Fecha9/12/2006 18:17
Usuario: xexito
Tema: Perfil Erasmus: Currante o hijo de papá
EnvíoSe habla mucho de si los Erasmus son unos hijos de papa, unos pijos, que si van a aprobar facil, que si solo piensan en alcohol, sexo y demas.

Hay otros que piensan que son valientes, aventureros, que tienen un par, que han tenido que currar mucho para poder irse de Erasmus,...

Como sois vosotros? Que os mueve/movió a pedir la beca?

Fecha9/12/2006 19:09
Usuario: ally
Tema: Re: Perfil Erasmus: Currante o hijo de papá
Envíopues yo pienso k de niños d papá nada, es muy duro irte a otro lugar del que no conoces mucho y cortar con lo k era tu vida hasta entonces y hay k ser muy valiente xa salir airoso de ello, vas a pasar de ver a tu familia y tus amigos a menudo, a verlos dos o tres veces al año y eso hace ke tengas muchos momentos de bajón por muy bien k te encuentres y mucha gente nueva ke conozcas, hay gente k no aguanta y se tiene k volver, no se, a mi me parece un asunto muy serio y ke se tiene k meditar mucho antes d decidir k te vas.

yo me imagino k no lo pasaré tan mal xk antes vivía en un pueblo y xa ir a la uni me tuve ke mudar a la ciudad, el primer año lo pasé mal xk no estaba con mi familia y supongo ke a eso más o menos ya me he acostumbrado aunke se les siga echando de menos, aún así lo pasaré regular xk más los veo ahora k si estuviera en otro país...

También habrá gente k se irá a k le regalen la carrera, aunke supongo k la mayoría se llevará una sorpresa cuando vea k no es tan fácil, de toda la gente k se ha ido de erasmus, todavía no he oido a nadie k diga k ha aprobado sin hacer nada...

Fecha9/12/2006 20:06
Usuario: thanatos7
Tema: Re: Perfil Erasmus: Currante o hijo de papá
EnvíoCreo que depende mucho.......no es lo mismo irte a UK en que te puedes gastar una fortuna y si tienes poca ayuda(100 al mes) que irte a un país de la europa del este que son baratitos y si tienes una buena ayuda.....no gastarás mucho o no más que en españa si ya vives fuera de casa.

Pero no nos engañemos.......a casi todos nos pagarán el erasmus obviamente...pero en su día lo pagaremos(si podemos) a nuestros hijos xD

Fecha9/12/2006 20:09
Usuario: Gobolina
Tema: Re: Perfil Erasmus: Currante o hijo de papá
EnvíoPueden ser una cosa u otra, y yo durante mi carrera intenté hacer prácticas en el extranjero pero no salieron. Mi máximo interés era viajar, conocer culturas y desenvolverme sola. De todos modos, si se quiere conseguir esto no es necesaria la erasmus, y si a pesar de que no te la den continuas con lo de irte, pues hombre, eso si es tener más vocación viajera. Terminé mi carrera esta año, y pasé de vivir en casa a vivir ahora en el extranjero, como quise durante la carrera. Mi estancia es fija, me vine sin saber el idioma ni tener trabajo (lo busco, desearme suerte, suuuspiros) y no sé si es algo más valiente o menos, pero es lo que buscaba con las prácticas en el extranjero, pero sin becas ni nada. Sólo decir que al que realmente le guste viajar y vivir experiencias con otras culturas, irá tenga o no erasmus, con esfuerzo. Si sólo van si es de erasmus, pues será sólo una preferencia, o que buscan algo más light, no sé si por ser hijos de papá, jaja. Claro, que si vas sin becas las experiencias de sentirse más desenvuelto son más autéticas. Y yo, que soy tan pequeñita y no conozco a nadie ni tengo mantecados (no tengo money para volver por navidad)

Fecha9/12/2006 20:19
Usuario: pauhulahop
Tema: Re: Perfil Erasmus: Currante o hijo de papá
Envíopues yo creo que hay de todo, como Chinos ne China, yo personalmente sigo la lógica y me pago todo lo que puedo, he estado currando antes de irme para pagarme todo lo posible (bastante) pero seguramente necesitaré algo de ayuda que no cubre para nada la beca pero en fins

Fecha9/12/2006 20:22
Usuario: PucciniH
Tema: Re: Perfil Erasmus: Currante o hijo de papá
EnvíoNo se los demás, pero yo he tenido que currar duro este verano y todavía lo sigo haciendo. Yo me voy a Noruega, pais caro donde los haya, y no veía razón por la que mis padres tuvieran que soportar ese gasto, aunque tampoco me han dicho que nunca que no. Iré tirando de lo mio y de las "ayudas" de la beca e intentaré no tener que pedirles mucho dinero. Creo que forma parte de la experiencia erasmus y aprendes a valorar muchas cosas de esta forma.

Por supuesto, quien quiera y se lo pueda permitir, que sea un niño de papá. Allá cada cual con su conciencia.

Fecha9/12/2006 22:39
Usuario: jaume08
Tema: Re: Perfil Erasmus: Currante o hijo de papá
EnvíoEstoy completamente deacurdo contigo PucciniH. A mi me paso exactamente lo mismo, o me esta pasando. Yo quiero salir adelante por mi mismo y evitar al maximo las ayudas que pueda recibir de mis padres. Obviamente, o te odian (que no suele ser el caso) o te van ha ayudar en todo lo que puedan, porque ningun padre va ha abandonar a su hijo en un pais extranjero.

Yo estoy en UK y estoy teniendo muchos problemas, y gracias a eso estoy empezando a valorar mucho mas el valor de las cosas (aunque sea en pounds), y dudo que cuando vuelva gaste tanto como hacia antes. La putada es que este verano pasado me rompi la clavicula derecha con lo que no pude trabajar antes de irme de Erasmus como hacen muchos (y encima me perdi los examenes finales).

Fecha10/12/2006 13:02
Usuario: DANTE
Tema: Re: Perfil Erasmus: Currante o hijo de papá
EnvíoPues yo no me considero un hijo de papa aunque sea un mantenido,asi de simple,a mi me pagan la estancia aqui,pero la estoy aprovechando,estudio como un cabron,me lo paso genial,aprendo el idioma y echo de menos a much gente,aunque conozca otras nuevas.
Debido a lo que tengo que estudiar durante el curso,me es imposble trabajar aunque si dios quiere este verano entrare en Ferrovial o alguna constructora y procurare agradecer en todo lo que puedo el esfuerzo qu han invertido en fin.