Fecha8/12/2006 23:46
Usuario: corymz
Tema: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoMe llama la atención una cosa que he visto mucho por estos foros: Que hay muchos que se indignan por el hecho de ser tratados como "otro estudiante más" en la Universidad de destino. A mí me parece que así es como debería ser, puesto que la Unión Europea no destina presupuestos multimillonarios para que los chicos vayan a hacer de pseudoestudiantes por un año.

En mi universidad, por ejemplo, los Erasmus están exentos de hacer presentaciones o trabajos escritos de mucha extensión. Entiendo que existe la barrera del idioma, pero también es verdad que el deber de conocer el idioma es del estudiante y sé por experiencia personal que si una persona está determinada a aprender un idioma, lo hace rapidísimo. Y lo que es más, el hacer presentaciones y redactar trabajos es parte del aprendizaje. Por supuesto, no sería lógico que un profesor esperara el mismo nivel de redacción de un nativo que de un Erasmus.

En fin, que ya sé que no todos los Erasmus son mediocres perdidos, pero la mayoría de los posts que leo son de gente muy determinada en irse a sitios donde los aprueben con el mínimo esfuerzo, cosa que me parece bastante triste. Creo que una de las grandes posibilidades que ofrece el Erasmus es experimentar mejores sistemas universitarios, sobre todo en el caso de los chicos que se van hacia el norte.

Fecha9/12/2006 1:26
Usuario: Tumipamba
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoPor fin alguien lo dice...ya era hora...

Sinceramente mi conclusión es que para una cantidad apabullante de Erasmus, la beca se trata solamente de unas vacaciones más o menos pagadas por Europa. Yo creo que con esa actitud, se empezará a restringir mucho más a cuanta gente se da la beca. No creo que aguante demasiado tiempo de la forma en que es ahora...

Fecha9/12/2006 3:16
Usuario: Anónimo
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoEsa es una buena o mala pregunta según se interprete, a ver, en general pienso que los estudiantes buscamos lo mas facil para aprobar ya sea en España o fuera de ella, tampoco hay que hacer esa asociación entre erasmus y facilidad para aprobar puesto que pienso que todos en muchas ocasiones escogemos cursar unas asignaturas u otras dependiendo de como sea el profesor que la imparte o de lo facil que sea para aprobar....
Erasmus engloba muchas cosas y que depende de los objetivos tanto personales como académicos/profesionales que cada uno se marque así vivirá su erasmus.
Por supuesto creo que erasmus te ofrece la posibilidad de conocer otros sistemas académicos y hacer comparaciones con el que tu conoces, pero tambien es un fastidio, que para una oportunidad que tienes de conocer otros lugares, viajar, conocer otras gentes, salir de marcha.... en fin otras cosas tengas que estar la mayor parte del tiempo en la biblioteca buscando información, haciendo trabajos, tener meeting, asistir a clase obligatoriamente.
Yo concibo la experiencia erasmus como la posibilidad de hacer muchas cosas que si estuviera en España no haría o no tendría la posibilidad de hacercomo conocer otras culturas, intercambiar opiniones, viajar rodeada de gente totalmente diferente a ti y que te puede aportar mucho, ir de fiesta por que no.... y si caen otras cosillas pues bienvenidas sean.
Solo me gustaria saber si la persona que escribió este correo estaba o esta ahora de erasmus, porque cambia mucho ver los toros desde la barrera.

Fecha9/12/2006 10:51
Usuario: mortiziia
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoConcepciones como la tuya son las que llevan a la ruina del programa, Anónima, y eso que no eres de las más extremas, de ésos que abren aquí un post indignados diciendo "Ayuda!! Que no me van a convalidar Biología Molecular aquí por Historia de las Civilizaciones, ¡QUÉ INJUSTICIA!, voy a tener que estudiarme un examen y yo he venido para follar y coger buenos ciegos!!!!! ¿Sabe alguno si puedo obligar al coordinador a que me la convalide?"

Yo SÍ he estado de Erasmus, aunque cuando estoy hablando con según qué personas me avergüenza decirlo... porque para la gente seria, y yo lo soy, el Erasmus es un programa de gandules, inútiles, analfabetos potenciales (y de éso hay muchísimo en las universidades españolas, gracias a la absurda idea de las clases medias de "mi hijo debe tener un título universitario), de gente que, precisamente, sale a Europa a hacer... no lo que no podría, sino lo que no se atrevería en España, bien por las clases o bien por el control de los papás.
Dime, Anónima, ¿acaso en España te pasas la vida en la biblioteca? ¿No tienes tiempo para absolutamente nada más? Yo tuve que trabajar en algunas asignaturas más que en España, debido al extraordinario nivel de mi Universidad de acogida, y créeme que me quedó tiempo para todo lo que quise. Claro que lo que quise no fue irme de botellón todas las noches a la plaza del pueblo, como sucede en muchas ciudades Erasmus, para no poder moverme al día siguiente del resacón y quejarme de que me pidiesen hacer un trabajo.
Si quieres fiestas, viajar y no dar golpe, dime: ¿acaso no lo puedes hacer en España? Por supuesto que sí, pero ello se reflejará en tu curso académico, aprobando menos asignaturas. Seamos consecuentes de una puñetera vez y el que se vaya fuera que no se queje de traer suspensos, porque es lo que se habría merecido en igualdad de condiciones en España.

Con respecto a cómo el programa se va defenestrando gracias a esta cultura de baile y pandereta que ronda por la cabeza de casi todos los que se marchan... ayer o anteayer mismo escribí estas líneas en otro hilo del foro:

"[...] y lo único que me duele de esta medida es que atraerá si cabe a más gente poco interesada en hacer un Erasmus "de verdad" y el prestigio del programa acabará aún más por los suelos de lo que ya está, hasta que algún día desaparezca por insostenibilidad (suena catastrofista, pero ya he estado en TRES conferencias de profesores, coordinadores y estudiantes que auguran el fin del programa)."

Fecha9/12/2006 13:21
Usuario: northkid88
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoMas claro imposible!

Fecha9/12/2006 13:44
Usuario: DANTE
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoDe acuerdo que la mayoria de erasmus son unos gandules,me parece una verguenza.
Yo me he venido con la idea de aprender el idioma y currar,jode mucho que todo dios de fiesta y tu tengas que ir a clase a las 9 de la manana todos los dias,pero es asi.
La mierda de becas que dan las deberian repartir entre alumnos con mejor predisposicion,es una verguenza.
Aunque debe quedar claro que no too el mundo es asi.
Pero lo de buscar un titulo facil tb sucede en espana,asi que mejor no criticar solamente a los erasmus

Fecha9/12/2006 14:38
Usuario: ally
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
Envíopues es verdad k mucha gente solo kiere ir de erasmus xa k le aprueben fácil y pasarse el día de juerga, a mi me parece una postura muy inmadura y gente k se va de esta manera ni aprovecha la beca ni deja k otros la aprovechen, xk x ejemplo yo k me kiero ir y aprovecharlo todo, estudiar, aprender el idioma y vivir la cultura tendré menos posibilidades de irme xk mucha de esta gente va a solicitar la beca, en mi carrera hay gente muy desmotivada k eligió estudiar filología inglesa al azar, ahora lo único k le ven de bueno a la carrera es irse de erasmus de cachondeo

también se k si me voy a tener k estudiar igual o más k akí si cabe, pero es lo k dice mortiziia, hay un tiempo xa todo, xa estudiar y xa salir de marcha, igual ke en españa puedes estudiar, irte de fin de semana, de puente...habrá veces k tengas k estudiar y aguantarte xo al fin y al cabo es la vida del estudiante.

Lo k si digo es k tendrían k tener en cuenta a la hora de trabajos, exámenes etc, k es imposible k tengamos la misma competencia lingüística del país ke vayamos, y con esto no kiero decir ke nos regalen nada, sino k valoren el k nos tengamos k esforzar más, xk ke no se engañe nadie...si te vas de erasmus te tienes k esforzar más xk no es tu idioma, aparte del problema del idioma, no pienso ke tengamos k tener ventaja xk también es injusto xa los estudiantes d la universidad a la k t vayas k ellos pringuen y tu no...

Fecha9/12/2006 14:46
Usuario: DANTE
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoCuando te vas de erasmus a otro pais sabes lo que hay,no te queda otra,lo ideal seria que te exigiesen lo mismo.
Vas a estudiar,no a que te regalen nada,si tienes problemas con el idioma o con cq otra cosa,te jodes y te quedas en casa(no vas por ti,es en general)
A mi lo que me toca las narices es que aqui hay profesores que por el hecho de ser erasmus te exigen mas
Lo dicho,a cuidarse!!!

Fecha9/12/2006 17:13
Usuario: brunopa
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoLo siento xo no estoy de acuerdo contigo DANTE. Estoy a de acuerdo en que no te regalen las asignaturas, q te exijan trabajar xo loq no me parece logico es q te vayan a exigir como a una persona que domine el idioma a la perfeccion. Xq no puedes valorar = a una persona q lleva 20 años hablando y escribiendo en un idioma, q a otra q llega nueva a un pais al que se tiene q acostumbrar, aprender el idioma y segun tu expresarse como un nativo.
No me parece lo mas adecuado anque no estoy defendiendo a vagos y gandules. Yo voy de erasmus principalmente para aprender un idioma.Se que me voy a esforzar como el que mas en sacar las asignaturas xo tb tengo muy claro que es demasiado injusto valorarme como a una persona del pais de acogida.
Seria como valorar = el trabajo que tiene q acer una persona con una discapacidad (poniendome extremista) con una persona totalemente sana.Uno parte en desventaja y el trabajo q tendria q acer xa superar la exignecia del otro seria incoherente.
Esa es mi burda opinión.

Fecha9/12/2006 17:29
Usuario: ally
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
Envíomuy deacuerdo con brunopa

Fecha9/12/2006 17:54
Usuario: DANTE
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoJoer,lo de discapacidad un poco extremo.
Disentimos,pues.
Mi idea es la igualdad que debe prevalecer en el trato,por algo venimos aqui.
Aqui nos tratan igul o peor que al resto y en el fondo,es una ventaja.
Saludos!

Fecha9/12/2006 18:03
Usuario: xexito
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoYo creo que mas que si te exigen lo mismo, mas o menos que a los nativos, lo que nos debe interesar es aprender como minimo lo mismo de lo que aprenderiamos en nuestra universidad de origen.

Pues por ejemplo si a mi en mi uni me estan enseñando 5 y a la de destino estan enseñando 10, yo si consigo aprender 7 ya me doy por satisfecho, aunke eso implike k me hayan dado mas facilidades que a los nativos!

Creo que se encara demasiado en aprobar o suspender, cuando lo importante seria: Aprender o no aprender. Esta claro que puestos a aprender todos queremos encima aprobar. Y en caso de no aprender si pudieramos elegir tb quisieramos esto, aunke fuera perjudicial (a priori) para nuestro futuro profesional.

Fecha9/12/2006 18:09
Usuario: DANTE
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoBuenas!
Siento lo del albergue d elondres,pero el tio este esta desaparecido y no lo encuentro!
No vino ni a clase!!!
Yo sigo pnsando que se deberia exigir lo mismo

Fecha9/12/2006 18:12
Usuario: xexito
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoNo te preocupes, que no corre prisa! Tengo tiempo para ir buscando, y sino pos a buscarlo dsd alli, que la primera vez lo hice asi!

mmmmm, que te exigieran lo mismo seria lo ideal, eso esta claro, pero no siempre es posible o aconsejable, de todos modos, como has dicho tu antes, cada uno tiene su opinion, y no pasa nada por diferir!

Saludos!

Fecha9/12/2006 19:59
Usuario: pauhulahop
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoDesde luego que hay gente que piensa que el erasmus sólo es juerga y pienso que se debería aprovechar un poco mas la experiencia académicamente hablando, pero para mí el erasmus no es es una experiencia exclusivamente académica ni mucho menos, abre una ventana a un mundo de culturas, de romper estereotipos, de experiencias personales , vitales, conocimiento de uno mismo y de los demás ... y mil cosas más que no acabaría.
Además , el esfuerzo de una carrera no creo que se resuma en un año académico (o en medio)

Fecha10/12/2006 4:33
Usuario: qtjati
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoYo no creo que sea malo, simplemente creo que buscamos la forma más facil de aprobar con el mínimo esfuerzo.
Esto creo que ya lo ha dicho antes alguien...

Yo se que cuando salga al mundo laboral va a ser un no parar de estudiar, porque todo el mundo lo dice y porque es lo que he vivido, pero de momento, si puedo intentar tener más haciendo menos, es lo que veo más fácil.
Con esto no significa que no haga nada, soy un poco perfeccionista y cuando tengo que entregar algo intento hacerlo perfecto. Con los exámenes, intento hacer algo parecido, pero quizás le dedique menos tiempo.

En mi caso particular puedo asegurar que he pasado más tiempo aquí delante de los apuntes, y del ordenador con trabajos que cualquier otro año de la carrera. No se si eso refleja que esta universidad tiene más nivel que la española, (que no lo veo así), o que por el idioma me cuesta más hacer todo, (que es lo que creo, ya que debo mirar la misma cosa unas 10 veces para entenderla bien).

Yo no me quejo porque no me convaliden asignaturas que no tienen nada que ver, pero si porque no pueda hacer las asignaturas que me piden en España porque el profesor no ponga facilidades. Aquí tienen los 3 primeros años de las carreras en DUTCH, y los masters son todos en INGLÉS. Normalmente si quieres coger una asignatura que está en Dutch te dejan hacerlo, te dan una bibliografía y unas tutorías para que te lo estudies por tu cuenta. Pero aquí me he encontrado con algun profesor que no quería hacer eso, (dspués de que la coordinadora de aqui me dijese que esa asignatuda estaba en inglés, que es lo de menos...) Es más, no me dejaba hacer ninguna otra asignatura parecida porque necesitaba la base que se daba en esa asignatura. Y que quieres que diga, seré tonto y podre cogerme una asignatura de 6 ETC's para convalidar por una de 4'5 en España, vamos que me sobra la mitad, pero paso de aprender otro idioma más para hacer sólo una asignatura; creo que ni aun así me habría dejado cogerla. SOLUCIÓN: Esta ha sido facil, matricularme de ella y prepararmela por libre para hacer el exámen en España.

Eso si, para quejarse, una persona siempre se queja de lo malo, no te vas a quejar de lo bueno. Sólo faltaría que ahora me quejase de que me vayan a convalidar la "Biología molecular" por una de hacer marionetas...

Fecha10/12/2006 12:52
Usuario: DANTE
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoA mi lo que me toca un poco las narices es lo de tener los bloques academicos,hay que aprobar un bloque de estructuras(por ejemplo) y te convalidan el bloque de estructuras en Espana,claro si suspenses una asignatura en Liverpool te joden las 4 de Espana

Fecha10/12/2006 22:16
Usuario: dani_20
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoBueno no se que tal se portaron con vosotros vuestros respectivos responsables internacionales, pero la mía desde luego no ha podido ser peor.

Iluso de mi creía que iba a ir a la fac du droit de Estrasburgo porque ya que estudio derecho voy a una fac du droit no? pues va y me dice mi responsable que no que voy al IEP (Instituto de Estudios Politicos), que tienen bastante prestigio.

Aquí me convalidan 17. 5 creditos, pero me apunte y me coji otros 52.5 creditos para sacarme un titulo que se llama CEPE (Certificado de Estudios Politicos Europeos), asi que yo lo tengo claro yo voy a por lo que me convalidan y si me puedo sacar el título pues mejor.

Otro tema es que no es lógico que te exigan lo mismo que un estudiante francés porque aquí el sistema de éxamenes y trabajos se llaman disertaciones y es muy distinto a España y es un poco complicado para los extranjeros comprender ese sistema. Encima los muy imbéciles en vez de hacer un curso intensivo durante un mes para enseñar como hacer las disertaciones pues tenemos cursos de disertaciones 2 horas a la semana solo, cuando tienes que hacer disertaciones cada semana para cada asignatura pero bueno que le vamos a hacer; inútiles hay en todos lados.

Fecha10/12/2006 22:32
Usuario: Wintxi
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoYo estudio Caminos, si en mi curso erasmus , el nivel de dificultad hubiese sido el mismo que en españa y además hubiese tenido que dedicarle más tiempo por la dificultad del idioma , me hubiera pasado el dia ( y la noche ) en la bilioteca y mi erasmus hubiese sido HORRIBLE.

Eso no quiere decir , que no me interese nada el sistema de allí y que no quiera aprender nada. Yo creo que lo que se pierde por un lado en cuanto a conocimientos , se gana por otro , aprendiendo el idioma y viviendo la experiencia. De todas maneras, yo no me he sentido tratado mejor que los locales, simplemente aprobar allí era más facil . Y creo que para muchas asignaturas , es fácil entender que sus temas no te apasionen y que tu principal motivación sea aprobarlas.

También creo que se debe tener en cuenta la carrera que estudias aquí , si estudiás traducción o filología aqui , y dedicas todo tu tiempo de estudio a los idiomas , es lógico que allí te puedan exigir más . En cambio , si estudias algun idioma y aparte tu carrera , es bastante entendible que el dominio de la lengua que tengas sea peor.

Fecha10/12/2006 22:45
Usuario: Tumipamba
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoTienes razón pero yo he conocido a Erasmus que se quejaban de tener que hacer una monografía, como todo el mundo, y no porque fuera en otro idioma, sino porque no estaban acostumbrados a trabajos de este tipo en España. Lo que pasa es que está claro que si estás en una universidad, tengas que escribir monografías. Para eso estás en la universidad. De eso hay que estar conciente por mucho que el sistema español falle en ese sentido y se acepten trabajos corta y pega en ciertas universidades españolas. Aún así, en esos casos los profes eran benevolentes y no te quitaban puntos por errores gramaticales ni nada, pero sí te exigían que estructures un trabajo como Dios manda, y que seas capaz de exponer tus propias ideas sin necesidad de recurrir al plagio (ejem, corta y pega).

Si por ser Erasmus alguien cree que debería estar exento de eso, me da a mí que no ha entendido que la Erasmus es una beca de estudios, ante todo. Y no creo que eso sea ningún impedimento para aprovechar el contacto con otra cultura y la oportunidad de viajar, más bien al contrario.

Fecha10/12/2006 22:54
Usuario: Hombrelobo
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoHola! yo me encuentro ahora mismo en Suecia de erasmus y sólo puedo decir que a nosotros no nos dan ningún trato especial por ser alumnos erasmus, o de intercambio, o lo que sea. Aquí una gran parte de las asignaturas son en Inglés, y una gran parte del alumnado es extranjero, así que si decicideran ponerselo más fácil a los que no dominan bien el idioma nos tendrían que aprobar como a más de la mitad de extranjeros que somos en las clases impartidas en Inglés.
Yo estudio Ing.Informática y aquí hay asignaturas como en España, una chungas y otras fáciles. Y también, al igual que en España, los de ingenierías estamos mucho más jodidos que los de otras carreras, eso se ve día a día por aquí. Y, como han dicho antes, jode un huevo tener que estar chapando todos los días y yendo a clase mientras otros se van de fiesta casi todos los días.
Eso ya según como se lo plantee cada uno, yo quería aprovechar al máximo y aprobar el máximo, que sacrifico un poco de party, pues bueno, salir es lo mismo en todas partes. Prefiero gastarme el dinero y el tiempo en viajes por aquí y en aprender sobre la cultura nórdica.

Ciao!

Fecha11/12/2006 12:40
Usuario: DANTE
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
Envíolo de ingenieria como en todos lados!!
El resto por aqui se pegan la gran vida!
jajjajajajaja
Wintxi y yo conocemos a un profesor a los que los espanoles no le caemos demasiado bien y la verdad es que nos toca un poquito los cojones,pero bueno

Fecha11/12/2006 16:54
Usuario: Wintxi
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoAcotación:

DANTE escribió:
lo de ingenieria como en todos lados!!
El resto por aqui se pegan la gran vida!


Pues no estoy muy de acuerdo con eso . Allí, en liverpool, me he podido pegar la misma gran vida que el resto de estudiantes y olvidarme de que estudiaba ingeniería, ( en españa más o menso lo hago ,pero con un grannn esfuerzo de organización , jajaja) . Incluso a la hora de hacer exámenes , yo diría que lo teníamos que otro tipo de carreras . Mientras los exámenes de otra gente , consistían en redactar varias caras de folio por pregunta, con la limitación del tiempo , los nuestros tenían gran parte de resolver problemas (sencillos y muy parecidos a los de otros años ) y en los que la dificultad de tener que expresarse en otro idioma era mucho menor, llega con el lenguaje universal de las matemáticas.

Tampoco tenía clase todos los días a las 9 , es más , creo que solo tenía clase un dia a las 9 y en total , unas 11 horas a la semana más alguna práctica y un curso de inglés, así que podía salir o organizar mi tiempo libre como el resto .

Fecha11/12/2006 17:10
Usuario: DANTE
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoNo,si ya he visto tus fotos en el ordenata de Dan,menudo juergas estabais hechos!!
Va a haber que seguir tu ejemplo y dejar de agobiarme tanto!

Fecha11/12/2006 23:24
Usuario: JAIMEe
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoBueno, interesante el hilo, pero bueno, supongo que hay que matizar algunas cosillas

En teoría, al solicitar la Erasmus tienes que explicar por que te quieres ir. Que vale, que ahí la gente pone cualquier pollada...

También se supone que piden un nivel de idioma, según el cual puedes o no ir al destino solicitado.

Veo que no todos los erasmus son iguales. Veo que hay dos tipos de destinos: norte y sur, como siempre. En el Norte te hacen estudiar bastante, y en el sur no tanto (o nada en algunos casos).
Vamos, son generalizaciones, pero en Reino Unido, Holanda, Escandinavia, Alemania, etc., hay que currarselo. En cambio, en España, Italia y tal lo normal es que no sepas ni dónde cae el aula.
El favorecer a los erasmus por tema de lengua: en contra. Que cojones, somos estudiantes de la otra universidad, para todo. Que haya facilidades para aprender el idioma y que los profes no pasen de tu cara como habrá pasado mil veces, claro que si.

De todas maneras, creo que la cuestión gira en torno al caracter de estas becas. Vale, movilidad y tal, pero creo que se valora especialmente el estar fuera, el irte a otro país de la UE para 'forjar el espíritu europeo' (?).

Salud

Jaime

Fecha11/12/2006 23:48
Usuario: DANTE
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoYo en motivos les dije que queria conocer una ciudad tan bonita como liverpool y me declaraba hincha acerrimodel liverpool(pense que habia sido el unico,pero es uno de los motivos mas esgrimidos )

Fecha12/12/2006 0:29
Usuario: JAIMEe
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoJoder, pues ya son huevos el esgrimir en las justificaciones que Liverpool es una ciudad bonita...Eso demuestra que no se leen ese apartado de la application form.

Fecha12/12/2006 2:26
Usuario: qtjati
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoYo en los motivos, creo que puse que me quería venir a Bélgica para aprender inglés.
Y mi application form si que se lo leyeron porque me lo mandaron de vuelta por fax y por carta con un montón de anotaciones diciendome que no podía hacer alguna asignatura, que otras cambiaban de nombre y que necesitaba cogerme bastantes más créditos para que me pudiesen aceptar.

Fecha12/12/2006 12:35
Usuario: DANTE
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
Envíojajajajaja,es peor el motivo del futbol!!

Fecha27/12/2006 13:47
Usuario: qtjati
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
Envíoyo es que creo que relamente no se ponen a mirar porque quieres ir a la universidad de destino, por que ya les llegan las plazas cribadas a las universidades de destino... si fuesen ellas las que deberian elegir a los alumnos la cosa cambiaría a la hora de rellenar los application forms, y pondria la gente cosas como la cultura el idioma del pais y cosas de esas...

Fecha31/12/2006 1:01
Usuario: Carrie_B
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoYo estoy en Francia y aquí todos somos tratados como un francés más, lo cual es justo pero a la vez injusto, me explico. Las personas que ya han hecho exámenes y han suspendido, han ido a hablar con los profesores y les han dicho que era porque estaba mal expresado (el examen). Perdone señor, es que no soy francés, no puedo escribir igual que un francés, respuesta: aqui las cosas funcionan así.
Y no es que te regalen las cosas, es simplemente un poco de comprensión.

Yo supongo que esto es así porque es el principio, y es la única forma de que hacer que el personal se esfuerce, lo cual está teniendo su efecto, porque aquí hay gente que realmente se pensaba que esto era una orgasmus y cuando les han puesto a estudiar se han ofendido mucho, lo cual no lo entiendo, porque ERASMUS es un programa de ESTUDIOS, vas a otra universidad a estudiar, no?

El principal problema: la leyenda popular de que en la erasmus te regalan todo es alimentada por los propios erasmus, jo, pues me he sacado microeconomia sin hacer ni el huevo!... ni el huevo??? No se...o es una leyenda popular, o aqui es una excepción (que como puedo leer con vuestros post, hay mas gente en la misma situación)

Fecha31/12/2006 6:29
Usuario: salma
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoA ver yo veo por aquí mucha critica con la cual no estoy de acuerdo.

En todos sitios hay de todo, de eso debemos partir, y no es cierto que siempre lo pongan fácil, por ejemplo yo no veo en mi universidad que les den la más mínima ventaja.

Ahora vayamos a por los "erasmus parásitos", creo que os pasáis un poco con las críticas, me explico:

Es cierto que hay gente que se va de erasmus para eso, pero yo desde mi experiencia, lo que más he visto es a gente con ganas de conocer un idioma y una nueva cultura. Ahora vayamos al resultado, TODOS (los de Riga) TERMINAMOS SIENDO ERASMUS INÚTILES. La culpa no fue nuestra, mi idea era ir a Riga, capital de Letonia y aprender a nivel medio al menos ruso y letón. Cuando llegué aquí me encontré con una problemática y una relidad distinta.

¿Cómo no me iba a convertir en una vividora que no hacía nada si tenía dos clases a la semana? ¿Cómo no si los demás erasmus estábamos en la misma situación? ¿Cómo iba a aprender una lengua si la profesora de letón pasaba de erasmus y ni se preparaba las clases?

Se rumorea, no sé si será cierto, que ciertas universidades reciben 7.000 euros por cada erasmus que reciben, me lo dijo alguien que estaba en Polonia, he conocido a erasmus de allí que les han aprobado un hueso en sus universidades de origen por llevar a clase una comida típica de tu país, aquí en Letonia todo es de risa también, si lo del dinero llega a ser verdad, se conoce que les interesa atraer estudiantes erasmus, y qué mejor publicidad que antiguos erasmus les animen diciendo que a ellos les aprobaron por la cara.

En serio que yo flipo, yo ya llego a pensar que una ley les prohibe ponernos menos de notable, y que los aprobados van para los que merecen un 0.

Fecha31/12/2006 20:54
Usuario: DANTE
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoQue cada Erasmus se ol tome como le dé la gana,total est se va a la mierda...a disfrutar mientras se pueda.

Fecha21/1/2007 23:25
Usuario: qtjati
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoAcotación:

DANTE escribió:
Que cada Erasmus se ol tome como le dé la gana,total est se va a la mierda...a disfrutar mientras se pueda.


creo que lo que haran sera cambiarle de nombre, o poner alo parecido que se llamará de otra forma. pero no creo que lo quiten definitivamente...
por lo menos eso tenia oido...

Fecha21/1/2007 23:45
Usuario: DANTE
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoEs hora que el proteccionismo cutre y salchichero de la union europea se acabe.
La beca erasmus deberia estar destinada a gente que realmente la merezca,por supuesto una vez adjudicada,que cada uno haga lo que quiero

Fecha21/1/2007 23:49
Usuario: duwei
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
Envíosobre el tema ke andaba rondando al inicio de este hilo me gustaria comentar primero, que cada situación es diferente y que ninguna de las dos posturas son correctas o dejan de serlo.
(me refiero al pensamiento de unos de que el erasmus es una pachanga colectiva y de otros que solo kieren "follar" y punto).
ando
la beca erasmus ha sido creada para crear una comunidad estudiantil continental, y me refiero a comunidad como un grupo de personas de distintos paises que principalmente se enriquecen reciprocamente con sus maneras de vivir y ver el mundo.
existiran diferentes posturas acerca de como llevar a cabo esta experiencia, unos aprovechando al maximo el nivel de la universidad de destino y se enriquecerán con nuevos conocimientos .otros simplemente querrán ir de vacaciones y CONVIVIR enriqueciendose de la cultura dejando mas en el margen el estudio,........

tambien hay que reconocer que los extremos son peligrosos, no es plan pasarse todos los dias de chufla porke asi no consigues ni enriquecerte culturalmente ni curricularmente .

esquivando estos extremos , a mi parecer y por lo que yo me guío es por el enfoque mas sociologico del erasmus, conocer gente , convivir en una realidad diferente y enriquecerse, y porke no, desfasar en sus momentos y apechugar cuando toque. pero por apechugar me refiero simplemente a cumplir con mis espectativas de aprobar, me esforzare un poco menos que aki?? kizá, pero sera porque antepongo unas prioridades , enmi caso LA CULTURA Y LAS PERSONAS

Fecha22/1/2007 17:38
Usuario: qtjati
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoAcotación:

duwei escribió:
me esforzare un poco menos que aki?? kizá, pero sera porque antepongo unas prioridades , enmi caso LA CULTURA Y LAS PERSONAS


a mi no me pasa eso que dices, yo en mi destino tengo que esforzarme más que en españa para aprobar las asignaturas, de hecho, aparentemente son más fáciles, pero mucha más gente suspende...
Puede que sea la universidad, o el concepto que tenemos de exámen o trabajo para pasar alguna asignatura sea diferente, pero el caso es que acabas esforzándote más, o yo por lo menos, y no sólo por el idioma.

Fecha22/1/2007 18:35
Usuario: DANTE
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoEs la primera vez que escucho algo asi.....que estudias??

Fecha22/1/2007 19:11
Usuario: qtjati
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoAcotación:

DANTE escribió:
Es la primera vez que escucho algo asi.....que estudias??


LADE (Administración y Dirección de Empresas)

pero aquí en general en toda la facultad de economía y negocios.
No pasa en todas las asignaturas, pero en las que todos tenemos que hacer en España es bastante chungo, e incluso te ponen trabas. a mi no me dejaron hacer una asignatura que era clavada a españa! Di que me empezaron a decir que estaba en Dutch... pero no me ofrecían ninguna alternativa porque para el resto que eera en ingles hacía falta la base de esa asignatura...

Fecha22/1/2007 23:10
Usuario: mawipop
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoPor si no lo sabíais, en mi universidad nos han comentado que de aquí a unos años (sin especificar cuantos), se reducirá el número de estudiantes de erasmus! ¿xq? Pues por todo lo que habéis comentado, porque se comenta / se dice/ se habla que los españoles hacemos un poco el ridículo en nuestro año de erasmus (ridículo, aclaro, en términos académicos y no vida social, x'D) Esto quiere decir que irá la MITAD de gente con el DOBLE de beca. ¿Y quienes irán? Pues los que saquen mas puntos en sus respectivas pruebas de selección de sus también respectivas universidades!
No si se llegará a aplicarse esto... pero a mi me parece una medida estupenda, se acabó el cachondeo a la orden de ya! ;))
SaludoSsS!!

Fecha22/1/2007 23:40
Usuario: JAIMEe
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoAcotación:

DANTE escribió:
Es hora que el proteccionismo cutre y salchichero de la union europea se acabe.
La beca erasmus deberia estar destinada a gente que realmente la merezca,por supuesto una vez adjudicada,que cada uno haga lo que quiero


Bueno, pa gustos colores. En los papeles inicialesdel Erasmus se especifican varios puntos para los criterios de selección. Uno de ellos es el expediente. Otro, que en muchos casos en España, Italia y Francia (que conozca, que habrá más) desgraciadamente no se cumple, es el del idioma. Se requiere gente que haya superado los primeros cursos (al menos primero, si no me equivoco).

Que consideras 'merecerlo'? Que va a hacer la Comisión Europea? Entrevistar uno a uno a los candidatos? Se supone que se confía en las universidades, tanto de origen como de destino, para que se apliquen criterios que se consideren convenientes para el tema de admisión, exigencias, y notas.

Que hay universidades que tienen unos criterios y otras otros? Bueno, es que hacer un convenio con nosecuantos países a saber cuántas universidades es difícil, y cada uno hará lo que buenamente quiera y pueda.

Entonces, si, hay gente que se va de Erasmus para la fiesta y para- como se ha mencionado- follar. Pero hay también los que van a estudiar, aprender de lo syo, aprender una lengua y esforzarse en el ámbito más académico posible (aparte de económico, que es otro tema). ¿Cómo frenas eso? ¿Subiendo las exigencias? ¿Así se va a frenar que gente se vaya de fiesta? ¿y aquellos que con menor expediente pero quieren aprender y no les importa en absoluto el hacer doble esfuerzo?

Bueno, dejo estas cuestiones en el aire. Creo que es necesario clarificar que se considera 'merecer', y a partir de ahí empezar a 'plantear' propuestas. Que no dejan de ser conversaciones de barra de bar, sin gran futuro, pero que seguro que nos entretienen un rato

Jaime

Fecha23/1/2007 13:27
Usuario: Nightology
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoVamos a ver, asociar Erasmus con vagancia, me parece cuanto menos un poco estereotipado. Y asociarlo a tener que hacer lo mismoq ue en un país de origen, pues tb.

Yo me fui de erasmus sólo con proyecto, por lo que más o menos gozaba de bastante libertad. Pero cuando la gente, como me pasará a mi el curso que viene en Polonia, k me voy de free mover, va a hacer no sólo proyecto, sinó asignaturas, y tal, no pueden exigirle lo mismo que a los demás, sobretodo en lugares con un idioma no demasiado común.

Primero, por el idioma, segundo, por la diferencia en el sistema de estudios, tercero, porque vas a un lugar completamente distinto, a vivir solo, que mucha gente es su primera vez, donde ya es bastante, tener que apañárselas para encontrar acomodo, moverse por la ciudad, por la Universidad, como para que te vayan puteando en el tema estudios.

Creo que se tiene que exigir, porque a mi por ejemplo me apetece aprender cosas nuevas y en el extranjero, pero que me apoyen y ayuden. Sería de locos, ir a Cracovia, estudio Documentación, sabiendo que las clases son en polaco y hay exámenes orales, y no ofertan cursos en inglés, pues que me evaluaran igual. Lo lógico es que evalúen en Inglés (que es lo que hacen) y den bibliografía en inglés tb, luego las clases como sean, aunque te ayude el profesor. El ejemplo que pongo es bastante clarificador. Y depende tb del país, si uno es español, y va a italia, pues hombre, es normal que exijan un poco más, que a uno que viene de rusia no?

Así que si, ir de erasmus, aunque conlleve mucha fiesta, experiencias y viajes, tb es estudiar, ahora, con un nivel de exigencia, primero, acorde a con lo que dispone la universidad, y segundo, acorde a la situación.


PD: Y yo estoy empezando a aprender polaco, para poner de mi parte ojo, cosa que creo que todos deberían hacer. pero no como fuente principal para cursar los estudios allí, sinó como apoyo y muestra de interés.


Acotación:
Se rumorea, no sé si será cierto, que ciertas universidades reciben 7.000 euros por cada erasmus que reciben,


Yo creo que esto es así, e incluso con alumnos de intercambio normales. Por ejemplo en Alemania a mi me aceptaban a la primera como free mover, y en Polonia tb. Y eso que no pagas matrícula en destino sólo aquí. Debe ser que justificando que hay alumnos de fuera reciben ayudas de la administración o de los presupuestos supongo...

Fecha23/1/2007 14:29
Usuario: DANTE
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoPues sinceramente un tio que lleva 10 anos para para hacer una carrera(sobretodo algunas) y que se va de erasmus para limpiar asignaturas no me parece un buen ejemplo,y me parece que ira a lo que ira,asi de simple y me parece una verguenza que con los impuestos se le subvencione las juergas.
En espana deberiamos mandar lo mejor de la universidad,no un atajo de vagos y maleantes en el que de vez en cuando se cuela un tio que se ha currado su carrera y se lo merece y que se va a tomar esta experiencia como algo minimamente serio y productivo.

Fecha23/1/2007 14:42
Usuario: mawipop
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoDANTE, Nunca he estado tan de acuerdo con una respuesta de todo el foro como con esta... Me alegra saber que hay personas que no están de acuerdo con todo lo que está pasando y sobre todo con el MORRO que le echa alguna gente....

Es por todos estos motivos (por los 'parásitos'?) por los que es probable que se reduzca el número de becas, y supongo que el tema de la selección va a ser algo, por lo menos, conflictivo.
También pienso que un simple expediente académico no es garantía de que una persona vaya a aprovechar mejor su año eresmus ni me parece justo que se piense que los que no sacan dieces no tiene gangas de aprender... Todo es injusto. Y sean cuales sean las medidas que tomen no vamos a estar todos de acuerdo, ni muxo menos...

SaludoSsS!¡ ;))

Fecha23/1/2007 14:57
Usuario: DANTE
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoPor supuesto,que el expediente no es lo unico,pero seamos realistas,es lo que hay.
Igual que las becas MEC exigen unas notas minimas,la beca erasmus lo deberia exigir.
Otra cosa logica seria cambiar las varas de medir las notas en funcion de la carrera,pero la vida no es justa.

Fecha23/1/2007 15:03
Usuario: mawipop
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
Envíocomo en función de la carrera???
En eso si que no toy de acuerdo... Yo estudio periodismo, una carrera, supuestamente fácil, pero q coño! yo la facilidad todaía no se la he visto... quizá no sepa hacer ecuaciones matemáticas de tres folios... pero cada uno elige lo que le gusta! no se si me entiendes... lo de en función de las carreras es relativizar demasiado... kien iba a decidir las que son fáciles y las que son difíciles?? Y basándose en que??? Eso si que sería injusto, porque si eliges una carrera, totalmente vocacional y resulta que es de las 'fáciles', te fastididas y tienes menos probabilidades de irte de erasmus??
En tonces solo se irían los de las ingenierías.... pa ti way, pero para mi de pena... ;)) (todo esto sin mal royo, e?)

Fecha23/1/2007 15:17
Usuario: eliaiobou
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoEstá claro que no se les puede exigir lo mismo a un estudiante erasmus que a uno nativo, tampoco és cuestión de regalar los creditos . Estoy deacuerdo con que un erasmus en el aspecto académico es como un "discapacitado" al no dominar bien el idioma, exigir lo mismo es putear sin motivo

También entiendo que la gente busque aprobar fácil si lo miro desde el punto de vista que una carrera no és más que un mecanismo de selección que no demuestra quien está más capacitado para ejercer cierto trabajo (en unas carreras más que otras) Pero con esto no justifico la holgazaneria.

Creo que erasmus debe ser una experiencia integra, es decir, no solo está el aprender en la universidad sobre tu especialidad sino el aprender el idioma, conocer gente de todas partes del mundo, viajar,y todo lo que la experiencia implica. Es una manera de educación informal, la propia experiencia hace madurar y eso se ha de tener en cuenta.

También comparto algunas opiniones que piensan que muchos erasmus tan solo piensan en salir y salir de fiesta (lo que me parece muy respetable) para mi la prioridad es el idioma y nutrirme de experiencias y no solo con alcohol, por eso creo que la ciudad de destino ha de tener recursos culturales, ofrecer conciertos, exposiciones, teatros etc..también existe ese tipo de ocio. No quita que no salga pero no pienso "desfasar", quiero que la experiencia sea integra... aunque como decian por aquí: "hay que ver el toro desde la barrera" pues ya veremos

Fecha23/1/2007 15:27
Usuario: DANTE
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoMe refiero a la beca MEC,no se pueden exigir los mismos baremos a la hora del expediente a gente con carreras sensiblemente mas dificiles,ya se que actualmente hay la diferencia del 20%,pero seamos practicos,se deben promocionar las carreras que actualmente necesita el pais,si hay un gran deficit de titulados en algo es logic que se apoye esa titulacion.
Por poner un ejemplo y que nadie se sienta ofendido.
Derecho actualmente es la carrera con mas matriculados,unos 120000,siendo ademas una carrera que tiene muy poca salida laboral en terminos relativos,hay un grandisimo superavit de abogados,lo que no es logico es que se sigan premiando.
En Galicia,por ejemplo hay un gran deficit de medicos.
Lo que no es logico es que haya una facultad de medicina y 3 o 4 de derecho en galicia.
Lo de en funcion de la dificultad de la carrera,es simple,en ciertas carreras es mas dificil aprobar un 20% de las asignaturas que en muchas otras el 90%
Supongo que mucha gente se sentira herida y ofendida o estupideces semejantes por mi comentario,pero mi objetivo no es ese,respeto al maximo cq carrera y cualquier eleccion,pero ante todo hay que ser practicos.

Fecha23/1/2007 15:32
Usuario: DANTE
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoPor cierto estoy de erasmus en UK,aqui el erasmus es uno mas,de hecho los examenes son anonimos,muchas veces me cago,pero creo que es lo correcto
Los erasmus son otros estudiantes mas y si se ariesgan a ir a otro sitio a estudiar con otro idioma,es lo que hay.
Deberia exigirse exactamente lo mismo

Fecha23/1/2007 16:47
Usuario: duwei
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
Envíopor dificultad, kien dice ke es dificil o no?
tu kizas no aguantarias tres meses en educación social , `porke te puede parecer dificil de asimirarlo, la dificultad es relativa, no hay nada dificil o todo es dificiil segun lo plantees.

todo el mundo deberia tener la oportunidad de estudiar fuera, es mas los que tengan dificultades con la carrera aun mas, no para aporbar facil , sino como una ayuda para seguir adelante

Fecha23/1/2007 17:45
Usuario: DANTE
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoTal vez yo no aguante 15 minutos en educacion social,y tu parece que no aguantas la lngue tranquila antes de leerlo todo,o al menos intentar comprender un texto,hazlo,por favor,y veras mi opinion acerca de las becas erasmus en las que solo digo que debe ser para gente con notas decentes,me da igual la carrera.

Fecha23/1/2007 21:53
Usuario: Nightology
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoAlgunos de verdad pareceis unos extremistas de narices...

Fecha23/1/2007 22:26
Usuario: Sperman
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoAcotación:

DANTE escribió:
En espana deberiamos mandar lo mejor de la universidad,no un atajo de vagos y maleantes en el que de vez en cuando se cuela un tio que se ha currado su carrera y se lo merece y que se va a tomar esta experiencia como algo minimamente serio y productivo.


T'as quedao agusto no? atajo de vagos y maleantes... yo flipo vamos. Supongo que ahí metes a todos los que no conciben la experiencia Erasmus como tú.
Me das pena tío con tu extremismo latente en cada mensaje que escribes, sospecho que debes de estar muy amargado para odiar tanto a tanta gente y hablar siempre con ese desprecio. Espero que no te nombren en la vida moderador por mil mensajes que escribas.

Y ya contestando al tema... sinceramente, yo para estar estudiando mazo me quedo en España, que estudiar mucho lo puedes hacer tanto aquí como allá, que no es que vengas de una universidad africana sin ningún tipo de medios... A mí lo que me motiva de la experiencia Erasmus es todo aquello que no puedo hacer en España, conocer a mil de gente, practicar y mejorar idiomas (dos en mi caso), ayudar a quién también quiere que le enseñes algo en español, conocer otras culturas, viajar... pero sobre todo conocer mucha gente, que me aporten otra visión de Europa que me hagan creer que la Unión Europea no es sólo una unión mercantil, y que en esos países hay mucha gente que se siente europea porque tenemos cosas en común. Todo eso no lo puedo hacer en España, meterme en la biblioteca todos los días sí, así que, si por salir de fiesta un montón soy un maleante y un vago, estoy muy orgulloso de ello.

Paz y mucho sexo, que la gente está muy alterada.

Fecha23/1/2007 23:40
Usuario: mawipop
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoBuenoo como está esto,no??

Ante todo, un foro implica libertad de opinión, (dentro de unos límites), por lo que aquí cada uno ha expresado la suya y todas las opiniones son respetables.

Esta claro que cada persona es un mundo, y como tal, cada uno se plantea una beca erasmus a su manera... pero lo que no es justo es la gente que solo ve en ese tiempo, la excusa perfecta para emborracharse a diario (cosa que supongo que en España no harán), ir de fiesta en fiesta y etc etc y que, encima, le estén quitando plazas a otras personas que, académicamente, lo aprovecharían más... (lo cual no significa que no se lo pasen bien).

Con todo, solo quería decir que no se puede generalizar, pero la gente no es ciega, y hay muchas cosas que, personalmente, no entiendo! En realidad veo demasiada inmadurez en las personas que identifican la beca erasmus con una fiesta continua y sin hacer nada de provecho... cada uno con lo suyo pero luego TODO pasa factura..

SaludoSsS! ;))

Fecha24/1/2007 0:08
Usuario: eliaiobou
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoYo solo espero al llegar a mi destino no encontrarme rodeado de gente que solo piensa en FIESTA FIESTA , que solo piensan en ir de disco en disco , que van todos en manada de 20,y que no son capaces de hablar de otra cosa que de lo que hicieron la noche anterior en la disco, por que así no me sentiré agusto..para mi esta actitud y este espiritu erasmus que nos venden pienso tambien es muy inmaduro..

Esto lo digo por las experiencias de dos amigos , que me cuentan que la gente que se han encontrado casi en su totalidad va en ese rollo, no me gustaria nada.

Que nadie se ofenda eh? creo que se entiende lo que quiero decir!

Au revoir!

Fecha24/1/2007 0:39
Usuario: qtjati
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
Envíono creo que todo el mundo sea así, te encontrarás gente de todo tipo.

aunque eso puede que lo diga por mi experiencia personal, y quizas no te valga mucho por la cantidad de erasmus y de españoles que estamos aquí...

Fecha24/1/2007 1:08
Usuario: eliaiobou
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoCierto es que me baso en la experiencia de dos amigos, que no es más que eso..

Y ojalá tengas razón, me encantaria encontrarme a gente de todo tipo, sobre todo que no vayan con el típico espíritu erasmus (si puede ser)

Pero antes de adelantar acontecimientos, espero contaros mi impresión de aquí un año cuando vuelva, si es que me voy!

Fecha24/1/2007 2:20
Usuario: Wintxi
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
Envío¿Limitar el erasmus reduciéndolo sólo a la gente con expedientes más altos ?

Desde mi punto de vista , eso no sería muy positivo . A la hora de elegir los destinos , ya se suele premiar los buenos expedientes dándoles a la gente que los tienen la oportunidad de elegir primero. Creo que así ya están bastante valorados.

Después de haber estado un año de erasmus , y haber sido una experiencia tan positiva , yo creo que lo que se deberían dar son facilidades para que el mayor número de gente pueda disfrutar de la beca . ( si realmente hiciese falta , porque en muchos casos hay más plazas que solicitantes). Me parece muy obvio escribir esto , pero gente que tiene en su carrera un expediente que ni de lejos es brillante, puede aprovechar mucho la experiencia desde el punto de vista personal y también académico.


Tampoco entiendo por qué se crítica tanto a la gente " que sale de fiesta o que sólo piensa en salir " , salir ( entendiéndolo como algo un poco más amplio que ir de botellón, que también ) es para mí una parte MUY IMPORTANTE del erasmus , estando en tu casa o en la biblioteca no vas a practicar el idioma ni conocer la cultura del país. Salir(ocio en general) y estudiar , son dos actividades que ocupan mucho tiempo a los estudiantes , y en encontrar un equilibrio entre el tiempo que le dedicas a cada uno de ellas , está la llave para aprovechar al máximo estos años de nuestra vida "la vida de estudiante" (que según dicen añoraremos después) tanto de erasmus como aquí en españa .


En cuanto a eliaobou, no creo que tengas que preocuparte demasiado por encontrarte únicamente rodeada de gente que sólo quiera ir de fiesta . Si por algo se caracterizó la gente que conocí durante mi erasmus , y supongo que es extensible a muchos más casos , fue por la VARIEDAD, países , lenguas , cultura , ... . Así que encontrarás gente muy juerguista con la que podrás salir cuando tengas ganas de hacerlo , pero también gente ( la misma o no ) con la que tendrás otro tipo de afinidades. Lo que hagas allí , va a depender más que nada de ti , y es cosa tuya saber aprovechar la libertad que suponer estar un año en un país nuevo sin estar rodado de la gente habitual.

Fecha24/1/2007 14:37
Usuario: DANTE
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoSperman el nick dice mucho de una persona.
NO te preocupes que lo de moderador no tengo intencion,ya que si la tuviese simplemente no expresaria mi opinion(que es tan o mas respetable que la tuya),solo que yo no falto.
He contado mi opinion acerca de a quien le deberian dar una beca erasmus y a quien no,y como la beca se sustenta de los impuestos que pagamos todos,pues es lo que hay.
Comprendo que dentro de tu poco extremismo y tolerancia que expresas siempre,te joda que alguien opine distinto,lo comprendo ,no te preocupes.Disfruta de tu erasmus como una conservacion en alcohol durante uno o dos semestres,otros preferimos salir de juerga,mucho,y tambien intentar enriquecernos todo lo posible de los sitios a donde vamos,que oh,si,encluye estudiar,que curioso un universitario,estudiando.......
La vida pone a cada uno en su sitio.
Creo que las becas de todo tipo deberian ser dadas a los mejores,asi de simple.Uno no puede disfrutar de los mismo privilegios sin hacer nada,que otro que esta currando.
Cuando intentamos igualar lo que es desigual,simplemente estamos defenestrando lo que deberia ser una oportunidad.
Me reafirmo,si por mi fuese,con mis impuestos no pagaba tus borracheras.Lo entiendes?

Fecha24/1/2007 17:23
Usuario: qtjati
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
Envíono es que este de acuerdo con DANTE, pero tampoco que no lo esté.
No creo que sólo tengan que tener la oportunidad de ir de Erasmus la gente que saca buenas notas con expedientes impolutos y demás... de hecho esa gente siempre está por delante del resto para escoger los destinos...
Si sobran plazas, ¿por qué no vamos a poder aprovecharlas la gente que no tenemos tan buenas notas o que no somos tan buenos estudiantes?

Aunque yo le recomendaría a todo el mundo que experimentara lo que es el Erasmus, hay gente que no lo quiere hacer, ¿por qué no aprovechar esas oportunidades que dejan vacantes?

Como Wintxi dice no sólo es para estudiar, también es por el enriquecimiento que una persona pueda llegar a tener.
Con respecto a esto tengo que decir que este es mi 6º año estudiando "fuera" de casa, porque en realidad este ha sido el primer año que he estado fuera de casa completamente, y si algo en mi cambió cuando salí de casa, ahora que no tengo a nadie que me saque las castañas del fuego mucho más. Y aun así no creo haber cambiado tanto, pero sé que esto me servirá para toda la vida.

¿Dónde sino vas a aprender a vivir con gente con otras costumbres?
Cuando vas fuera no conoces a nadie, todo el mundo es diferente, todos tienen otros amigos a los que no conoces, el lugar en el que te encuentras es nuevo, en definitiva, tienes que espabilar para no quedarte atrás.

No creo que el Erasmus esté sólo hecho para estudiar, y de hecho no es así. Creo que el intercambio culturál, el aprender a vivir por uno mismo y el conocer como se desenvuelve otra cultura es mucho más importante.

En fin, sólo espero no olvidarme nunca de este año, de momento van siendo 3 meses, en una semana me vuelvo a España y no quiero que llegue ese momento, (y se que volveré enseguida, pero aún así...)

Fecha24/1/2007 18:13
Usuario: DANTE
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoEl Erasmus es una experiencia de todo tipo,yo soy un buen ejemplo:
Salgo,estoy en un equipo de futbol(haciendo el ridiculo),hago natacion,conozco a muchisimas personas interesantes y por supuesto,estudio.
Bajo mi punto de vista,esa es la opcion correcta del erasmus.
Sperman,si fuese para estudiar todo el dia en la bilblioteca te quedarias en Espana,ok,yo para salir todo el dia de juerga y emborracharme como una prea todos los dias tambien me quedo en espana,porque en ningun lado como espana para ir de juerga,y ademas las borracheras no te las pagarian los impuestos de todos.
Si sobran plazas por supuesto que esta bien que se repartan los erasmus entre todos,pero la limosna que nos dan,deberia ser mas compacta,haciendo una beca de verdad,para la gente que de verdad se toma el ersmus como una oportunidad academica ademas de otras cosas.
Ese es mi punto de vista y si he herido a alguien,lo siento.
Yo por lo menos soporto que el resto piense de una manera diferente,debe ser que por eso soy un fascista

Fecha24/1/2007 20:22
Usuario: Sperman
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoA ver... para acabar con la discusión, ya aviso, que este va a ser el último mensaje dedicado a ti Dante, al menos en este hilo, para que no perdamos mucho el tiempo más que nada, que al fin y al cabo los dos estamos de erasmus y yo debería estar emborrachándome en vez de contestándote, y tu estudiando en vez de haciendo lo mismo. Lo primero ke a mi lo ke man dao es una limosna cm tu bien dices, son cuatro duros ke ni sikiera los an repartido x rentas, al menos en mi uni, i casi ke mejor, xke cuando se reparte x rentas se llevan todas las becas los ijos de empresarios fraudulentos ke declaran a aciendo el salario minimo, asike si estoi de erasmus es xke yo mismo e trabajado xa poder irme. Ke no te parece bien n ke me gasto esos cuatro duros? Yo tmp le digo a los gordos ke agan ejercicio o paguen mas a la seguridad social xke van a tener mas enfermedades, ni les digo a los fumadores ke dejen de fumar o paguen mas xke acabaran usando mas la seguridad social mas ke yo etc, ni les digo a los montañeros ke san perdio, te jodes i aora pagas tu el rescate xke pa ke lo voi a pagar yo si nunca voi a la montaña, ni me pareceria bien ke los ke no tienen ijos no pagasen impuestos para las escuelas... etc etc. Pero esto es un debate muy farragoso ke no merece la pena, xke al fin i al cabo me estan dando cuatro duros, ke vienen de la union europea, de impuestos de varios paises, i la pekeña parte ke pueda venir de españa... mas pekeña aun la ke pueda venir de galicia, i mas pekeña aun la ke pueda venir d tu bolsillo. Xo vamos, si te sientes ofendido, no tengo ningun problema en kedar cntigo i te doy 1libra si ace falta.
Lo de fascista... pues no te lo abia llamado aun, aunke ganas me abian entrado, i no x este comentario de "maleantes" ke parece el mismo tipo de discurso kel "eje del mal", sino x otras intervenciones en otros ilos ke prefiero no comentar xke no kiero perder mas tiempo. En fin, ke no te llamado fascista, si tu lo crees asi, no sere yo kien te diga ke no chico.
I lo ke me molesta no eske se opine diferente, eske llames atajo de vagos i maleantes a kien opine diferente, xke mucha mas gente a opinado cosas ke no comparto en su totalidad, i no e dicho nada, xke eske nadie da las opiniones cm tu. Bueno si, ai dos por ahi ke tal bailan...

Yo no se si sere tan buen ejemplo cm tu de erasmus, tengo un pokito mas de umildad i lo dudo, xo vamos, aprender estoi aprendiendo, kes lo importante, tanto academicamente cm personalmente, sobre todo en este ultimo apartado.
Ahora si kieres me pones verde, ke prometo ke no replicare salvo ke sueltes alguna borruda muy gorda.

PD: por cierto, eso de igualar lo desigual me recuerda al articulo ke escribio rajoy ace mucho tiempo en un diario gallego.

Fecha24/1/2007 20:45
Usuario: DANTE
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoSi lo dijo Rajoy...lo retiro,dios.Lo retiro
En fin,para que lo sepas lo de vagos y maleantes es de la segunda republica,no del eje del mal.
Se nota lo mucho que respetas mi opinion,pero la vrdad lo que piense la gente como tu,me da tanto igual.......
No te preocupes,gracias a dios,no me hace falta nada.

Fecha24/1/2007 20:46
Usuario: DANTE
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoPor cierto,dificil ser humilde hablando con gente como tu...

Fecha24/1/2007 23:07
Usuario: Wintxi
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoLa ley de vagos y maleantes del 1933 , que Franco endureció en el 55 ,y que en el 70 se sustituyó por la de Peligrosidad social (ésta estuvo en vigor hasta el 79 , bastante cercita), fue uno de los principales instrumentos de represión del régimen ya que daba a la policia casi total libertad para detener a una persona que tuviese un comportamiento amoral. Muchos homosexuales fueron detenidos y cumplieron penas de prisión por esta ley , también prostitutas , enfermos mentales, y demás gente considera contraria a la moral.

En fin , siento desviarme del tema , pero se puede decir que esta ley arruinó la vida de muchas personas , si alguién le interesa hay un libro interesante que trata una parte de este tema " Redada de Violetas ".

En resumen , me parece un calificativo muy poco adecuado para aplicar a los erasmus juerguistas.

Fecha24/1/2007 23:17
Usuario: DANTE
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoLa ley de vagos y maleantes es del ano 1933
La mencionada ley de vagos y maleantes, o “la gandula” como vulgarmente se la conocía, fue aprobada en el año 1933, en plena Segunda República, consensuada por todos los grupos políticos de la época —y entre ellos, el PSOE de la época, con Largo Caballero, Negrín y otros más; y el partido liberal y otros que ahora, por evolución es el PP, con Prieto y Calvo Sotelo—.


Lo siento Pedro,pero ahora no tienes razon

Fecha24/1/2007 23:19
Usuario: DANTE
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoPor cierto,fue la unica ley que no derogo Franco de la segunda republica.

Fecha24/1/2007 23:25
Usuario: Wintxi
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoLo de poner 1939 en lugar del 33 , fue un error al escribir lo he cambiado. En el resto de las cosas que he puesto SI tengo razón (quiza suena muy rotundo , pero vuelvo a decir que arruinó la vida a muchas personas ) , Por ejemplo en Cataluña el primer expediente no fue hasta 1949. Lo que quiero decir es que la ley si estaba hay , pero quien la endureció y le dio verdadera utilidad. Después de la guerra , Franco tenía cosas más importantes que hacer que dedicarse a controlar los desvios morales de sus ciudadanos, pero una vez la cosa se estabilizó , fue un gran instrumento de represión .

Fecha24/1/2007 23:27
Usuario: JAIMEe
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoBueno, bueno, bueno...Los ánimos un poquito exaltados por ahí?

Francamente, en la forma no (hay que intentar cuidarlas, compas), pero en el fondo estoy más de acuerdo con Sperman que con Dante. Winxi, que suele dar cordura a este foro, lo dice perfectamente.

El tema de las carreras fáciles o difíciles se cae por su propio peso, así que no entro al trapo, y eso que hay como para entrar.

Entonces, desde este punto, la discriminación de gente según lo que estudie para conseguir becas (aunque haya muchas más becas para caminos que para historia del arte, por ejemplo) es comparable a la discrimación según el origen de cada uno. Por ejemplo, que apareció en algunos medios hace poco: la posibilidad de dar más beca a gente de Madrid y Barcelona que a la gente de A Coruña, por ejemplo. No es que sólo suban, sino que la del de A Coruña baje para que suba la otra. A que no parece bien? Bueno, pues se basa en criterios 'objetivos' (rentas, costes de la vida en los lugares de estudios, ect).

Resumiendo este punto: no tiene ni lógica ni nada el discriminar.

El tema requisitos de expediente ya lo ha comentado Wintxi por ahí, por ejemplo. Cuando alguien cubre los requisitos, pues hay que joderse. Se podría decir que 'os mejores' cubren los requisitos. Claro, que requisitos? En fin... Nos puede parecer bien o mal, pero es lo que se pide a todo el mundo. No hay manera de saber si uno se va de Erasmus de fiesta o no (que todos nos vamos de fiesta, complementado por otro tipo de formación 'informal' - ver temas de teoría de la educación). La gente que quiere estudiar, estudia donde quiere, y los que se quieren ir de fiesta, se van donde quieren. ¿Estudiar sólo para los exámenes? Creo que a la mayoría no le suena a chino, no?

Hay problemas intrínsecos de la educación superior que no se pueden superar basandose en la discriminación.

Podría añadir mucho más sobre todas las cosas, pero bueno. A nivel, digamos personal, Dante, explica tu frase "NO te preocupes que lo de moderador no tengo intencion,ya que si la tuviese simplemente no expresaria mi opinion(que es tan o mas respetable que la tuya),solo que yo no falto." Yo soy moderador y he podido y puedo escribir mi opinión - e incluso polemizar - sin problemas.

Siempre hay tiempo para todo, y la fiesta es un elemento más. Como lo es estudiar, conocer gente, aprender un idioma, dejar mensajes en este foro o viajar por los países de destino. Es necesario respetar las decisiones de las personas, aunque haya gente que se aproveche de nuestros impuestos (políticos en general, cabrones con subención, la SGAE, etc)

Jaime

EDICIÓN: Sobre el debate en torno a la "Ley de Vagos y Maleantes". No es para defender a nadie, y que cada uno se lo tome como quiera, pero como bien dijo cierto filósofo alemán, las categorías ideológicas están condicionadas por las condiciones materiales de la existencia. Lo que quiere decir que medir con el mismo rasero leyes de 1933 o de 1970 es completamente absurdo. Es como comparar leyes de hace 20 años sobre el divorcio, por ejemplo, con las de hoy. Cada situación tuv su contexto, y las categorías mentales no se pueden cambiar de un día para otro. Lo que tampoco se puede hacer es mantener los mismos esquemas mentales (y legales) para temas de libertad individual (sobre todo cuando la coartan) en la década de 1930 y e la de 1980.

Esa ley en particular, como dice Wintxi y yo modifico ligeramente la cita, "ha jodido la vida a mucha gente". Por ejemplo, como leo aquí, la ley de 1933 no incluía la homosexualidad como delito o elemento 'peligroso', cosa que posteriormente volvió a ser.

Fecha24/1/2007 23:37
Usuario: DANTE
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoOk,pedro,solo me referia al dato del ano de aprobacion,en lo otro por supuesto que estoy de acuerdo contigo

Fecha24/1/2007 23:43
Usuario: DANTE
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoLos de Caminos estamos muy bien asi,que somos muy pocos y por eso tenemos tanto trabajo.
Lo de moderador es que hay que ser muy politicamente correcto,ademas es mas comodo y facil opinar como usuario cuando no se tiene ninguna responsabilidad.
Por ejemplo si un dia me canso de escuchar ciertas cosas,simplemente paso de volver por aqui y via,en cambio un moderador no podria porque tiene una resonsabilidad con la pagina.
Yo soy de los que piensan que el mercado siempre tiene razon,las becas y los fondos del estado deberian estar para cubrir las necesidades del estado.
Si hacen fakta medicos,lo logico es que les den mas faciidades a los medicos.
Ingenieria de Caminos,por ejemplo hoy por hoy aunque nos diesen mas facilidades iban a salir muy pocos mas,ya que en muchos sitios para entrar en caminos la nota es muy baja o directamente cogen a muchos.
El caso de medicina tiene delito.
No espero que pensei omo yo,la verdad.
Recordad lo que dijo Adam Smith:''el mercado siempre tiene la razon''

Fecha24/1/2007 23:51
Usuario: melic
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
Envíoera adam smith...

Fecha25/1/2007 0:01
Usuario: JAIMEe
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoComo moderador no tengo que ser políticamente correcto. De hecho lo políticamente correcto me hincha el arco del triunfo. Los moderadores damos nuestra opinión, y miramos que las cosas no se salgan mucho de madre. No tenemos ningún tipo de obligación en esta página. He teninido mucho tiempo de ni abrirla, igual que los otros 5 (e incluso el adminitrador). Si no se quiere ser moderador, pues simplemente se manda un e-mail al adminitrador y nos da de baja. Estamos aquí voluntariamente, y ya que estamos intentamos que esto tire lo mejor posible.

No creo que Adam Smith tenga razón, desde luego. El mercado no siempre tiene la razón. Y diría que de vez en cuando puede llegar a tener razón, pero no que la tiene siempre ni muchas veces.

Puede ser que tengas - como tantos otros, y respetable, por supuesto - una mentalidad de dinero y 'utilidad'. Pero bueno, que utilidad? No es francamente más útil alguien que va para profesor que un ingeniero? Yo pienso que sí. La educación, que es un pilar fundamental y muy, muy peligroso, nos afecta a todos. El estado necesita profesores, traductores, y dicho abstractamente, gente que 'cuide' el propio estado desde el punto de vista ideológico (recordemos que la educación puede que sea el arma ideológica más importante). No digo que un ingeniero sea inútil (ni much menos), pero que se le tenga que favorecer al ser autocalificado como 'útil'...

El mercado suele satisfacer sus propias demandas. Si se necesitan ingenieros, pues habrá más becas privadas para ingenieros. Y las hay. Hay muchas más para gente de ciencias que de letras, por ejemplo (que suele ser la dualidad necesidad de mercado/gente inútil para mucha gente).

Las becas tienen que servir a todos por igual, ya que todos formamos la sociedad en la que nos toca vivir, para bien o para mal. La mentalidad 'utilitaria' que ideológicamente se nos ha imbuído desde la Ilustración (bueno, filosofía a lo bestia que no quiero desarrollar en este foro) hace que haya campos que sin serlo sean considerados 'menos importantes'. Y que cojones, el mercado nos necesita a todos, nos guste o no! Necesita gente de ingeniería como a gente de Historia y Filosofía!!! Sin gente de historia o filosofía no se pensaría como se piensa hoy! El mercado no se autoalimenta. Necesita 'agentes externos' como puedo ser yo, por ejemplo, que no represento la lógica de 'la pasta' y 'la utilidad'.

Por último: Y si esl mercado siempre tiene la razón, pues joder, para que cojones parar los daños medioambientales!!???? El capitalismo exige la maximización de los beneficios!! Y joder, vamos a bajar los sueldos!!! Así se ganará más!!! Vamos, que los pisos se pagan a precios de coña!!! Pero el mercado tiene razón!!!
Intento ser sarcástico, no herir sensibilidades en este párrafo. Intento ser lo más gráfico posible al ilustrar mi punto de vista.

Fecha25/1/2007 0:14
Usuario: jaroponpan
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoAcotación:

JAIMEe escribió:

Es necesario respetar las decisiones de las personas.



Gran post este penultimo tuyo jaime,coincido totalmente con tu forma de verlo y sin duda destacaria esta frase q se puede aplicar mucho a este hilo.

Fecha25/1/2007 3:00
Usuario: duwei
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
Envíola educacion perdona que te diga DANTE, debería estar para cubrir las necesidades sociales , no las necesidades del estado.

la exclusión de cierto grupo de acceso a las becas, es mas que una exclusion meramente academica.

Fecha25/1/2007 11:12
Usuario: eliaiobou
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoPorsupuesto respeto la postura de Dante, la ha justificado y argumentado perfectamente pero no la comparto.

Soy estudiante de educación social y según el punto de vista de Dante mi profesión seria prescindible pues conforme está planteado hoy en dia el mercado un educador social no tiene cabida (no demasiada) pues estamos hablando de la sociedad actual y del pensamiento dominante , el neoliberal. Ante esta situación ,un educador social no genera beneficios por lo menos a corto plazo. Es por ejemplo el planteamiento de la constitución europea a la cual por desgracia en España votaron que sí,para más InRI la gran mayoría desconocia lo que votaba.

En cuanto a la proposición de reducir las becas a aquellas que tengan mejor expediente Es un planteamiento un poco elitista. A parte continuaria fomentando de nuevo una cultura de la competitividad que en mi opinión habria que eradicar y replantear. Tampoco creo que seas mejor por tener un expediente más alto, ahí pueden entrar muchos factores relativos, al fin y al cabo las carreras no son más que un mecanismo de selección ( por lo menos en cuanto al mercado se refiere).

Y perdonad si no me he expresado muy claramente, me acabo de levantar con un poco de resaquilla

Fecha25/1/2007 12:08
Usuario: DANTE
Tema: Aclaracion
EnvíoNo es que desprecie ninguna carrera o profesion,pero hay una verdad como un templo,en este pais hay un gran deficit de ciertas profesiones y un claro superavit de otra,lo normal(bajo mi punto de vista) seria premiar las que hay deficits,sera que tengo una vision demasiado liberal de la economia,pero yo lo veo asi.
Por supuesto que veo la ensenanza como lo mas importante en este pais,de hecho son ellos los que forman a todas las generaciones y promociones de lo que sea,pero lo que hay que asumir es que en ciertas profesiones hay una superpoblacion que lo unico que hace es provocar que gente superpreparada tenga unos salarios de risa.
Pondre un ejemplo:
En la biblioteca donde estudiaba en mi querida Coruna(por cierto la ciudad mas bonita del mundo,os recomiendo que la visiteis) habia un anuncio.
Se busc licenciado en derecho,con master en derecho dministrativo con 1 ano de experiencia para un contrato temporal de 3 meses salario:700 euros mensuales brutos,os parece logico?a mi no
Eso esta provocado por la superpoblacion de abogados que hay en este pais.
Por cierto esta discusion me parece mucho mas interesante que la otra.
No creo que educacion social sea una carrera inutil,ni siquiera se si hay muchos o pocos,pero se que hay ciertas carreras que hay muy ocos y deberian premiarse con ms plazas y fondos,es la manera que tiene un pais de progresar.
Por cierto respcto a un comentario que dice que el que no vale para kla construccion....se deberia informar un oquito,ya que los mejores tecnicos e ingenieros se dedican a la construccion y el sueldo que se levanta un encofrador o un albanil no es moco de pavo
“Los grandes espíritus siempre encontraron
la violenta oposición de las mentes mediocres”

Fecha25/1/2007 12:12
Usuario: DANTE
Tema: Re: Aclaracion
EnvíoPor cierto,yo ote no a la farsa europea.
Afortunadamente paises como Holanda o Francia han dado la razon.
Pra un neo-liberal o un liberal conservador(como es mi caso) no es buena esa constitucion
No se es mejor por tener mejor expediente,pero el que se lo ha trabajado mas deberia tener mas oportunidades. Las becas mas o menos siguen ese baremo

Fecha25/1/2007 17:26
Usuario: Sperman
Tema: Re: Aclaracion
EnvíoXa mi el problema de las becas no es tanto cuantas dan o dejan de dar, ni a kienes, ai destinos de sobra, por supuesto no sobran en reino unido o alemania, xo dsd luego el ke no se va de erasmus x falta de plaza no es. Para mi el problema es lo mal repartidas ke estan las dotaciones econimicas. Resulta ke x ejemplo en madrid, caja madrid da becas de 500 euracos al mes, ke te dicen en la convocatoria ke los becarios del mec tienen preferencia, i de echo no conozco a ninguno cn beca de caja madrid ke no sea becario del mec. El mec ya te da bastante dinero, si encima te dan 500 euros al mes, mas luego la de la comunidad de madrid ke se la dan a todo el mundo (ponle de media 200 euros mes), mas la de tu universidad ke viene de la ue, pues ya tas montao en casi 900 euros si contar lo del mec! Eske te vas de erasmus i encima ganas dinero joder. I claro, a mucha gente le dan beca del mec bien merecida, xo estoi arto de ver a compañeros en la facultad ijos de empresarios, ke se nota en el ritmo de vida ke llevan i en la ropa ke tienen mucho mas dinero ke yo, con becas del mec, ke luego cnlleva la de de caja madrid encima para mas inri.
Asike esa es mi opinion, guerra al empresario timador fraudulento ke no declara i encima se lleva el dinero de las becas. Estos si ke deberian sentirse avergonzados i ser considerados cm unos garrapatas del estado.
Un saludo a todos

Fecha6/3/2007 4:08
Usuario: qtjati
Tema: Re: Aclaracion
EnvíoAcotación:

DANTE escribió:
Por cierto respcto a un comentario que dice que el que no vale para kla construccion....se deberia informar un oquito,ya que los mejores tecnicos e ingenieros se dedican a la construccion y el sueldo que se levanta un encofrador o un albanil no es moco de pavo


yo creo que eso de para la construcció se refiere a ser albañil, o pinche o como lo quieras llamar; que tienes que estar todo el dia haciendo lo que te mandan sin oder tomar muchas decisiones y cogiendo mucho peso...

Fecha6/3/2007 19:54
Usuario: DANTE
Tema: Re: Aclaracion
EnvíoLo de Albanil.....a mi,personalmente,me encanta ver a todos estos pijitos que se meten con los Albaniles y cuando acaban la carrera cobran 700 euros(si no los emplea su papi),mientras el albanil,del que se reian,se levanta 3000 euros al mes.
Por cierto,no hay que confundir,los que levantan pesos y de los se burla la gente suelen ser peones,que es muy distinto.

Fecha30/3/2007 3:51
Usuario: Ravensburg
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoAcotación:

mortiziia escribió:
Concepciones como la tuya son las que llevan a la ruina del programa, Anónima, y eso que no eres de las más extremas, de ésos que abren aquí un post indignados diciendo "Ayuda!! Que no me van a convalidar Biología Molecular aquí por Historia de las Civilizaciones, ¡QUÉ INJUSTICIA!, voy a tener que estudiarme un examen y yo he venido para follar y coger buenos ciegos!!!!! ¿Sabe alguno si puedo obligar al coordinador a que me la convalide?"

Yo SÍ he estado de Erasmus, aunque cuando estoy hablando con según qué personas me avergüenza decirlo... porque para la gente seria, y yo lo soy, el Erasmus es un programa de gandules, inútiles, analfabetos potenciales (y de éso hay muchísimo en las universidades españolas, gracias a la absurda idea de las clases medias de "mi hijo debe tener un título universitario), de gente que, precisamente, sale a Europa a hacer... no lo que no podría, sino lo que no se atrevería en España, bien por las clases o bien por el control de los papás.
Dime, Anónima, ¿acaso en España te pasas la vida en la biblioteca? ¿No tienes tiempo para absolutamente nada más? Yo tuve que trabajar en algunas asignaturas más que en España, debido al extraordinario nivel de mi Universidad de acogida, y créeme que me quedó tiempo para todo lo que quise. Claro que lo que quise no fue irme de botellón todas las noches a la plaza del pueblo, como sucede en muchas ciudades Erasmus, para no poder moverme al día siguiente del resacón y quejarme de que me pidiesen hacer un trabajo.
Si quieres fiestas, viajar y no dar golpe, dime: ¿acaso no lo puedes hacer en España? Por supuesto que sí, pero ello se reflejará en tu curso académico, aprobando menos asignaturas. Seamos consecuentes de una puñetera vez y el que se vaya fuera que no se queje de traer suspensos, porque es lo que se habría merecido en igualdad de condiciones en España.


Lo que de verdad da vergüenza es leer cosas como esta. El programa erasmus no aparecio como un programa de "formacion academica en el extranjero", porque si asi fuera, no te darian becas cuatrimestrales y semestrales, en las que casi no te da tiempo ni a aprenderte el nombre de tus compañeros. El programa erasmus surgio como una iniciativa de la Union Europea para fomentar la colaboracion y el intercambio cultural, es decir, para que las juventudes europeas se conozcan y se relacionen entre si, y se fomente asi un "espiritu" de mayor conocimiento reciproco y de mayor unidad y amistad entre todas las gentes de Europa.

Logicamente, no te van a dar dinero unicamente para irte de paseo, tienes que enfocar unas exigencias minimas a nivel educativo. Pero desde luego, una persona a la que mandan 4 ridiculos meses a la otra punta del continente, no le puedes exigir lo mismo que a los nativos, porque obviamente, ni tienes el mismo nivel de idioma, ni estas adaptado al lugar, ni a la gente, ni a nada. Pero vamos, de lo que se trata es de motivar las relaciones multinacionales y multiculturales dentro de un ambiente universitario y educativo. Quien quiera pasarse cuatro meses castigado en una biblioteca sacandose el nivel avanzado de aleman y sacarse en Alemania las matriculas que no se saca ni en España.. pues enhorabuena! pero ese tampoco es el objetivo del programa.

Lo que verdaderamente me parece vergonzoso es que ciertos amargados (o amargadas) se dediquen a insultar a otros por querer aprovechar ese cuatrimestre en tener una experiencia enriquecedora, conocer a fondo el pais al que van, salir de fiesta con un grupo de 10 nacionalidades distintas, o follar, que es de lo mejor que se puede hacer! Desde luego que, lo que si que puedes hacer en España sin que te den ninguna beca, es pasarte 4 meses encerrado en tu casa sin relacionarte con nadie haciendo redacciones, que para eso, tampoco te hace falta irte a otro pais.

Pero bueno, que se puede esperar de alguien que asegura que "analfabetos, hay muchísimos en las universidades españolas, gracias a la absurda idea de las clases medias de "mi hijo debe tener un título universitario)". Igual eres de esa gente que piensa que la universidad es un sitio solo para los nenes de papa, y que los demas nos deberiamos de dedicar todos a barrer las calles por las que tu pasas.

Fecha30/3/2007 12:05
Usuario: haywell
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoAcotación:

Ravensburg escribió:

Lo que de verdad da vergüenza es leer cosas como esta. El programa erasmus no aparecio como un programa de "formacion academica en el extranjero", porque si asi fuera, no te darian becas cuatrimestrales y semestrales, en las que casi no te da tiempo ni a aprenderte el nombre de tus compañeros. El programa erasmus surgio como una iniciativa de la Union Europea para fomentar la colaboracion y el intercambio cultural, es decir, para que las juventudes europeas se conozcan y se relacionen entre si, y se fomente asi un "espiritu" de mayor conocimiento reciproco y de mayor unidad y amistad entre todas las gentes de Europa.

Logicamente, no te van a dar dinero unicamente para irte de paseo, tienes que enfocar unas exigencias minimas a nivel educativo. Pero desde luego, una persona a la que mandan 4 ridiculos meses a la otra punta del continente, no le puedes exigir lo mismo que a los nativos, porque obviamente, ni tienes el mismo nivel de idioma, ni estas adaptado al lugar, ni a la gente, ni a nada. Pero vamos, de lo que se trata es de motivar las relaciones multinacionales y multiculturales dentro de un ambiente universitario y educativo. Quien quiera pasarse cuatro meses castigado en una biblioteca sacandose el nivel avanzado de aleman y sacarse en Alemania las matriculas que no se saca ni en España.. pues enhorabuena! pero ese tampoco es el objetivo del programa.

Lo que verdaderamente me parece vergonzoso es que ciertos amargados (o amargadas) se dediquen a insultar a otros por querer aprovechar ese cuatrimestre en tener una experiencia enriquecedora, conocer a fondo el pais al que van, salir de fiesta con un grupo de 10 nacionalidades distintas, o follar, que es de lo mejor que se puede hacer! Desde luego que, lo que si que puedes hacer en España sin que te den ninguna beca, es pasarte 4 meses encerrado en tu casa sin relacionarte con nadie haciendo redacciones, que para eso, tampoco te hace falta irte a otro pais.

Pero bueno, que se puede esperar de alguien que asegura que "analfabetos, hay muchísimos en las universidades españolas, gracias a la absurda idea de las clases medias de "mi hijo debe tener un título universitario)". Igual eres de esa gente que piensa que la universidad es un sitio solo para los nenes de papa, y que los demas nos deberiamos de dedicar todos a barrer las calles por las que tu pasas.


Oleee, olee y olee, te doy toda la razón amigo. Me parece vergonzoso lo que estoy leyendo aquí. La verdad es que no se de qué planeta son estas personas, porque vamos, JAMÁS, y digo JAMÁS en mis años de universitario he escuchado a alguien en clase diciendo cosas como: "OJALÁ ESTE AÑO HAYA MUCHO NIVEL EN ESTA ASIGNATURA, SEA MUY DIFICIL Y NOS PUTEEN VIVOS" (que es practicamente un resumen de lo que he leido hoy en este hilo) , entonces, será que los de Granada somos mas vagos, o nos gusta mas la fiesta, o menos estudiar? Porque ya digo que nunca he escuchado eso, entonces, está mal que alguien quiera irse a un destino en el que le den mas facilidades? Para mi al menos es una ventaja, pero ehh, a los masocas que les gusta estudiar y que les pongas las cosas dificiles... allá ellos

Fecha30/3/2007 12:21
Usuario: Dani_Yonki
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoVamos a ver, nunca me he metido en este debate pero veo que se está llevando a límites absurdos. El debate que se está planteó al princpio es si es justo que se exija el mismo nivel al estudiante local y al estudiante Erasmus. Y sintiéndolo mucho, sí lo es. Es justo que te den facilidades con el idioma, es decir, la posibilidad de hacer exámenes, trabajos, ensayos, etc. en inglés si no dominas la lengua del país de destino. Pero más allá de eso, se debería ser un estudiante más. ¿Que no hay clases de teoría en inglés como es mi caso? Pues me empollo la bibliografía en inglés en mi casa o en la biblio, pero mi examen será el mismo que para el resto de estudiantes. Si me dicen que por ser Erasmus me basta con entregar un trabajito y no hacer el examen, pues obvio que lo aprovecharé porque necesito sacar los créditos, pero no es lo justo se mire por donde se mire.

En cuanto al "modo" de disfrutar cada uno la beca, pues quien se quiere pasar el día en su cuarto empollando lo hace, y el que sale y bebe todas las noches pos también lo hace. Lo curioso es que la gente que sale todas o casi todas las noches aquí, NO lo hace en España, lo cual da una idea de que estando de Erasmus tienen muuuuuuucho más tiempo libre, y creo que eso es lo que no debería ser así. Estoy de Erasmus ahora, y conozco mucha gente que ya estuvo el año pasado o el anterior, y para muchos, si no la mayoría diría que entorno a un 50%, la estancia en el país de destino fue unas vaciones, donde no hacen/hicieron ni el huevo sacándose bastantes asignaturas y presumiendo de que el mayor espacio de tiempo que estuvieron sin haber bebido alcohol fue de dos días y medio en 4 meses. Mi punto de vista es que si uno hace eso estando de Erasmus y no lo hace en España algo falla, y que lo suyo, es que el estilo de vida que uno haga en España y de Eramus sea más o menos el mismo, por lo menos en lo que a proporción estudio/fiesta se refiere, ni más ni menos. Y recordemos que los estudiantes Erasmus reciben dinero (poco, pero algo) de la UE, además de muchas facilidades para la movilidad y demás, y ocupan unas plazas relativamente limitadas, así que no, uno no tiene "derecho" a tomarse la Erasmus como le salga de los cojones. Si alguien quiere irse al extranjero sólo a conocer otras culturas y divertirse sin dar un palo al agua que lo haga, pero como freemover, no como Erasmus.

Fecha30/3/2007 12:43
Usuario: Bucuresti
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoEstoy muy de acuerdo con lo que ha apuntado Dani_Yonki (y también con Ravensburg; en cambio no puedo estar más en desacuerdo con otras personas).

Creo que algo falla cuando bastantes estudiantes españoles conciben la Erasmus como unas vacaciones de alcohol+sexo 24 horas para 9 meses después volver como corderitos mansos a casa de papá y mamá en España. Lo lógico sería que a pesar de los cambios de vivir en otro país, ciudad, con otra gente, el estilo de vida fuese más o menos similar.

Fecha30/3/2007 14:23
Usuario: corymz
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoEstoy de acuerdo con lo que han dicho las dos últimnas personas.
Ravensburg, el Erasmus SÍ es una beca de estudios y como dijo alguien anteriormente, se financia en gran parte con dinero público. Cuando el Estado da una beca, se supone que es para que la persona que la disfruta desarrolle unas capacidades para que luego pueda dar de vuelta a la comunidad. Y tú que dices estar tan en contra de los "hijos de papá" deberías indignarte más que nadie cuando se utilizan los impuestos de personas trabajadoras para pagarles el botellón a una panda de niñatos (incluso si en el botellón están representadas 50 nacionalidades...tengo otra idea de lo que es el europeísmo).
Si tu llamas a eso estar amargado, adelante. Yo lo llamo lógica pura.
Y otra cosa, si para obtener unos buenos resultados académicos necesitas estar todo el día en la biblioteca es que debes ser un poco corto(a). Creo que en el 99% de las universides el nivel que se exige es asequible y no hay más que tener un mínimo de responsabilidad para alcanzarlo. En el Erasmus entiendo que existe la dificultad añadida del idioma, pero la responsabilidad de aprender se supone que cuando solicitas un destino es porque puedes manejarte en el idioma.
Que conste que yo estoy completamente a favor de la libertad individual y creo que el que quiera irse un año a no hacer nada tiene todo el derecho del mundo. Pero eso sí, a cuenta suya, no con el dinero de todos.

Fecha30/3/2007 14:31
Usuario: corymz
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoA la lumbrera que dijo eso de "a los masocas que les gusta estudiar y que les pongas las cosas dificiles... allá ellos", sólo le digo una cosa: La educación obligatoria se acaba el día que cumples 16 años, con lo cual tú, que estás en un nivel postobligatorio, en teoría figuras entre esos "masocas".

Si no lo eres, en realidad no sé qué diablos haces en la universidad. Ni siquiera vale el argumento de "se gana más dinero con una carrera", porque hoy en día todos sabemos que salvo para los ingenieros, eso no es así. Y es todavía menos cierto para los mediocres, porque si ya es difícil conseguir un buen trabajo para la gente trabajadora, imagínate lo que será para los que encima no han dado palo al agua en cinco años...

Fecha30/3/2007 17:03
Usuario: DANTE
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoAcotación:

corymz escribió:
A la lumbrera que dijo eso de "a los masocas que les gusta estudiar y que les pongas las cosas dificiles... allá ellos", sólo le digo una cosa: La educación obligatoria se acaba el día que cumples 16 años, con lo cual tú, que estás en un nivel postobligatorio, en teoría figuras entre esos "masocas".

Si no lo eres, en realidad no sé qué diablos haces en la universidad. Ni siquiera vale el argumento de "se gana más dinero con una carrera", porque hoy en día todos sabemos que salvo para los ingenieros, eso no es así. Y es todavía menos cierto para los mediocres, porque si ya es difícil conseguir un buen trabajo para la gente trabajadora, imagínate lo que será para los que encima no han dado palo al agua en cinco años...


Cory me ha gustado lo de los Ingenieros..jajajaja.
Por desgracia ''gente'' como ravensburg y como sea,representara a espana y asi tenemos luego la imagen
Erasmus es una beca de estudio,asi de claro.
Totalmente de acuerdo con lo de que es muy triste los que no hacen lo mismo,no se vosotros,pero como en espana,no hay juerga en ningun lado

Fecha30/3/2007 17:28
Usuario: Bucuresti
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoVoy a intervenir de nuevo.

:) En mi mensaje anterior he dicho que estoy de acuerdo con Ravensburg y con Dani_Yonki porque creo que han sintetizado las 2 cosas primordiales:

1. El Erasmus no está pensado como una beca de estudios, o al menos no estrictamente. Tiene razón Ravensburg, y esto es totalmente objetivo, el Erasmus está planteado como una oportunidad de conocer otras culturas, lenguas, etc. Cualquier persona "mayor" (porque tengo hermanos, amigos de mis hermanos, de entre 30-35 años que han hecho una Erasmus) te dirá que lo más importante de una Erasmus ha sido la experiencia personal, y las puertas que se le han abierto (otro idioma, más facilidad para vivir en otro país, etc.), pero francamente nunca han recordado como inolvidable la visión que en su universidad de Alemania le daban a la macroeconomía (estoy ironizando algo :)). Y francamente son personas que están bien situadas, que han estudiado postgrados en US, por ejemplo. Si alguien considera que la Erasmus es estrictamente una "beca de estudios" y sólo debería ser así, creo que tiene un importante problema (empezando por lo social).

2. El Erasmus no debería ser un "break" en la vida. Lo que me lleva a pensar que mucha gente en España, viviendo con sus padres, tiene un grave problema de falta de independencia, y que cuando llega el Erasmus se desbocan. Por supuesto que ni se plantean muchas veces en alquilar o compartir piso (aunque vivan y estudien en la misma ciudad de sus padres; y no hace falta ser rico para eso).

Fecha30/3/2007 17:42
Usuario: DANTE
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoTe aseguro que yo si que me voy a llevar de recuerdo el pauperrimo nivel de las ingenierias en UK,esas cosas no se olvidan....
De acuerdo en que lo mas importante es inmiscuirte en otra cultura y todo eso,pero si vas a la universidad es porque tb tienes que estudiar y ademas me parece una blasfemia que vayas esperando un trato de favor,simplemente eso.

Fecha30/3/2007 19:48
Usuario: Ravensburg
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoVamos a ver, la union europea define el prgorama erasmus como algo que sirve para "mejorar la calidad y fortalecer la dimensión europea de la enseñanza superior fomentando la cooperación transnacional entre universidades, estimulando la movilidad en Europa y mejorando la transparencia y el pleno reconocimiento académico de los estudios y cualificaciones en toda la Unión".

Es, como ya he dicho, una ayuda para que la juventud valore la existencia de la Union Europea, y que se fomente la movilidad, el conocimiento reciproco y el multiculturalismo de Europa. Evidentemente, todo englobado dentro de un ambiente educativo universitario. Cosa muy distinta, a que sea un intercambio puramente "academico", porque no es asi. Igual que se sabe de sobra que las becas que dan a los chavales de bachiller para irse un mes a Inglaterra no son "para aprender ingles", porque en un mes no da tiempo a nada. Sin embargo si que sirve para que esos chavales experimenten que es estudiar en otro pais, que vean que diferencias hay en las instalaciones, que se relacionen con gente de otros paises, y se creen lazos de union internacionales, que es algo en lo que Europa anda un poco escasa ultimamente.

Nadie esta diciendo que la UE tenga que pagar los botellones de la gente (entre otras cosas porque el dinero publico que dan para la beca no te alcanza ni para pagar la residencia). Pero evidentemente, si te vas medio año fuera, aprovechas muchisimo mas el tiempo que si estas en tu casa, porque es un periodo excepcional. Si te vas a ir a Milan, Berlin, Varsovia o Estocolmo, para salir de clase, ponerte en tu casa a hacerte un huevo frito, y luego a ver Bunafuente y a tontear con el messenger, pues no, para eso si que no hace falta irte fuera.

Ademas, nadie o casi nadie tiene un nivel de ningun idioma como para no tener problemas en su estancia. Si exigieran un nivel nativo de idioma, el programa seria un fracaso, porque nadie se iria. El programa sirve entre otras cosas, para despertar el interes de los estudiantes por los idiomas europeos, que la gente los quiera aprender por gusto e interes, y no por obligacion.

En fin, vamos, que siempre existira la tipica gente empollona que se encierra en su casa 24 horas al dia para sacarse matriculas de honor con el unico objetivo de intentar humillar y tratar como holgazanes y seres inferiores a todos que no esten al mismo nivel. Tiene que haber de todo en la viña del señor..

Fecha30/3/2007 20:05
Usuario: Dani_Yonki
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoYa, pero creo que de lo que se trata no es de si la gente empollona se van de erasmus para estar 24 horas al dia empollando (que están en su derecho). De lo que se trata es de la gente que se lo toma como unas vacaciones, no da un palo al agua tampoco y si tiene suerte y la universidad de acogida le regala créditos, pos bienvenidos sean, y si la universidad de acogida es mínimamente seria y no le regala nada, pos se irá a casa con las manos vacías (y se luego además se quejan de que la uni no les da "facilidades" por ser Erasmus). A mí los dos extremos me parecen negativos, pero se dan y con muchísima diferencia más gente de los segundos que de los primeros. Y es algo que entre otras cosas está desprestigiando y mucho este programa, porque lo que comenzó como un intercambio cultural para fomenrar el sentimiento europeo (que es una buena iniciativa) está convirtiéndose en "irse a otro país a beber, hacer fiestas y demás". Está muy bien beber e ir de fiesta, y yo lo hago, pero ADEMÁS hay que ser consciente de las obligaciones que uno tiene como estudiante, y eso parece que muchos lo olvidan.

Fecha30/3/2007 20:20
Usuario: MaRTiNaToR
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoOla k ai!
He visto q se planteaba limitar los erasmus a los mejores expedientes. Estoy profundamente en desacuerdo. Que no alcances unas determinadas notas no significa que seas un vago. No todos tienen la misma facilidad (mental me refiero) a la hora de estudiar. Hay afortunados que pillan las cosas al vuelo cuando las dice el profesor, gente que procesa los datos mucho más rápido que otra... Como podéis suponer yo no m encuentro en ese grupo. Mis notas giran en torno al 6. Y soy todo lo contrario a las características que describí. Y aún así estoy segurísimo de que mucha otra gente suda muchísimo para alcanzar el cinquillo o no consiguen llegar a él tan siquiera, y no son unos holgazanes ni están todo el día borrachos. Vamos que imploro un poco de humildad para que se respete el trabajo de los que no alcanzan notas tan altas, y podemos como cualquiera triunfar en esta vida. Cada uno lo hará a su manera!
En otro orden de cosas, la finalidad prima del erasmus es estudiar un año académico en el extranjero, pero también aprender una lengua y compartir experiencias y puntos de vista con gente de lo más variopinto. Yo creo que cualquier persona con la suficiente valentía como para largarse un añito pa fuera, tiene derecho a aprovecharlo como quiera. Ahí entra en juego la fuerza de voluntad de cada uno para saber compaginar fiesta y estudio. Pero por disfrutar de momentos irrepetibles con gente extraordinaria, despitando aún a mi pesar los estudios, no considero que desmerezca esta beca. Que me quiten lo bailao! Es más, reprochamos acaso a la clase política el patético uso que muchas veces hacen de nuestro dinero?
Para terminar. Se debe exigir lo mismo a un erasmus q a un nativo? Creo que así debería ser. Si vas a un país asume las consecuencias. Deberías dominar el idioma como para desenvolverte plenamente en las clases. Pero lamentablemente el dominio que de las lenguas extranjeras tenemos en España es demasiado pobre como para que funcionase esa fantasía. Es razonable se faciliten las cosas a los erasmus. Creo que si esto no fuese así, se cerrarían las puertas de la experiencia europea para la mayoría de nosotros.
Nada + . Salud y buenos alimentos a los foreros!

Fecha31/3/2007 4:52
Usuario: Ravensburg
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoDani_Yonki, esque yo no estoy diciendo que la gente se tenga que ir de vacaciones.. Pero vamos, casi siempre la gente suele pillarse asignaturas de libre eleccion y cosas similares, y yo considero mucho mas esfuerzo para ganarse esos creditos el estar asistiendo e intentando aprobar ciertas asignaturas en aleman, que otros que se las sacan a golpe del talonario de papi en España, asistiendo a seminarios de esos que te quedas durmiendo en el sillon, pero que tienes asegurados previo pago de 500€.

Nadie esta diciendo que tengas que estar exento de obligaciones, porque vas a dar clases, pero tratar a unos españoles como si tuvieran un nivel nativo de aleman, o tratar a unas polacas como si tuvieran un nivel nativo de español, me parece una aberracion. Ya no por los creditos, porque a fin de cuentas suspender las asignaturas no es todo lo malo (ya intentaras recuperar creditos a la vuelta), sino los ridiculos que sufren algunas personas por parte de algun profesor impresentable.

Aun me acuerdo de un cabron que me daba a mi clase que saco a la tarima a una chica holandesa para que explicara a la clase que queria decir "caracter prosaico", y mientras la chica estaba ya casi llorando, aquel se reia de su cara. Ya se que es un ejemplo un tanto fuera de lugar, pero bajo ningun concepto se puede tratar a un erasmus con los mismos canones que a un nativo.

Fecha31/3/2007 7:58
Usuario: c0rrea
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
Envíojoder raven q mania con "los hijos de papá" eh?
lo tuyo es puro odio... xD
A lo mejor en un futuro tu kieres q tus hijos estudien fuera de casa o en un colegio privado pq crees q esa es le mejor opción para su futuro...y las pasarás putas (espero q no) para poder realizarlo. Creo que no serías un "papá de hijo de papá"....ahi estamos muchos

(por cierto Bochum es una mierda, por si no t habia dixo) xD

Fecha31/3/2007 11:05
Usuario: Dani_Yonki
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoAcotación:

Ravensburg escribió:
Dani_Yonki, esque yo no estoy diciendo que la gente se tenga que ir de vacaciones.. Pero vamos, casi siempre la gente suele pillarse asignaturas de libre eleccion y cosas similares, y yo considero mucho mas esfuerzo para ganarse esos creditos el estar asistiendo e intentando aprobar ciertas asignaturas en aleman, que otros que se las sacan a golpe del talonario de papi en España, asistiendo a seminarios de esos que te quedas durmiendo en el sillon, pero que tienes asegurados previo pago de 500€.

Nadie esta diciendo que tengas que estar exento de obligaciones, porque vas a dar clases, pero tratar a unos españoles como si tuvieran un nivel nativo de aleman, o tratar a unas polacas como si tuvieran un nivel nativo de español, me parece una aberracion. Ya no por los creditos, porque a fin de cuentas suspender las asignaturas no es todo lo malo (ya intentaras recuperar creditos a la vuelta), sino los ridiculos que sufren algunas personas por parte de algun profesor impresentable.

Aun me acuerdo de un cabron que me daba a mi clase que saco a la tarima a una chica holandesa para que explicara a la clase que queria decir "caracter prosaico", y mientras la chica estaba ya casi llorando, aquel se reia de su cara. Ya se que es un ejemplo un tanto fuera de lugar, pero bajo ningun concepto se puede tratar a un erasmus con los mismos canones que a un nativo.


A ver, creo que no has entendido nada de lo que he dicho.

En primer lugar, no he mencionado nada sobre gente que se saque asignaturas a golpe de talonario en España, es un tema que no tiene absolutamente NADA que ver con lo que estamos discutiendo aquí.

Lo que estamos discutiendo es qué clase de ventajas debe disfrutar un Erasmus en su universidad de destino y cuáles no. Y si lees mi primer post, lo primero que he defendido es que el alumno tenga derecho a exámenes, trabajos, ensayos, clases, bibliografía, LO QUE SEA en inglés si no domina el idioma nativo del país, ya sea alemán, finés, rumano o español para los que vengan al nuestro. Por supuesto se asume que el nivel de inglés de cualquier estudiante universitario debe ser ALTO. Si uno se va de Erasmus sin saber inglés entonces ya ese es otro problema. Pero a lo que NO creo que un alumno Erasmus tenga derecho es a aprobar con menos esfuerzo o más facilidad que sus compañeros de clase nativos, ni más, ni menos. El nivel de exigencia debe ser el mismo, y aquí no estoy hablando del idioma sino de contenidos de la asignatura y tareas necesarias para aprobarla. Si un alumno cursa sólo asignaturas de libre, que por lo general son más sencillas y blanditas que asignaturas troncales de cualquier carrera, pues bien por él, pero que no se lo pongan más fácil que a los nativos que cursan la misma asignatura. La verdad, no veo porqué es tan complicado de entender.

Y comentando el caso de la chica holandesa de tu uni, el profe efectivamente se portó como un cabrón. Lo suyo es que le hubiese preguntada a la chica en inglés, y dejar a la chica que se explique en inglés. En ese caso no habría habido problema.

Un saludo.

Fecha31/3/2007 19:25
Usuario: Ravensburg
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoPues la solucion es bien facil... Yo no estoy diciendo que no te pongan examenes o no te pongan trabajos, pero vamos, desde luego, no veo para nada correcto que pongan a un extranjero a hacer presentaciones orales de un trabajo en medio de una clase, o que se pongan a preguntarle que expliquen caracteristicas del lenguaje español que ni los propios españoles sabemos. Hay situaciones muy incomodas y molestas que provocan a muchos estudiantes de intercambio situaciones verdaderamente angustiosas, y para nada hay que llegar a esos limites. Cosa muy distinta a querer aprobar sin ir ningun dia a las clases, como aseguran insultantemente algunos/as.

Fecha31/3/2007 22:01
Usuario: Dani_Yonki
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoAcotación:

Ravensburg escribió:
Pues la solucion es bien facil... Yo no estoy diciendo que no te pongan examenes o no te pongan trabajos, pero vamos, desde luego, no veo para nada correcto que pongan a un extranjero a hacer presentaciones orales de un trabajo en medio de una clase, o que se pongan a preguntarle que expliquen caracteristicas del lenguaje español que ni los propios españoles sabemos. Hay situaciones muy incomodas y molestas que provocan a muchos estudiantes de intercambio situaciones verdaderamente angustiosas, y para nada hay que llegar a esos limites. Cosa muy distinta a querer aprobar sin ir ningun dia a las clases, como aseguran insultantemente algunos/as.


Weno, weno, ya nos vamos poniendo de acuerdo... sobre todo en lo último que has dicho de la gente que quiere aprobar "gratis". En cuanto a lo primero, sí veo correcto que un extranjero haga presentaciones orales en una clase, en español si puede y quiere, o en inglés, que no le supondrá ningún problema. Yo he hecho presentaciones orales en inglés en clases con 20 personas y nadie me ha comido aún, y siempre viene bien aquello de practicar el hablar en público (y más aún en una lengua extranjera). Y que le pregunten características del lenguaje español que ni nosotros sabemos es absurdo salvo que el alumno sea estudiante de filología hispana. Si no lo es, entonces estamos de acuerdo en que eso no viene a cuento. Mi postura sigue siendo la misma, el inglés debe ser el idioma para todos los estudiantes extranjeros cuando no se domine el idioma del país de acogida. Y por supuesto, estoy en contra de que se exija como requisito el hablar el idioma del país de acogida, creo que lo suyo es que uno más o menos lo aprenda cuando esté allí, pero mientras tanto, en inglés todo.

Fecha1/4/2007 4:03
Usuario: Ravensburg
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoEsque nadie pretende aprovar gratis, eso es algo que dicen algunos insultantemente. Todo el mundo sabe, que aunque te peles algunas clases (tal como aqui) tienes que asistir, y tienes que hacer examenes y tendras que hacer los trabajos que te manden. Pero si, irte cuatro meses y que te manden tochos de trabajos de 50 paginas a redactar en aleman, es una matanza, y encima innecesaria. Porque como ya he dicho anteriormente, nadie se va a otro pais para sacarse la carrera, la gente se va a vivir la experiencia, y se coge normalmente el minimo de creditos que te exijan. Y en general, pues oye, ya te digo, esto no es un programa puramente academico, esta pensado para fomentar ciertos aspectos y ciertos valores, y no veo nada raro que a alguien le parezca un putadon hacer trabajos kilometricos en otro idioma que no tienes capacidad de hacer, o vivir ridiculos espantosos haciendo presentaciones en otros idiomas en los que quiza no tengas tal nivel de expresividad, y mil y una cosas mas, por 4'5 puñeteros creditos de libre, de alguna asignatura basura.

Las cosas hay que medirlas con un poco de logica y un poco de cordura.. es imposible tratar en las mismas condiciones a alguien que esta en su casita sacandose la carrera, que a alguien de la otra punta del continente que esta alli 4 meses, porque estan en unas condiciones mucho mas adversas, en las que no se puede rendir o adaptarse igual que alguien que este alli.

Fecha1/4/2007 11:39
Usuario: Dani_Yonki
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoYo es que no termino de ver que las condiciones sean tan "adversas" como tú dices. Yo estoy en Finlandia, y aquí mi idioma de estudio es el inglés, pero para lo demás soy como cualquier otro estudiante finés, y francamente, no tengo ningún problema con ello. Si tengo más curro o menos depende ya del número de asignaturas y créditos que quiera yo sacar, que eso ya es algo personal. Repito, si me exigiesen hacerlo todo en finés créeme que ya me habría vuelto a España porque aquí no se me ha perdido nada, pero como puedo hacerlo todo en inglés (y creo que he dicho en todos mis posts que es lo más justo) pues no tengo ningún problema.

Si yo no me quejo de la gente que se va de Erasmus para cursar 10 miserables créditos, o asignaturas de libre super blanditas y estúpidas. Me quejo de la gente que se va de Erasmus y se indigna cuando en una asignatura le mandan hacer algún trabajo o examen. Y no sé tú, pero yó SÍ he oído a gente decir "joé, para aprobar tengo que entregar un trabajo y hacer un examen, ya podrían aprobarme sólo con el trabajo, que soy Erasmus...". Quien se vaya de Erasmus con el ánimo solamente de "vivir la experiencia" pues que se coja una asignatura por cuatrimestre, y de libre, y la más fácil que encuentre si quiere, pero que en esa asignatura sea un estudiante más, que no se la regalen "por ser Erasmus". Si cuando vuelva resulta que en un año sólo se ha sacado 8 créditos pues él mismo con su organismo. Y si no quieres hacer trabajos tochos de 50 páginas para tener más tiempo libre, que me parece muy respetable, entonces cursa 2 asignaturas en vez de 4 ó 5, pero en las que curses te comes el trabajito como todo hijo de vecino. Vamos, yo si en España quisiera pegarme un año más relajado lo que hago es maticularme de menos créditos, no pedir facilidades en las asignaturas. No veo porqué en el extranjero iba a ser distinto.

Saludos

Fecha1/4/2007 11:53
Usuario: Nightology
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoAcotación:

Ravensburg escribió:

Lo que de verdad da vergüenza es leer cosas como esta. El programa erasmus no aparecio como un programa de "formacion academica en el extranjero", porque si asi fuera, no te darian becas cuatrimestrales y semestrales, en las que casi no te da tiempo ni a aprenderte el nombre de tus compañeros. El programa erasmus surgio como una iniciativa de la Union Europea para fomentar la colaboracion y el intercambio cultural, es decir, para que las juventudes europeas se conozcan y se relacionen entre si, y se fomente asi un "espiritu" de mayor conocimiento reciproco y de mayor unidad y amistad entre todas las gentes de Europa.

Logicamente, no te van a dar dinero unicamente para irte de paseo, tienes que enfocar unas exigencias minimas a nivel educativo. Pero desde luego, una persona a la que mandan 4 ridiculos meses a la otra punta del continente, no le puedes exigir lo mismo que a los nativos, porque obviamente, ni tienes el mismo nivel de idioma, ni estas adaptado al lugar, ni a la gente, ni a nada. Pero vamos, de lo que se trata es de motivar las relaciones multinacionales y multiculturales dentro de un ambiente universitario y educativo. Quien quiera pasarse cuatro meses castigado en una biblioteca sacandose el nivel avanzado de aleman y sacarse en Alemania las matriculas que no se saca ni en España.. pues enhorabuena! pero ese tampoco es el objetivo del programa.

Lo que verdaderamente me parece vergonzoso es que ciertos amargados (o amargadas) se dediquen a insultar a otros por querer aprovechar ese cuatrimestre en tener una experiencia enriquecedora, conocer a fondo el pais al que van, salir de fiesta con un grupo de 10 nacionalidades distintas, o follar, que es de lo mejor que se puede hacer! Desde luego que, lo que si que puedes hacer en España sin que te den ninguna beca, es pasarte 4 meses encerrado en tu casa sin relacionarte con nadie haciendo redacciones, que para eso, tampoco te hace falta irte a otro pais.

Pero bueno, que se puede esperar de alguien que asegura que "analfabetos, hay muchísimos en las universidades españolas, gracias a la absurda idea de las clases medias de "mi hijo debe tener un título universitario)". Igual eres de esa gente que piensa que la universidad es un sitio solo para los nenes de papa, y que los demas nos deberiamos de dedicar todos a barrer las calles por las que tu pasas.


PLAS PLAS PLAS!!!!!! Totalmente de acuerdo, no habría podido expresarlo mejor.

Fecha1/4/2007 14:05
Usuario: haywell
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoAcotación:

corymz escribió:
A la lumbrera que dijo eso de "a los masocas que les gusta estudiar y que les pongas las cosas dificiles... allá ellos", sólo le digo una cosa: La educación obligatoria se acaba el día que cumples 16 años, con lo cual tú, que estás en un nivel postobligatorio, en teoría figuras entre esos "masocas".

Si no lo eres, en realidad no sé qué diablos haces en la universidad. Ni siquiera vale el argumento de "se gana más dinero con una carrera", porque hoy en día todos sabemos que salvo para los ingenieros, eso no es así. Y es todavía menos cierto para los mediocres, porque si ya es difícil conseguir un buen trabajo para la gente trabajadora, imagínate lo que será para los que encima no han dado palo al agua en cinco años...


Creo que te estás yendo un poco por otros caminos o no me estás interpretando bien. Mira, lo que yo estoy intentando decir cuando digo lo de "masocas", es que no entiendo como hay personas que se alegran cuando les ponen las cosas difíciles de erasmus. Dejemonos al lado si es justo o es injusto, yo estoy hablando de que nos guste o no, y a mi personalmente no me gusta que me pongan las cosas dificiles. Si a ti (y por lo que veo, a mucha gente de aquí), os gusta pues allá vosotros

Fecha1/4/2007 14:46
Usuario: Dani_Yonki
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
EnvíoYo por mi parte no me alegro ni disfruto especialmente cuando me ponen las cosas difíciles, y como cualquier otro de por aquí me encantaría que me dieran todas las facilidades del mundo, estando de erasmus y sin estarlo. Pero eso no quita que yo por lo menos tenga bastante claro lo que es justo y lo que no, y que alguien se queje de que para aprobar una asignatura le exijan el mismo esfuerzo que a los demás, creo que no es justo. Si a alguien en su univesidad de destino sí le ayudan y pasan la mano por ser Erasmus, afortunado él, pero que no se queje alguien por no tener esa ventaja, sencillamente.

Fecha1/4/2007 15:52
Usuario: ferrero
Tema: Re: ¿Por qué es malo que te pongan a estudiar?
Envíoen todos lados habra tiempo de salir de fiesta y de estudiar lo necesario para aprobar y con nota aun saliendo 2 o 3 dias a la semana.
no entiendo a la gente que por creerse mas listo que los demas vienen a foros como este a intentar meterles sus ideas a la gente en la cabeza, creo que lo unico que van a conseguir es matar el aburrimiento(como yo ahora chiquita resaca tengo).
A cada persona les mueve una cosa diferente, si no entiendes lo que les mueve no significa que ellos sean idiotas sino que el idiota eres tu! que no eres capaz de entenderles.
nos vemos en emmen