla luego del cazo es una faena!) se le anyaden los quesos troceaditos para que se fundan mejor, sólo con el de brie ya está bueno, pero supongo que un poco de emental... Mientras tanto en otro cazo, sarten o lo que sea, habreis calentando las espinacas (si estaban crudas, pues las hervis, necesitan muy poco tiempo, y las escurris) o las habreis reogado o lo que os de la gana, con sal y tal. Luego simplemente poneis las espinacas en el plato y la salsa por encima, si os apetece, lo gratinais, si no, pos na... Tambien le podeis echar especias (no se, pimienta, o nuez moscada...)
La version rapida, es decir, mi favorita, es mezclarlo todo tal cual y meterlo al microondas y tambien esta bueno




Observación: os habeis fijado que el tal Pedro que inicio el hilo no ha puesto ni una receta!!! Chaval, tu si que eres listo! espero que no te de por publicarlas y forrarte a nuestra costa, porque en serio, un libro con estas recetas para erasmus triunfaria...

Nuria, te lo preguntaba porque yo tambien soy de castellon y una de mis mejores amigas se llama Nuria y yo le llamo Nuri, asi que tu nick me recordaba a ella...

Fecha21/4/2005 13:12
Usuario: corso
Tema: Trufas
EnvíoQue pasa muchachos!! Aquí va mi pequeña contribución, que en realidad es de mi madre pero la intención es lo que cuenta , jejeje. Os garantizo que están impresionantes!!!

Sí alguien las hace pues ya me dirá.



TRUFAS:


 Ingredientes:
• 300 gramos de chocolate negro (también se puede hacer con chocolate blanco)
• 200 g. De chocolate blanco (para trufas blancas son 500 g. De chocolate blanco)
• 1 bote de leche condensada pequeño.
• 100 g. De mantequilla.
• 1 chorrito de coñac.
• Fideos de chocolate para adornar.

 Preparación:
• Deshacer al baño maría el chocolate y cuando comience a derretirse añadir la mantequilla y mezclar todo bien. Después agregar el chorrito de coñac poco a poco y la leche condensada removiendo hasta obtener una masa.
• Dejar que se enfríe unas 4 horas en la nevera para que quede dura.
• Después hacer bolitas y huntar con los fideos de chocolate.


Ale, a por la siguiente!

Fecha21/4/2005 13:41
Usuario: Anónimo
Tema: Re: Trufas
EnvíoEn serio eres de Castellón? Jusss, q way! Me emociono al ver gente de mi tierra por aki... mira tú q tonta!

Pues eso, q si, q soy de Castellón; estudio en la UJI Publicidad y RR.PP., tengo 21 años y no se q más contarte... (Me ha qdao de anuncio de periódico sección contactos )

Nada, q si te apetece aki tienes mi mail... y te sigo contando... nurybalaguer@hotmail.com. jejeje

Un besset molt fort, i que visca Castelló!

Fecha21/4/2005 13:44
Usuario: NuryCs
Tema: Re: Trufas
Envíoperdón... la de antes era yo q siempre se me olvida hacer login! joooo

por cierto... espero q nadie se me enfade por el pequeño arrebato patriótico, ok?

Y en unos minutos os pongo la tarta de moka...
(sigo en mis 13... VIVA LA REPOSTERIA! juas juas)

Fecha21/4/2005 13:45
Usuario: Anónimo
Tema: Re: Trufas
EnvíoCorso, un tema. Compra el libro ese de recetas de Grecia y nos explicas como se hace la Mousaka pa nivel tontolculo. Es de lo mejor que he probado en mi vida, así que peude ser un invento de los buenos. Me ha dicho un amigo griego que su madre se tira unas 5 horas en la cocin cada vezque hace, y que es un a"fucking science" (palabras literales), pero es que creo que puede merecer la pena.
Tinieblas, que pasa? Joe, una cosa de estas es de lo más util que se puede hacer para un Erasmus. Lo del foro no es mala idea, pero creo que este de "preguntas y contacta" esun rollo varios bastante curioso (aunque los mensajes rollo "Alguien se va a Bolonga" dominen.
Yo el año pasado no comía otra cosa que no fuera simple, y ahora, como dice Morella, creo que me imprimiré este post para ponerme hasta las patas de cosas ricas. Además, todo el mundo sabe que cocinar rico y sano para las chicas hace que se nos mire con otros ojos...jejejeje

JAIME

Fecha21/4/2005 13:52
Usuario: JAIMEe
Tema: Re: Trufas
EnvíoVaya, no me registré...Ese último era yo. Jud, si que me fijé que Pedro no ha aportado nada... Dice que un librillo de supervivencia, y nos estamos marchando por la "nouvelle cuisine". Anda valencianas y valencianos del mudno, explicadnos cómo se hace una buena paella!!!El año pasado casi em esnucan por no saber. Un mexicano no se creía que no supiera ninguno de los españoles hacer una paella como dios manda (aunque la excusa de no tener la paella/paellera nos salvaba bastante).

Venga, que aproveche!

JAIME

Fecha21/4/2005 14:06
Usuario: Anónimo
Tema: Re: Trufas
EnvíoAhí va mi pequeña aportación ( Rollos de jamón York), muy fácil de hacer, barato y rico. ñam ñam

- espárragos
- jamón cocido
- queso en barra
- queso rallado


Encima de cada una de las lonchas de jamón se pone otra de queso y un espárrago, se enrolla.
Se ponen en una fuente de horno y se espolvorean con queso rallado.
Se deja en el horno hasta que el queso rallado se funda.

Fecha21/4/2005 14:13
Usuario: Jud
Tema: Re: Trufas
EnvíoOye, que yo creo que la mousaka tan dificil no puede ser, no?? Pero si que es cierto que es un plato que triunfa... así que hala, los que vais a Grecia ya sabeis, queremos la receta pero en plan simplificado...
En cuanto a la paella pos yo no la he hecho en mi vida, ahora, lo he visto mil veces... en Castellon yo creo que es mas cosa de chicos lo de hacer la paella... pero prometo un dia con tiempo copiar la receta tambien en modo pa tontos, de todos modos lo bueno es eso, que cuando estas fuera siempre te puedes librar por no tener la "paella" en si...

Sabéis que es lo peor? Que estoy leyendo estas recetas e incluso escribiendolas pensando que deben estar muy buenas y acabo de ir al super de la esquina a comprarme una ensalada de esas que ya van preparadas, si es que soy lo peor!!!

Dentro de un rato pongo alguna receta mas.
NuryCs, luego te escribo Yo en verdad soy de Benicàssim pero tambien estudie en la UJI en mi epoca joven

Y Pedro, tio, si estas por ahi, colabora!!! que esta fue tu idea!!!!!

Fecha21/4/2005 14:41
Usuario: NuryCs
Tema: LA PAELLA!!
EnvíoUy JAIMEe!! Iba a poner la tarta de moka... pero visto tu comentario... dedicaré un post a mi querida PAELLA!!
Por cierto, no te sientas mal por no saber hacer paella... que aki (en la tierra de la paella por excelencia) somos un grupo de amigos de unos 20 y la única que sabe hacerla... soy yo! Así que allá voy...

PAELLA

Ingredientes:

Carne de pollo y de conejo (yo cuento normalmente unos 150 gr de pollo y otros 150 gr de conejo por persona) Si quereis tb le podeis echar costilla de cerdo (uno o dos trozos por persona suficiente)

Verduritas:
Judía verde ancha
Garrofón
Judía blanca
Pimiento Rojo
Guisantes
Ajos
Alcachofas (no son imprescindibles)

(las medidas de la verdura... es un poco a ojo y un poco a gusto de cada uno, a mi como no me triunfan demasiado suelo poner más carne que verdura, pero todo es imprescindible pa darle sabor!!)

Tomate triturado natural (sin freir!!)
Agua
Arroz (un puñado por persona)
Azafrán
Sal
Aceite de oliva (evidentemente fuera va a ser complicado lo del aceite de oliva, pero... si lo conseguís... mejor sale. Por cierto, si es de oliva con una graduación de 0'4 sale muy bien pero con 1... ya te cagas!)


Preparación:

- Cubris el fondo del paellero con una buena cantidad de aceite y cuando esté bien calentito poneis toda la carne (previamente salada) a freir hasta que la veais doradita por todos lados.

- Poneis toda la verdura y la dorais tb un poquito, cuidado q no se os queme q la verdura es más delicada que la carne. Ojo! Los dientes de ajo (unos 4 o así para una paella de 6) los pongo enteros... xq luego yo los quito antes de servir y así son más fáciles de buscar

-Hacéis un hueco en medio del paellero y echáis el tomate para sofreirlo... cuando ya veaís que oscurece de color es q ya stá sofrito.

-Hechais entonces el agua (más o menos a un dedito del borde del paellero) y removeis todos los ingredientes bien para que queden esparciditos... y dejais que el agua hierva(mientras hierve id probando el caldo para ver cómo va de sal, si lo veis soso echadle y removeis) Ojo! aquí ya podéis ir buscando los ajos pa kitarlos...

- En unos 3o minutos vereis que el agua hierve (hará chup, chup, jejeje) es el momento de echar el arroz (recordad q es un puñado por persona más o menos). Echad también el azafrán(con medio sobrecito, o media cuchara de café supongo que será suficiente).Esparcid bien el arroz por toda la paella pa que no queden huecos con más o menos arroz y dejar q el arroz se chupe todo el caldo, cuando ya no os quede casi nada de caldo... lo sacais del fuego y dejais la paella reposar unos 5 minutos

Y... eso es todo amigos!! Espero que os chupéis los deditos... jejeje

P.D. : La paella genuina se hace con fuego de leña (y no con gas ni vitrocerámicas)... pero... si no es posible... q vamos a hacer.

La razón de kitar el ajo antes de servir es que el ajo queda como hervido y la verdad es q está asqueroso... y si alguien se lo encuentra y lo muerde sin querer os dirá del mal q teneis que morir

No he probao nunca a hacerla en un paella normal corriente... si algún día lo hago... ya os diré que tal ha ido la experiencia... jejeje

Fecha21/4/2005 14:54
Usuario: Jud
Tema: Re: LA PAELLA!!
EnvíoDi que si Nury! Eso es una paella!!!! Y no lo que veo por aqui??? Alguien me explica por que todo el mundo tiene la idea equivocada de que la paella se hace con pescado??? A vre, que esta la paella mixta que lleva gambas pero la de solo con carne esta mas buena... para cosas con pescado ya tenemos el arroz a banda o la fideua (eso si que esta bueno!!)
Ah, mi madre alguna vez ha hecho pseudo mini paella en los fogones normales de casa con un cacharro normal y no estaba mal pero claro, como en paella como toca y con lenya, na de na!
Y Nury, ya que te veo puesta en el tema... no tendras la receta del arroz al horno, no? es que eso si que es facil y esta bueno (menos el de la cantina de la UJI)
Yo mientras te relevo con los dulces y pongo aqui la receta del clasico bizcocho de yogur:

INGREDIENTES
3 huevos.
1 Yogurt.
1 medida (yogurt) de aceite.
2 " " de azucar
3 " " de harina.
1 Royal = levadura.
PREPARACION

Poneis el horno a precalentar. Pillais un bol grande, meteis los tres huevos, sin cascara y crudos, claro, en el bol (aconsejo que los echeis de uno en uno y poniendolos primero en un plato porque asi si alguno esta estropeado no nos jode todo lo demas... aplicable tambien a cualquier otro plato con huevos, como las tortillas). Luego anyades un yogur natural (desnatado, sin desnatar, con bifidus, sin bididus... si quereis que sea de frutas, pos de frutas) y luego no tireis el vasito del yogur porque el resto de medidas se calculan con el... llenadlo una vez de aceite y al bol, dos veces de azucar y al bol, tres veces de harina y al bol... y ahora, a pillar un minipimer (como conyo se escribe??) y bate que bate hasta que quede la masa sin grumos y bien mezclada. Luego untais un recipiente adecuado para el horno y profundito con aceite (o margarina o mantequilla) con poca cantidad y bien repartido, y verteis la mezcla de antes en el recipiente y al horno que ya estara calentito, y dejais esto a 180 ° durante unos 40 - 50 minutos, aconsejo que cuando veais que ya ha subido y se empiza a tostar, claveis un cuchillito para ver si esta bien hecho por dentro.

VARIACIONES.
A este bizcocho se le puede anyadir de todo asi, aqui teneis algunas ideas...
-podeis anyadirle trocitos de chocolate o chocolate rallado
-podeis ponerle cacao/chocolate en polvo
-si lo quereis mas natural, con un poco de ralladura de limon o de naranja y nada mas
-mi favorito: gajos de mandarina y canela (queda superjugoso, ademas, con eso de que la canela es afrodisiaca...) Esta mezcla surgio porque aqui en alemania el tequila marron en lugar de con sal y limon se toma con naranja y canela y se sale!!!! Yo vicie a mis amigas y como pasabamos de cortar naranjas, lo haciamos con mandarinas... y de ahi surgio el bizcocho con mandarina y canela... para mojarlo en el tequila, jeje.
-con manzana trozeada o pinya esta muy bueno y jugoso tambien
-luego ademas podeis rellenarlo, es decir, lo partis por la mitad y le meteis una capa de lo que querais (nata, chocolate, mermelada...)

En serio, es la cosa mas facil de hacer y esta de muerte, yo me gane asi a un buen amigo Ademas, deja un olorcillo superbueno por toda la casa (si no lo quemas, claro)

Fecha21/4/2005 16:23
Usuario: JAIMEe
Tema: Por fin, larecetadefinitiva!!!
EnvíoJoe!!!!Por fin, la receta de la paella!! Si es que va a temblar Europa con este post. Bueno colegas, empezad a ahorrar que nos montamos una franquicia de resturantes en breve. Por cierto, que cazzo es el garrofón?? Jud, lo de la mousaka, por eso lo digo. Es imposible que sea tan difícil. Joder, que el cocinero del cole donde curré hizo Musaka pa mas de 100 personas una vez..Bueno, el que sepa que añada el gran conocimiento a este foro.

Esta tarde creo que voy a relajar un poco el tema, que está en niveles altísimos. Voy a explicar a la vez cómo hago las gambas y los champiñones al ajillo. Los hago instintivamente, nada científico y todo parecido a lo que ponen en los bares es producto de la imaginación.

INGREDIENTES:
- gambas o champiñones según lo que queramos hacer. Las gambas que sean de las pequeñas, y si son congeladas que le vamos a hacer...al fin y al cabo somos estudiantes. Los champiñones que sean de verdad, naturales.

- Ajo

- Aceite de oliva

- Perejil

- Sal

- Un par de guindillas

* A mí me gusta hacerlo en un wok de estos chinos (sartén muy profunda y que es lo más grande pa cocinar que hy en el mundo)

PROCEDER:

- Las gambas se hacen enteras, pero los champiñones los cortamos en rodajas.

- Ponemos aceite en el recipiente en cuestión (menos que para un huevo frito, pero seaos generosos, que no es a la plancha)

- pelamos y cortamos los ajos en rodajas o como buenamente queramos, pero en trozos pequeños.

- Cuando el aceite esté caliente echamos el ajo, y al poco echamos los chmpiñones/gambas.

- Echamos perejil, un poco de sal (pimienta opcional) y las guindillas. y que esté caliente el invento. No os olvidéis de mover las cosas bien.

- Bueno, cuando las cosas empiecen a ponerse apetecibles retiramos el wok del fuego y ponemos lo que tengamos en un bol o lgo así profundillo.

Recordad que esto es totalmente intuitivo, así que dejamos en vuestras manos la repsonsabilidad y el éxito del tema. A mi me salió bien, así que mi parte de ego está bien cubierta

Bueno. hasta la siguiente!

JAIME

PD: Jud, no te preocupes por los precocinados. Hay una pasta de sobre en Inglaterra marca TESCO (no TESCO value), que es una bendita maravilla.

Fecha21/4/2005 16:27
Usuario: JAIMEe
Tema: Re: Por fin, larecetadefinitiva!!!
Envíobueno, se me ha olvidado antes, pero sobre todo para los tíos que duden entre cacerola, sartén y olla, que no diferencian entre hervir y freír, pues os recomiendo esta dirección, porque da los elemntos básicos de cómo llegar a ser un buen cocinillas en versión coña.
http://www.lapaginadefinitiva.com/sexo/hombre/cocina.htm

Ala, dew

JAIME

Fecha21/4/2005 17:52
Usuario: NuryCs
Tema: Re: Por fin, larecetadefinitiva!!!
EnvíoJaime, aquí te dejo un link donde puedes ver una foto del garrofó... jejeje. No se si te servira de mucho pero bueno, viene a ser como una alubia blanca pero más grande y como aplastada.
http://www.student-planet.net/images/photos/article/europe/spain/paella/garrofo.jpg

En segundo lugar... Jud! Especially for you... ARROZ AL HORNO!!

(q conste q yo esto no lo he hexo nunca, pero la receta me la ha dao mi mamá)

Se pone en una cazuela de barro:
1 trozo de panceta por persona
morcillas de arroz y/o cebolla (las q se kieran poner)
un tomate partido en trozos
una cabeza de ajos entera
patata cortada en rodajas
garbanzos
sal
un chorrito de aceite
una pizca de pimentón dulce
una pizca de azafrán
dos vasos y medio de agua por cada vaso de arroz ( es decir... si pones un vaso de arroz... son dos y medio de agua

Se mete en el horno... y cuando ya no quede caldo... se saca

Sinceramente... no creía q fuera tan fácil, jejeje

Ya probarás y contarás que tal te ha salido, eh?


P.D.: Jaime... yo me apunto a lo de la franquicia, eh? jejeje

Fecha21/4/2005 17:55
Usuario: NuryCs
Tema: Re: Por fin, larecetadefinitiva!!!
EnvíoSe me olvidaba!
Esta noche os pongo la mousaka (pa tontitos, jejeje) q mi mamá la ha hexo alguna vez y está tremenda!
Y la prometida tarta de moka... q parece q no llega nunca...
Más tarde os las pongo que ahora m tngo q ir...
Un bsillo y hasta luego!

Fecha21/4/2005 18:29
Usuario: JAIMEe
Tema: Re: Por fin, larecetadefinitiva!!!
EnvíoEehhh....NuryCs, un tema, te casas conmigo? Joder, si me enseñas a hacer mousaka te has ganado mi corazón forever!!! Lo del garrofó ese la verdad es que no tengo ni idea de que es, ni con foto ni con croquis...Si es que soy demasiado de asfalto!
Besos
JAIME

Fecha21/4/2005 19:30
Usuario: andryu
Tema: Re: Por fin, larecetadefinitiva!!!
EnvíoTORRIJAS


Ingredientes:

- pan duro.
- leche.
- ramita de canela.
- azucar.
- canela en polvo.
- aceite.
- huevos

Modo de preparación:

Se pone a hervir un rato leche abundante con azucar y una ramita de canela (hasta que coja sabor). Se corta el pan en rodajas (si no teneis pan "normal", q en muchos paises no es muy facil d encontrar, vale pan de molde). Se ponen en un recipiente y se les echa la leche por encima poco a poco (tiene que quedar leche por el recipiente) y se deja reposar para que el pan se lo chupe todo (si es una noche mejor, y sino pues en un par de horas puede servir).
A continuación, se procede a freir las torrijas. Se coge una de las rodajas de pan, se reboza en huevo batido y se frie en aceite muy caliente. Se saca y se espolvorea por encima un poco de azucar y canela en polvo. Se repite con todas las rodajas de pan.

Probad a hacer la receta. Es muy fácil, utilizarás el pan duro que t haya sobrado y están superbuenas!!!

Fecha21/4/2005 20:43
Usuario: Anónimo
Tema: Re: Por fin, larecetadefinitiva!!!
EnvíoA ver...Jaime! Lo del garrofón... pues como q si no lo reconoces... da lo mismo... no lo pongas y ya está... tampoco es q sea absolutamente imprescindible (de todas formas creo q en la mayoría de los super venden bolsas de congelado q es "preparado para paella"... y ahi stan casi todas las verduras necesarias...)

Luego... la receta de la MOUSAKA!!

Ingredientes:
Berenjena (con una o dos suficiente, depende del tamaño)
Patata (necesitaras unas 2 o 3, tb depende del tamaño)
Carne picada (1kg más o menos)
1 bote de tomate frito
Queso rallado
Bechamel (luego os explico tb cómo se hace)

Antes de nada... la berenjena cortada en rodajas la poneis en un cuenco con agua y sal durante unos 30 min.(esto es para que no amargue) y luego las escurris bien

Lo primero freir por la berenjena cortada en rodajas o a lo largo, luego la patata tb en rodajas o a lo largo, y luego la carne picada (la carne no la acabeis de freir, que se acabará de hacer en el horno)

Una vez está todo frito... cogeis una bandeja de horno y empezais a poner capas... una de patata... luego una de berenjena... luego una de carne picada con el tomate frito y así hasta llenar la fuente. En la última capa irá encima la bechamel y encima de ésta el queso rallado. Lo poneis al horno previamente calentito y lo dejais unos 15 min... después unos 5 minutillos más a gratinar.

LA BECHAMEL
Poneis en una cazuela o en una paella un poco de mantequilla y cuando esté derretida le añadis un poco de harina y removeis bien xq q no se hagan grumos...
luego vais exando poco a poco leche y sal al gusto... y vais removiendo mientras exais la leche (ojo con los grumos) hasta que espese un poco.


Ale... ya teneis la mousaka... a disfrutarla!!

P.D.: Jaime... lo de casarme contigo... me lo plantearé. Pero vaya par de cocinitas estaríamos hechos los dos, eh?? jejeje
Bueno... un beso!!!

Fecha21/4/2005 20:45
Usuario: NuryCs
Tema: Re: Por fin, larecetadefinitiva!!!
EnvíoDe nuevo ( y pa variar) se me olvidó hacer el login!!
Aunque supongo q sabreis q la de la mousaka era yo... jejeje
Un beso!!

Fecha21/4/2005 20:52
Usuario: JAIMEe
Tema: Re: Por fin, larecetadefinitiva!!!
EnvíoJoder, creo que hay lçagrimas corriendo por mi cara tras leer lo de la mousaka...Creo que me voy a empezar a poner en marcha aprendiendo a la bechamel mañana, y el fidne ataco lo de la mousaka.

Oye, piensa lo de casarnos, porque otra cosa no, pero cuidarnos el estomago lo ibamos a hacer, y ya se sabe, familia que come unida permanece unida

Besos

JAIME

Fecha21/4/2005 23:55
Usuario: Anónimo
Tema: Re: Por fin, larecetadefinitiva!!!
EnvíoYo no es por llevar la contraria... pero siento decir que la paella no lleva pimiento, ni guisantes ni alcachofa... los dos primeros no los he visto ni siquiera en la paella d verduras, pero bueno...

Lo d la carne d cerdo tp estoy de acuerdo... :$

Yo soy d Valencia y se supone q aqui se hace como toca... yo no sé si es así o no.. pero en los 21 años q llevo comiendo paella nunca he visto guisantes, pimiento o cerdo...

En lugar de "criticar" podría poner una receta, no?

Pues... voy a poner cómo hacer unas fajitas, que creo q no lo ha escrito nadie...

FAJITAS

Ingredientes:

- Pechuga d pollo
- Pimiento rojo
- Pimiento verde
- Cebolla
- Sazonador (especial pa' fajitas de venta en cualquier supermercado)
- Tortas

Preparación:

Se cortan los pimientos y la pechuga en tiras y se frie junto a la cebolla (cortada finita). Se frien primero las verduras (ya q tardan más tiempo) y al cabo d unos 10 minutos se añade la pechuga. Cuando está a medio hacer (por el color lo sabreis) se añade el sazonador, q básicamente es lo q le da sabor) y se mantiene al fuego un rato más, hasta q todos los ingredientes estén bien hexos (los pimientos deben quedar blanditos)

Una vez se tiene la mezcla (por llamarlo d alguna manera) hecha se coge una sartén y le damos un par d vueltas a las tortas, hasta q se queden "doblables". Se ponen todas en un plato, la mezcla en otro... y se lleva a la mesa donde un grupo de Eramus insaciables esperarán con hambre y ganas d pringarse :P

Se pone un poquito d la mezcla en medio d la torta y se dobla en tres partes, d la izquierda al centro y d la derecha al centro...

Para acompañar se pueden utilizar varias salsas... d tomate, sencillamente o la típica mexicana pa' estas ocasiones, guacamole.

El guacamole se hace con aguacates, sal, aceite y cayena (pebrera, guindilla seca... o como querais llamarle) Se tritura el aguacate y se mezcla con la sal y el aceite. La cayena se corta en pedacitos muy pequeños y se une a la masa, concluyendo así la elaboración d la receta completa :D

Bon profit!

Fecha22/4/2005 0:36
Usuario: txema
Tema: Re: Por fin, larecetadefinitiva!!!
EnvíoYo pronto os deleitaré con recetas para todos los niveles... -estoy pensando cuales publicaré -

De momento agradecer todas las que estáis posteando y hacer dos simples comentarios seguidos de un consejito:

1- Jud, sí que existe una variante de la paella denominada "paella de marisco" xD que lleva gambas, cigalas, sepia, calamar y mejillones... La conocidísima "paella valenciana" es la de carne, pero la de marisco también está muy buena -os lo dice un valenciano de pro-

2- La receta de la paella que se ha publicado NuryCs es una de tantas variantes con que se hace la paella valenciana, pero que yo sepa la original no lleva ni pimiento ni guisantes (lo de la alcachofa lo he visto y oído tantas veces para bien y para mal que la verdad es que no lo tengo claro del todo). De todos modos, esto es como todo... "a gusto del cocinero", no? =)

Si alguien se plantea hacer una paella por ahí... lo primero conseguir la paella (la sartén, vaya) y lo segundo... intentar a toda costa hacerla en un paellero de esos de gas, porque como no tengáis experiencia y lo hagáis a leña (como debería ser ) es más que probable que se quede el arroz crudo, duro o socarrado -si no habéis probado no sabéis lo jodido que es calcular intensidad, tiempo y demás con la leñita-.

Eso es todo, pronto colocaré alguna receta

Un saludo!

Fecha22/4/2005 0:42
Usuario: NuryCs
Tema: Re: Por fin, larecetadefinitiva!!!
EnvíoAnónimo... cuando uno o una tiene la razón... hay que dársela!
A ver... lo del pimiento rojo... no sé ni xq está ahí (creo q se me coló por hacerlo todo de cabeza, sorry! )
Lo de la alcachofa... pues según... he visto hacerla con o sin ella (yo nunca la he puesto, la verdad) y con los guisantes pasa lo mismo, tb he visto ponerlos o no (y yo tampoco los uso nunca)
Con lo de la carne de cerdo (ya he puesto q es opcional, sé perfectamente que la carne de la paella es pollo y conejo... pero, la probé una vez con costilla y al sofreir da mucho más sabor... pero tienes razón... realmente no la lleva)
Va a ser q mis paellas están bien hexas (xq excepto la carne de cerdo... los guisantes, la alcachofa y el pimiento, pimiento!! q hace ahi el pimiento por dios!??!!... no los he puesto jamás!)

Gracias por la aclaración, jejeje

Y bueno sobre eso de q en Valencia se hace como toca... habría que discutirlo, sinceramente (no es por ser puñetera) pero he visto cada paella (o arroz al q kieren ponerle el bendito nombre) q es pa caerse de culo... Pero bueno... esto es otro tema q forma parte de la eterna discusión entre las tres provincias y kien hace la mejor paella...

De nuevo... muchas gracias!

Fecha22/4/2005 0:47
Usuario: txema
Tema: Re: Por fin, larecetadefinitiva!!!
Envío Se cierra la discusión sobre quién y cómo se hacen las wenas paellas... y dejamos el hilo para postear más recetas que sino me veo que se corta la vena culinaria y empezamos a desvariar cada uno con ingredientes que hemos visto o no segun donde vivamos ^^ -lo digo por mí también, eh? -

Fecha22/4/2005 1:04
Usuario: NuryCs
Tema: Re: Por fin, larecetadefinitiva!!!
EnvíoA ver... en cuanto a lo de q mi receta es una de tantas... despues de la rectificacion creo q qda claro q tanto castellonenses como valencianos estamos de acuerdo en cual es LA RECETA para la paella (me repito: teneis razon, no lleva guisantes, ni pimiento, ni alcachofa, ni cerdo)

Pero en cuanto a lo de que existe "paella de marisco"... pues sigo estando con Jud. La paella es la paella (no existe ni paella de verdura, ni paella de carne, ni paella de marisco!) Es como si al cocido madrileño le añades un poco de merluza y de rape (por decir algo) y le llamas cocido de pescado! Pues no! La paella es como es y todo lo que se le añada o se le quite... no es paella! Así q yo lo dejaría en arroz con marisco... o arroz con carne y marisco.

Siento levantar la polémica y espero q nadie se moleste, es simplemente mi humilde opinión.

Un beso a tod@s!!

Fecha22/4/2005 1:24
Usuario: NuryCs
Tema: Re: Por fin, larecetadefinitiva!!!
EnvíoY con esto y un bizcocho (espero q aki se cierre el tema, xq txema tiene razón, no es plan de seguir discutiendo) voy a seguir con la prometida...

TARTA DE MOKA

Ingredientes:
- 250 gr de Mantequilla
- Café soluble (haceis un vaso de agua y lo cargais de café a gusto de cada uno)
- 3 Yemas de huevo
- 4 cucharadas de Azúcar (si es glass mejor)
- Galletas tostadas pero de las rectangulares
- Un chorrito de licor (ponche, coñac o similares)

Para la crema de moka mezclais la mantequilla, un chorrito de café disuelto en agua y azucarado, las 3 yemas de huevo y las 4 cucharadas de azúcar. Lo removeis muy bien hasta que quede una crema un poco espesita y uniforme.

Cogeis el recipiente donde hacer la tarta (por ejemplo una bandeja de horno) y empezais a rellenar el fondo con las galletas hasta q lo cubrais todo, luego lo emborrachais con la mezcla de cafe+agua+azucar+licor, y luego encima le poneis una capa de moka, así hasta la altura que kerais. La última capa yo siempre la dejo de moka y la adorno con algo (por ejemplo con almendras fileteadas que pueden ser tostadas o no; o con granitos de café)

Fecha22/4/2005 8:37
Usuario: corso
Tema: Re: Por fin, larecetadefinitiva!!!
EnvíoHola!

Me alegro de que haya salido por ahí ya la receta de la Mousaka famosa, porque yo no tengo ni idea del tema. Sólo espero que esté tan rica como decís. Ya os lo contaré a partir de Octubre.

Fecha22/4/2005 12:31
Usuario: JAIMEe
Tema: Re: Por fin, larecetadefinitiva!!!
EnvíoBueno, yo siendo un madrileño y bastante inculso respecto a temas de comidas originales soy de los que apoyan que la paella va sin marisco ni nada de eso porque segúnhe oido que es originaria de zona de monte valenciano, así que mucho marisco no había.

Bueno, esta mañana no pongo receta...Estoy mu vago pa escribir

JAIME

Fecha22/4/2005 13:07
Usuario: Jud
Tema: Re: Por fin, larecetadefinitiva!!!
EnvíoVaya Jaime, yo que me conectaba para ver con que nos deleitabas hoy!!
A mi se me han ocurrido varias recetas faciles y sencillas, pero tambien estoy vaga hoy (mas que vaga es que no he dormido y tengo mucho curro y como no me centre una cagada en lo que hago hoy puede tener repercusiones nefastas...)
Pero voy a poner tambien receta de tarta, parecida a la de Nury:

Tarta de chocolate y nata
INGREDIENTES
-galletas tostadas, tambien de las rectangulares
-leche
-chocolate a la taza en polvo
-nata
-algo de alcohol
-cafe

PROCEDIMIENTO
Haceis el chocolate que quede espesito, lo podeis hacer con agua o con leche, a mi me mola mas con leche... si estais vagos con un tarro de nutella/nocilla tambien sirve y no ensuciais cacharros. En un plato poneis el cafe la leche o el cafe con leche y lo tocais con algo (contreau, cognac, lo que os venga en gana pero que pegue) y ahi vais remojando las galletas, pero que sea un remojon rapido, no se vayan a ablandar mucho que luego es una faena... y nada, en una bandeja poneis capa de galletas, capa de chocolate/nutella, capa de galletas, capa de nata, capa de galletas... las veces que querais... y por arriba pos no se, ponedle nata, o chocolate o ambas... y luego al frigo y ya esta lista




En cuanto al debate sobre la paella... sigo insistiendo en que la paella es de carne... lo de los guisantes y el pimiento yo tb lo he visto, pero es cierto que puede que no sea de la receta... la alcachofa en mi familia se la ponemos cuando es la temporada porque en el huerto de mi abuelo hay muchas y ya no sabemos que hacer con ellas y le dan un buen sabor... supongo que pasara con todas las verduras igual, si es temporada y te sobran... y el cerdo, pos no, tampoco esta en la receta original, pero es una lastima porque tb le aporta mucho... al igual que si te da por ponerle pato... Consejo personal, sobre todo cuando se hace en lenya, si se quema la parte de abajo un poco, es lo mejor!! en mi familia nos peleamos siempre por lo "quemadito".
Nury, gracias por el arroz al horno, la verdad es que si que es sencillo pero yo solo lo hice una vez y fue para casi 40 personas y eso ya no fue tan facil... ademas, seguiamos las indicaciones de la madre de una amiga y nada mas acabar ya se me habia olvidado de como se hacia

Fecha23/4/2005 3:00
Usuario: JAIMEe
Tema: Re: Por fin, larecetadefinitiva!!!
EnvíoBueno, vay día más apagado con las recetas... Bueno, aquí estoy para que el hilo no se hunda en la miseria más absoluta. Receta asturiana de frixuelos, que son parecidos a crepes dulces o así.

INGREDIENTES:
- harina (inicialmente unas 2 o 3 cucharadas soperas)
- 4 huevos
- azúcar (2 cucharadas soperas o 3)
- aceite de oliva
- medio litro de leche.

PROCEDER:
- Se mezcla todo en un bol grande (menos el aceite), y se coge una batidora y se mezcla todo bien batido. Controlad los grumos, que o haya, por favor. Si veis que está muy líquido echad harina, pero ciudado con no pasaros. Parad cuando la mezcla tenga una consistencia semipastosa.

- Coged una sartén plana y grandecita, y poneis un poco de aceite (muy poco, la verdad), que sean unas gotas que distribuireis por toda la superficie.

- Después cogéis un cazo de servir sopa, y ponéis masa en la sartén cuando esté caliente. Poned como para una capa finita de masa. Con un tenedor id separando del borde para que no se pegue. cuando veais que está preparado por un lado, con cuidado dais la vuelta al invento (con el mismo tenedor si teneis maña, y si no con una espumadera o así).

Pues nada, se puede acompañar con azúcar, mermelada, nutella/nocilla o lo que buenamente queráis. Es bastante sencillo, pero exige algo de práctica. Las 3 primeras serán más deficientes, pero ya veréis como cogeis el punto y sois los reyes del tema.

Que aproveche!

JAIME

Fecha25/4/2005 11:14
Usuario: Anónimo
Tema: Re: Por fin, larecetadefinitiva!!!
EnvíoOlé Jaime! Como buena asturiana debo dar fe de q los frixuelos de tu receta es tan buenísimos! Y deciros q una vez hechos podeis hacer una mezcla de azúcar y canela para espolvorearla por encima, les va muy bien! Para los más golosos tb podeis comprar sirope de chocolate o fresa, (yo los vi en el Tesco de Birmingham), o nata montada para ponerles un poco encima. Vereis a la vuelta de Erasmus q monton de cocineros salen de aki! jejeje

Fecha25/4/2005 13:40
Usuario: Anónimo
Tema: Re: Por fin, larecetadefinitiva!!!
Envíobueno os digo como se hace la salsa de tomate al ragù, porke he visto unas recetas pero no ce hace asì (por Crisef):
poneis en un sarten aceite, cebolla (cuanto os gusta),znahoria cortada y algo màs k no me acuerdo comose dice en espanol (es una verdura verde, en italiano se llama "sedano"). haceis cocinar pra 2 minutos a fuego bajo y despues anadeis carne picada y un poco de vino tinto y agua...poneis sal a todo y ahceis cocinar hasta k no se retira el agua. despues poneis el tomate (no el tomate frito por favor!!!). anadeis pimienta en polvo y otras hierbas.
cuanod la carne esta lista podeis cocinar la pasta...un minuto antes k la psta esta lista la anadeis a la salsa de tomate con ragù y la ccinais para un minuto mas.

P.S. jaime el mais se come con la pasta solo si la pasta es fria, vale?

Fecha25/4/2005 16:11
Usuario: Jud
Tema: Re: Por fin, larecetadefinitiva!!!
EnvíoBueno, bueno, pues si que veo que esto esta mas paradito... sera verdad eso de arrancada de caballo, so de burro???

La verdad es que yo no tengo ni tiempo ni inspiracion para poner recetas hoy, pero algo tengo que escribir:

ENSALADA DE PESCADO


INGREDIENTES
-pescado asado (merluza, lenguado, halibut...)
-lechuga y tomate
-todo lo que te apetezca que le pegue (es decir, deshazte de los restos que haya en la nevera)
-mayonesa

PREPARACION
Coges el pescado asado previamente (puedes comer un dia pescado asado como toca, hacer de mas, y asi al dia siguiente tienes para esto) y lo desmenuzas, le quitas la piel y las espinas en la medida de lo posible y tal. Lo pones en una fuente y le anyades la lechuga troceada y el tomate, y si quieres pues no se, judias verdes, guisantes, gambitas... Y ya esta, luego lo alinyas con aceite, sal y vinagre, o mejor con mayonesa... o con salsa rosa (que la puedes hacer mezclando ketchup y mayonesa)


Y en un momento os he puesto una receta sana y completa

Fecha26/4/2005 0:31
Usuario: JAIMEe
Tema: Re: Por fin, larecetadefinitiva!!!
EnvíoJoe, un par de días de descanso y de tomar ideas y aquí poco se avanza...En fin: HAMBURGUESAS (o filetes rusos, lo mismo da)

INGREDIENTES:

- Carne picada (1 kg, por ejemplo)
- 1 huevo
- Perejil
- sal de ajo
- Harina
- Aceite

*Después, si se quiere meter entre pan y pan se puede poner queso, freír algo de cebolla, poner mahonesa...Eso al gusto del consumidor.

PROCEDER:

- Se bate un huevo en un bol tamaño XXL, y cuando esté batido se pone perejil y sal de ajo. No se muy bien pa que se hace, pero bueno, mi madre lo hace y madre no hya más que una.

- Se mete la carne ahí y se empieza a mezclar con el huevo y tal. Lavaos las manos antes, no me seais guarros

- Una vez echo estoo, se pone en un plato de cocina harina, y se va cogiendo la carne, se da forma, y se reboza.

- Una vez rebozada toda la carne, ponéis un poco de aceite en una sartén y se pone a calentar. Cuando esté caliente metéis hamburguesas, las dejáis que se hagan, se dan la vuelta, se comprueban que esté hecho por dentro, y se sirven.

- A partir de aquí, elección propia. Si te has querido hacer unas patatas fritas y las pones, adeante. Si lo tomas sólo y con mayonesa/tomate, vamos. Etc.

Pues eso, no había imaginación para más. Hasta la siguiente!

JAIME

Fecha26/4/2005 11:54
Usuario: Jud
Tema: Re: Por fin, larecetadefinitiva!!!
EnvíoPues nada, que parece que ya no se nos ocurren demasiadas ideas... NuryCS, donde estas? sorprendenos con tus dotes culinarias???
Bueno, yo de nuevo recetita sencilla que puede servir para acompanyar las hamburguesas de jaime.

BROCOLI CON JAMON

Ingredientes:

-brocoli
-jamón, o bacon (si quereis con gambas tb esta bueno, pero son mas caras)
-cebolla (opcional)
-aceite
-sal

Preparación:
Se hierve el brocoli en agua con sal. Mientras en una sartes se sofrie el jamon (o lo que sea) con la cebolla troceadita, si es que se la quereis poner. Una vez el brocoli esta hervido (no suele necesitar demasiado tiempo), lo escurris y lo pasais tambien por la sarten con el jamon y la cebolla y ya esta listo Yo a veces en el sofrito le anyado algas (hiziki o wakame) pero nada, que yo reconozco que soy rarita con las comidas y q no a todo el mundo le gustan las cosas esas... aunque que sepais que le dan un sabor muy bueno y que son sanisimas!! Si quereis tambien le podeis anyadir queso por encima.

Si todavia no habeis comido brocoli nunca, os lo aconsejo

Fecha26/4/2005 13:32
Usuario: JAIMEe
Tema: PECHUGAS DE POLLO
EnvíoBueno, aquí estamos de nuevo. Sigo en plan perro apaleao, así que continuamos con platos básicos pero ricos.

PECHUGAS DE POLLO EMPANADAS:

INGREDIENTES:

- Pechugas de pollo
- 1 huevo
- Perejil
- Sal
- Pan rallado (Dificil, por no decir imposible, en Inglaterra)
- Aceite

PROCEDER:

- Se bate un huevo etc (Ver hamburguesas). En vez de sal de ajo, sal (clorato sódico, creo que es)
- Se meten las pechugas. Que tomen bien huevo, así que mejor si ho hacéis con tiempo, antes de comer (un par de horas, y lo dejáis en la navera)
- Se pone pan rallado en un plato, y se van empanando las pechugas.
- Se pone aceite (6 mms de aceite, así a ojo), y se pone a calentar. Cuando esté como pa echarselo al enemigo en plena batalla medieval (O del barranco de Helm contra los orcos), pues se van metiendo las pechugas en la sartén.
- Se dan la vuelta cuando esté echo un lado, y nad,a cuando esté listo se saca de la satrén y fuera.

Hay muchas formas de hacer las pecgugas de pollo. Una de las comunes es ensalada, en la que fríes la pechuga (sin empanar) muy poco, y luego se corta mucho y se mezcla con mahonesa, lechuga y tal.

Salud!

JAIME

Fecha27/4/2005 11:28
Usuario: Antonio_
Tema: que os parece?
Envíovoy a recopilar todas las recetas...para hacer el libro de recetas del erasmus...

os parece buena idea?

Un saludo

Fecha27/4/2005 11:34
Usuario: Jud
Tema: Re: que os parece?
EnvíoA mi me mandas una copia, que ahora mismo estoy pensando que me toca hacer la cena hoy en casa y no tengo ni zorra de lo que hare, he pensado en hacer algo de lo que hay aqui, pero claro, no tengo impresora, y no voy a llevarme el portatil a la cocina...
Aunque tambien podriamos hacer cursos interactivos... Jaime que es el jefe en el hilo podria ponerse una webcam y los demas miramos, aprendemos y podemos incluso ir aportando ideas... luego lo grabas en cd y se puede incluir con el libro de recetas

Fecha27/4/2005 13:10
Usuario: JAIMEe
Tema: Re: que os parece?
EnvíoJajajajajaja!!! Joe, yo encantado con lo de la webcam (lo financia la editorial, no?). Eso sí, tendría que meterme mucha coca y decir chistes mu malos (mi modelo es Arguiñano, siempre) para ser un triunfo en la tele!

Antonio, como bibliografía para el libro te recomiendo
"A Cookbook For a Man Who Probably Only Owns One Saucepan. Idiot-proof recipes" ("Un libro de cocina para un hombre que probablemente sólo tiene una cacerola. Recetas a prueba de idiotas").

Bueno, a ver si sale!!!

JAIME

PD: Hoy no puedo poner receta...Volveré!, y más poderososo!

Fecha27/4/2005 13:41
Usuario: Jud
Tema: Re: que os parece?
EnvíoBueno, como las webcams estan baratitas, yo creo que Antonio, que ha tenido la idea del libro, la financia y que sea el socio capitalista Yi si quereis me encargo luego de gestionar las traducciones a los diferentes idiomas (porque esto sera un bombazo editorial) que para eso es mi trabajo
Y bueno, que yo voy a contribuir con una receta de las de para salir de paso y quedar bien:

POLLO AL HORNO
-pollo (como siempre, del congelado que es mas barato y compradlo ya en trozos, podeis pillar solo pechugas, solo muslos, de todo...)
-patatas
-verduras variadas (pimiento, tomate, brocoli, cebolla, calabacin, berenjena... lo que os apetezca, o nada, si no os apetece, pero esta mejor con verduras)
-sal
-cerveza (como se nota que estoy en alemania)

PREPARACIÓN
Poneis a calentar el horno para que vaya todo mas deprisa. En una fuente que pueda meterse en el horno meteis las patatas lavadas, peladas y cortadas en rodajas, las verduras (tambien lavadas y cortadas como querais) y el pollo (ponedle sal al pollo!!!) y lo reciais con cerveza (la cerveza se puede sustituir por caldo de verdura o de carne o por coca-cola, lo que le da un sabor dulzon al plato, pero no esta malo!!) y al horno, lo controlais de vez en cuando hasta que todo este hecho, y punto. No os paseis con la cerveza, si veis que necesita mas liquido, echadle agua. Algunas verduras tardan bastante poco en hacerse, asi que si quereis las podeis agregar un poquillo mas tarde.

Y este ha sido mi plato del dia, que creo que sera lo que hare esta noche para cenar... o no... ya veremos, con un poco de suerte me escaqueo y no me toca cocinar hoy tampoco (como odio la cocina!!!)

Fecha27/4/2005 14:03
Usuario: NuryCs
Tema: Re: que os parece?
EnvíoHolaaaaaaaaaaaa!!!
Perdonad por no haber escrito nada antes... pero he tenido unos dias un pelin ajetreados y me ha sido imposible!! (espero que me lo perdoneis jejeje)

Bueno... sigo en mi linea, con la reposteria. Hoy toca una recetilla de mi abuela (no la he hexo aún, pero pretendo hacerla este sábado pa una cenita con los amigos, así que ya os contaré q tal salen, ok)

BUÑUELOS DE MANZANA

Ingredientes:

1 vaso de gaseosa

6 cucharadas de harina

3 manzanas

Aceite en cantidad

Azúcar

Canela

(con estas cantidades os saldrán unos 30 buñuelos más o menos)

En primer lugar pelais las manzanas y les quitais el corazón, de forma que queden como huecas por enmedio.
Las cortais a rodajas finitas (las rodajas serán como las de piña en almíbar, con agujero dentro, ya que le habreis quitado el corazón)

Para la masa mezclais bien la gaseosa con la harina (os tiene que quedar ni muy espesa ni muy clarita, suficiente como para mojar la manzana sin problemas y que no escurra toda la masa, sino que se quede bien empapadita)

Pasais todas las rodajas por la masa y en una sartén con abundante aceite las poneis a freir, cuando las veais doraditas las sacais y las poneis encima de papel de cocina o servilletas para que empapen el aceite.

Para terminar las pasais por azúcar y canela.

Y eso es todo... probad, probad... que repetiréis! jejeje

P.D.: ANTONIO!! Qué buena idea lo de recopilar las recetas!! Si lo haces... yo kiero una copia ya!! jajaja
Por cierto... lo de la webcam... si la proporciona alguien yo me apunto a dar clases de cocina. Jaime, tú haces el papel de Arguiñano y yo la repostería como su hermana Eva, q te parece? Y de vez en cuando tendremos invitados especiales (Jud, tú la primera, eh? q a pesar de q no te guste la cocina... nos traes cada receta... pa xuparse los deditos!! jejeje)

Bueno... yo lo dejo caer, eh? jejeje

Bsitos a tod@s!!!!!!!!!!!!!!

Fecha27/4/2005 14:22
Usuario: JAIMEe
Tema: Re: que os parece?
EnvíoVoto a favor! Joe, la verdad es que desde que empezó el hilo me intento fijar mejor en lo que hace Don Karlos (desde ahora), aunque no lo suelo ver mucho...Recomendación para navegantes: Los libros de recetas de EL PAIS. aunque en muchísimos casos se suben a la parra con esto de la Nouvelle Couisine, hay cosas que si empezamos a borrar tonterías, pues da algo rico y fácil.

Otro de bibliografía: "1080 Recetas de Cocina", de Simone Ortega. Es un clásico en todas las cocinas del mundo mundial. Pero bueno, tine el inconveniente de que habla para gente que sabe lo que es cortar algo "en juliana"(?) y cosas así, así que bueno, quien sepa de vocabulario que vaya haciendo un glosario...

JAIME

Fecha27/4/2005 14:23
Usuario: Jud
Tema: Re: que os parece?
EnvíoHey, pues lo de la manzanita si que tiene buena pinta, si sale bien repites de aqui a un mes aprox. que pasare una semana por tierras castellonenses y me llevas una muestra de tus recetas en plan degustacion a la cantina de la UJI
Ah, y la idea de que tu hagas la reposteria en el programa, me parece perfecta (yo aporto la webcam, que pa lo que la uso...). Y en el programa en el que vaya de invitada os hablare de los diferentes tipos de cerveza en Alemania, incluso podemos hacer degustacion

Fecha27/4/2005 15:18
Usuario: Antonio_
Tema: Bueno pues me pongo manos a la obra...
Envío...o manos a la masa..je je je...

ya tengo la primera pagina del hilo...a ver si para mañana, lo tengo completo...

sobre lo de la web-cam...y lo de ser socio capitalista...bueno...pero yo me llevo el 99% de los ingresos...fale? je je je...o k os creeis?

Un saludito..y seguid asi, k esto alimenta mucho!!!

Fecha27/4/2005 16:03
Usuario: JAIMEe
Tema: Re: Bueno pues me pongo manos a la obra...
EnvíoBueno colegas! Que nos desviamos del tema. Por mi de acuerdo con el tema editorial, la webcam y todo lo que se haga! Y volviendo al tema de verdad, las recetas, hoy tengo una que mi abuela me apuntó en un cuaderno para hacerla en las frías tardes de invierno colchesteriano (parece un planeta extraño, pero no, ahí estuve de Erasmus): SOPA DE CEBOLLA.

INGREDIENTES:
- Agua (litro y medio), aunque mejor caldo. Si eso poned el agua a calentar con alguna verdura y una pastilla de avecrem para que coja algo de sabor, aunque experimentemos, descubramos algo nuevo y mejor!
- 250grs de cebollas. No se cuanto es en medida cuantitativa normal, es decir, número de cebollas.
- 30 grs. de aceite (joer, se nota que la wela sabe de medidas, porque vamos, no se cuanto será...Hacedlo a ojo)
- 30 de margarina (Bueno, no se...)
- 80 grs. de harina (Creo que es una buena idea hacer la prueba en casita de mamá que suele tener esas balanzas de cocina, cuando sepamos las medidas normales - chucharadas, chorritos, etc- se agregan al hilo...)
- Mogollón de queso rallado
- Algo de sal

PROCEDER:
- Se pelan las cebollas y se parten en rodajas muy finas.
- Se pone aceite en una olla o gran cacerola, y cuando esté caliente se mete la cebolla. Dad vueltas, y hasta que esté la cebolla doradita (aunque no mucho, la verdad)
- Cuando esté la cebolla dorada, id espolvoreando harina (cogéis una cuchara, y vais echando muy de poco en poco repartiendo por toda la superficie del objeto). Recordad: hay que mover e tema mientras se hace esto. Mucho control con la harina.
- Cuando la harina tenga algo de color, añadid el caldo o el agua (según lo que hayais hecho), y dejad que cueza 15 minutos (+-).
- Cuando vaya estando id echando queso rallado, aunque por si acaso se puede poner una vez en el plato. Sobre la sal, pues podéis poner un poco con la cebolla, o después cuando echéis el agua.

Venga, que pa invierno esto es un tesoro (aunque me lo como hsata en verano, no como Mafalda!). Que aproveche!

JAIME

Fecha27/4/2005 21:41
Usuario: 405power
Tema: Re: Recetas
EnvíoAcotación:

JAIMEe escribió:
Estoy de acuerdo: Empezaremos por cuestiones básicas para todo estudiante que se precie: PASTA.

- Cuando la pasta esté lista (Que no esté muy dura. Hay diversos modos de averiguarlo, pero mejor el empirista de ensayo-error), la cuelas en un colador de esos con agujeros que debería haber en la cocina.

JAIME


El truco para saber si la pasta está en su punto, es tirar un poco (un spaghetti por ejemplo) contra un azulejo de la cocina.

Si se queda pegado es que ya está en su punto.

Si la pasta os gusta tirando a dura, cuando la coleis, echarles por encima agua fría para que deje de cocer.

Una vez colada, yo recomiendo sofreir la pasta un poco con un chorrito de aceite en la sarten y mezclarlo con la salsa que se vaya a echar, para que se frian las dos cosas juntas.


La pasta, como es algo que no suele perderse si se tiene en la nevera...lo mejor es hacer una buena cantidad de pasta.
Si solo eres una persona, echa pasta equivalente para 3 personas.
La pasta que no te comas ese día, métela en un tupper, dejala unas horas fuera de la nevera para que se enfrie y luego a la nevera.
La salsa, procupar ponerla en un recipiente independiente a la hora de tenerla en la nevera.

Luego cuando no tengas mucho tiempo para hacer comida, te bastará con calentar la pasta en la sarten con un poco de aceite también y con la salsa.

Espero que sirvan para algo estos consejillos.

Fecha27/4/2005 22:02
Usuario: 405power
Tema: Re: Recetas
EnvíoCOSAS SENCILLAS

- Un simple sandwich vegetal.

INGREDIENTES:

- Lonchas de queso
-Jamón cocido
-Lechuga
-Tomate
-Mayonesa
-Pan: Puede ser o pan de molde o pan precocinado.

Si usais pan de molde, untar una de sus caras (la que vayais a poner en el exterior) con mantequilla, y meter las rbanadas al tostador.

Yo recomiendo utilizar ese pan precocido que se vende en barritas en el supermercado. No se si se puede hacer en el microondas (supongo que sí), pero para cocinarlo, basta con humedecerlo un poco; precalentar el horno a 210 grados, meterlo durante 10 minutos y...ya tendreis pan recien hecho y calentito.

Para montar el vegetal:

El pan podeis ponerlo tal cual, o bien restregar tomate natural en su interior (como el pan tumaca).
Colocais una loncha de queso nada más sacar el pan del horno o tostadora para que se vaya fundiendo un poquito.

Colocais la hoja de lechuga sobre el queso. Y encima dos lonchas finas de tomate.

Calentais la loncha de jamón cocido en el microondas durante menos de un minuto y la colocais sobre la hoja de lechuga y el tomate, y echais la mayonesa por encima del jamón.

Y ya teneis un buen bocadillo, sano, para cuando no tengais o no querais dedicar mucho tiempo en la cocina.

Fecha27/4/2005 22:19
Usuario: 405power
Tema: Re: Recetas
EnvíoENSALADA DE ARROZ

Muy sencillito.

INGREDIENTES

- Arroz
- 1 diente de ajo(opcional)
- Queso en tacos
- Jamón cocido en tacos
- Champiñones de lata
- Guisantes de lata
- Gambas peladas del congelado.
- Aceite
- Vinagre
- Sal

Lo primero es cocer el arroz.

Dado que las frutas, verduras y hortalizas son relativamente caros cuando se va en plan "comando" de Erasmus, se puede prescindir del ajo para que realce el sabor.

Si lo preferís, en el cazo donde vayais a preparar el arroz, echais un par de cucharadas de aceite (basta con cubrir el fondo con una fina capa de aceite).
Troceais los ajos en lonchas finas y los poneis a freir a fuego lento para que no se doren.

Una vez ya se han dorado, sacarlos del cazo, y los podeis tirar (o bueno, si a alguno le gusta, los podeis comer a "palo seco" con una rebanada de pan, a modo de aperitivo. Aquí se aprovecha todo).

Importante: La medida del arroz siempre es la misma. 2 pocillos de agua por cada pocillo de arroz.

Del tamaño del pocillo dependerá la cantidad de arroz por persona que se echará. Yo tengo un pocillito pequeño de café (los que se usan para el café solo) que me hace la medida de una persona.

Bien, si sois 3 personas, tendríais que echar 3 pocillos de arroz y 6 de agua. Yo recomiendo añadir siempre medio pocillo, o un pocillo más ya que en la cocción se consume bastante agua.

Una vez teneis los tres pocillos de arroz apartados, y con el aceite caliente, echais allí el arroz y lo freis un poquito. Cuatro vueltas con la cuchara y ya podreis echar el agua.
Verteis los pocillos de agua y añadís sal al gusto.
Recomiendo probar el caldo con una cucharilla para comprobar el punto de sal.

Lo dejais cocer, y que hierva. Desconozco tiempos de cocción, pero el arroz es como la pasta...a unos les gustará más pasado (blandito tirando a pastoso) y a otros menos pasado (duro):
Lo mejor es ir probando.
Si veis que el agua se ha consumido casi por completo y el arroz aún no está lo suficientemente cocido para vuestro gusto, podeis añadir agua sin miedo, ya que despues se colará todo.

Un ratito antes de retirar el arroz del fuego, echar los guisantes y los champiñones al arroz para que estos se cuezan.

Una vez teneis todo bien cocido, con un colador grande, echareis en él el arroz, y lo pasareis por debajo del grifo con agua fria. Esto es para quitarle a los granos la capa de almidón y que el arroz quede suelto para la ensalada. (esto no se hace cuando se quiere comer arroz a la cubana o paella, por ejemplo.

Lo dejais enfriar un buen rato al aire libre o en la nevera si fuera necesario.

Una vez lo tengais frio, añadis los tacos de queso y el jamón cocido.
Como ensalada que es...podeis añadir de todo: surimi, pollo cocido, atún...incluso huevo revuelto.

Mezclais bien todo, y listo para servir.

Preparais un tarro con vinagre, aceite y sal, y lo batís fuertemente para que se mezcle. ese será vuestro aliño.
Recomiendo que cada cual se eche la cantidad de aliño que desee en su propio plato, y nunca en la fuente de la ensalada.

Si sobra ensalada (es recomendable hacer de más para guardar para otros días. Pasa lo mismo que con la pasta) se echará en un tupper, y se conservará en la nevera. El aliño que sobre, también s conservará en la nevera en un tarrito independiente del tupper del arroz.

Bueno, esta noche o mañana sigo con más recetillas sencillas.

Fecha28/4/2005 0:48
Usuario: JAIMEe
Tema: Re: Recetas
EnvíoJoe colega, que intervención más rapida! Y todo hay qeu decirlo, práctica...Bueno, lo de la pasta, lo del azulejo es una opción. Otra, para gente con buena vista, escoger un jemplar de la pasta que estemos utilizando, y morderlo por la mitad. Si el centro está más claro que el resto es que le queda un poco.

Que aproveche

JAIME

Fecha28/4/2005 12:44
Usuario: Antonio_
Tema: Libro de recetas version 1.0!!!
EnvíoYa esta hecha la recopilacion de recetas...

despues de muchos ruidos de estomago, que ya parecia el leon de la metro...esto ya esta hecho...

lo podeis descargar de...

Recetas (Word)

Recetas (pdf)

Si hay algun problema, error, o no he puesto a alguien...que me lo diga para corregirlo!!

Un saludo y buen provecho!!

Fecha28/4/2005 12:57
Usuario: JAIMEe
Tema: Re: Libro de recetas version 1.0!!!
Envíojoder Antonio, si que te lo curras. Creo que ya tenemos editor!! Venga, que siga la fiesta!

JAIME

Fecha28/4/2005 13:00
Usuario: JAIMEe
Tema: Re: Libro de recetas version 1.0!!!
EnvíoJoder, vaya web más cojonuda!!! Tronco, como se nota que se te da bien esto de los ordenadores (claro, también será porque lo estudias)...Bueno, que sepas que etsoy impresionado...

JAIME

Fecha28/4/2005 13:14
Usuario: Jud
Tema: Re: Libro de recetas version 1.0!!!
EnvíoAntonio, eres el amo!!! En cuanto el jefe se vaya de la oficina me lo imprimo!!! Luego lo pondre en funditas de estas de plastico para tenerlo en la cocina y que no se manche
Hey, que con la tonteria son 35 páginas en pdf!!!
Creo que habria que poner un prórrogo agradeciendo al tal Pedro que jamas volvio a aparecer el que hubiera dado la idea y tal, no?
Yo llevo toda la mañana pensando en recetas, pero pensar en recetas mientras corrijo un texto sobre polipastos (lo que yo siempre habia llamado gruas de carga) no parece ser demasiado compatible...
Luego pongo una, o si no le pregunto a mi mamá esta noche si hablo con ella, que para algo es cocinera
Besines
(y en cuanto tenga tiempo me miro la web de Antonio enterita)

Fecha29/4/2005 11:18
Usuario: Antonio_
Tema: joeeeeee!!
Envíome vais a poner coloraoooo...

bueeeeeeno....la web esta bien...k voy a decir......entonces os mola mucho?...hasta ahora no la habian visto personas neutrales...asi que no tenia una idea clara...grasiassssss... k potito!!

y lo del libro de recetas...bueno espero que os haya gustado...yo al igual que JUD, tambien lo voy a tener muy presente, pq estoy haciendo un libro de recetas caseras de mi madre....para que no se pierdan esas comidas que tanto me gustan...

Un saludo!! y gracias por vuestros elogios!!!

Fecha29/4/2005 13:44
Usuario: Jud
Tema: Re: joeeeeee!!
EnvíoHey, Antonio, no te nos pongas colorao!! Que en serio, yo he visto la página y esta muy bien, la mejor manera de presentar un curriculum, si senyor! Cuando tengas tiempo a ver si me haces una
Y oye, esas recetas caseras de tu madre, nos las pones por algun lado tambien, que aunque seguro que no son de cocina basica, seguro que en algun momento alcanzaremos un nivel mas avanzado y podremos intentar hacerlas.

Yo hoy aporto receta superfacil (es que aun no he hablado con mi madre, asi que no tengo ninguna idea brillante) y que ha sido lo que he comido hoy (esto de estar en este pais hace que coma a horario europeo :-S)

ENSALADA DE TOMATE Y MOZZARELA

Ingredientes:
-tomates (ideal si son de los del huerto de tu abuelo o mejor incluso si los pillas del huerto del vecino -lo ajeno siempre sabe mejor)
-mozzarela fresca
-aceite de oliva
-oregano
-sal

Procedimiento:
Se lavan los tomates, se les quita el rabito y se cortan en rodajas. Se colocan sobre la fuente, plato o donde quieras (en mi caso ha sido en el tupper). Abres la bolsa de mozzarela fresca, le escurres el agua y cortas la mozzarela como quieras o como puedas y la colocas encima del tomate. Luego la rocias con aceite, le echas la sal y el oregano y lista para comer Si no teneis mozzarela fresca o no os gusta o lo que sea, podeis comprar la mozzarela en barra para pizzas y rallarla o comprarla directamente rallada y poderla por encima de los tomates que tambien esta muy buena.

Que aproveche!!!!

Fecha1/5/2005 10:37
Usuario: andryu
Tema: seguimos...
EnvíoVeo q esto se ha parao un poco... asi q voy a dar otra aportación más:

PATATAS A LO POBRE

Ingredientes:

-Patatas
-Pimiento verde (de los alargados, tb llamados pimientos verdes italianos).
-Cebolla
-Sal
-Vinagre
-Aceite

Preparación:

Se cortan las patatas en rodajas no muy gordas, el pimiento en tiras y la cebolla en trozos tb no muy gordos. Se echa bastante aceite en una sarten y cuando esté caliente, se echa todo lo cortado anteriormente con sal. Cuando ya le quede poco para estar hecho, se le echa un chorrito de vinagre (no os paseis!!). Y ya está, muy facil de hacer y muy bueno.

Fecha1/5/2005 10:45
Usuario: andryu
Tema: Re: seguimos...
EnvíoOtra forma facil de cocinar pescado:

Ingredientes:
-pescado (vale la merluza, pescadilla, o esos lomos q venden congelados ya sin espinas ni na, x ejemplo).
-cebolla
-tomate
-sal
-aceite
-pimienta negra (opcional)

Preparación
Se corta el tomate en rodajas, se pone en una sartén con un chorrito de aceite, la cebolla y el pescado con un poco d sal. Se le da un toque de pimienta negra y se espera a q se haga (mientras se hace, se tapa la sartén).

Fecha1/5/2005 23:54
Usuario: andryu
Tema: Re: seguimos...
Envíoq pasa gente!!! se os han acabao las recetas??? vengaaaa, alguna aportación!!! yo seguire pensando mas cositas faciles...

Fecha2/5/2005 0:56
Usuario: JAIMEe
Tema: Re: seguimos...
EnvíoNo, si haberlas hailas, pero es que estoy más perro que Lasie pa ponerme. Bueno, mañana meto una o dos.

JAIME

Fecha2/5/2005 13:54
Usuario: Jud
Tema: Re: seguimos...
EnvíoBueno, hasta que JAIMEe nos deleite con una de sus fantasticas recetas, yo escribo una de las mías que son de lo mas cutrecillo pero que sirven para salir del paso


PIMIENTOS RELLENOS DE QUESO FRESCO

Ingredientes:
-pimientos de piquillo enteros de estos de bote o de la lata
-queso fresco de untar tipo Philaphelphia (tendrían que pagarnos por hacer publicidad)

Elaboración:
Sacas los pimientos uno a uno del recipiente escurriendolos, como ya he dicho en los ingredientes que tenian que ser enteros, pues nada, lo unico que teneis que hacer es llenarlos con el queso de untar y punto Si no fueran enteros, untarles el queso y enrollarlos, o poned capa de pimiento, capa de queso... si lo haceis de esta manera podeis alternar capas de otras verduras asadas cortadas finas como berenjena o calabacín... para darle mayor sabor le podeis poner unas anchoitas por encima.


Facil, no?

Fecha3/5/2005 0:40
Usuario: JAIMEe
Tema: Re: seguimos...
EnvíoLo siento gente, no imaginación and "troppo lavoro". es que haciendo cosas sobre el período yayoi de Japón no se me ocurre mucho, pero bueno....Salud

JAIME

Fecha3/5/2005 1:00
Usuario: andryu
Tema: Re: seguimos...
Envíobocadillo de embutido:

Ingredientes:
. pan
- embutido (puede ser cualquiera de las cerdadas q haya en tu pais erasmus, o jamon si t lo has llevao contigo en la maleta, jiji).

Modo de preparación:
Cortas un trozo de pan y lo abres por la mitad con un cuchillo. Introduces el embutido y listo!!! una comida muy socorrida, jajaja.

En fin... es hora d q m vaya a dormir... q ya empiezo a desvariar... mañana pensare en clase en otra receta pa poner aqui... y un poco mas util, jajaja.

Good night!!!

Fecha3/5/2005 1:02
Usuario: andryu
Tema: Re: seguimos...
Envíobocadillo d embutido II

se le puede añadir una hojita de lechuga, mayonesa, alguna otra salsa gocha, o hasta mezclar mas embutidos!!! jijiji, y si le echas al pan un chorrito de aceite no t digo yo q bueno... mmmm...

Hala, q m voy a dormir... d verdad... no m lo tengais en cuenta jjajaja

Fecha3/5/2005 10:34
Usuario: Jud
Tema: Re: seguimos...
EnvíoBocadillo de embutido III

Humedece un poco el pan antes y metelo un momentillo en el horno (si te lo vas a comer en el momento, si no, es tonteria). Parte un tomate por la mitad y resfriegalo por el pan y asi que quedara mas jugoso, por supuesto esto es compatible con el chorrito de aceite y con el uso de otras salsas. Ah, si vas a hacer mas de un bocadillo y andas escaso de tomate, pues mejor rallas el tomate y lo pones con una cucharilla sobre el pan.

Fecha3/5/2005 12:26
Usuario: JAIMEe
Tema: Pescadilla al horno
EnvíoCompas, he vuelto

PESCADILLA AL HORNO (Bastante fácil)

INGREDIENTES:

- Pescadilla (que esté abierta)

- Ajo (2 dientes)

- Sal

- Aceite


PROCEDER:

- Se mete la pescadilla al horno (en la bandeja que viene grande, pero depende del tamaño del pez en cuestión) cuando este esté caliente. Hay que poner un poco de aceite (bastante poco) y lgo de sal por encima.

- Cuando vaya estando blanco el pescado por fuera (acordáos de meter la pesacadilla con las escamas pegando en la bandeja) y por dentro, pues picáis unos ajos y ponéis aceite a calentar. Cuando l aceite esté caliente ponéis el ajo.

- Cuando esté un poco dorado el ajo y el pescado esté listo, pues se echa el aceite y el ajo por encima del ejemplar, distribuyendo por todo el pez, y listo para tomar.

Que aproveche!

JAIME

PD: Del bocata de embutido, lo que suelo hacer también en caso de chorizo y queso o así es meterlo un poco al microondas para que esté un poco caliente y el queso medio fundido. Ta weno!

Fecha3/5/2005 12:49
Usuario: Jud
Tema: Re: Pescadilla al horno
EnvíoBien!! Ha vuelto JAIMEe con las pilas recargadas!! Menos mal, que el hilo este se estaba quedando sin aportaciones y así Antonio no nos podra hacer la segunda parte del libro de cocina

Como JAIMEe nos ha explicado como cocinar pescadilla y yo creo que con eso solo nos quedamos con hambre, pues yo os pongo el acompanyamiento:

PATATAS AL MICROONDAS

Ingredientes:

-patatas enteras de tamanyo medio
-sal
-aceite
-pimenton

Preparacion:
-Se lavan muy muy muy bien las patatas y NO se pelan
-Se parten las patatas por la mitad (a lo largo)
-Se les hacen rajitas a las patatas, en plan la tecla almohadilla del movil #
-se les pone un poquillo de aceite, sal y pimenton
-Se ponen al microondas unos 7-9 minutos, es cuestion de ir mirando de vez en cuando y del tamanyo de la patata.
-Se sacan del microondas y se cubren con papel de aluminio y asi se terminan de hacer.

Luego como siempre esta la variacion un poco mas elaborada... es todo igual que antes (podemos omitir el poner el pimenton) pero cuando las patatas ya llevan unos 6 minutos las sacamos y les ponemos encima una rodaja de tomare y queso y otra vez al microondas unos minutitos mas. Y tambien luego lo cubres con el papel de aluminio. Si el queso que le poneis es de estos que se funden superrapido, esperar ya casi al final del todo para ponerlo, ok?

Que aproveche!

Fecha3/5/2005 13:58
Usuario: JAIMEe
Tema: Jacket Potatoes (o Patatas Asadas)
EnvíoHombre Jud, eso me recuerda a la Jacket Potatoes inglesas, que vienen a ser patatas asadas con cosas por encima.

Se cogen patatas, se meten al horno a 200-250º durante muuuucho rato, se va mirando que tal van. Cuando se vena que empiezan a estar doradas y que no estan duras (Es que las patatas inglesas son como piedras), pues se sacan. Se abren con un cuchillo en forma de cruz de transversal y longitudinal. Se espachurran un poco los triángulos restantes para que la cruz se abra y se vea más patata. Sobre los "toppings", pues hay muchos: atun con mahonesa y un poco de pimienta, queso, baked beans (judías de estas inglesas), pollo al curry, etc. Se pueden mezclar entre sí, y queda bien. No es la mejor comida del mundo (es inglesa), pero bueno, algún día que sólo hay por casa patatas y atún con mahonesa te pueden salvar un poco.

Ala, salud!

JAIME

PD: Las jacket potatoes con queso suelen llevar un poco de margarina cuando abres la patata.

Fecha3/5/2005 17:58
Usuario: Jud
Tema: Re: Jacket Potatoes (o Patatas Asadas)
EnvíoJoer, yo es que leo estas recetas y pienso: Cony, que facil es cocinar y comer sano y como dios manda!!! Pero luego como que no me pongo... llevo dos semanas debiendoles una cena a mis compis de piso... somos tan perros que llevamos no se cuantos dias sin cenar, pero es que cuando llegas a la cocina y la ves hecha una pocilga (gente que vais a alemania, como tengais companyeros de piso alemanes -creo que los holandeses son iguales- lo vais a flipar) y abres la nevera y solo ves diferentes tipos de mermeladas y de mantequillas y nada sustancioso, pues se te van las ganas... y si a eso le sumamos que no hay extractor en casa... ya os imaginais, cada vez que cocinamos dejamos un perfume duradero por alli que pa que :-S
Pero ya me he descargado la primera tanda de recetas y prometo que la semana que viene pongo en practica alguna y luego comento

Fecha3/5/2005 18:13
Usuario: JAIMEe
Tema: Re: Jacket Potatoes (o Patatas Asadas)
EnvíoTe entiendo, de verdad. yo me he pasado el puente solo en casa y me he alimentado a base de pasta con diferentes salsas, arroz, huevos, cereales y fruta. Soy mu perro pa cocinar para mí solo. Cuando me junto con gente, ya quiera o no, siempre termino cocinando. Mi record por ahora es una cena para 14 o 15 elementos, y creo que fue bastante decente.

Bueno, seguiremos haciendo experimentos en la cocina!

JAIME

Fecha3/5/2005 18:46
Usuario: andryu
Tema: carne guisada
EnvíoCARNE GUISADA

ingredientes

-carne (ya sea pechuga d pollo, ternera, solomillo... depende d lo q haya en la nevera, jajaa).
-hortalizas varias (zanahoria, pimiento verde, rojo, cebolla, tomate, ajo, etc.).
- sal
- chorrito de aceite

Preparación

se cortan las hortalizas en trocitos pequeños y se echan en una cazuela con un chorrito de aceite a rehogar un poquito. Luego se le echa la carne en trocitos y se deja que se haga (el tiempo depende de la carne que sea) removiendo de vez en cuando. Ah! se le va echando la sal y probando hasta que quede a gusto del cocinero.

Fecha3/5/2005 18:59
Usuario: andryu
Tema: Re: Jacket Potatoes (o Patatas Asadas)
EnvíoAcotación:

Jud escribió:
pero es que cuando llegas a la cocina y la ves hecha una pocilga (gente que vais a alemania, como tengais companyeros de piso alemanes -creo que los holandeses son iguales- lo vais a flipar)


q gracia m ha hecho esto, si si, si q es verdad q en Holanda es igual. Yo no vivia con holandeses pero un amigo mio si, y vaya cerdos... todo echo una porqueria lleno d cazuelas y d to... jajaja... solo limpiaban lo q necesitaban en el momento.. y vaya montaña de cacharros q se preparaba...

Fecha4/5/2005 10:09
Usuario: Jud
Tema: Re: Jacket Potatoes (o Patatas Asadas)
EnvíoAndryu, casi que me alegra que me digas que lo de Holanda es cierto, pense que es que ya era yo que estaba gafada y me tocaban todos los cerditos... En Alemania la cosa esta mas o menos igual, acumulan todo lo sucio por la cocina (por toda la cocina!) y cuando ya ni encuentras un hueco para sentarte, entonces friegan algo... lo friegan a su manera, es decir, ponen todos los cacharros con su mierda acumulada de dias en el fregadero con agua caliente (el agua caliente en la cocina dura lo justo para llenar el fregadero) y friegan todo con esa misma agua asquerosa :-S

Ah, JAIMEe, si tu record esta en cocinar para 15 personas, yo te supero, muchas veces nos toca cocinar para mas de treinta... menos mal que en esos casos la pasta y el arroz son muy socorridos... y si vieras lo rapido que podemos llegar a hacer unos 100 bocadillos, alucinas

Fecha4/5/2005 10:24
Usuario: JAIMEe
Tema: Re: Jacket Potatoes (o Patatas Asadas)
EnvíoBueno, 15 pero sin acudir a la pasta, arroz o bocatas. Oye, no sólo es Holanda ni Alemania. Tnéis que ver el piso en el que vivía el año pasado en Inglaterra: 11 ingleses, 2 chinos, 1 griego y dos españoles. Aunque parezca mentira eramos los más limpios en la cocina...Menos mal que al ser residencia venía una señora a limpiar todos los días menos los findes, porque si no...Bueno, y los domingos eso era terrible. Ende luego, ya le svale.

JAIME

Fecha4/5/2005 12:19
Usuario: andryu
Tema: Re: Jacket Potatoes (o Patatas Asadas)
EnvíoAy Jud, q m meo d la risa leyendo tu mensaje, jajaja. En Holanda tb tienen esa tecnica de limpiar los cacharros, jajaja. Consiste en: llenar de agua muy caliente el fregadero y echar un chorrito d jabon, meter todos los cacharros, coger esas especies de "escobillas de vater" q tienen pa fregar y hala, se refrota un poquitin la mierda y ya. A secar con un trapito (ni se enjuaga ni na, ahi con todo el jabon jajaj).

Fecha4/5/2005 12:27
Usuario: Jud
Tema: Re: Jacket Potatoes (o Patatas Asadas)
EnvíoJaja, bueno, y lo del trapo (tb sucio, por supuesto, porque es el que usan para todo) cuando lo usan, que yo he visto como dejan los platos con su espumita y tal a escurrir y ya esta... Una vez discuti con un "amigo" por lo del agua caliente, porque yo, a no ser que el cacharro tenga mucha grasa, en verano friego con agua fria o templada, y el tio me dice: "que haces? que poco higienica! no ves que con el agua fria no matas las bacterias!" Se me quedo cara de tontita y cuando reaccione le dije: "a ver, chaval, para matar bacterias el agua tiene que estar hirviendo! con el agua hirviendo no puede fregar porque te quemas!!!! y ademas, si estoy fregando cacharros que acabo de usar, no hay bacterias que matar!!! las bacterias saldran en tus platos porque no friegas en semanas!" Bueno, y mas cositas que le tendria que haber dicho! Porque es que ademas, ya que no piensan fregarlo el tiempo, al menos que tiren los restos a la basura y que si quedan cosas que lo pongan con un poco de agua para que se ablande que si no luego es imposible sacarlo!!!
Y buff, no sigo que estoy calentita con este tema :-s

(No se me ocurren recetas )

Fecha4/5/2005 16:36
Usuario: keletkelet
Tema: alternativa a las patatas fritas!
Envíoxa aquell@s q llegue un momento en el cual stan ya cansados d comer patatas fritas...

Pelas la patata
La cortas a rodajas finas.
La colocas en un plato d forma q no se monten.
Le pones sal, pimenton rojo molido y pokito aceite (xungo d encontrar x europa, entonces un poco d mantequilla)
Al microondas durante 4 mins (dpnd d la cantidad d patata).

Sirve como acompañamiento xa carnes, pescados...
Incluso cm picoteo cn la cervecita!

Fecha4/5/2005 17:25
Usuario: Jud
Tema: Re: alternativa a las patatas fritas!
EnvíoBueno, esta ultima ha sido otra versión parecida a las patatas que puse yo... pensaba que era la unica vaga que hacia las patatas al microondas y hablando de patatas...
a nadie se le ha ocurrido explicar aún lo de las patatas bravas... porque yo las he probado ya te tantas maneras...
Y creo que es un plato tb muy típico nuestro, no?
Va, comentad como hacen la salsa en cada zona

Fecha4/5/2005 19:49
Usuario: keletkelet
Tema: Re: alternativa a las patatas fritas!
Envíoarroz seco con pimiento i longaniza!

1.- sofreir cebolla, pimiento (a trocitos pqños) y la longaniza (tb se puede poner fuet xa mas sustancia)
2.- añadir tomate natural (ya triturado de bote) i akbar de hacer el sofrito
3.- Parte delicada:
con Olla Express : se pone medio cazo más de caldo q cazos de arroz (1 cazo por persona).
sin Olla Express: se pone el doble cazos de caldo que d arroz
NOTA:El caldo puede ser del puchero, o en su defecto usar caldo preparado o avecrem... siempre estará mas bueno con el caldo del cocido...
4.- Tiempo de cocion
Con olla express: fuego al maximo hasta q "pita" la olla, luego el fuego al minimo durante 8 mins!
Sin olla express: fuego alto durante 10 mins, y otros 10 mins a fuego lento xa q se akabe d chupar el arroz el caldo.

Otro dia dare la receta d la paella valenciana cn denominacion d origen! no cosas raras q hace la gente x ahi... tenian q multarles x estropear el patrimonio (en valencia tb se estropea, q ves cada paella en los bares q t dan ganas d darle una palmadita en la espalda al que la ha hecho y decirle: ale campeon, dedicate a hacer sopita de fideos q te sale mejor seguro)
adeu!!

Fecha4/5/2005 20:06
Usuario: keletkelet
Tema: Re: alternativa a las patatas fritas!
Envíohe visto q ya hay una receta de la paella, xo m parece q es la paella d castellon, xq yo no los he puesto nunca... no se cm estara.
lo único q se pide x favor, i no se si ya habrá sido escrito, no mezcleis carne con marisco en la paella... es cm si a un buen filete de esos q te comes x el norte cn su centro rojito i sanguinoso... va i le pones ketchup. no, en serio, la vaca no fue sacrificada xa eso!
paella de carne : conejo y pollo (el limon siempre a punto x si no esta bien d sabor, jeje)
paella de marisco : arroz a banda, y se pone un pokito d allioli.

para aquellos q vayamos a zonas frias, habra q ir pensando en comidas q entren calentitas... sopitas, consomes, caldos...
a10!!

Fecha4/5/2005 20:25
Usuario: andryu
Tema: Re: alternativa a las patatas fritas!
Envíoa ver.... patatas alioli (x lo menos a mi manera)

- patatas
- mayonesa
- perejil
- ajo


Pelas y cortas las patatas en trozos. Las cueces con agua y sal en una cazuela. Cuando estén, las sacas del agua y las dejas enfriar. Para hacer la salsa, mezclas la mayonesa con un poco d perejil y ajo bien picadito. Luego echas la salsa en las patatas y ya ta.

Fecha4/5/2005 20:30
Usuario: andryu
Tema: dedicado a los asturianos, jiji
EnvíoSALSA CABRALES ( no se cómo será d util esto en el extranjero pero bueno... supongo q en vez d cabrales tb se pueda hacer con queso azul, o quien sabe... si alguna visita os lleva cabrales...)


Ingredientes:
-Queso cabrales
-mantequilla
-nata de cocinar
-chorrito de whisky

Preparación:
-Echas un poco d mantequilla en un cazo, q se funda. Echas el queso, y cuando esté mezclao y fundido, echas la nata liquida. Remueves todo (todo esto en el fuego) hasta que esté bien mezclado. Al terminar, en frio, se echa el chorrito d whisky (no os paseis!), sin el whsky tb podria hacerse.

Vale d acompañamiento a patatas, carne o no se... lo q querais, y está mu bueno!!

Fecha4/5/2005 20:38
Usuario: andryu
Tema: Re: no se...
Envíojud, no se hacer patatas bravas... pero bueno, ya he puesto otras salsas jejeje, el q sepa q lo ponga.

Fecha4/5/2005 22:32
Usuario: Jud
Tema: Re: no se...
EnvíoBueno, Andryu no me has puesto las bravas pero tomo nota con lo del cabrales, con lo que a mi me mola el queso!!
Keletkelet, ya hubo debate sobre la paella y lo que llevaba y no... en lo que todos coincidiamos era en no poner pescad y marisco en la paella, que eso no es na! Pa pescao el a banda con su alioli, el arroz negro o la fideua

Fecha5/5/2005 21:45
Usuario: andryu
Tema: Re: no se...
Envíoa ver q pasa con esas recetas... q se acaban los recursos o q??? jejje... pensare algo pa poner hoy o mañana...

Fecha5/5/2005 21:46
Usuario: andryu
Tema: Re: no se...
Envíoah, y sigo esperando por las patatas bravas... q quiero aprender, jjejeje.

Fecha5/5/2005 21:51
Usuario: mac
Tema: Re: no se...
EnvíoQueso frito

-queso tierno (tipo queso de burgos)
-harina
-1 huevo
-aceite o similar

Cortas el keso en trozos mas o menos cuadrados, le das una pasada por la harina y un baño en el huevo previamente batido.
Echas el aceite a una sarten y cuando este bien caliente echas el keso, vuelta y vuelta y listo

Se sirve con un poko de mermelada de frambuesa o frutas del boske...una delicia

El queso no se como será de dificil conseguirlo por ahi, pero al ser un derivado lacteo no creo q haya problema en paises centro europeos

Fecha5/5/2005 23:05
Usuario: JAIMEe
Tema: Re: no se...
EnvíoJoder, soy mas vago que nadie, y como Andryu quiere aprender lo de las brvas, pues Google tiene la solución. No tengo ni idea de hacerlas, pero bueno, espero que ayude

Patatas Bravas

Esta es una receta estupenda para comenzar nuestra relación con el fogón y las perolas. Estas patatas son una de las tapas típicas del País, se dice que son originales de Aragón, lo cierto es que no hay bar en Madrid que no las haga. Son muy apreciadas entre la juventud y no tan jóvenes, sobre todo después o antes de irse de juerga por las noches de la Capital.

Lo más difícil es hervir las patatas, así que ya me contareis........solo poner patatas con piel y todo (eso si, lavadas antes)en agua dentro de una olla y al fuego fuerte de la hornilla de gas o la placa de Vitro. Para los que no tenéis ni eso, en el micro, a máxima potencia y dentro de un boll o recipiente de platico (que sirva para micro) con las patatas sumergidas en agua. Las patatas están listas cuando, al pincharlas con el cuchillo hasta el centro y querer levantar la patata esta se cae.

Ahora nos queda pelarlas (cuando estén frías). Una vez peladas poned aceite en una sartén y calentadlo. Puede ser que tengáis una de esas freidoras modernas del hogar. Eso es ideal. Bueno cuando el aceite esté caliente, echad las patatas troceadas y doradlas bien. Ya casi estamos terminando...

Para la salsa:
Esta salsa es para 500 gr. de patatas aproximadamente
- 1 taza de tomate frito( ya que sois nuevos, vale el de lata)
- 1 cucharadita de salsa de tabasco (esa que pica tantísimo, pedidla por el nombre
- TABASCO
- 1 cucharada de vinagre (normal y corriente)

Poned el tomate con el vinagre y el tabasco en un cazo y calentadlo a fuego lento. Cuando este caliente, salsear con él las patatas recién fritas.

Las patatas cocidas con piel, se conservan estupendamente en la nevera y sirven para un montón de cosas, tales como, Ensaladilla rusa, ensalada campera, patatas doradas, puré de patatas, patatas fritas muy jugosas, como base de multitud de cremas, etc. Así que os recomiendo que tengáis siempre un par de ellas en la nevera.

Fecha6/5/2005 0:08
Usuario: Anónimo
Tema: Re: mas recetas
EnvíoHola! Bueno, voy a estrenarme por aqui.
Como parece que gustan las patatas y por ahí se ha comentado el pescado al horno, voy a poner lo que mas me esta gustando ultimamente:

Pescado al horno con patatas y pimiento verde

INGREDIENTES
Pescado: No se, chicharro, merluza, ... de ese tipo
Patatas, a sako (es ke estan cojonudas). 2 grandes o 3
Pimiento verde: 4?
Aceite de oliva y de girasol (pa freir patatas)
Ajo
Cayena (o guindilla)
Vinagre (en casa uso de manzana, mejor que sea suave)

PROCEDIMENTO
Freir las patatas cortadas en láminas no demasiado delgadas (como 0.5-1 cm) y el pimiento verde también en trozos no muy grandes. No freir demasiado, cuando empiezen a dorarse retirar.
Sacarlas a la bandeja del horno y esparcirlas.
Poner el pescado abierto encima, limpio por favor, salar al gusto y rociar con 1 poco de aceite de oliva
Meter al horno a 200 grados o asi (calentar antes) y dejarlo 5-10 minutos (no me acuerdo exactamente, hasta que veais que esta hecho)
Mientras freir en aceite de oliva el ajo cortado al gusto y la cayena.
Sacar el pescado, echar el aceite encima (si no os mola el ajo y la cayena la retirais antes) y un poco del vinagre.
Servis y a papear. Muuuuy rico.

IDEAS

Para los espaguetis, con tomate y bacon y mozarella encima lo gratinas un segundo, cojonudo

Si no tienes base de pizza, pan de ayer, tomate atun de lata y mozarella, orégano, al horno y cojonudo

Este hilo es cojonudo, a ver si me acuerdo de mas recetas y voy pasandolas, que me parece que voy a necesitarlas el año que viene
Taluego

Fecha6/5/2005 0:24
Usuario: andryu
Tema: Re: mas recetas
Envíogracias jaime jejjeje, habrá q probar a hacerlas a ver q tal la receta del pinche internet, jejeje. Ciaoooo

Fecha6/5/2005 0:32
Usuario: xieta
Tema: Re: mas recetas
Envíono imagino unas bravas sin alioli, asi q aqi dejo mi version: pones en un vaso de batidora un huevo, dos o tres dedos de aceite y un par de dientes de ajo bien picaditos (si les qitais a los dientes el rabillo ese que tienen en el centro, se repiten menos). Bates todo procurando hacer unicamente movimientos verticales con la batidora, a potencia maxima y... voilà!

en cuanto al que ha dicho lo de no mezclar carne con marisco en la paella, estoy de acuerdo, aunque no me parece muy mal ponerle gambas aunq sea de carne... pero ojo! eso de q la paella de marisco es arroz a banda... nada de nada. La paella de marisco es tal cual una paella pero que lleva en vez de carne, marisco. El arroz a banda, facilisimo de hacer, es esto:

Se hierve una pastilla o dos de caldo de pescado con, por ejemplo, una sepia, algunas galeras, incluso una cabeza d bacalao o similar... vamos, cosas que aunque no tengan mucho de comestible, tengan sabor. En una sartén grande, se pone el arroz (en cantidad un poco más que para la paella) con un poco de aceite. Se le da un par de vueltas hasta que el arroz esté transparente, y entonces se añade el doble de caldo que de arroz (si hemos puesto tres tazas de arroz, pues seis de caldo). Se deja a fuego medio hasta que se queda sequito y se acompaña de alioli. Se llama arroz a banda pq en valenciano a banda significa aparte, y en este arroz todo loq no es arroz se queda aparte... por eso, q no es paella d marisco!

Propongo dos formas de cocinar la pasta, que no sé si han salido:

1. Sofreimos champiñones, beicon y cebolla. Se añade a la pasta sin más.

2. Hervimos tornillos o algo parecido (pasta q tenga huequecitos, no como los spaghetti, por ejemplo). Hacemos dos lonchas de jamón de york a la plancha, las cortamos a trocitos. Rallamos muchisimo queso. Batimos un huevo y lo mezclamos con el jamón y el queso y en cuanto escurramos la pasta, la volvemos a poner donde la hemos hervido, pero sin agua, para que no se enfríe, y añadimos la mezcla. El huevo cuajará y el queso se fundirá. Añadimos orégano, albahaca y pimienta, y a comer.


Ahora, fideos chinos, tb llamados fideos "con eso"

Compramos fideos deshidratados, de esos que son como un barullito blanco.
En una olla (a falta de wok) con un poco de aceite y litros de salsa de soja, vamos cocinando toda la verdura troceada que hayamos podido conseguir. Calabacin, berenjena, cebolla, zanahoria, pimiento... todo vale. Cuando la verdura esté hecha (muuucha salsa de soja, gracias) ( no debe quedar caldosa, es como para sofreir) escurrimos los fideos que acabaremos de hervir, y los añadiremos a la olla para sofreirlos un poco y que cojan el saborcillo. Y yasta. Forma facil de reciclar todos los restos que pilles o de alimentar a todos tus amigos pidiendoles que aporten sólo una verdura cada uno (un pimiento, una cebolla...) y un sobre de fideos cada dos.

Con este sistema de la salsa de soja tb se puede preparar arroz blanco, pasta...

Fecha6/5/2005 0:33
Usuario: xieta
Tema: Re: mas recetas
Envíopor cierto, a mi alioli le falta la sal, me olvidé

Fecha6/5/2005 0:47
Usuario: xieta
Tema: Re: mas recetas
Envíohum... idea para bocata:

si os sobra pollo de un dia (a la plancha, asado, o como sea) lo cortais con tijeras pequeñito, cortais pepinillos, y lo meteis todo con mostaza y mahonesa entre pan


patatas pa quedar bien con los invitados:

mezcla de mahonesa y mostaza en la base de una bandeja de horno. Patatas hervidas y a trozos encima. pimienta, sofrito de bacon y cebolla todo picado, queso rallado y más mezcla de la de antes por encima. Al horno hasta que se dore.

Fecha6/5/2005 0:50
Usuario: xieta
Tema: Re: mas recetas
Envíohe vuelto a olvidarme de ponerle la sal

Fecha6/5/2005 0:58
Usuario: andryu
Tema: Re: mas recetas
Envíoxieta, deberias dedicarte a hacer dietas bajas en sal, jajajajjaja

Fecha6/5/2005 1:00
Usuario: xieta
Tema: Re: mas recetas
EnvíoAcotación:

andryu escribió:
xieta, deberias dedicarte a hacer dietas bajas en sal, jajajajjaja


y mira qme gustan las cosas saladitas...

Fecha6/5/2005 1:03
Usuario: andryu
Tema: Re: mas recetas
Envíootro bocadillo (ya debe d ir por la VI parte jajaa)

- barritas d surimi (d eso q llaman sucedaneo d cangrejo)
- mayonesa
- huevo duro
- pan

se corta el huevo y el surimi en trocitos pequeños y se le echa mayonesa, se mezcla y ya tenemos mejunje pal nuevo bocadillo. Ah, se le puede echar tb cebolla cortada en trocitos muy pequeños y mezclarla con todo lo demas.

pd: mira con la tonteria d los bocadillos, al final han salido unos cuantos jejeje (ademas es muy util)

Fecha6/5/2005 17:24
Usuario: JAIMEe
Tema: Re: mas recetas
EnvíoNo es por fastidiar ni ná, pero joe, que aquí hay "alta cocina" (Me descojono), y ahora nos dedicamos a los bocatas! a ver si alguien (sin copiar de Internet, please) se atreve a explicar en condiciones cómo se hace el maravilloso cocido. Bueno, también se puede explicar el cocido madrileño y el montañés, y así vamos cogiendo práctica.

Mi imaginación esta bajo cero...


JAIME

Fecha6/5/2005 20:30
Usuario: Anónimo
Tema: Re: mas recetas
EnvíoPues seguimos con los bocadillos:

- Pan
- Salmón ahumado (lo hay baratillo)
- Mayonesa
- Clara de huevo cocido
- Cebolla
- Jamón cocido


Abrimos el pan al medio (para bocadillo).
Untamos la cara de abajo con la mayonesa. Colocamos una loncha de jamón cocido y encima otra de almón ahumado.

En un bol mezclamos cebolla picada muy fina, la clara del huevo también micada fina y mayonesa. Nos quedará como una especie de argamasa.
Eso lo echamos encima del salmón.

Y ya tenemos un bocadillo suavecito.


Si teneis acceso a las "anchoas" (seguro que por Europa las hay, aunque no tan buenas como las de Santoña ), podreis preparar otro bocadillito:

- Anchoas
- Queso curado o semicurado
- Pimientos asados (de lata)

Colocais encima del pan el queso curado, encima el pimiento y encima la anchoa.

Con todas esas calorías y el perfecto contraste entre lo dulce (pimiento) y lo salqdo (anchoa) tendreis para todo el día.


Me gustaría añadir una receta que me preparó un amigo el pasado fin de semana, pero hay un ingrediente que no recuerdo.

Melocotones en almibar rellenos.

- Melocotones de bote (los que vienen por mitades)
- Mostaza de Dijon
- Atún(de lata)
- Mayonesa
- Una pizca de al.

Mezclamos en un bol el atún, la mostaza de Dijon, la sal y la mayonesa.

Y con la mezcla, rellenamos los melocotones.

Así de sencillo.

Fecha6/5/2005 21:22
Usuario: andryu
Tema: Re: mas recetas
EnvíoAcotación:

JAIMEe escribió:
No es por fastidiar ni ná, pero joe, que aquí hay "alta cocina" (Me descojono), y ahora nos dedicamos a los bocatas!


Oye JAIMEe, deja d quejarte, eh???? mejor será bocadillos q na, no? y al fin y al cabo es algo socorrido q siempre viene bien... y q todo el mundo sabe hacer, jejeje... asi q bueno, mientras sale la imaginacion a flote... seguirá algun bocadillo q otro, jejeje.

Y no t nos piques!!! tu puedes seguir con tu alta cocina,

Fecha7/5/2005 3:31
Usuario: JAIMEe
Tema: Re: mas recetas
EnvíoAcotación:

andryu escribió:
Acotación:

JAIMEe escribió:
No es por fastidiar ni ná, pero joe, que aquí hay "alta cocina" (Me descojono), y ahora nos dedicamos a los bocatas!


Oye JAIMEe, deja d quejarte, eh???? mejor será bocadillos q na, no? y al fin y al cabo es algo socorrido q siempre viene bien... y q todo el mundo sabe hacer, jejeje... asi q bueno, mientras sale la imaginacion a flote... seguirá algun bocadillo q otro, jejeje.

Y no t nos piques!!! tu puedes seguir con tu alta cocina,


No, si mas que otra cosa es por ser práctico. A ver, yo estuve en Inglaterra, despues volví unos meses a Inglaterra, y quiero volver el año que viene a estudiar. Y el pan es insufrible. Por eso digo de hacer cosas de sartén. Aún me acuerdo con pvor los bocatas que me tenía que hacer para currar en una puta fábrica: surimi, lechuga, campiñones, algo de tomate, soja y alguna porquería más que habría por la nevera ese día. Y con eso te haces un bocata. Porque dime tu con que cazzo me puedo hacer un bocata de chorizo, o de jamón o de morcilla sin dejarme un pastizal en la compra!

Hey, repito lo del cocido (ambos cocidos), y sumo cous-cous y kebab al tema! Que supongo que será más apañao que las pesetas y nos explique el tema de la salsa moruna y tal!

JAIME

Fecha8/5/2005 12:05
Usuario: Dutschke
Tema: Re: mas recetas
EnvíoBueno , bueno . Recién acoplado a este foro quiero también contribuir en este libro de recetas con un plato que viene bien pa variar entre un bocadillo y otro. Se trata de un experimento que hize una vez y al ver que me salió demasiado picante lo denominé :

"Salmón al diabolo".

Para ello hace falta :

- Salmón , obviamente.
- Tomates
- Cebolla
- 1-2 dientes de ajo
- macarrones ( o cualquier otro tipo de pasta)
- Aceite de oliva
- Tomate concentrado ( esto me lo encontré por casualidad en un supermercado SPAR )
- cayena
- sal , pimienta
- vino tinto ( del más barato o de la vecina/o . Si eres de casta burguesa no tendrás problemxDD )


Bien , comenzamos. Lo primero es hacer los macarrones. Eso chupao : caldera con agua , un poquito de sal y aceite y cuando el agua comienze a hervir meter los macarrones (8-10 min. según gusto) . Al mismo tiempo comenzamos a hacer la salsa diabolo y el salmón.
Calentar la sartén , añadir el aceite y después verter la cebolla , 1-3 cayenas según gusto y el ajo picado. Cuando estén casi dorados , añadir los tomates bien trozeados y el tomate concentrado ( si no teneis no pasa nada) , revolver bien . A continuación verter el vino tinto y dejar que evapore ( sino os va a saber solamente a vino xD ).

Mientras estamos haciendo esto , freimos al mismo tiempo en otro sartén los filetes de salmón .

Servir los macarrones y encima el/los filetes de salmón y la salsa .

Bon profit o como se diga

Fecha9/5/2005 14:50
Usuario: Jud
Tema: Re: mas recetas
EnvíoBufff, vengo de estar cuatro dias desayunando y comiendo sandwiches insipidos (estos holandeses no se cuidan demasiado) y cenando siempre algo con patatas y llego aqui y me veo mas patatas y mas bocadillos... aunque ya se que fui la que pedi lo de las bravas... por cierto, la receta esa de internet, no se... yo nunca las he comido asi y mira que las he provado de maneras diferentes... normalmente con alioli (pero creo que con un diente de ajo sobra y una nota, cuando no tengais muchas ganas de hacer alioli pero os apetezca, si teneis mayonesa de bote en casa, ponerle ajo a la moyenesa y pasad el minipimer -o como se escriba).
Pero bueno, que tambien he visto recetas mas elaboradas
Jaime, yo de cocino no se, pero prometo que en cuanto pueda te pongo lo del Kebab, por cierto que el otro dia preguntamos la diferencia entre el Döner y el Kebab porque aqui todo el mundo dice döner y no kebab... La explicacion vendra cuando me de por poner la receta

Fecha9/5/2005 15:41
Usuario: JAIMEe
Tema: Re: mas recetas
EnvíoCreo que Döner es el nombre en turco, y Kebad es el nombre europeo pa la misma cosa. Vamos, de todas maneras no soy lingüista ni nada parecido, así que ami ni caso

Fecha9/5/2005 16:49
Usuario: Jud
Tema: Re: mas recetas
EnvíoNop, no es esa la respuesta correcta... a quien me diga la respuesta le invito a cenar (le invito a un Döner Kebab, por ejemplo)


Fecha10/5/2005 20:06
Usuario: NuryCs
Tema: Döner Kebap
EnvíoHola chic@s de nuevo!! Siento haber estado desaparecida durante tanto tiempo, pero los trabajos de la uni me tienen bastante sorbida!!
Ya veo que por aquí han pasado muchas cosas desde que me fui: en primer lugar... ANTONIOOOOO!! Gracias, mil gracias por esa recopilación de recetas... y que siga por el segundo tomo, eh?? jejeje (Por cierto! peazo web más currada!!)
Luego... veo que la gente sigue participando con sus recetas (aunque como dice Jaime se haya abandonado la "alta cocina". Tb veo que tenemos nuevos cocineros por el foro, jejejeje, bienvenidos!! Me alegro mucho de que esto siga creciendo...
Por último... una pregunta en el aire realizada por Jud... mmm y además muy interesante!! jejejeje Bueno... yo creo que "Döner Kebab" es una frase... "Carne asada que gira" Kebap sería "carne asada" y "Döner" sería "que gira". Bueno Jud... espero tu respuesta de experta lingüista... a ver si estoy en lo cierto!!

P.D.: En breve os dejo más recetas, ok??

Mil besosssss

Fecha11/5/2005 12:07
Usuario: Jud
Tema: Re: Döner Kebap
EnvíoHey NuryCS, ya empeza a preocuparme por ti, pa una paisana que hay por aqui...
En cuanto a tu respuesta, me ha parecido muy buena, y es totalmente coherente con lo que nos dijo el tipo al que preguntamos, el hombrecillo nos dijo que Kebab era la carne (creo que solo la de cordero) y que döner es el rollo de carne... asi que te debo una cena :-S

Y a ver si empezais a animaros de nuevo y poneis recetas!!!!

Fecha11/5/2005 14:42
Usuario: NuryCs
Tema: SPAGHETTI AL AJO
EnvíoSPAGHETTI AL AJO

Ingredientes:

Spaghetti (unos 100 gr por persona suficiente)
3 dientes de ajo por persona
1 cayena por persona (si no os gusta muy picante con media cayena será suficiente)
Aceite
Orégano

Preparación

En primer lugar poned a herir los spaghetti, y cuando ya estén hervidos los ponéis a escurrir.

Por otro lado picais con mortero el ajo y la cayena (muy picado). Lo ponéis en la olla donde habéis hervido los spaghetti con abundante aceite y lo dorais. Cuando ya lo tengais, lo poneis de nuevo en el mortero y le añadís el orégano.

Volveis a poner los spaghetti en la olla y le añadís la mezcla de ajo, cayena y orégano. Lo dejáis un par de minutillos al fuego para calentar de nuevo los spaghetti (eso sí, removiendo bien la mezcla para que no se os pegue) Sacais y servis...

Fecha11/5/2005 15:01
Usuario: NuryCs
Tema: COCIDO MADRILEÑO
EnvíoCOCIDO MADRILEÑO

INGREDIENTES: (para 4 personas)

1/4 kg. de garbanzos
4 patatas
1 zanahoria
1 rama de apio
3/4 kg. de repollo
1/2 kg. carne de morcillo de ternera
1 cuarto de gallina
1 punta de jamón serrano
1 chorizo tipo Cantimpalo
1 morcilla
1 trozo de tocino
huesos de caña
fideos finos.

PREPARACIÓN

Poneis al fuego una olla con abundante agua fría e introducís la carne de morcillo, el tocino, el jamón y la gallina.
Cuando empiece a hervir añadís los garbanzos (que habréis puesto a remojo el dia anterior con un poco de sal para que queden más blandos)
Lo dejaís hervir a fuego muy lento durante unas 3 horas, (ojo! en la parte superior se os formará una especie de espuma, quitadla, ok?).
Estad atentos porque a la hora de estar en cocción debéis añadir el hueso de caña, y una media hora antes de terminar las patatas, la zanahoria y el apio, salar y dejar cocer hasta el final.

En una olla aparte, cocer el repollo troceado al menos una hora junto con el chorizo. La morcilla se puede hacer frita o cocida, pero siempre en un recipiente diferente a los 2 anteriores (la añadiréis a la hora de servir)

Pasadas las 3 horitas y con todo cocido sacais el caldo en otro recipiente y lo ponéis a hervir, cuando arranque le añadís los fideosy lo dejais hasta que estén a punto.

El cocido se sirve en 3 "vuelcos" (creo que así le llaman los madrileños:

Primer vuelco: Sopa con fideos
Segundo vuelco: Garbanzos, patatas y resto de verduras
Tercer vuelco: las carnes, morcillas y chorizos


Bueno, yo no soy madrileña (es evidente), pero mi abuelo procede del barrio de Lavapiés y de Atocha y según él este es el cocido madrileño...
Si hay algún madrileño que vea que hay algo que no está bien... ruego me lo comunique y lo discutiré con la rama madrileña de mi familia... jejeje

Fecha11/5/2005 16:19
Usuario: JAIMEe
Tema: Re: COCIDO MADRILEÑO
EnvíoNury, me alegro mucho de tu vuelta! Bueno, lo del cocido ya hace uqe tenga que repetirte la proposición de matrimonio hecha por motivo de la mousaka Bueno, yo últimamente como bastante regular, entre pasta y platos simplones, así que el día que esté con algo de talento Arguiñano, pues pongo algo más.

Venga, a disfrutar!

JAIME

Fecha12/5/2005 13:31
Usuario: Jud
Tema: Re: COCIDO MADRILEÑO
EnvíoOye, NuryCS si al final aceptas la proposición de matrimonio de JAIMEe, aunque sea basada en la comida, por favor, invitadnos a la boda!!! Yo ya sé hasta lo que os regalaría... la bibliografia completa de Arguiñano y otros maestros de la cocina internacion acompañado con algún artilugio para la cocina y por supuesto un par de delantales muy sexis para que los llevarais mientras cocinais juntos (sin nada mas de ropa, por supuesto )

Bueno, yo tampoco es que tenga muchas ideas pero aqui va una super util y super practica...

VERDURAS ASADAS

Ingredientes:

-verduras variadas: pimiento (de todos los colores que querais), cebolla, calabacín, berenjena, espárragos, tomates, endivias (asadas estan superbuenas!!! y no amargan), brocoli, col lombarda...
-aceite
-sal

Preparación:
Lavais las verduras y las cortais, a ser posible no hagais trozos muy grandes; echadles sal que si no hay verduras que son un poco insipidas.
Opción A
Cogeis una sarten grande o una plancha, le poneis un poco de aceite y a asar las verduras como locos.

Opción B
Poneis a precalentar el horno, sobre la bandeja poneis papel de aluminio o papel para horno y encima colocais las verduras, si acaso ponedle un pelin de aceite para que no se peguen. Tened en cuenta que no todas las verduras necesitan el mismo tiempo y que dependera tambien de la cantidad el que tarden mas o menos en hacerse, lo mejor es ir comprobando.

Una vez hechas, ya las podeis comer, así tal cual calentitas o lo que yo hago aqui es que aso pimientos, calabacines, berenjenas y cebolla, lo dejo enfriar y luego lo guardo en el frigo dentro de un tupper con aceite y lo uso para acompanyar comidas o para ensaladas

Otro dia mas y a ver si vais poniendo cosas que si no, el segundo tomo tardara mucho en salir

Fecha12/5/2005 13:42
Usuario: mac
Tema: Re: COCIDO MADRILEÑO
EnvíoNo podia dejar de poner esta receta:

GAZPACHOS MANCHEGOS

1/2 conejo
1 perdiz (tb vale pollo)
1 cabeza de Ajos
1/2 pimiento
2 tomates maduros
laurel
1/4 champiñon
1 torta de gazpachos (yo m llevare unas pocas, asi q si alguien se atreve y le pilla cerca de Holanda, q pase y le doy una)

PREPARACION

trocear y sofreir el conejo el pollo con los ajos y los tomates y los pimietos.
Poner agua a calentar, añadilar a la sarten echar la torta troceada y esperar unos 25 min q se cueza.
Cuando este a punto se le echa los champiñones y se deja reposar unos 5 min.

ES MUY FACIL!!

Fecha12/5/2005 13:56
Usuario: Jud
Tema: Siempre que llegas a casa, me pillas en la cocina, lalalala
EnvíoHey, muy buena esa ultima! Yo pensaba que era mas dificil... pero claro, hay que contar con llevar las tortas...

Yo en cuanto me documente os pongo las recetas del gazpacho andaluz, el salmorejo y el ajoblanco aunque para ello tendré que crear un conflicto familiar porque en mi casa nunca se ponen de acuerdo con qué es cada cosa.

Aunque bueno, también puedo copiarlo de internet, no?

Pues empiezo por el salmorejo y otro día el resto (a mi la variante que mas me mola es la del ajoblanco)

SALMOREJO

Ingredientes:
-250 gr. de miga de pan
-500 gr. de tomates maduros
-2 huevos duros
-1/8 de aceite de oliva
-2 dientes de ajo
-vinagre de vino

Preparación:
Remojar el pan y estrujarlo entre las manos para escurrirlo. Poner en la batidora con el resto de ingredientes y batir 3 ó 4'. Añadir agua helada hasta poner la mezcla a gusto. Servir frío con trozos de huevo duro y jamón serrano.

Fácil no?? y ahora que empieza el calor, genial.

Y para quien entienda de esto? la diferencia entre las tres cosas que he dicho cuál es realmente?? Yo siempre he pensado que el gazpacho es más liquido y se bebe; el salmorejo es mas espeso y se come en plato y con cuchara; y el ajoblanco lleva menos tomate y no se que mas, y entonces queda más clarito, no?? Que lío! con lo facil que es llamarlo a todo gazpacho :-s

Fecha12/5/2005 21:09
Usuario: NuryCs
Tema: MACARRONES AL ROQUEFORT CON SALMÓN
EnvíoJajajaja!! De verdad que al final me voy a poner colorá y todo! Tanta proposición de matrimonio... me deja anonadada! jejejeje.
Jud! Si acepto la proposición... serás la primera en enterarte! Y por supuesto... la primera invitada. Además tendremos que hacer algo especial con erasmusworld, que es la "fuerza" que nos unió, jejeje! Por cierto Jud, el regalo... muy bueno!! me partía al leerlo, juas juas!

Bueno, hoy os traigo un experimento que me he hecho hoy para comer (cuando como sola en ksa me da por probar cosillas... jejeje) y ha salido bastante bueno, además de ser muy sencillo, ahí va!

INGREDIENTES:

Macarrones (un puñadito por persona)
Agua (eso que nos servirá para hervir los macarrones, )
Nata para cocinar (de la que no está montada, jeje)
Roquefort
Lonchas de salmón ahumado
Queso rallado
Aceite
Sal

PREPARACIÓN:

Hervir los macarrones en una olla con agua, sal y aceite. Cuando stén hervidos, los dejais escurriendo.

En una paella ponéis un pedazo de queso roquefort (cantidad al gusto) y lo deshaceis, cuando esté prácticamente deshecho le añadís la nata y movéis la mezcla hasta que quede un poco espesita.

Le poneis esta salsa a los macarrones y añadís el salmón cortado finito y el queso rallado... y a comer!!

Fecha12/5/2005 21:28
Usuario: Jud
Tema: Re: MACARRONES AL ROQUEFORT CON SALMÓN
EnvíoNuryCS, ese último plato realmente tiene muuuuyyyyyyyy buena pinta, has mezclado dos de mis ingredientes favoritos (queso, cuanto mas fuerte mejor aunque me gusta todo) y salmón... si le hubieses puesto además espinacas, sería yo la que te pediría matrimonio... así de paso me autorregalo la bibliografía del arguiñano

Pero eso, si hay boda entre vosotros, lo organizamos por todo lo grande... ya me estoy imaginando la despedida de soltera anunciada aquí en la web con un flyer superguapo y abririamos un hilo sólo para que las chicas dieran su opinión pa organizarla gorda...

JAIMEe, sigue insistiendo que ya la tienes en el bote

Fecha13/5/2005 0:52
Usuario: JAIMEe
Tema: Re: MACARRONES AL ROQUEFORT CON SALMÓN
Envíojajajajajajajaj No, si cada vez que me dijeran eso de "sigue que está en el bote" fuera verdad... Pero bueno, la esperanza y la proposicón siguen ahí (Mola el regalo, por cierto), por si se coge y tal.
A mi de Arguiñano, aunque parezca mentira, lo que más me ha gustado no ha sido cocinando, sino en la peli de Airbag! Por cierto,su restaurante en Zarautz está bastante bien (No pude pagar una comida, evidentemente)...

Besos

JAIME

Fecha13/5/2005 11:05
Usuario: Antonio_
Tema: Nueva version...Recetas 2.0
Envío...como ya hay un monton de recetas...esta vez solo lo pongo en formato pdf...(que es mas pequeño)...

Recetas 2.0 (pdf)

Un saludo desde lo mas profundo de mi estomago hambriento!!

Fecha13/5/2005 11:27
Usuario: Jud
Tema: Re: Nueva version...Recetas 2.0
EnvíoYa tenemos un segundo tomo!!! que bien!!!! ahora después me lo miro... en la primera entrega con el pdf tuve un problemilla, y es que las fotos no se veian...

Y oye, que yo sigo dandole vueltas a la boda de JAIMEe y NuryCS... he pensado que para la ceremonia, en lugar de la marcha nupcial podria sonar un: "Siempre que llegas a casa, me pillas en la cocina, embadurnada de harina y con las manos en la masa...lalalalala que vengo del trabajo y no me apetece plato fino???....lalalalala y un poquito perejil" (Que mal, se me ha olvidado la cancion y eso que me la sabia enterita... por cierto, alguien dispuesto a poner la receta del ajoarriero o del morteruelo)

Estoy con la mente en blanco pero quiero escribir aqui mi desayuno de cuando era pequenya, era lo unico que mis padres conseguian que comiera asi que en realidad era mi desayuno y me cena (supuestamente comia en la guarderia y luego en el cole)... y ahora ya ves, comiendo como una cerda... asi estoy :-s Pero bueno, que pongo mi desayuno que estaba de vicio (es que ayer me vino a la memoria porque me hice un vaso de leche con cola-cao -solo me he traido un bote asi que lo tomo en ocasiones especiales)

GALLETAS CON COLA-CAO

Ingredientes:
-10 galletas tipo Chikilin (cuando yo era pequenya tomaba solo Hogareña, pero las dejaron de hacer )
-un vaso de leche
-cola-cao

Preparación:
Se trocean las galletas, en cuatro trozos cada una esta bien, no hace falta que las troceeis de una en una, mola comprobar cuantas eres capaz de trocear a la vez... Las pones en un plato hondo. Por encima espolvoreas cola-cao, al gusto, a mi es que no me van las cosas demasiado dulces, asi que era solo una cucharada de cola-cao (los mas golosos que le pongan azucar). Por otra parte habreis calentado la leche, que este calentita pero no demasiado, que si no las galletas se hablandan demasiado luego. Ahora solo queda verter la leche sobre las galletas y moverlo un poco para que se mezcle el cola-cao y a comer!!!!
Aconsejo las galletas chikilin porque no se deshacen con la leche, es que si poneis galletas maria o cuetara, se ablandan demasiado y se queda como una papilla y no mola nada... y las tipo chikilin se quedan como crujientes yo cuando mis padres me lo daban, si habian mezclado una galleta que no fuera Hogareña lo sabia diferencias y hacia la separacion... siempre fui muy selectiva
Bufff, que mal tengo que estar que ya empiezo a rememorar mi infancia... eso es sintoma de que me hago vieja, verdad??

Hala, besos!


PD: NuryCs, el ramo para boda puede estar hecho con perejil, hierbabuena, albahaca y plantitas asi, no te parece?? yo le anyadiria unos rabanitos para darle el toque de color... Y por supuesto el arroz que lanzariamos luego, no seria un arroz normal... seria un arroz ya cocinado

Fecha13/5/2005 12:03
Usuario: Antonio_
Tema: je je je je...
Envíocreo que para esa boda se apuntaria mucha gente!!!...solo por probar la comida!!!...

ademas os podria casa arguiñano, je je je...una boda rica rica y con fundamento!!

Y jud...si necesitas cola-cao...solo tienes que pedirlo y se te envia un botecico!!!!

Un saludo

Fecha13/5/2005 12:14
Usuario: Jud
Tema: Re: je je je je...
EnvíoHey, Antonio, gracias por el ofrecimiento de lo del Cola-Cao, la verdad es que en España hace tiempo que deje de tomarlo (lo deje a la vez que las Chikilin/Hogareña) pero me es que me traje un bote para darselo a mi ex cuando todavia estabamos juntos y bueno, al final obviamente decidi no darselo y jo, la verdad es que se me habia olvidado lo bueno que estaba... pero lo dicho, es solo para ocasiones especiales... es decir, cuando estoy un poco de bajoncillo :-s

Y oye, antonio, ya he visto la nueva version de las recetas, me ha encantado!!!! a ver cuando puedo imprimirmelas creo que todo futuro erasmus deberia llevarse una copia!!! chicos, aunque sea en formato electronico, llevaos ese peazo libro de recetas!!!!

Hey, lo de que el maestro de ceremonias en la boda sea el arguiñano puede estar realmente bien

Fecha13/5/2005 13:09
Usuario: Antonio_
Tema: Muchas gracias...
Envío...me vais a poner otra vez rojo!!!...en fin...las buenas costumbres no hay que olvidarlas...y el cola cao...es una de ellas...yo creo que no parare nunca...a decir verdad...es mi unico vicio...chocolate!!!...eso si puedo ser terriblemente peligroso si carezco de el...creo que si yo estuviera en un supermercado tendria un papel que pusiera, "Cuidado tiene efectos secundarios...dejar siempre cerca de alimentos chocolateados..."

Un saludo

Fecha13/5/2005 16:31
Usuario: cleos
Tema: Re: Muchas gracias...
Envíoholas a todos! no se si os servira, xq la mayoria de cosas ya las he visto por ahi colgadas, y no es por hacer publicidad ni nada (no cobro por visitas a la pg) pero cuando me fui a vivir a un piso cuando empece la facul, entre unos colegas hicimos una cosa así parecida a esta, y lo colgué en mi pg, la direccion es

http://www.iespana.es/gatorrulo/recetillas.html

hay cosas muy basicas, no se sobrevive con eso mas de un mes....aunque con eso y el telepizza.....XDDDDDD
en fin, se q no es gran cosa, espero q os sirva, un saludo

Fecha13/5/2005 21:10
Usuario: Dutschke
Tema: Espaguettis con champiñones y huevos al horno
Envíoplas , plas ...bravoo ! Asi en formato pdf la cosa es más prácticas ! genial !

En fin , vamos ahora a dedicar estas líneas para otra receta :

"Espaghettis con champiñones y huevos al horno"

Para ello necesitamos :

- Espaghettis ( o cualquier otra pasta )
- Aceite de Oliva
- Champiñones ( también podemos añadirle diversos tipos de setas )
- taquitos de bacon
- huevos
- nuez moscada , pimienta , sal
- (nata si os apetece )

Bien , lo primero es hacer la pasta : hacer hervir un caldo con agua con su chorrito de aceite y sal. Verter la pasta en el agua hirviendo y esperar durante 9-11 min. según gusto.
Una vez los sacamos , dejamos posar los espaghettis ya escurridos. Cogemos una gran sartén o cazuela que se puede utilizar en el horno. Lo ponemos al fuego con una pizca de aceite y añadimos los champiñones ( y setas si también queréis ) y los taquitos de bacon. Lo rehogamos un poquito y añadimos ahora los espaguettis , removemos.Directamente después vertemos también los huevos batidos con sal , pimienta y algo de nuez moscada raspada. Lo dejamos 1-2 min. y apagamos el fuego.

Metemos ahora la cazuela o sartén con los espaghettis al horno y dejamos que se tueste la capa superior. Rico , rico también queda si añadis un poco de queso raspado por encima.

Bon Profit

Fecha14/5/2005 10:24
Usuario: sheepie
Tema: Re: Espaguettis con champiñones y huevos al horno
EnvíoEl döner kebab es un invento de un turco, residente en Alemania, que a estas alturas debe estar forradísimo. Los kebab son brochetas y los döner son como una masa. He leido que la industria de los döner kebab mueve en Alemania más dinero que todos los McDonalds y Nurger Kings juntos. Creo que también hay otro nombre "gyros".

Fecha14/5/2005 10:37
Usuario: erasmusadmin
Tema: Re: Espaguettis con champiñones y huevos al horno
EnvíoMuy interesante este hilo de recetas. Os agradezco a todos vuestra participación. Está genial la idea.
Muchas gracias en especial a ti Antonio, grandísima tu aportación con el pdf, me has dejado sorprendido. Im-presionante !
Un saludo.

Fecha14/5/2005 13:20
Usuario: andryu
Tema: Re: Espaguettis con champiñones y huevos al horno
Envíolos gyros q yo sepa es otra cosa, griega por cierto. Q m corrijan si m confundo...

Fecha14/5/2005 13:34
Usuario: Pedrito
Tema: Solomillo al roquefort
EnvíoPara gourmets, aquí va una receta de morro fino que me encanta

Solomillo al roquefort

Ingredientes para 4 personas

4 solomillos de ternera de 200gr
Queso Roquefort
Nata líquida para cocinar
Pimienta blanca y negra

Elaboración

En una cazuela se vierte un vasito de nata líquida para cocinar junto con un trozo de queso roquefort.

Se deja hervir no dejando de remover para que se unifiquen los sabores hasta que la salsa vaya engordando y quede al punto de consistencia que guste.

Por otra parte, el solomillo se hace la plancha, no es necesario ponerle sal ya que con la salsa de roquefort le dará suficiente sabor.

Finalmente colocar el solomillo en un plato y verter la salsa por encima junto con pimienta negra y blanca.

A los amantes del queso les encantará.

Nota aclaratoria: Puede ser otro tipo de carne, pollo, pavo, lomo de cerdo…

Fecha14/5/2005 14:13
Usuario: andryu
Tema: Arroz con leche
EnvíoDespues de una pausa, nueva receta...

ARROZ CON LECHE (rico y barato )

Ingredientes:
-Arroz (mejor del q no se pasa, q asi es mas facil q t salga bien, jeje).
-Leche
-Canela en rama.
-Canela en polvo.
-la corteza d un limón.
-Azucar.

Preparación:
En un cazo, se echa leche, una rama de canela, la corteza de medio limón (lavada anteriormente) y el arroz. Se deja que hierva y se va removiendo a ratos. Cuando quede poco para estar hecho se le añade el azucar (la cantidad no tengo ni idea, yo lo q hago es ir probando). Si está poco dulce se le echa más azucar, al gusto.

Es conveniente no dejarlo muy seco, xq el arroz seguirá chupando la leche hasta que se enfrie.

Q aproveche!!!

Fecha16/5/2005 16:04
Usuario: Antonio_
Tema: Gracias...por vuestras muestras...
Envíopero me limito a poner lo que poneis en el mensaje...soy solo un instrumento de vuestra sabiduria...je je je...

Un saludo

Fecha17/5/2005 23:40
Usuario: Dutschke
Tema: Papas Arrugadas con mojo picón
EnvíoBueno compis , ahora toca exponer un plato típico de mi tierra como son las papas arrugadas con mojo picón. Su origen se dió en un barco pesquero. Unos pesqueros canarios que pescaban en el banco sahariano se perdieron y de víveres solamente quedaban dos papitas. Asi que se cojió agua del mar y se coció la papa en el caldero...y de ahi que tenemos la papa arrugá. ( espero que esta introducción sea más amena que los chistes de Arguiñano...xDD )

Pos na , vamos allá :

Necesitamos :

Para las PAPAS ARRUGADAS
-papas "negras" o papas chicas
-agua
-sal gorda ( sal marina )

Para el MOJO :

-miga de pan ( remojado en vinagre)
-1/2 cucharadita de comino
-4/5 dientes de ajo
-2 "pimientos la madre que las parió" ( con cayena tambien van )
-pimenton picante
-colorante
-vinagre y aceite


Las papas se limpian y se meten en una caldera , SIN estar peladas . Añadimos puño de sal y 2-3 cm de agua. ( que cubran las papas , vamos). Una vez que hierva , ponemos un paño grueso por encima y la tapa y dejamos que se evapore el agua completamente . Una vez hechas lo que hacemos es agitar bien la caldera , sacar las papas y dejar reposadas 5 minutos.

Mientras , haremos el mojito : Cojemos un mortero y añadimos los dientes de ajo , el comino y una pizquita de ná de sal. Lo machacamos todo bien. A continuación añadimos los pimientos y la miga de pan que ha estado remojado en vinagre. Lo machamos hasta tener una buena masa y después añadimos aceite y vinagre ( en proporción 3 a 1 ) , asi como el pimentón picante y el colorante.



Aparte de taperío con su cervecita , las papas arrugadas y el mojo se acompaña muy bien con un pezcadito a la plancha ( con su hierba provenzal ) y el mojito vertido por encima.

Buen provecho compadre !

Fecha18/5/2005 9:49
Usuario: Antonio_
Tema: Una curiosidad
EnvíoTambien hay arroz con leche en rumania, si si si...y segun ellos, es un invento suyo!!

Un saludo

Fecha18/5/2005 11:04
Usuario: Jud
Tema: Re: Una curiosidad
EnvíoAquí en Alemania tambien son muy aficionados al arroz con leche, de hecho en la mensa de la uni lo ponían como plato principal en el menú... si cuando digo que son raritos...

Hey, muy guay que se active de nuevo el hilo, estabamos ya perezosos
Tengo una duda, el Pedrito que ha puesto una receta es el Pedro que inicio el foro???
En cuanto al Gyros, sí, se supone que es diferente al Döner, más que nada porque el Gyros es griego, pero yo mucha diferencia no le encuentro... como no sea el pan en el que lo ponen...

Y nada, que despues de ver lo curradas que estan las ultimas recetas, casi que antes de escribir nada me pienso una de las buenas :-s

Fecha18/5/2005 16:21
Usuario: xieta
Tema: Re: Una curiosidad
EnvíoVenga, una cremita de verdura mu facil:

1 calabacín
1 cebolla
2 patatas
2 quesitos
1 pastilla de caldo de carne


Se cuece todo hasta que esté blandito
Se pasa por la batidora.


Fácil, eh?? está buenisima tanto fria como caliente

Fecha18/5/2005 20:34
Usuario: jennifer
Tema: Re: Una curiosidad
Envíowww.karlosnet.com, en la sección recetas para novatos. Para mí creo q va a ser mi salvación. que no sé ni qué ni como cocinar algo decente? pues me voy a la página del Arguiñano y me imprimo unas recetillas. Rico rico!

Fecha18/5/2005 20:45
Usuario: Jud
Tema: Re: Una curiosidad
EnvíoJo, Jennifer, pero no nos chafes así, con lo orgullosos que estamos de nuestro libro de recetas y la currada que se ha pegado Antonio
De hecho ese link a la pagina de Arguiñano ya salio por aqui pero no ha triunfado tanto como nuestras recetillas Al Arguiñano lo usaremos sólo como maestro de ceremonias para la boda de JAIMEe y NuryCS

Fecha19/5/2005 0:45
Usuario: xieta
Tema: Re: Una curiosidad
EnvíoAcotación:
Al Arguiñano lo usaremos sólo como maestro de ceremonias para la boda de JAIMEe y NuryCS


cuenta, cuenta xDDD




PUDING DE CANGREJO

- 8 palitos de cangrejo
- 200 ml de nata de cocinar
- 3 huevos
- Sal y pimienta blanca

Se pone todo en el vaso de la batidora, y se usa (la batidora xD).
En un molde engrasado con mantequilla se pone el mejunje, y media horita al horno a unos 175 grados (marca 3 pa hornos ingleses o similares). Importante no abrir el horno durante la coccion.

Se sirve con ensalada verde y cubierto de salsa rosa.


Facilillo, eh?

Fecha19/5/2005 0:51
Usuario: JAIMEe
Tema: Re: Una curiosidad
EnvíoNá, que le he propuesto matrimonio a NuryCs porque vamos, me ha ganado desde que puso la receta de la mousaka griega. Encima pido la del cocido, va y la pone...
Aisssssssss

PD: Jud y Antonio empezaron hacer cábalas sobre la boda, los regalos y tal. No se quien dijo que se apuntaba aunque sólo fuera por el papeo

PD II: Jennifer, ya puse el link del Arguiñano y un poco más y me echan de aquí

Fecha19/5/2005 0:54
Usuario: xieta
Tema: Re: Una curiosidad
EnvíoAcotación:

JAIMEe escribió:
Ná, que le he propuesto matrimonio a NuryCs porque vamos, me ha ganado desde que puso la receta de la mousaka griega. Encima pido la del cocido, va y la pone...
Aisssssssss

PD: Jud y Antonio empezaron hacer cábalas sobre la boda, los regalos y tal. No se quien dijo que se apuntaba aunque sólo fuera por el papeo

PD II: Jennifer, ya puse el link del Arguiñano y un poco más y me echan de aquí


yo a comer moussaka no se si iria, que creo que el año que viene la voy a aburrir, pero si hay que ir de boda, con orquesta hortera incluida, se va

xDDDD

Fecha19/5/2005 1:02
Usuario: JAIMEe
Tema: Re: Una curiosidad
EnvíoCierto!!! Te vas a Grecia!! oye, pues así como idea, dejándolo caer de soslayo...hay unos dulces cojonudos (ni me preguntes el nombre) típicos de navidad... Si te enteras de la receta no sabes lo que agradeceríamos el favor por estos lares (y por donde caigamos el año que viene cada uno de nosotros).

Se lo dije a un primo despues de una orquesta de boda un poco...como decirlo para que no suene bestia? HORRENDA!!! Eso no había dios quee lo aguantara...En fin, 15 cubatas hicieron el resto. La frase es "más vale disco en mano que tonto al piano". Pues eso, pasando de orquestas cutres, que aquí hay un nivel que hay que mantener. Sólo dejaría a los Rolling tocar en mi boda!

JAIME

Fecha19/5/2005 1:06
Usuario: xieta
Tema: Re: Una curiosidad
EnvíoAcotación:

JAIMEe escribió:
Cierto!!! Te vas a Grecia!! oye, pues así como idea, dejándolo caer de soslayo...hay unos dulces cojonudos (ni me preguntes el nombre) típicos de navidad... Si te enteras de la receta no sabes lo que agradeceríamos el favor por estos lares (y por donde caigamos el año que viene cada uno de nosotros).


de aqui al viernes cuelgo la receta

aunque mejor aun, venid todos a visitarme, y nos los comemos juntos!

Fecha19/5/2005 1:10
Usuario: JAIMEe
Tema: Re: Una curiosidad
Envíohombre, no descartes que pase por Thesaloniki el año que viene, porque quiero hacer el Malakes Tour 2005: Atenas, Patras, Ioannina (y allí hacer uno de mis sueños: comer una moussaka recién preparada de la madre de mi amigo Mitso), y Thesaloniki. Ya se sabe, típico tour de colegas, pero todo depende de la pasta. Xieta, si quieres puedo preguntar a un colega como se llama el dulce en cuestión, y así como que es todo más rápido, no crees?

JAIME

Fecha19/5/2005 1:17
Usuario: xieta
Tema: Re: Una curiosidad
EnvíoAcotación:

JAIMEe escribió:
hombre, no descartes que pase por Thesaloniki el año que viene, porque quiero hacer el Malakes Tour 2005: Atenas, Patras, Ioannina (y allí hacer uno de mis sueños: comer una moussaka recién preparada de la madre de mi amigo Mitso), y Thesaloniki. Ya se sabe, típico tour de colegas, pero todo depende de la pasta. Xieta, si quieres puedo preguntar a un colega como se llama el dulce en cuestión, y así como que es todo más rápido, no crees?

JAIME


hombre, pos estaria bien, jejejeje

por cierto, cuando pases por thessaloniki, como no dudo que me saludaras, intenta traerte en un tupperware una racioncilla de moussaka de la mami d Mitso, que me da a mi que estare un poco mal alimentada xD

Fecha19/5/2005 1:39
Usuario: JAIMEe
Tema: Re: Una curiosidad
EnvíoSi, como si yo fuera a dejar una mijita en el plato de la señora Sferopoulos...no es que sea personal, pero esa Moussaka y yo pasaremos a la historia familiar como "el animal que es capaz de ventilarse una bandeja entera de moussaka en menos de 2 horas el sólo", que en griego será un "Xronia ce Xronia αυτά τα ισπανικά δεν επιστρέφουν ποτέ για να φάνε το Ιωαννίνων"

JAIME

Fecha19/5/2005 2:03
Usuario: xieta
Tema: Re: Una curiosidad
Envíosoy la unica persona en el mundo que no sabe griego?

Fecha19/5/2005 2:36
Usuario: Jud
Tema: Re: Una curiosidad
EnvíoMe encanta como se empieza a desvariar a estas horas de la madrugada... es la primera vez que estoy tan tarde aqui!!!! Y mañana trabajo!!! noooooooooooooooooo
Oye, a lo de la mousaka de la madre de tu amigo, me apunto, JAIMEe, que si hay que ir, se va
En cuanto a la musica para la boda... dejalo en mis manos, seguro que puedo encontrar a un hombre orquesta que en lugar de con instrumentos, toque co frutas y verduras... o si no, pues nada, a cacerolada limpia... Y creo que como lo de la boda ya esta bastante claro, me pondre a pensar en la despedida de soltera que me hace incluso mas ilusion

Fecha19/5/2005 9:53
Usuario: Antonio_
Tema: K ralladurasssssssss
Envío...si es k claro...os acostais a esas horas...y claro...el cerebro ya esta durmiendo, je je je...

bueno ya tenemos maestro de ceremonias...Karlos Arguiñano...

...ya tenemos despedida de soltera...por JUD

...y hombre-orquesta...or JUD

...yo me encargo del local...que quereis un plan vegetal..estilo huerta de mi pueblo...o mas formal...como un matadero de pollos...lo digo pq para tanta gente que ira..no vamos a caber en ningun sitio!!!

..en cuanto a los vestidos...hay un diseñador que solia hacer sus trabajos con cosas de comer...bueno, bonito..pero caro!!!...y como te entre hambre...te quedas en bolingas!!

...Ademas como esta muy de moda todo eso del papel reciclado, pues las invitaciones nada...una hoja de lechuga...y asi se puede reutilizar para una ensalada!!

Y por supuesto...el viaje de novios...nos vamos todos juntos a la casa de la madre del amigo tuyo ese...a ver si ganamos un nuevo record guiness de mas españoles erasmus comiendo mussaka!!!

Un saludo

Fecha19/5/2005 11:45
Usuario: JAIMEe
Tema: Re: K ralladurasssssssss
EnvíoBueno, a ver. A un colega mío le das un disfraz de hombre orquesta completo y alcanza la felicidad absoluta...sobre el sitio, Antonio...Lo siento, no aguanto el calor. Y no se cómo serán la huertas en almería, pero la imagen que tengo es de un invernadero, así que una boda de taitantas personas dentro de un invvernadero puede ser un tanto jevi metal. Lo de los vestidos con ropa, pues como que tnego un colega que come 7 veces al día, y siempre necesita comer algo, y además come como una bestia parda (y no, no esta gordo para nada). Joder, me junto con una gente que pa´que.

Fecha19/5/2005 12:09
Usuario: Jud
Tema: Re: K ralladurasssssssss
EnvíoPues a mi la idea de la ropa comestible me molaba mil
En cuanto al lugar... bueno, habra que decidir uno con menos calor... que os parece la Oktoberfest de Munich??? O siempre podemos pillar algunos stands en alguna feria culinaria en algun palacio de congresos, no?


(Buff, no se me ocurre ninguna receta :-S)

Fecha19/5/2005 12:43
Usuario: JAIMEe
Tema: Re: K ralladurasssssssss
EnvíoMe apunto a lo d ela Oktoberfest!!!! Xieta, alguna frase y palabra se de griego, pero joder, la frase esa que puse antes la copié de un traductor. lo de "Xronia" significa años (si, es lo de Jroña según pronunciariamos notros), y vamos, la última palabra es Ioannina. Los caracteres grigos era como "Este español no come aquí nunca más". Es decir, he puesto una frase sin sentido. Tu no te preocupes por el griego, que es facilito (que mal se me da mentir).

Kalosithase stus Thessaloniki! (Bienvenida a Tesalónica).

Filakia pollá!

JAIME

Fecha19/5/2005 15:12
Usuario: NuryCs
Tema: Re: K ralladurasssssssss
EnvíoAissssss!!! Aki te vas un par de días y te organizan hasta el funeral!! Mira que estais rallaos, eh??
A ver, a ver... siento la presión!! Aún no he contestado nada y como para ahora decir que no... creo q los organizadores se me exaban al cuello!!

Ay!! Que disgusto le voy a dar a mi madre!! Ella que toda la vida me ha visto vestida de blanco, entrando por la puerta de la Basílica de Ntra. Sra. del LLedó (que pa kien no lo sepa, es la patrona de Castellón), del brazo de mi ex (sí, ella aún sigue enamorada de él) y con una celebración por todo lo alto en una villa preciosa que hay por la huerta castellonense... Que disgusto le voy a dar cuando se entere de que me stán montando una boda Gastronómica (al pie de la letra y con todas las letras, con las 12!!)!!!!!!!!!!!!

Bueno, Jud... ya irás pensando en la despedida, que es algo que me interesa bastante... (había dixo alguna vez que no me gusta nada la fiesta?? XDD

Aleee, bsitos a tod@s mis loc@s

Fecha19/5/2005 15:30
Usuario: Jud
Tema: Re: K ralladurasssssssss
EnvíoHombre NuryCS que si se trata de no darle un disgusto a tu madre podemos decorar la basílica del Lledó (dios, la de veces que nos hacían ir hasta allí corriendo en clase de gimnasia!! que horror!) en plan huerta, ademas, la alquería de mis abuelos está cerca y el banquete allí sería perfecto, entre las patatas y las lechugas... Pero dile a tu madre que lo que no consentimos es lo del ex, que no, que no, que el novio sera JAIMEe que se lo ha pedido antes y que seguro que te tratara genial y te llevara de viaje y encima sabe de arte, asi que os ahorrareis la tipica guia peñazo...
En cuanto a la despedida, jeje, dejame pensar porque tiene que ser algo grandioso... igual lo de la comida comestible lo podemos utilizar para eso en lugar de para la boda... Todo es plantearselo

Fecha2/6/2005 12:55
Usuario: Jud
Tema: Mas recetillas?
EnvíoHey, que este hilo lleva mucho tiempo parado y me niego a que se muera!!!!

Yo ultimamente tengo ideas, pero es que estoy vaga de narices y he tenido poco acceso al ordenador durante la semanita que he estado en casa pero he vuelto!!!!

Receta superfácil y que creo que aún no habíamos puesto que me acabo de repasar el ultimo pdf de antonio para comprobarlo...

Pan con tomate
Ingredientes:
-pan (si encontrais alguno parecido al pan de pueblo que tenemos en españa mejor que mejor, si no, casi cualquiera sirve... aunque con el de molde o el pan negro pierde mucho esto...)
-tomates (de los mas baratitos -dios, que caro esta el tomate y como echo de menos los tomates de la huerta de mi abuelo- y a ser posible que esten maduritos)
-sal
-aceite de oliva (seguro que esteis donde esteis os acabareis comprando aceite de oliva )
-orégano y/o ajo opcionales

Preparación:

Se corta el pan en rodajas por una parte (si el pan esta durito que no es del dia o lo acabais de descongelar, antes de cortarlo humedecedlo un poco con las manos mojadas -en agua, obviamente- y metedlo un ratillo al horno -encendido, por supuesto ). Por otra parte preparad el tomate, tenemos dos modos:
Modo 1 (para pequeñas cantidades, es decir, un par de personas como mucho)
Simplemente cortar los tomates por la mitad y luego restregarlos por el pan, luego echadles un chorreoncito de aceite y una pizca de sal
Modo 2 (para grandes cantidades o si te piensas comer una barra entera... sirve para sacar el maximo partido a los tomates!)
Se parten los tomates por la mitad y se rallan con un rallador, lo vas poniendo en un recipiente adecuado y cuando ya tengas mucha cantidad (yo ayer con un kilo y poco llene tres tuppers enteros), le añades sal y aceite a tu gusto y luego ya se va poniendo con una cucharita sobre el pan. Si la cantidad va a ser muy muy grande, lo mejor es lavar los tomates, quitarles lo del rabito, y batirlos con la minipimer (alguien me dira algun dia como se escribe???), asi si que se saca partido de los tomates y se ahorra tiempo, nosotros conseguimos hacer unos 200 bocatas en tiempo record Si vais a usar el sistema batidora, poneos delantal!

Ah, otra opcion para el pan es meterle alioli encima y luego al horno un momentin o si estais haciendo una barbacoa, pues ponerlo sobre el grill...

Ya se que no es un plato fuerte, pero si lo acompañais con embutidos o ensalada o simplemente lo poneis de entrada, ya no tendreis que cocinar mucho mas, porque llena bastante y esta tan bueno

Fecha2/6/2005 14:41
Usuario: Anónimo
Tema: una +!!!!!!! rico,rico, ricoooooooooooo
EnvíoUna comida típica spanish!! en 5 min!!!:
Una tortilla de patatas al estilo: "tengo prisa!!"

Bates 5 huevos, les hechas una bolsa de patatas(de las de bolsa) y a la sartén!!! No hace falta ni sal, xk las patatas ya yevan bastante. En nada te sale una tortilla de patatas mu buena y mu facil.

Fecha2/6/2005 14:54
Usuario: Jud
Tema: Re: una +!!!!!!! rico,rico, ricoooooooooooo
Envíoalsi, esa receta ya estaba puesta pero al ponerla tu se demuestra de que los que apoyamos esa propuesta de tortilla no estabamos mal de la cabeza
Por cierto, has probado hacerla con patatas con sabor a jamon, o pimenton molon o alguna de estas??? Con Cheetos ni se intenta, no?

Fecha5/6/2005 21:51
Usuario: Dutschke
Tema: Algo typisch deutsch
EnvíoBuenas ! Pues yo pensaba que igual añadimos aki una receta de mi Mamá y que no es el tipico plato de Sauerkraut con puré de papas y Schweinshaxe xDD.

Ahi va : Hühnerfrikasee con Risi Bisi

Para ello hace falta :

-muslitos de pollo
-harina
- 1 cebolla
-espárragos
-champiñones troceados ( de lata )
-caldo de carne
-guisantes ( de lata también )
-arroz
-pizquito de vino blanco

Y se prepara asi :

Para el Hühnerfrikasee : Le quitamos a los muslitos la piel , lo pasamos por harina y dejamos coger color en una sartén con algo de aceite. Lo sacamos y vertemos los champiñones , el caldo de carne y el vino blanco ( en relación 1/5 , mais o menos ) , así como algo de harina. Despues metemos otra vez los muslitos y dejamos cocer unos 20-25 a fuego medio. También le podeis añadir algo de sal y pimienta o romero ...pa gustos colores.

Antes de terminar cogemos los muslitos , los sacamos y troceamos. Volvemos a meter junto con unos espárragos troceados , que hemos cocido por separado en agua hirviendo ( unos 2-4 min. ) y lo añadimos a la sartén.

Mientras hacemos el Risi Bisi , que es un arroz:
Cogemos una cazuela , metemos algo de mantequilla y la cebolla para pocharla. Después añadimos el arroz y en vez de agua el caldo de carne. Y ya está...5 min. del final añades los guisantes et voualá.


Fecha6/6/2005 4:20
Usuario: oria
Tema: Receta
EnvíoUna receta que me ha salvado mis cenas en el piso de estudiantes y que me contó una de mis ex compis:

- salchichas
- huevos
- queso
- aceite

Se cortan en rodajas las salchichas y se echa en un poco de aceite ya caliente, se deja que se hagan un poco las salchichas y se echa trocitos de queso (a mi me gusta con emmental) y para rematar los huevos. Con una paleta de madera se da vueltas a todo este revoltijo que a mi me gusta llamar, una de mis guarrerías

Mi ex-compi me contó que se la enseñó un mexicano y que se supone que luego se ponía en una de esas tortitas... pero a falta de tortitas el mejunje sabe bueno y es barato, algo que agradece un estudiante y más si estás de erasmus.

Fecha6/6/2005 16:23
Usuario: Jud
Tema: Petición para Dutschke
EnvíoLo primero Dutschke, danke por la receta del Hühnerfrikasee, no será porque no lo he comido veces en la mensa y ahora tengo una petición... tu madre no tendrá por ahí la receta del Zwiebelkuchen, no??? Si me la das, me haras super feliz

Fecha8/6/2005 0:04
Usuario: Dutschke
Tema: Zwiebelkuchen ? Wo gibts den sowas ?
EnvíoZwiebelkuchen ?? Nee...pos va a ser que no. Mi mami nunca me ha preparado eso , jeje. Ni sabia que existía eso !!

Fecha8/6/2005 14:35
Usuario: Jud
Tema: Re: Zwiebelkuchen ? Wo gibts den sowas ?
EnvíoNo conoces el Zwiebelkuchen?? pues no sabes lo que te pierdes!! está muy bueno A ver si consigo la receta yo (pero una versión facil) y la pongo por aqui.
De momento voy a poner la receta de una guarrada que esta muy buena (creo que no la he puesto aun) y que vi cuando estudie mi primer veranito en Inglaterra (a mis tempranos 12 años, cuando era una niña inocente). No se puede considerar postre, y mucho menos comida... pero sirve para acompanyar al cafe o para picar entre horas (cosa no recomendada), cuando llegan visitas...

Ingredientes:
-Cornflakes
-Chocolate (puro o con leche)
-los papelillos estos de las magdalenas

Modus operandi: (o como yo creo que lo hizo las host mum de mi amiga)
-Distribuyes los cornflakes (no pongas demasiados) en los papelitos que se usan para hacer magdalenas (son baratos y de venta en cualquier super... muffins hacen en todos lados, creo).
Y ahora (como no estoy segura, pongo dos opciones)
Opcion 1 u opcion A
-Le pones trocitos de chocolate por encima y las metes un ratillo al horno, hasta que se derrita el chocolate.
-Lo sacas del horno y lo dejas enfriar, cuando el chocolate vuelva a solidificarse, ya estaran listos para tomar y habran quedado como compactos

Opción 2 u opción B
-En una cacerola fundes el chocolate (que no sea chocolate a la taza, que si no ya no conseguiremos que se ponga durito otra vez)
-Lo viertes sobre los cornflakes.
-dejas enfriar el chocolate y cuando vuelva a solidificarse, ya estaran listos para tomar y habran quedado como compactos

Si alguien prueba las dos opciones, que me diga cual es la valida... posiblemente salga de las dos maneras... de la segunda igual quedan mas crujientes, de la primera te ahorras limpiar un recipiente con chocolate pegado

Fecha13/6/2005 16:17
Usuario: Anónimo
Tema: Re: Zwiebelkuchen ? Wo gibts den sowas ?
Envíoya no hay más?


arribaaaa...!!!

Fecha28/6/2005 18:19
Usuario: Anónimo
Tema: Re: Zwiebelkuchen ? Wo gibts den sowas ?
EnvíoQueee TaL FamiLiaaaa?!!!!

( son ricas..son frescas...son frutas y verdurass...)

Judd !! t voy ha haSsër caSo y voy a plasmar aki mis dotes culinaRioss..!!

Weno en verdäs..No me saKes d las pizzas , huevos, patatas y pasta...Pero con un poCo de imaginación e impRovisación yo creo q Todos poDemoS yeGar a Ser CheFF'S de La NueVauu CoiCineee!!!

AvéR...Puess aNtess Me he DaDo ha conocer " ccocineramente hablando" por la cena que les he preparaDo a Arruiqitaun y Garrafon, que espero todos conoZcaiS!!! ya son como de la familia!!

Weno pos si ALgún rezagad@ no lo ha leído la receTa era la siguieNte;
-ostras a la salsa de tinta de calamaR!
Es fácil de cocinaR y a quien le gusten las cosas " extraVaganteS!!...

-Material;

Ostras
Tinta de Calamar
Canela
Una ramita de perejil

-Modo de preparación;

Compras unas ostras..En su deFecto ..sino te lo pueDes permiTir..(puedes ir a capturarlas por ti mismo..así podrás conocer más de cerca el maraviyoso mundo de la ostra).

A continuación puedes cocer las ostras en agua hirviendo..paRa que se reemblazdencan
Aunque si ésta receta se caracteriza por aLgo es por su senciya y rápida preparación..ya que si no te apeteCe cocerlas puedes comerlas crudas que tb están muy sabrosas ( eso dicen..).
Aunqe crudas yo creo qestarán cmo más crujientes mas duriyas y cocidas más blandas..así que ya ésto lo deJo a guSto del consumidor.

Luego para la tinta muy fácilll...!! eso se puede comprar..tu vas ala pescadería y compras tinta de calamar..no?" tinta maid, diréctamente exprimido de los calamares más freskos".

Para finalizarr..Un toquecito de caNela..más que naDa para q no sepa tanto a pescado..por que sino puede resuLtar un poco aversivo para personas q no estén acoStumbradas a comer peskado crudo.
Además ambos son afrodisiakoss..por lo que si le pones eSte plato a tu cita seguro q triunfass!! jaja..Por lo menos de la cena no se va a olvidar...

Y como detaye final la ramita de perejil o en su defecto un cachico lechuga o algo..es el detaye...mayomente.

C'est tout!!

To be continued..!!!

Fecha28/6/2005 18:28
Usuario: Anónimo
Tema: ostras
EnvíoNo quiero que te cases conmigo, sino que quiero yo casarme contigo y que me prepares ostras todas las noches. Puede ser?

Gracias encanto.

Fecha28/6/2005 19:18
Usuario: Anónimo
Tema: Re: ostras
EnvíoOStraasSss!!! como triunfo con mis oStras!!! jiji

"oStras!!! claro que quiero casarme cntgo!!!ha SiDo 1 amoR a priMeRa viSTa..naDie había alavADo tanto mi reCeta de oStras a L'e Calamaeurr!!

Ess máss..CaDa NoXe t pueDo sorPreNdeR con OsTrass de diStintaS vaRieDaDeS..hay MxaS CoMbiNaCioNeSs..!!

No T ARRePeNtiRas..!! xD

y Si TeNeIs ALgun iNGrEDieNte preFeriDo..pueDo haCer RECeTaS PerSoNaLiZaDasSs..!! ME GuSta InnoVar..1MunDo de SaBoRes y TeXtuRas..TäN ideaL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Fecha6/7/2005 17:53
Usuario: Anónimo
Tema: Re: ostras
Envíoquiero más recetas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Fecha6/7/2005 20:25
Usuario: JAIMEe
Tema: Re: ostras
EnvíoPues ya sabes Comilón, siempre caben recetas experimentales que hagas tú.

Poliya, una duda. ¿Cuanto tardas en escribir cada mensaje? Es que lo de mayúscula minúscula debe ser un cantazo...

Fecha9/7/2005 15:39
Usuario: pakillo
Tema: no irse por derroteros
EnvíoCon lo facil que es hacer una tortilla con dos huevos, añadirle una lata de atun, batirlo todo y freirlo doblandolo de modo que te coja todo en un bocata.
Nota: despues añadirle tomate frito o natural (al gusto), ah, y dejarlo reposar que cd se frie la tortilla esta pelando y cd el pan absorve el aceite y tal esta de muerte.

Fecha9/7/2005 19:40
Usuario: Anónimo
Tema: osTraS!!!
EnvíoHeLouu pipoL!!!

Wno JAimeee'S!! solo era pa deSSiRte q nu m cueZta trabaHo esCribís así..son ia mxoss años..xD " no esq sea una vieHa ..sino q ievo mxoS añoS esCribienDo azí!!

jejje. Ez mi idioma personaL !! " el poliyés"!! .
Wenooo 1 bezukii!!! a cuidarzeee!! :D:D:D:D

Fecha16/7/2005 12:44
Usuario: Dutschke
Tema: Caldo verde
EnvíoPues hacía tiempo que no se escribía por aqui y bueno, ya que estamos os mando una receta que es de aquellas que te sirven por si hay vacas flacas y no hay pasta pa comprarse un buen filete.

Caldo verde

Para esto hace falta lo que fijo puedes pillar facilmente :

-perejil y ajo
-1 cebolla
-patatas
-sal y pimienta , colorante
-aceite ( de oliva o girasol )


Y asi se prepara el caldito :

Picamos bien la cebolla y la doramos en el caldero con un poco de aceite. Hacemos un picadillo de ajo y perejil y lo añadimos al caldero , lo rehogamos con la cebolla un poco y añadimos finalmente el colorante . Después vertemos agua hasta la mitad o tres cuartos y vertemos unas papas cortadas por la mitad. Esperamos hasta que estén , la sacamos y las troceamos un poco para que esten disueltas. Las volvemos a meter, sazonamos et vualá.

Es un plato pobre pero si lo acompañamos algo de queso y pan sale rico , rico, rico. xD

Fecha16/7/2005 18:38
Usuario: okashi
Tema: Re: Recetas
EnvíoHola!

A veces leo este post pero nunca había escrito nada... Pero hoy me estreno en recetas!. Os voy a poner un postre típico catalán de la castañada: LOS PANELLETS

Es muy fácil y quedan muy buenos (ideal para comer en octubre/noviembre, por la fiesta de Todos los Santos)

Ingredientes para hacer la pasta básica:

- 1/2 kilo de almendras ralladas
- 1/2 de azúcar
- Una patata (o un moniato), de 200 gr, hervida

Esto se mezcla todo y queda la pasta base.

Luego necesitamos:

- 150 gramos de piñones
- Lo amarillo del huevo (en catalan: "rovell d'ou", es eso?)

Con la pasta base tenemos que hacer bolitas (ni muy pequeñas ni muy grandes, del tamaño albóndiga). Se bate la clara de huevo y se van bañando las bolitas ahí. Quedan pegajosos y es entonces cuando tenemos que pegar por encima los piñones (de manera equitativa, esparcidos por todo el panellet)

Finalmente se coje lo amarillo del huevo y se pintan los panellets, para darles un color amarillo dorado.


VARIACIONES:

Podeis hacer diferentes formas, y también con diferentes complementos: En vez de piñones podeis poner coco rallado, cacao en polvo, café en polvo, ralladura de pela de limón...

Se cuecen en el horno unos 5/10 minutos (vigilad que no se quemen!!!)

Y a disfrutar!!!

Okashi.

Fecha16/7/2005 18:49
Usuario: okashi
Tema: Re: Recetas
EnvíoAhora que lo miro, creo que nadie ha puesto la receta de las crêpes!!! Mi madre siempre hace y a mi me encantan, porque se pueden hacer con muchas cosas :)

Pasta de crêpe:

- 125 gramos de harina
- 25 gramos de azúcar
- 25 gramos de mantequilla
- 2 huevos
- Medio vaso de leche
- Un pokitín pokitín de sal

Se baten los huevos i se ponen dentro de un bol con la harina, el azúcar i el pokitín de sal. Entonces se tiene que mezclar todo (con mucha fuerza o con la batidora, je) Y vas añadiendo poco a poco la leche.

Cuando sea todo una masa líquida, lo tenemos que dejar reposar una horita.

Luego ya, coges la mantequilla, la deshaces en una sartén y cuando esté bien caliente y deshecha añades unas dos cucharadas de pasta-de-crêpe y le das forma.
Al cabo de un rato giras la pasta para que se haga también del otro lado, y ya está.

Acompañar al gusto: nocilla, queso, mermelada,...

bon apetit

okashi.

Fecha16/7/2005 19:09
Usuario: JAIMEe
Tema: Re: Recetas
EnvíoOkashi, siento decirlo, pero ya están las crêpes por ahí. Pero joe, no la versión francesa, sino la asturiana. Busca por "Frixuelos". Creo que son iguales, aunque lo de la mantequilla creo que no iba en los frixuelos. En fin, eso, que seguimos contando recetas!

JAIME

Fecha17/7/2005 1:23
Usuario: okashi
Tema: Re: Recetas
EnvíoOps! Es verdad!!! Que fallo.. No me había fijado porque estaban en versión española ^_^
Weno, la mía es más internacional jejejeje

Fecha15/8/2005 18:13
Usuario: amuka
Tema: Re: Recetas
EnvíoHola, he estado mirando y veo varias recetas alemanas, pero no mi postre favorito. Alguien sabe como se hace un Äpfelstrudel?

Gracias a todos por estos post tan deliciosos

Fecha15/8/2005 18:55
Usuario: NeueSatine
Tema: Re: Recetas
EnvíoHola! Dame unos días a ver si encuentro la receta del Strudel.

Hace casi 2 años gané el concurso navideño de tartas de mi EOI =) preparé un Apfelstrudel DELICIOSO, siguiendo una receta tradicional que encontré revolviendo mucho, lleva mucho trabajo: la masa ha de quedar tan fina "que puedas leer un periódico a través de ella", además el relleno ha de quedar jugosito, y el pastel ha de aguantar tanto peso!

Mi profesor de alemán por aquel entonces, un alemán de pura cepa, nada más verla me dijo que olía a Strudel de verdad, y cuando la probó casi puso los ojos en blanco!

Así que a ver si encuentro la recetilla de nuevo y nos damos un homenaje

Fecha24/8/2005 21:23
Usuario: maria83
Tema: Re: Recetas
Envíoacabo de ver este hilo, y esta realemnte bien...me piro a suecia en 10 dias y si me sacan de los macarrones no soy nadie...asi qno se como voy a sobrevivir!!! jajajajaj he intentado bajarme el documento de la recopilacion de todas vuestras recetas y no puedo, me pone que no se puede encontrar la pagina...:( si alguien me los puede mandar yo encantada!!! lunera_83@hotmail.com muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Fecha29/8/2005 12:02
Usuario: gabox
Tema: Re: Recetas
Envíohola! mirad, no he leído las 9 páginas del hilo, por lo que no sé si ya está este plato, pero de todas formas no puedo dejar de citar un plato que pisa fuerte en los pisos de estudiantes santiagueses: el ARROZ MIL DELICIAS

haces arroz, una vez hecho abres latas (de maíz, de atún, de brotes de soja, de calamares en su tinta, etc, o sea, depende de tu gusto, las combinaciones son infinitas), se lo agregas al arroz y te lo mandas.

qué tal?

Fecha9/9/2005 11:27
Usuario: Anónimo
Tema: Paella de frutas
EnvíoIngredientes:
• arroz, 1 kilo
• caldo de verduras,
• cebolla, 1 unidad
• limón, 1 unidad
• miel, 1/2 cucharadita
• moscatel, 1 vaso
• perejil,
• aceite de oliva,
• sal,
• plátanos, 2 unidades
• naranjas, 2 unidades
• manzana, 1 unidad
• piña, 4 rodajas

Elaboración
En la paellera con aceite se doran los plátanos enteros. Se sacan y se cortan en rodajas de dos centímetros. A continuación, se cubren por abajo y por arriba con un paño de cocina y se aplastan con la palma de la mano.

Se devuelven a la paellera y se doran nuevamente vuelta y vuelta, reservándolos. En el mismo aceite se prepara un sofrito con la cebolla picada muy fina. Cuando esté pochada, se añade media cucharadita de miel y se revuelve un poco, se agrega el vaso de vino, el zumo de un limón y el de una naranja, y se deja reducir bastante.

Se incorpora el arroz y se sigue rehogando unos minutos dejándolo impregnarse uniformemente del sabor agridulce obtenido. Se añade la manzana pelada y cortada en cuadrados de un centímetro aproximadamente y se rehoga uno o dos minutos. Se aporta el caldo y se deja cocer de 12 a 15 minutos, rectificando de sal. Cinco minutos antes de terminar la cocción, se echa la piña cortada en triángulos sin el corazón (se puede usar también piña de lata) y, justo un par de minutos antes de retirar la paella del fuego, se colocan los gajos de naranja en forma decorativa.

Se retira del fuego, se colocan en forma radial los trozos de plátano previamente fritos y, después de un reposo de cinco minutos, se sirve decorada con el ramo de piña colocado en el centro de la paella y unas ramitas de perejil sembradas en el arroz.

Fecha13/9/2005 18:51
Usuario: Anónimo
Tema: ZWIEBELKUCHEN!!!
EnvíoJud, yo tengo una receta del Zwiebelkuchen...pero en alemán. Lo siento, no hay tiempo de traducirla...supongo que entiendes el idioma:

Zwiebelkuchen

Zutaten für ein Backblech von 45x37 cm:

Für den Teig:
300g Mehl
1/2 Würfel Hefe (20 g)
1 Eßl. Öl
Salz

Für den Belag:
1 1/2 kg Zwiebeln
3 Knoblauchzehen
3 Eßl. Öl
100 g Schwarzwälder Schinken oder geräucherter Speck
4 Eier
3 Eßl. Mehl
400 g saure Sahne
Salz
schwarzer Pfeffer, frisch gemahlen
2 Teel. Kümmel

Für das Blech: Fett

Für die Arbeitsfläche: Mehl

Zubereitungszeit: etwa 1 1/2 Stunden.

1. 200 ml Wasser erwärmen. Das Mehl in eine Schüssel sieben. In die Mitte eine Vertiefung drücken. Die Hefe hineinbröckeln und mit 2-3 Eßlöfeln vom dem warmen Wasser und 3 Eßlöfeln Mehl verrühren. Die Schüssel mit einem Küchentuch abdecken und den Teig an einem warmen Ort etwa 15 Minuten gehen lassen.

2. Das restliche Wasser, das Öl und Salz in die Schüssel geben und alles zu einem geschmeidigen Teig verkneten. Zur Kugel formen und zugedeckt etwa 30 Minuten an einem warmen Ort gehen lassen, bis der Teig sein Volumen verdoppelt hat.

3. Für den Belag die Zwiebeln schälen und in feine Ringe schneiden. Den Knoblauch schälen und durch die Presse drücken. Das Öl in einer großen Pfanne oder einem Topf erhitzen und darin die Zwiebeln und den Knoblauch bei schwacher Hitze glasig dünsten. In eine große Schüssel füllen.

4. Den Schinken in feine Würfel schneiden. In der Pfanne ohne Fett bei mittlerer Hitze rundum anbraten. Mit den Zwiebelringen mischen.

5. Die Eier mit dem Mehl verrühren. Die saure Sahne dazugeben. Alles miteinander verrühren und mit Salz, Pfeffer und Kümmel würzen.

6. Die Eier-Sahne zu der Zwiebel-Schinken-Mischung geben und alles gründlich miteinander vermengen. Den Backofen auf 200° vorheizen.

7. Ein Backblech einfetten. Den Teig auf bemehlter Arbeitsfläche nochmals durchkneten und in Backblechgröße ausrollen. Auf das Blech legen. Die Zwiebel-Schinken-Ei-Masse darauf verteilen. Den Zwiebelkuchen im Backofen (Mitte; Gas: Stufe 3) etwa 45 Minuten backen.

Mit einem Glas trockenem Wein genießen!

Fecha13/9/2005 19:08
Usuario: Anónimo
Tema: Botillo con berza y cachelos
EnvíoAcotación:

jaroponpan escribió:
alguien q se anime a explicar algo tipo fabada,cocido,pote de verzas,algo d chuchara q se echa siempre d menos cuando estas en otros paises.yo esq no se mas q lo basico freir un huevo y tal


Ahí va:

BOTILLO CON BERZA Y CACHELOS (León)
(6-8 personas)

Ingredientes:

1 kg de botillo
1 kg de patatas
2 kg de berza
sal

Preparación:

Poner el botillo en una olla y cubrirlo con agua; llevarlo al fuego para que cueza durante una hora; añadir la berza y un poco de sal y dejar que se cueza durante otros treinta minutos; introducir las patatas cascadas en trozos grandes. Dejar que termine de hacerse a fuego lento. Servir el botillo troceado y acompañado de la berza y la patata.

Fuente: Koldo Royo

Fecha30/9/2005 2:00
Usuario: Anónimo
Tema: Re: Recetas
EnvíoQue ¡¡¡¡no se olvide nadie de este hilo!!!

Fecha3/11/2005 18:02
Usuario: apg1985
Tema: Haber si alguien pone más recetas
EnvíoHaber si ponemos alguna receta más. Yo he descubierto este hilo y todas las recetas están muy bien, la única que no entiendo es la última que está en alemán. Alguien puede traducirla? Ya intentaré poner alguna

Fecha4/11/2005 20:10
Usuario: Dutschke
Tema: pescadito con salsa verde
EnvíoEh compadres, que tal estais. Yo aqui flipando que en Alemania cueste tanto obtener un buen pescadito. Pero en fin, hace unas semanas fui al mercado, me la clavaron por un filetito de pescao' pero mereció la pena porque me hace falta. Pues eso, vamos a preparar algo rico,rico,rico :

Pescado en salsa verde

Para ello hace falta :

-filete de merluza , raya o bien bacalao ( aunque recomiendo pa' bacalao el estilo del Pil-pil )
-ajo y cebolla
-algo de harina por si acaso
-perejil
-pimientos la madre que los parió ( cayena, vamos )
-aceite
-pa' acompañar unas papitas cocidas o un arroz

Pues empezemos . Lo primero coger una sartén y hacer el sofrito a base de cebolla en aros y ajito picadito. Añadimos después la cayena troceada (1, 2 si lo quieres tan picante como la madre que la parió , jis jis ) , y el pescado. Cuando esta a punto de hacerse el pescaito y le faltan unos 5 minutos gross modo le añadimos el perejil, lo dejamos a fuego unos 2-3 minutos más y después añadimos un vasito chiquitín de agua pa dejarlo cocer una última vez antes de sacarlo. Ah! no olvideis de sazonarlo !

Bon Profit !

Pues nada más fácil

Fecha5/11/2005 14:33
Usuario: Anónimo
Tema: Re: pescadito con salsa verde
EnvíoEs que pa pescadito, en Alemania, tienes que ir al norte...Hombre, es entendible, sin tanta costa como en España no se puede...a menos que preguntes dónde conseguir pescado de agua dulce, que Alemania tiene algunos.

Fecha5/11/2005 15:21
Usuario: Anónimo
Tema: Re: Ñam ñam, al rico tiramisú
Envíoholas!
aqui os va una receta mas facil aun para hacer el tiramisu

ingredientes:
4 yemas de huevo (es decir la parte de color del huevo)
100gr de azúcar
500gr de queso mascarpone
1 caja de bizcochitos (yo uso los de "sancho Panza", pero supongo que sirve cualquiera)
una jarra de cafe recien hecho
cacao (yo tb uso paladin)
batidora

Procedimiento:
verter los 100 gr de azucar, los 500gr de queso y las 4 yemas de huevo en un recipiente.
mezclarlo todo bien con la batidora. (tiene que quedar con aspecto cremoso)
una vez este hecho esto, coger otro recipiente, yo uso una fuente cuadrada, y llenar el fondo con bizcochitos mojados en cafe. Conque los bizcochitos pasen una vez por el cafe llega.
Una vez que ya esta el fondo cubierto, cubrirlo con una capa de la mezcla. Cubrirlo bien, y de forma mas o menos homogenea con la ayuda de una espatula.
repetir el procedimiento de los bizcochitos y cubrir de nuevo todo.
ya por ultimo echar toda la mezcla sobre los bizcochitos repartiendo bien y acabar espolvoreando toda la superficie con el cacao.
meter en el frigorifico un minimo de 12h y ya esta!
listo para comer!!!
yo no tardo mas de un cuarto de hora en hacerlo todo, es realmente facil y sabroso. si alguno prueba a hacerlo, ya me contara que tal le salio.

Por cierto, si hay alguien por budapest que me escriba, yo ire en febrero y aun estoy buscando piso!

Saludos
Rocío

Fecha5/11/2005 17:15
Usuario: Anónimo
Tema: Escandinavia, ñam, ñam
EnvíoA ver si contribuyo con unas recetas nórdicas, para los que estén en tierras vikingas, sobre todo en Suecia (o para el que tenga los ingredientes):


Arenque del Báltico frito

4 personas

1kg de arenques del Báltico (strömming) enteros
100 ml de harina negra de centeno (fullkorns rågmjöl)
1 cucharadita de sal
Una pizca de pimienta blanca o negra
2 cucharadas de mantequilla

Se destripan y limpian los pescados, dejando la espina. Se lavan con abundante agua corriente y se escurren. Se mezcla la harina con la sal y la pimienta. Se enharinan las dos caras del pescado con la mezcla. Se fríe en mantequilla a fuego medio hasta que el arenque esté dorado y hecho completamente, unos 3 minutos por cada cara. Esta receta también se puede hacer con filetes de arenque (sill).
Se sirve con mermelada de arándanos encarnados (lingonsylt)


Lucio con rábanos

4 personas

1 lucio (gädda), como de 1 1/4 kg
1 1/2- 2 cucharaditas de sal
perejil (persilja)

Se precalienta el horno a 175° C. Se destripa el lucio y se limpia. Se extraen las agallas del pescado, pero no la piel. No es necesario quitar las escamas, porque la piel se quitará al servir. Se engrasa una fuente de horno pequeña. Se sala el interior del pescado y se rellena con unos tallos de perejil. Se pone el pescado en la fuente y se asa hasta que la carne quede blanca y firme y se pueda separar fácilmente, aproximadamente 40 minutos. Se hace un corte a lo largo de la espina y se retira la piel.
Se espolvorea mucho perejil sobre el pescado, y se sirve con mantequilla fundida, rábano rallado y verduras cocidas.



Skånsk kalops (guiso de la región de Escania)

4 personas

1-1 1/2 kg de carne de vaca, ya sea espaldilla (högrev), brazuelo (märgpipa) u otra parte no magra
25 g de mantequilla
3 cebollas blancas (gul lök)
2 zanahorias
2 cucharadas de harina integral (grahams mjöl)
9 granos de pimienta de Jamaica (kryddpepparkorn)
sal, pimienta
4 hojas de laurel (lagerblad)
1 cubo de caldo de carne (köttbuljongtärning)

4 remolachas (rödbetor)
4 papas

Cortar la carne en dados grandes. Derretir la mantequilla en una cazuela y dorar la carne por tandas y a medida que se dore, ir colocándola en un cuenco. Pelar y cortar la cebolla en trozos grandes y freírlas en la cazuela. Espolvorear con la harina mientras se revuelve y dejar que la harina absorba la grasa del fondo. Volver a poner la carne. Rellenar con agua casi hasta que cubra. Añadir los granos de pimienta de Jamaica, la sal, las hojas de laurel y el cubo de caldo. Hervir a fuego lento, con tapa, durante 1 1/2-2 horas. Lavar las remolachas y las papas y cocerlas a fuego lento y con tapa, por separado.

Probar el guiso y sazonar con sal o pimienta, de ser necesario. Servir con las remolachas y las papas.


POSTRES:

Torta de arándanos

4 personas

100 ml de harina integral (grahams mjöl) + 150 ml de harina común (vetemjöl)
1/2 cucharadita de sal
600 ml de leche
3 huevos
2 cucharadas de mantequilla sin sal (osaltat smör)
200 ml de arándanos (blåbär)

Se precalienta el horno a 225°C. Se bate la masa sin la mantequilla y se mezcla con los arándanos. Se funde la mantequilla en una fuente de horno y se vierte la masa. Se hace al horno, en el nivel medio, hasta que la torta esté ligeramente dorada, aprox. 20-25 minutos. Se corta en rebanadas y se sirve.


Crepe de crema al azafrán

4 personas

3 yemas de huevo
1/2 g de azafrán (saffran, en Suecia se lo pide a la cajera, antes de pagar)
2 cucharadas de miel (honung)
3 cucharadas de harina (vetemjöl)
300 ml de nata montada (para efectos, comprar "vispgrädde")
3 claras de huevo

Se precalienta el horno a 175° C. Se mezclan las yemas de huevo, el azafrán, la miel y la harina. Se baten la nata y las claras de huevo en cuencos separados. Suavemente, se incorpora la nata y las claras de huevo a la mezcla de azafrán. Se vierte la mezcla en un molde de bizcocho engrasado de lados rectos. Se hace al horno, en el nivel inferior, hasta que suba y se dore, aproximadamente 40 minutos. Se sirve con moras (björnbär) o con frambuesas (hallon).

Fecha5/11/2005 21:10
Usuario: JAIMEe
Tema: Re: Escandinavia, ñam, ñam
EnvíoBuenas de nuevo a todos!!!

Nueva incorporacion a la lista. Es basico, pero bueno, queda rico y por lo menos conozco a dos individuos que llevan comiendo esto toda la semana:

Arroz rolo chino 3 o 4 delicias

INGREDIENTES:
- Arroz
- Soja de esta
- Algo de Pimiento
- Un poco de maiz dulce
- Un poco de atun si quereis
-Incluso, se le puede echar jamon york en algun punto
- Sal
- Soja sauce de esta china
- un poco de aceite de oliva
- cebolla

PROCEDER:

- Se hace el arroz. El que no sepa que pregunte a su madre o pariente cercano/compa de piso
- Se coge un wok o sarten grandecita, y despues de haber picado todo un poco (obviamente, no la sal ni el aceite ni la salsa de soja), se echa un poco de aceite en el wok/sarten y se empieza a sofreir el tema.
- Cuando veas, echas algo de sal
- Echas el arroz, mueves para que se mezcle todo bien
- Y ahora echas un poco de salsa de soja, y mueves para que se distribuya equitativamente.

Here we have!
Salud

Fecha7/11/2005 13:33
Usuario: apg1985
Tema: Re: Recetas
EnvíoHoy os voy a poner un plato único, con postre incluido. El plato es berenjenas rellenas de carne con vino dulce, y el postre se llama "Nieve Ligera".

Para las berenjenas necesitamos:
1/2 berenjena (por persona)
Carne picada (para cada persona alrededor de 100 g basta)
1 cucharada de vino dulce (por persona)
1/2 cuchara de azúcar (por persona)
Aceite a gusto
Semillas de sésamo

Preparación:
A la berenjena le hacemos unos cortes a lo largo en la pulpa y ponerla en la sartén con un algo de aceite hasta que se dore por los dos lados. Después lo metemos en el horno hasta que la pulpa esté blandita.
La carne la tenemos que rehogar en una cazuela con algo de aceite, y después le añadimos el vino dulce y el azúcar, y lo dejamos cocer a fuego muy lento hasta que la salsa esté espesa.
Una vez hecho todo esto, hacemos un pequeño huevo en la superficie de la berenjena y ponemos la salsa de carne y le ponemos el sésamo.

Esta receta está buenísima, y seguro que os gustará. Además, no es muy cara y fácil de hacer. Lo que os pongo ahora para la "Nieve Ligera" son las cantidades que usa mi madre para 3 personas, así que os las apañais vosotros con los números:

1 hoja de gelatina
8 cucharadas de azúcar
1/2 clara de huevo
1/2 cucharada de corteza de limón rallado
1/2 cucharada de zumo de limón
1 taza de agua
Trozos de fruta a elección

Preparación:
Lavamos la gelatina bajo un chorro de agua fría, lo escurrimos presionando con la mano y lo dejamos bajo agua durante 30 minutos aprox. Lo cocemos a fuego suave hasta fundirlo y lo filtramos sobre un cazo usando una tela muy fina. Después le añadimos el azúcar a lo que se nos ha quedado en la tela y lo mantenemos a fuego medio hasta que esté reducido a la mitad, retirando la espuma.
Batimos la clara a punto de nieve y le metemos la corteza rallada y el zume de limón antes de poner, sin dejar de batir, lo que nos queda de la gelatina con el azúcar. Lo mezclamos todo muy bien y lo dejamos reposar.
Cuando se esté espesando, lo ponemos en un molde untado con mantequilla o algo de aceite, y lo ponemos en el frigorífico hasta que cuaje. Ya sólo sacarlo del molde, ponerlo en un plato con los trozos de fruta por encima y comérnoslo.

Que os aproveche!!!!!!!!!!

Fecha7/11/2005 17:47
Usuario: Jud
Tema: Re: Recetas
EnvíoHey, hacía mil que no entraba en este hilo (uno de mis favoritos) y me he llevado una sorpresa muy agradable al ver que sigue adelante

Lo primero darle las gracias al anonimo que me puso la receta del Zwiebelkuchen y al resto decir que prometo sacar tiempo para traducirlo (total, me paso 8 horas al día traduciendo, porque me esté una más no pasará nada, no?) porque es algo digno de probar... de hecho queríamos hacer unos amigos una noche "alemana" y quieriamo hacer el pastel este de cebolla y nos faltaba la receta ahora ya sólo nos queda encontrar tiempo.

Y ahora tengo que seguir con el curro que aun me quedan 10 minutillos, cuando consiga internet fuera del curro (es que bajo el puento donde vivo no tengo conexion y hasta que tenga casa, es lo que hay) pondre alguna recetilla que estoy mejorando en la cocina.

Besos y que aproveche

Jud

Fecha16/11/2005 12:07
Usuario: Jud
Tema: Re: Recetas
EnvíoBuenas!
Na, que ya he tenido unos minutillos libres y aquí está la traduccion de la receta del pastel de cebolla (no he hecho muy bien la traduccion porque ya se sabe, en casa de herrero, cuchillo de palo... en serio, es que no tengo mucho tiempo y en cocina soy nula... dadme algo de motores que os hago una peazo traduccion )

"Zwiebelkuchen --> Pastel de cebolla

Ingredientes para una bandeja de horno de 45x37 cm:

Para la masa:
300g harina
1/2 cubito de levadura (20 g)
1 cucharada de aceite
Sal

Para el recubrimiento:
1 1/2 kg cebollas
3 dientes de ajo
3 (cucharadas grandes??) de aceite
100 g de jamón de la Selva Negra o de speck ahumado (no os compliquéis y poned taquitos de bacon o de jamón serrano)
4 huevos
3 cucharadas de harina
400 g nata agria (si no encontráis agria, pues de la normal)
Sal
pimienta negra recién molida
2 (algo) de comino

Para la bandeja del horno: aceite, margarina o mantequilla

Para la superficie de trabajo: harina

Tiempo de preparación: aprox.1 1/2 horas+++.

1. Calentar 200 ml de agua. Tamizar la harina en una fuente Hacer como un ahondamiento en el medio. Desmenuzar la levadura dentro y mezclar con 2-3 cucharadas del agua caliente y tres cucharadas de harina. Cubrir la fuente con un trapo de cocina dejar la masa en un sitio caliente durante unos 15 minutos.

2. Poner el resto del agua, el aceite y la sal en la fuente y hacer con todo ello una masa blanda. Hacer una bola y dejarla tapada en un lugar caliente durante 30 minutos hasta que la masa aumente el doble de su tamaño.

3. Para la masa pelar las cebollas y cortarlas en aros finos. Pelar el ajo y machacarlo. Calentar el aceite en una sartén grande o en una cacerola y sofreír en él la cebolla y el ajo a fuego lento. Echarlo a una fuente grande.

4. Cortar el jamón en dados pequeños. Darles una vuelta en la sartén a fuego medio sin aceite/mantequilla/margarina. Mezclar con los aros de cebolla.

5. Mezclar los huevos con la harina. Añadir la nata agria. Mezclarlo todo y condimentarlo con sal, pimienta y comino.

6. Añadir la mezcla de nata-huevos a la mezcla de cebolla-jamón y mezclarlo todo muy bien. Precalentar el horno a 200º.

7. Untar aceite en la bandeja del horno. Volver a amasar la masa sobre una superficie de trabajo embadurnada de harina y extenderla con el rodillo hasta el tamaño de la bandeja del horno. Colocar la masa sobre la bandeja del horno. Distribuir la mezcla de cebolla-huevo-jamón sobre la masa. Hornear el pastel de cebolla (a temperatura media; en hornos de gas a nivel 3) durante unos 45 minutos.

¡Disfrutadla con un vaso de vino seco!"

Joer, puesto así parece difícil... Mi versión sería comprar masa de esa congelada que ya viene hecha y hacer sólo el relleno (que es fácil) y añadirlo, ¿no? Ah, que los cominos no son imprescindibles, pero si los ponéis no os paséis que tienen un sabor muy fuerte.
Espero que os guste, a mi me encanta ñam, ñam

Fecha17/11/2005 1:01
Usuario: Rizos
Tema: Re: Recetas
EnvíoSaludos desde Dublín!! Pues bueno aki os dejo una recetilla sencilla q he aprendido aki y esta bastante bien para cuando vienen los amigos a comer a tu casa y kieres hacer algo diferente jejeje:

PASTEL DE BERENJENA

Salen varios pastelillos, si se van a acompañar de otra cosa se pueden hacer como 3 pastelitos por persona.

Ingredientes: (para 2 personas)

1 berenjena
2 huevos
harina
queso en lonchas
salsa de tomate

Preparacion:

Se corta la berenjena en rodajas, cada rodaja se pasa por harina y por huevo y se fríe. Se recortan las lonchas de queso mas o menos con el tamaño de las rodajas, y se va poniendo en un plato una rodaja frita, un trocito de queso y un poco de salsa de tomate, encima otra rodaja frita, otro trocito de queso y otro poco de salsa... y asi los pisos q kerais. Nosotros solemos hacerlos de 3 o 4 pisos, asi tienen mas aspecto de torre elborada :P
Espero q os guste!

Fecha17/11/2005 2:50
Usuario: oria
Tema: Re: Recetas
EnvíoHace ya compré una lata de crema de champiñones y hoy he cocinado la receta que venía en ella:

Pasta con atún al horno

200 g de pasta (mejor que no sea spaguetti)
295 gr de crema de champiñones, la lata vamos
200 ml de leche
200 gr de atún en lata
1/2 cebolla troceada
100 gr de queso cheedar
200 gr de maíz dulce (opcional)

Se cocina la pasta y se cuela. Se mezcla con la leche, la crema, la cebolla, el atún y el maíz y se da vueltas, si es al calor bastante a menudo. Se pasa todo a un plato de horno y se cubre con queso cheedar y se pone al grill hasta que se dore.

Yo no tenía ese tipo de queso, pero estaba muy rico con gouda.

Que lo disfruteis.

Fecha20/11/2005 23:42
Usuario: annae
Tema: Re: Recetas
EnvíoNo se si habies escrito ya esta:

SANGRIA:

-vino tinto(q no sea caro, de cartón sirve)
-naranjas exprimidas, o sino pues fanta naranja
-frutas varias(pera, kiwi, manzana...)
-azúcar

1) En un recipiente grande verter el vino y el azúcar (a gusto propio) y mezclar.

2) Añadir las naranjas exprimidas o la fanta de naranja al recipiente. Todo al gusto propio, si keréis q sea mas dulce, i sepa poco a vino, pues mezlar más zumo y añadid mas azúcar.

3) Pelar y trocear las frutas q queráis y añadirlas al recipiente. Las frutas le dan un sabor muy bueno.

4) Añadir cubitos de hielo para q esté MUUYYYY fría, sino, pues al frigorifico.

5) Tomar con moderación !!!! heheh

Fecha21/11/2005 0:20
Usuario: Anónimo
Tema: Re: Recetas
EnvíoVoy a poner mi receta preferida de Glögg o Glühwein que no es otra cosa que vino caliente de los países germánicos, sobre todo, y que recomiendo para las tardes frías de invierno, y mucho más si es en época de Navidad.

Hay recetas más tradicionales, tanto en Suecia como en Alemania (también se puede comprar ya hecho, pero no se compara con el casero), pero pongo aquí una más rica aun:

12 clavos de especia
1 naranja
100 ml de azúcar morena
1 nuez moscada rallada
3 rajas de canela
2 limones en rodajas
750 ml de vino tinto

Incrustar los clavos en la naranja y ponerla en una cacerola grande. Añadir el azúcar morena, la nuez moscada rallada, la canela, las rodajas de limón y 500 ml de agua. Remover a fuego lento hasta que el azúcar morena se haya diluido. Hervir, y dejarlo un cuarto de hora a fuego lento. Añadir luego el vino tinto y calentar (NO dejar que hierva otra vez).

Servir en jarritos.

Nota: lo de la sangría está bien, pero pa climas cálidos o pal verano. Pa climas fríos y pal invierno, pues el Glögg o Glühwein es la mejor opción de las dos

Fecha22/11/2005 13:30
Usuario: Anónimo
Tema: Con tu permiso, Jud
EnvíoPongo aquí la trad. mejorada del Zwiebelkuchen:

Pastel de cebolla

Ingredientes para una bandeja de horno de 45x37 cm:

Para la masa:
300g harina
1/2 cubito de levadura (20 g)
1 cucharada de aceite
Sal

Para el recubrimiento:
1 1/2 kg cebollas
3 dientes de ajo
3 cucharadas de aceite
100 g de jamón de la Selva Negra o de tocino ahumado
4 huevos
3 cucharadas de harina
400 g nata agria
Sal
pimienta negra recién molida
2 cucharaditas de comino

Para la bandeja del horno: aceite, manteca o mantequilla

Para la superficie de trabajo: harina

Tiempo de preparación: aprox. 1 1/2 horas

1. Calentar 200 ml de agua. Tamizar la harina en una fuente. Hacer como un ahondamiento en el medio. Desmenuzar la levadura dentro y mezclar con 2-3 cucharadas del agua caliente y tres cucharadas de harina. Cubrir la fuente con un trapo de cocina y dejar la masa en un sitio caliente durante unos 15 minutos.

2. Poner el resto del agua, el aceite y la sal en la fuente y hacer con todo ello una masa blanda. Hacer una bola y dejarla tapada en un lugar caliente durante 30 minutos hasta que la masa aumente el doble de su tamaño.

3. Para la masa pelar las cebollas y cortarlas en aros finos. Pelar el ajo y machacarlo. Calentar el aceite en una sartén grande o en una cacerola y sofreír en ella la cebolla y el ajo, a fuego lento. Echarlo a una fuente grande.

4. Cortar el jamón o tocino ahumado en dados pequeños. Darles una vuelta en la sartén a fuego medio sin añadir grasa de ningún tipo. Mezclar con los aros de cebolla.

5. Mezclar los huevos con la harina. Añadir la nata agria. Mezclarlo todo y condimentarlo con sal, pimienta y comino.

6. Añadir la mezcla de nata-huevos a la mezcla de cebolla-jamón/tocino y mezclarlo todo muy bien. Precalentar el horno a 200º.

7. Untar aceite en la bandeja del horno. Volver a amasar la masa sobre una superficie de trabajo embadurnada de harina y extenderla con el rodillo hasta el tamaño de la bandeja del horno. Colocar la masa sobre la bandeja del horno. Distribuir la mezcla de cebolla-huevo-jamón/tocino sobre la masa. Hornear el pastel de cebolla (a temperatura media; en hornos de gas a nivel 3) durante unos 45 minutos.

¡Disfrutadla con una copa de vino blanco seco!"


Creo que más que nada era por lo del comino y su cantidad y eso, y de paso unos cuantos arreglitos para que quede más claro y listo para imprimir

Fecha3/12/2005 17:53
Usuario: Anónimo
Tema: Ensalada de remolachas
EnvíoUna deliciosa ensalada de remolachas, excelente para acompañar carnes, por ejemplo, y muy nutritiva (si se ha estado enfermo es reconstituyente

Ensalada de remolacha

4 personas

600 g de remolachas
1 cebolla colorada
2 cucharadas de menta fresca picada (si se usa menta seca, 1 cucharada)
2 cucharadas de aceite de oliva
1/2 limón rallado (la cáscara) y exprimido
sal y pimienta negra

1. Lavar y poner las remolachas en una olla y cubrirlas apenas, con agua hirviendo. Añadir sal. Dejar que hierva, y cocer a fuego lento con tapa, entre unos 25 o 40 minutos, dependiendo del tamaño de las remolachas.
Pincharlas con un palillo para saber si ya están listas. Quitarlas del fuego y pasarlas por un chorro de agua fría. Pelarlas bajo el chorro y cortarlas en tajadas pequeñas. Ponerlas en un cuenco.

2. Pelar y cortar la cebolla en juliana (partir la cebolla por la mitad e ir cortando finamente a lo largo). Poner la cebolla en un pequeño cuenco y cubrirla con sal. Dejar reposar unos minutos. Aclarar la cebolla y echarlas al cuenco junto con la remolacha, añadiendo la menta, el aceite el limón y la pimienta negra. La cebolla habrá retenido suficiente sal (sí, sí, con aclarado y todo), por lo que es mejor no añadir más antes de probar.

3. Mezclar con lechuga o escarola, o lo que se tenga, y probar. Servir inmediatamente.

Fecha4/1/2006 14:14
Usuario: Jud
Tema: Re: Ensalada de remolachas
EnvíoLo primero FELIZ AÑO!!!!!!
Lo segundo: gracias a quien mejoró mi trad. del Zwiebelkuchen, para haberla hecho rapidita no me fui de tanto
Y lo tercero, seguro que después de estas fechas ya habéis aborrecido los turrones pero yo tengo la solución... no sabéis que hacer con tanto turrón del blando??? Pues aquí tenéis una recetilla que triunfa mucho en mi familia:

MOUSSE DE TURRÓN

Ingredientes:
-una pastilla de turron del blando (sí, del de almendras de toda la vida)
-un bote de nata líquida de los pequeños
-dos huevos (de gallina)
-menta o hierbabuena o nada

Preparación:
Se separan las claras de las yemas de los huevos. Las dos yemas se mezclan con el turron y con la nata y se baten con la minipimer (o como se escriba); por otro lado se baten las claras a punto de nieve, una vez estan a pto de nieve, se mezclan con lo otro removiendo con una cuchara (olvidaos ya del minipimer o se jode el invento), una vez mezclado, lo poneis en copas, lo decorais con la menta o la hierbabuena y al frigo o al congelador.
Facil, no?

Fecha4/1/2006 16:26
Usuario: JAIMEe
Tema: Re: Ensalada de remolachas
EnvíoBuenas, feliz anyo cocinillas!

A ver, despues de experimentar en Navidad, he aqui otra receta: Field Mushrooms (traducidla como querais, asi es como se conocen en el sitio donde curro). Especial para vegetarianos.

INGREDIENTES:
- Champinyones
- Cebolla (cantidades industriales)
- Queso de cabra
- Aceite de oliva
- Sal
- Azucar
- Vinagre balsamico de Modena
- Vino blanco

PRODECER:

- Se hace cebolla caramelizada, y se pone por encima de los champinyones (crudos), que hemos metido previamente en una fuente. Se pone por encima del todo queso de cabra como se pueda (queda bonito en rodajas, pero es jarto dificil que salgan), y pa'l horno hasta que se dore el queso.

Claro, mu facil, pero hay que hacer la cebolla caramelizada. Creo que no esta en este opus gastronomico, asi que pa'lante.

- Se cortan cebollas (pongamos 3 tamanyo grande) en juliana, es decir, muuyyy fino, y en rodajas. Se pone aceite a calentar en una sarten grande o una olla si buenamente se quiere, dependiendo de la cantidad de cebolla.
- Se pone la cebolla, con el aceite a fuego medio-bajo (3 sobre 6, por ejemplo), y se deja ahi rato largo. De vez en cuando se remueve y esas cosas.
- Cuando la cebolla se vaya a dorar (vamos, que este correctamente pochada), se le echa una cucharada tamanyo cafe de sal, y dos o tres de azucar.
- Se le sigue dejando, con el fuego que continue bajo. Cuando el olorcillo empiece a parecerse a cebolla caramelizada, echad un poco de vino blanco, y seguid dejando reposar el invento.
- Cuando este casi hecho, poned un poco de vinagre de modena, y removed, para que coja colorcillo y tal.

Es decir, yo tarde unos 45 minutos en preparar la santa cebolla, pero bueno, luego merecio al pena el sacrificio. Hay que aclarar que las cantidades, pues como siempre, dependen del gusto del consumidor, pero calculo que para 2 personas, habra que hacer 3 cebollas (mete un poco mas, porque encoge que ca gusto), y mas menos calcula 10 champinyones tamanyo medio (unos 5-6 cms. de diametro).

Espero que alguien la practique, y le guste

JAIME

Fecha17/1/2006 18:31
Usuario: Anónimo
Tema: Re: Recetas
EnvíoAcotación:

Pedro escribió:
Que os parece si abrimos un hilo sobre recetas de cocina y entre todos hacems un librillo de supervivencia.

A ver quien se anima a empezar?


Cocina de supervivencia...Este video se titula LA COCINA DEL ESTUDIANTE...(Sobran las palabras)

http://video.google.com/videoplay?docid=-4858075210683367316&q

Os vais a partir de risa.

Para recetas faciles y rapidas os recomiendo:

www.recetitas.com
www.doncocinero.com
www.alaolla.com

Fecha31/1/2006 11:49
Usuario: Anónimo
Tema: Re: Recetas
EnvíoChavales, plato estrella en Cracovia, pisote Erasmus: Pollo a la piwo, osease, pollo a la cerveza. Fácil, bueno, bonito y barato: Necesitamos pollo, cerveza, cebolla y aceitito, si, sólo eso. Pues cogemos unas cinco o seis cebollas. Sí, hace falta mucha cebolla, las pelamos y cortamos, no hayu que emocionarse picando, queremos economizar esfuerzo y tiempo y realmente da lo mismo como estén cortadas. Eso sí, tampoco las echeis enteras. Sofreimos las cebollas, nos encendemos un pitillo, canuto o lo que haya a mano y abrimos una cerveza. Esta es para nosotros. Bueno, con el aceite y fuego lento sofreimos la susodicha cebolla hasta que esté pochadita, vamos q se pueda comer y no esté dura. Acto seguido echamos el pollo, pueden ser pechugas, muslos o lo que sea, la cuestión es que sea pollo, aunque esto admite pavo y no sé si algun otro tipo de carne. Le damos un buche a la birra por lo bien que lo estamos haciendo. Cuando el pollo este mezclado con la cebolla abrimos otra cerveza. Esta es para el pollo. Si se nos ha acabado la nuestra, pues abrimos otra. Que por cerveza no sea... Echamos toda la cerveza en el pollo, medio litro va fetén. Nos va a quedar una sopa un tanto extraña y no va a estar nada bueno, sabe rarito, pero, !oh milagros culinarios¡ le vamos a poner una tapita a la sartén o utensilio que estemos empleando para esta receta y a fuego medio dejamos que hierva todo esto durante un ratito. La tapita hace q la cosa vaya mas lenta pero quedará mejor de sabor y tal. Cosas de abuelas. bien, nuestra cerveza empezará a evaporarse. Movemos de vez en cuando, aquí es donde se aprecia la ayuda de la gente que viene de vez en cuando a la cocina y pregunta ¿puedo ayudar en algo? Sabremos que estará listo cuando la cerveza trabe con la cebolla y la salsa sepa bien, tiene que quedar algo espesita. Para acompañar, otra cerveza y algo de arroz o pasta no son mal recibidos... No sé si esta receta estará ya escrita, pero yo la escribo de todas maneras ^^ PD: algo de sal no vendrá nada mal a la mezcla, si no queda muy soso, pero eso ya qeda a discreción del "cocinero cocinero enciendeme la candela"

Fecha31/1/2006 15:54
Usuario: Anónimo
Tema: Re: Recetas
EnvíoGRacias, me he partío xD Pero échale un poquito de piemienta al pollo además de la sal, jeje y entre una y otra faena pues otro buche de cerveza xD

Fecha15/6/2006 0:52
Usuario: xv3l
Tema: Re: Recetas
EnvíoNo me he leido todo el foro asi q no se si esta, pero en todo manual de supervivencia no puede faltar la tortilla de patatas chips (parece broma pero no lo es) sale buena.
Mismo proceso q la tocaya en tuberculo natural, pero sin tener q pelar ni cortar patata. Simplemente se tritura un pokillo la bolsa de patatas pa q no salgan trozos grandes de chips, se pone en el huevo batido un ratito y a seguir con el resto. Ya vereis como sale bien, no tan bien como la otra pero ahorra tiempo

Fecha15/6/2006 3:43
Usuario: Ghinkaus
Tema: Re: Recetas
EnvíoJoder que weno es este hilo... me veo el año que viene en Roma... que hacemos chavales?

espera q voy a ver en el foro "que se cuece"... este chiste es peor que los de arguiñano pero ahí queda...

Me a encantao lo de las patatas xv3l porque aquí discutí hace poco con una amiga que se reía de mí porque decía que la vacilaba y que o no era posible o era una mierda... y en dublín la icimos para que los guiris la probaran y la verdad es q se quedaron flipando de lo wena q estaba... y en casa de mis amigos los independizaos lo emos exo alguna vez y genial... no miento si digo que casi no se nota la diferencia y que si no as visto como la acen puede que ni te enteres...

Fecha15/6/2006 9:39
Usuario: Jud
Tema: Re: Recetas
EnvíoGhinkaus, mejor que entrar en el foro a mirar las recetitas yo te recomiendo que te imprimas la versión pdf que se curró Antonio tiempo atras, está genial, con fotitos de las recetas y todo Yo en cuanto pueda me lo imprimo, lo plastifico (pa eso de que no se manche en la cocina) y me lo encuaderno, el mejor libro de recetas de la historia

Por cierto, Antonio, a ver cuando sacas tiempo para la actualización del pdf y lo vuelves a colgar

Ah, xv3l, la receta de la tortilla esa ya había salido, pero no está mal que la vayas recordando porque con todas las recetas que hay aquí, como pa leerselas todas (a no ser que tengas la versión pdf con su indice, separadas por tipos, jeje)

Fecha15/6/2006 14:36
Usuario: Ghinkaus
Tema: Re: Recetas
EnvíoQuerida moderadora! Dónde puedo encontrar tal joya del conocimiento erasmusiano???? Dios q weno como me veo con mi librito de recetas Erasmus lastificado bajo el brazo con lo q me gusta a mi cocinar

Fecha15/6/2006 15:11
Usuario: Jud
Tema: Re: Recetas
EnvíoHay un enlace al libro por alguna parte de este hilo pero creo recordar que la última vez que lo probé no funcionaba... Antonio_ a ver si solucionamos el problema

Yo tengo una copia en mi ordenador, si lo quieres te lo mando por correo electrónico

Fecha15/6/2006 17:13
Usuario: xv3l
Tema: Re: Recetas
EnvíoSisisisi, colgad ese maravillos recetarioooooooo!!!
Ya me veo de erasmus con mi recetario erasmusworld.com y con mi camiseta erasmusworld.com tambien!!!!
Me lo quitan de las manos, ay el merchandising de erasmusworld.com, vamos vamos, q se me va de las manossss

Fecha15/6/2006 17:49
Usuario: Ghinkaus
Tema: Re: Recetas
EnvíoJajajajajaja Camiseta y recetario! Si lo que no haga erasmusworld por nosotros!!! Algunos hasta han ligado y están felizmente unidos... --> kedada alternativa

Si me lo mandas por mail te lo agradeceré de por vida...

marcosypollo69@hotmail.com

Fecha15/6/2006 17:57
Usuario: Jud
Tema: Re: Recetas
EnvíoTus recetas van en camino

Fecha15/6/2006 21:48
Usuario: xv3l
Tema: Re: Recetas
EnvíoYo mas de lo mismo, si me lo mandas te debo un favor...
xv3l@hotmail.com

Fecha16/6/2006 2:09
Usuario: Ghinkaus
Tema: Re: Recetas
EnvíoYa me yegaron Jud muxas gracias!!!

Son mu graciosas y sencillotas!!!

Fecha16/6/2006 9:47
Usuario: Jud
Tema: Re: Recetas
EnvíoPos otra de recetas en camino

Fecha16/6/2006 10:14
Usuario: diegojrh
Tema: Re: Recetas
EnvíoHola,
Jud, ¿¿podrías mandarme a mi también el recetario??
De ti depende mi supervivencia, jeje: diegojrh@hotmail.com
¡Muchas gracias!

Fecha16/6/2006 11:17
Usuario: June
Tema: Re: Recetas
EnvíoPobre Jud...
kreo ke poko a poko todos le vamos a pedir el recetario ese... la vamos a volver loka!!

a ver dijiste ke era antonio el que lo habia kolgao no?? pues, antonio, tio, si lees esto kuelgalo ya, ke vamos a volver a jud loka!!

Jud... me lo mandas a mi tambien??

juneuskaldun@hotmail.com


eskerrik asko!!

Fecha16/6/2006 11:29
Usuario: Jud
Tema: Re: Recetas
EnvíoPos ya van dos más mandadas


A ver si alguno de las que ya las tenéis, la colgáis

Antonio_!!!! Por dónde andas?? I need you



A ver si ponéis en prácticas las recetillas (por supuesto no todas, o pillareis una indigestión) y nos comentais el resultado la semana que viene.


(Advertencia: durante el finde no pienso tocar el ordenador, así que no mandaré más recetas )

Fecha16/6/2006 11:37
Usuario: Phoenix22
Tema: Re: Recetas
Envíoghinkaus amigo, a ver si me puedes pasar tu las recetas..

no se las pido a jud pa k la pobre no se sobrecargue....jejjeje

Fecha16/6/2006 11:39
Usuario: checo
Tema: Re: Recetas
EnvíoBueno es la primera vez q entro en este hilo y esta mu bien y qiero contribuir con alguna recetilla,no se si ha salido ya pero ai va:
MUsakka

Ingredientes:
carne picada(a eleccion de q bicho la quereis)
berenjenas grandecitas
tetabrik de besamel(es dificil encontrar el punto si la haces)
Queso para gratinar
Verduras:tomate,cebolla,pimiento y lo q os de la gana mas

Como coño se hace?:
Se pone en una sarten con un chorreon de aceite las verduras cortadas finitas(lavarlas antes so guarros) y se pochan para a continuacion echarle la carne picada y freirla.
Por otro lado se pelan las berenjenas y se cortan en finas lonchas y se marcan en una sarten(freirla durante 1 o 2 seg) y nos preparamos para montar el plato.
Se precalienta el horno(unos 200ºC) y en una bandeja o cacharro se ponen en el fondo unas cuantas lonchas de berenjena(poner debajo un papel de aluminio q o sino se os pega)y en lo alto le echais la carne con las bverduras(un poco solo),cubris la carne conberenjenas y a si sucesivamente(ES UNA LASAÑA PERO DE BERENJENAS) y en lo alto del todo de echias la besamel y el queso y pa el horno asta q este a punto y a zampar

Espero q os haya gustado,otro dia contare mi experiencias con la comida y el alcohol

Fecha16/6/2006 11:45
Usuario: Lunita06
Tema: Re: Recetas
EnvíoMuy bueno el hilo!!! Que alguien me las pase a mi tb por favor

Fecha16/6/2006 11:46
Usuario: Jud
Tema: Re: Recetas
EnvíoJeje, la receta de la mussaka ya apareció en su momento y despertó mucha expectación, hubo propuestas de matrimonio y todo... JAIMEe, los planes de boda como van?

Pero siempre está bien tener versiones diferentes de la receta, así siempre puedo elegir la versión fácil (os he dicho que odio cocinar??? será que mi madre es cocinera y lo hace muy bien )

Ah, y que no me importa mandaros las recetas, que conste, total, mando una media de 20 mails al día, unos más unos menos...

Fecha16/6/2006 11:55
Usuario: checo
Tema: Re: Recetas
Envíoes q con tanta pagina es imposible saber todo lo q han dicho de bueno tengo otra receta pero no la recuerdo bien es el Tabulé(ESPERO Q NO HAYA SALIDO YA!!!!!!!!!!!!!!!)es de origen marroqui y se hace con couscous y verduras haber si la busco por ahi, de todos modos yo soy mas de beber q de come,VIVA LA BIRRA

Fecha16/6/2006 11:58
Usuario: checo
Tema: Re: Recetas
EnvíoCOMO OS DIJE, NO ME ACORDABA DE LA RECETA y hechaco mano del internete q pa algo mas esta q pa ver porno y jugar


Tabulé
1 15 minutos 0 minutos 3 euros




150 gramos de cus-cus
2 cebollas
1 pimiento verde y otro rojo
un puٌado de pasas
medio pepino
aceite
el zumo de dos limones
agua
aceite
sal



Poner en un bol el cus-cus crudo junto con las pasas.
Aٌadir las cebollas cortadas en dados, junto con los pimientos y el pepino.
Agregar el zumo de los limones y la misma cantidad de agua. Aٌadir un buen chorro de aceite de oliva virgen y la sal (al gusto, aunque se puede hacer sin sal).
Tapar el bol con un trozo de film de cocina y dejarlo tres horas mيnimo en la nevera.



En la presentaciَn se puede aٌadir atْn en conserva (en aceite de oliva o al natural).
La tradiciَn recomienda ponerlo en el centro de la mesa y no retirarlo hasta que se presenten los postres.

Fecha16/6/2006 12:03
Usuario: Jud
Tema: Re: Recetas
EnvíoHey!
esta tiene buena pinta y no estaba, o no creo recordarla


Checo, en cuanto a lo de comer y beber, soy como tú, donde se ponga una buena cerveza, que se quite cualquier plato de comida!

Podríamos participar en una reunión rollo alcoholicos anónimos pero en plan "cerveceros reconocidos" (y a mucha honra): "Hola me llamo Jud y soy adicta a la cerveza

Fecha16/6/2006 12:12
Usuario: Phoenix22
Tema: Re: Recetas
EnvíoVIVA LA BIRRAAAAAA si señor. si es k una wena comida sin cerveza....es como un bocadillo sin pan (weno, y k deciros del bocata de salchichon con tu litro de cerveza..... )

Fecha16/6/2006 12:20
Usuario: checo
Tema: Re: Recetas
Envíoq grande es la birra, por ello yo creo q nosotros no nos llevamos mu bien con la cocina per en cambio con los bares,esta uno como en casa y cuando llega el solecito lo mejor del mundo el beberse un litro en el cespecito al lao del rio( entra uno hasta en extaxis)
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Fecha16/6/2006 12:24
Usuario: Phoenix22
Tema: Re: Recetas
Envíojuasjuasjuas, ahi las dao checo....aunk weno, yo ayer fui a tomarme unas cervezas al bar despues de dos semanas sin pisarlo con la mierda de examenes. Pero el año k viene me voy a hinchar, en hungria estan los tercios a 50 cts

Fecha16/6/2006 12:26
Usuario: checo
Tema: Re: Recetas
EnvíoVIVA EL TURISMO ALCOHOLICO!!!!!!!!!!!

Amo a la birra uuuuu
pero mi higado no aguanta massssssssss
Amo a la birra uuuuuuu
Estoy ciego yaaaaaaaaaaa...

Fecha16/6/2006 12:37
Usuario: Jud
Tema: Re: Recetas
EnvíoYo siempre digo que lo mejor de mi curro es que como el jefe es alemán, tenemos siempre cerveza en la nevera y así se nos hace más amena la jornada laboral Pero aún así, estoy deseando ir a casa este finde para beberme una cervecita al ladito de la playa :-p

Phoenix22, si vas a estar en Budapest busca un sitio que se llama Kuplung y tomate una allí a mi salud, me encanta ese lugar

Y checo, me aplico tu canción, el mes pasado en Varsovia mi estómago pego petardazo después de unos dos litros de una cerveza que se salía, no recuerdo el nombre, y de un sorbo de una cerveza con café (que está mu buena, pero no lleva alcohol). Tarde dos semanas en poder digerir cerveza de nuevo!! fatal!! (igual los chupitos de vodka tb influyeron )

Fecha16/6/2006 12:42
Usuario: checo
Tema: Re: Recetas
EnvíoOmbre unos chupitos de vodka........... es como si enciendes un zippo y te lo tragas,ademas yo he llegao a la conclusion q la cerveza no provoca malestar q el malestar lo provoca te lo provoca la gente (esa gente q t cae como el culo)

Fecha16/6/2006 13:00
Usuario: Jud
Tema: Re: Recetas
EnvíoHombre, pero es que ir a Polonia y no beber vodka o zubrowka (o como se escriba), es como ir a la Rep. Checa y no beber cerveza.

Y hablando de Polonia, si hay alguien por ahí, podeis poner la receta de los Pierogi ????

Fecha16/6/2006 13:29
Usuario: checo
Tema: Re: Recetas
EnvíoYo creo q se os ha olvidado la receta mas importante: la Vit12, para las resacas.Con eso y un caldito casero preparao por tu madre esos despertares resacosos son mas llevaderos

Fecha16/6/2006 13:49
Usuario: Phoenix22
Tema: Re: Recetas
Envíoes b12 checo, y tambien es bastante recomendable el almax, unido a la sopita....resaca curada en sgundos

Fecha16/6/2006 13:59
Usuario: checo
Tema: Re: Recetas
Envíono me tengas por un inculto me he comido la b y ademas te voy a dar una magistral leccion de farmacologia, el almax(almagato,sal de aluminio) es un protector gastrico,pero si quieres algo mas fuerte te pillas un Lanzoprazol,omeoprazol... pero son con receta

Fecha16/6/2006 15:57
Usuario: Phoenix22
Tema: Re: Recetas
Envíoanotado keda, pork yo las resacas lo k mas sufro es con el estomago....la cabeza no me duele nunca

Fecha16/6/2006 21:44
Usuario: Lunita06
Tema: Re: Recetas
Envíopor favor, un alma caritativa que me mande el recetario en pdf q lo pedí esta mañana y nadie se ha animado a enviarmelo porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Fecha17/6/2006 0:09
Usuario: Phoenix22
Tema: Re: Recetas
Envíoeso digo yo....ghinkaaaauuuuusss....!!!! es k tas olvidao de mi o k? mandame eso cabronazo

Fecha17/6/2006 15:26
Usuario: JAIMEe
Tema: Re: Recetas
EnvíoCawen! He encontrado el mensaje donde Antonio por ultima ve colgo el Pdf con la recetas, pero no se que leches pasa que no me deja abrirlo (para curiosos y gente ene general, here you have. Esta al mitad de la pagina.

Pa' la resaca: AGUA!!!
Bueno, de hecho mi truco es bote de coca-cola, bolsa de doritos, formula 1 y tabaco. Despues de dos horas de ver choches dando vueltas, me meto en la ducha y como nuevo.

JAIME

Fecha17/6/2006 15:46
Usuario: gorkaaaa
Tema: Re: Recetas
EnvíoSanguich Frito...

Es una variedad del sandwich ingles, que más de una noche te alegra el paladar. Es muy sencillo:

1) haces un "sanguich" normal de jamon y queso.

2) Lo mojas en un plato con leche sin que llegue a chupar demasiada para que no se deshaga.

3)Lo pasas por otro plato que contenga huevo batido

4)A la sarten con aceite caliente!!! Se frie y está listo para comer. Creedme, pensaba que no iba a ser para tanto y ahora...

Salud!!!

Fecha19/6/2006 10:59
Usuario: Jud
Tema: Re: Recetas
EnvíoJAIMEe, el enlace ese que puso Antonio_ a mí no me funciona, me pone que la página ya no existe Por eso había dicho que lo volviera a colgar.

Lunita06 y Phoenix22, ya os los ha mandado alguien o queréis que os los mande?

Fecha19/6/2006 12:43
Usuario: checo
Tema: Re: Recetas
EnvíoBueno,bueno,bueno, he leido algo sobre desyunos insipidos y me ha venio a la cabeza esta receta matutina(no se si esta x ahi),es todo un clasico de los desayunos:TORTAS DE MASA(FRITAS) y ademas son mu faciles.

bueno, pos se calienta un vasito pequeño de agua(200Ml) y se le añade un poco de sal.en un bol se echa el agua caliente y se le va añadiendo harina y moviendo hasta q se forme una masa con mas o menos consistencia y se va amasando con las manos.Lo ideal es dejar reposar la masa durante unas horas.A continuacion se coge un poco de masa(untarse harina en las manos y en los cacharros para q nose pegue la masa) y se extinede con ese rodillo tipico q sale en todas las peliculas de coña el cual es portado generalmente por una señora con rulos y bata,y se cortan en rectangulos y se frien en una sarten con abundante aceite caliente.Cuando se doren se sacan y se ecurren y con esto y un buen cafe esta er tio mas contento q Luis aragones en un bingo

Fecha20/6/2006 13:44
Usuario: Phoenix22
Tema: Re: Recetas
Envíojud, muchas gracias....pero no me a llegado , te mando un mail yo y tu me lo respondes adjuntando las recetas....si no es mucha molestia.

P.D. amigo ghinkaus me parece k vas a dormir en un puente de budapest ....¬¬

Fecha20/6/2006 15:39
Usuario: Jud
Tema: Re: Recetas
EnvíoHala Phoenix22, que ya te va en camino una de recetas


Por cierto, creo que este postre ya lo he puesto, pero tal vez no asi que por si las moscas, aquí va:

INGREDIENTES:

helado de vainilla
zumo de naranja
vodka

PREPARACIÓN:

Obvio, no? Se mezcla todo y ya está. Pero ir probando por las cantidades, lo suyo es que tenga ese toquecillo a vodka pero que sepa más a la combinación del zumo con el helado y mejor si queda espesito y os lo comeis con cuchara en lugar de tener que beberlo.

Fecha20/6/2006 22:35
Usuario: Phoenix22
Tema: Re: Recetas
Envíorecibido jud, muchas gracias

por cierto, k gran trabajo el k se a currao el .pdf, esta de puta madre....y desd luego lo mejor de todo son los comentarios entre parentesis...jausjuasjuas... Antonio, de mayor kiero ser como tu

Fecha23/6/2006 18:49
Usuario: bobby
Tema: Re: Recetas
Envíopues yo os dejo aki una bebida rica y wena:

1 botella de ron
1botella de vodka
1 botella de whisky
1 litro de zumo de naranja natural exprimido
1 litro de zumo de naranja de tetra
1 botella de xampan
1 poco de agua
azucar blanco
azucar moreno
otro tipo de zumo aprte del de naranja k os guste

acerme caso parece k va a star malo ,pero maxo entra solo kn hielo....y despues t da un subidon..................

Fecha23/6/2006 18:51
Usuario: mariamahe
Tema: Re: Recetas
Envíodos recetas rapidas y faciles para microondas.

1. pollo con queso.
necesitamos: -filetes de pollo (el numero depende de la
gente q coma)
- queso en lonchas ( tipo tranchetes)
- jamón
- vino blanco

instrucciones a seguir: echamos aceite en el fondo del recipiente ( os recomiendo q no sea muy hondo), y ponemos los filetes de pollo esparidos en el fondo de manera q ninguno quede encima de otro, y q el fondo del recipiente no se vea. echamos el vino blanco de manera q no sobrepase a los filetes, pero sin quedarnos cortos. encima de los filetes, tapandolos ponemos las lonchas de jamón ( si es jamon serrano esta mas bueno q si es york) y encima del jamón las lonchas de queso.
lo ponemos entre 10 y 15 min nel micro y listo, si no controlamos mucho el micro, el plato estara listo cuando el queso empiece a dorarse.



2.espinacas con puré de patatas.
necesitamos:- espinacas congeladas de las q vienen en porciones.
- puré de patatas( yo lo compro de sobre q es mas rapido de hacer)
- queso rallado

instrucciones a seguir: por un lado, freimos las espinacas con ajo y mientras por otro lado hacemos el puré ( las intrucciones del puré vienen muy bien escritas en la caja).
yo tb le echo un poco de comino al pure cuando lo hago pq le da mas sabor. una vez q estan las dos cosas hechas, cogemos un recipiente hondo y echamos una capa de puré q tape bien el fondo, todas las espinacas y todo el puré q nos quede encima. para terminar le echamos queso rallado encima. lo metemos en el micro, y lo cocinamos asta q el queso este doradito.
este plato sabe mejor si lo dejamos enfriar bastante antes de comerlo.

espero q os gusten

Fecha23/6/2006 21:05
Usuario: juanma596
Tema: Re: Recetas
EnvíoAcotación:

bobby escribió:
pues yo os dejo aki una bebida rica y wena:

1 botella de ron
1botella de vodka
1 botella de whisky
1 litro de zumo de naranja natural exprimido
1 litro de zumo de naranja de tetra
1 botella de xampan
1 poco de agua
azucar blanco
azucar moreno
otro tipo de zumo aprte del de naranja k os guste

acerme caso parece k va a star malo ,pero maxo entra solo kn hielo....y despues t da un subidon..................


Pero que pasada de cocktel no? XD

Fecha24/6/2006 2:19
Usuario: bobby
Tema: Re: Recetas
Envíojuanma596,parece muxo pero despues entra muy bien....pruebalo kn los kolegas a ver k tal

Fecha9/7/2006 13:11
Usuario: mariamahe
Tema: Re: Recetas
Envíopor favor alguien q me envie las recetas en pdf!!!!!!!!!! pq como me ponga a recopilar las del hilo .... me puede dar algo!!!!!!!!!
gracias gracias gracias

Fecha15/7/2006 20:12
Usuario: GemaG1985
Tema: Re: Recetas
EnvíoJuddd mandame el recetario plizzz!!!
Gemag1985@hotmail.com
GRACIASSSS

Fecha28/7/2006 11:43
Usuario: marina-v
Tema: PAELLA, la vraie
EnvíoMe equivoque con el post y lo puse donde no tocaba. Lo vuelvo a dejar.
"Soy una erasmus de Valencia enamorada de la paella. Yo como muchos valencianos me indigno cuando veo los asesinatos que se cometen a la hora de elaborar este plato. He encontrado una receta en Internet de la autentica paella valenciana en la web de turismo de la ciudad de valencia, eso es paella:
http://www.turisvalencia.es/saborea_gastronomia.aspx"

Fecha13/8/2006 13:47
Usuario: mariamahe
Tema: Re: PAELLA, la vraie
Envíobueno supongo q seran la vacaciones loq haga q este hilo esté un poco apagadado, alguien generoso q ande por ahi y se apiade de mi!!!!! necesito el recetario q anda por ahi pq me he dado cuenta dq voy a pasar mucha hambre!!!por favor mandadmelo!!!! gracias, gracias, gracias. marikiya220(arroba)hotmail(punto)com

Fecha30/3/2008 22:22
Usuario: Baddy
Tema: solomillo
EnvíoWeno a ver... este hilo esta muerto desde hace año y medio... pero como me parece superinteresante le subo de nuevo con una receta muy sencilla y cn la q qedas d puta madre... q vais a parecer cocineros de alto nivel... XD

SOLOMILLO CON MANZANAS

Ingredientes (4 personas)

1 solomillo de cerdo (entero no en "filetes")
2o3 manzanas
Hojaldre
un poco de harina
1 huevo
Aceite y sal

Procedimiento

1. Echas un poco de aceite en una sarten, salas el solomillon y lo doras. no hace falta que se haga bien por dentro
2. Extiendes bien el hojaldre (para lo que te hace falta enharinar la encimera y el rodillo o botella)
3. Cortas las manzanas en rajas finitas y las extiendes por el hojaldre dejando un poco de margen, pones encima el solomillo y lo enrrollas todo cerrandolo por los extremos
4. Pones el rollo en una bandeja de horno (con papel mejor que asi no se pega, bates el huevo y pintas el rollo con el
5. Horno a 200 grados y hasta que se dore (que coincide con cuando se hace la carne)


El acompañamiento depende de cada uno. Mi abuela ponia unas patatas en el horno con ello... pero a mi me gusta mas con una ensaladita

Fecha2/4/2008 20:41
Usuario: Lau84
Tema: Re: solomillo
EnvíoQue bueno, y que sano jeje!! Has hecho bien en relanzar esto, a ver si nos vamos mandando recetas internacionales! Saludos,

Laura

Fecha30/9/2019 18:37
Usuario: eva3
Tema: Re: solomillo
EnvíoHola compis

La verdad que echo de menos la comida de mi madre que pena que este tan lejos, intento pero cada dia me sale un plato diferente :))) . He leido recetas para cenar, para comer pero las más sencillas son muy basicas pero te sacan de un aprieto son los desayunos saludables hay de todo y la verdad que he hecho alguna receta y ha sido super facil. Espero que os ayude el aporte como a mi :)

Un saludo eva.

Fecha20/1/2020 17:02
Usuario: marta57
Tema: Re: Recetas
EnvíoLa pasta sin duda es el must por excelencia. Yo todas las semanas suele al menos confiar dos veces en este plato. Por cierto, ¿abusáis de las comidas para llevar? :P

Fecha7/2/2020 12:21
Usuario: Rosetta22
Tema: Re: Recetas
Envío¡Esto es tan delicioso!
Muchas gracias por la receta!
Compré todos los productos para el plato con un descuento.
Si está interesado, deje el sitio aquí: https://www.rabato.com/es/lidl

Jud escribió:
Bueno, la verdad que el hilo me parece genial, sobre todo teniendo en cuenta que me he olvidado el libro de recetas para cazurros que me regalo mi madre... y por aquí mis compis de piso me piden que cocine de vez en cuando cosas típicas y yo de la tortilla de patata no salgo... es que haría una paellita pero como que los cacharros de aquí no son los apropiados... así que tengo la escusa perfecta y me libro

Mi aportación al foro va a ser la "coca de tomate" y para los que no sepan que es, que no malpiensen que es algo parecido a la pizza, ok?

INGREDIENTES PARA LA MASA
-cerveza
-aceite
-harina

INGREDIENTES PARA LO DE ENCIMA (ups, mi vocabulario gastronomico está fatal)

-tomate natural triturado
-huevo duro (ya sabeis, lo poneis a hervir un buen rato)
-atún (del de lata, al natural o en aceite)
-pimiento (del verde mejor)
-si le quereis poner algo más, pues adelante.
-sal

PREPARACION DE LA MASA
En un recipiente grandecillo pones un vaso de aceite, uno de cerveza (medidlo con el mismo vaso!!!! o sea, que tiene que haber la misma cantidad de aceite que de cerveza) y la harina que admita... es decir, id echando harina poco a poco e ir amasando, que no quede muy compacta, ok? Una vez tengais esta masa la extendeis en una bandeja de horno... podeis poner papel de horno debajo, o papel albal (con unas gotitas de aceites bien repartidas) o directamente sobre la bandeja del horno si es que os fiais de que este limpia, en este caso tambien poned aceite para que no se pegue. Para extender la masa estaria bien tener la cosa esta de madera que se usa para eso, pero si no la teneis, nada, con la lata de cerveza o botella, pero antes os bebeis lo que quedaba dentro. La masa tiene que quedar fina, ok? Una vez hecho esto, se pasa a preparar lo que ira encima de la masa.

PREPARACION DE LO DE ENCIMA DE LA MASA
Pues nada, en una sarten sofries el pimiento y le añades el tomate de bote y lo fries tambien con el pimiento (supongo que es aquí cuando se le pone la sal). Mientras en otro recipiente cortas el huvo duro, le añades el atun (si es en aceite, escurridlo un poco antes) y a esto le añadis el tomate frito con el pimiento cuando ya este terminado y lo mezclais todo y lo poneis sobre la masa y al horno... en cuanto al tiempo, potencia, etc. pues ni idea porque lo hago a ojo... ponerlo fuertecito e ir comprobandolo de vez en cuando, la masa deberia quedar crujiente... Cuando veais que la masa ya no esta cruda, lo sacais y a esperar. Se puede comer frio o caliente, para comer, cenar o para merendar... es muy socorrido para ponerlo para picar en fiestas y tal.

Y ahora alternativas:
En lugar de ponerle lo del tomate y tal, tambien se le pueden poner por ejemplo, espinacas con nata... para eso aconsejo primero poner la masa un rato en el horno, y luego añadir las espinacas con la nata (o queso o ambas) y volverlo a poner en el horno. Le podeis añadir piñones, jamon... no se, lo que querais.

La alternativa dulce, si os ha sobrado masa al extenderla en la bandeja del horno, podeis preparar el postre con ella... Extenderla en la bandeja como antes y encima ponerle rodajas de manzana y al horno... cuanto mas fina sea la masa y los trozos de manzana mejor. Creo que tambien la he probado con piña...

Me da que no se me olvida nada... Si la probais espero que os guste

Fecha17/4/2020 13:02
Usuario: marta57
Tema: Re: Recetas
EnvíoPues me parece una gran idea este hilo. Intentaré poco a poc ir compartiendo mis recetas. :)

Fecha6/8/2020 12:21
Usuario: marta57
Tema: Re: Recetas
EnvíoMuchas gracias por las recetas chicos, la verdad es que da gusto poder disfrutar de nuevas y deliciosas recetas cada día. Un saludo