Fecha29/11/2006 3:47
Usuario: xexito
Tema: Comidas Europeas!
EnvíoHola a todos!
no, no os engañeis malpensados, me refiero a alimentos y a cocina!
Me gustaria que los que estais de erasmus este curso expandidos por toda europa contarais un poco como esta el tema alimentacion por esos lares!
Seria interesante que la gente comentase la comida que mas le ha sorprendido del pais donde esta, y las distintas costumbres a la hora de zampar!
Y si os habeis acostumbrado a los alimentos autoctonos o vais tirando con lo que pillais y las tipicas pizzas o pasta!
GRACIAS!

Fecha29/11/2006 5:47
Usuario: qtjati
Tema: Re: Comidas Europeas!
EnvíoEstoy en Bélgica.

Comidas típicas del país:
- Chocolate.
- Patatas fritas.
- Gofres.

¿Crees que podría alimentarme con esas comidas?

Lo mejor de todo es que los belgas no estan gordos, o por lo menos la obesidad es más dificil de ver que en España.

Fecha29/11/2006 12:20
Usuario: Tumipamba
Tema: Re: Comidas Europeas!
EnvíoEn Alemania:

Lo del comedor de la uni...

Y pan rico alemán.

Pasteles y tartas alemanas deliciosas.

Comida turca (döners y demás)...más comida italiana (hay muchos restaurantes italianos aquí).


En Suecia no logré probar el pescado fermentado porque olía a caca hasta arriba. Creo que casi lloré sólo por tener que sentarme a la misma mesa.

Fecha29/11/2006 12:23
Usuario: Tumipamba
Tema: Re: Comidas Europeas!
EnvíoA algunos alimentos autóctonos si me he hecho: me gusta el aceite de colza sin refinar, me gusta el pescado que hay en Suecia (el fresco, por favor), el pan alemán que es el mejor del mundo, el jamón curado de la Selva Negra también es para chuparse los dedos.

Fecha29/11/2006 14:33
Usuario: DANTE
Tema: Re: Comidas Europeas!
EnvíoPues hoy he desayunado huevos fritos,salchichas y patatas fritas,despues mis queridos muesly y la comida cena a las 5 de la tarde!
Me acostumbro aunque de vez en cuando agarro las reservas de embutido que me trajeron mis familiares
Si estas dispuesto a pagar unas 9£ por 750cc de aceite de oliva carbonell y excesos de esos aqui comes como en espana(mas o menos),pero bueno.....

Fecha1/12/2006 9:17
Usuario: qtjati
Tema: Re: Comidas Europeas!
EnvíoYo creo que aquí, productos autóctonos no es que haya a no ser los de la comida típica.
O es porque al hacer la compra voy a comprar lo que quiero y no me fijo en lo demás... pero me estraña porque suelo mirarlo todo...
De lo que si que me he dado cuenta es de la diferencia de precios que hay en algunos productos, entre aquí y en España, y sobre todo entre los diferentes supermercados...
Aquí el embutido es escaso, muy raro y caro. En cambio el queso, no se como andará de precio, pero esta bueno...
El chocolate, que se puede decir del chocolate belga, y eso que no es que me haga mucha gracia, pero es que no hay ningún chocolate que sea malo, por mucha marca blanca que tenga... me gustará o no por su pureza, pero son todos buenos.
Los mejillones aún estoy por probarlos, que con esa mezcla de mejillones y patatas fritas que hacen... no se como estarán...
Si lo hago os contare, (aunque me dijeron que había mil formas mejores de prepararlos)

La comida típica, en mi casa, pues saliendose de la pasta, el arroz, los huevos y las patatas... las TAPAS, que ponemos cada una...

Fecha1/12/2006 10:43
Usuario: mortiziia
Tema: Re: Comidas Europeas!
EnvíoEl jamón ahumado de la Selva Negra a mí no me gusta nada. Las lentejas y guisos alemanes de cuchara son excelentes para el invierno y saben muy, muy bien. Las Frikadellen o Boulette, la versión alemana de las hamburguesas, son unas tortitas de carne picada con cebolla muy picada, pan, especias, una gota de mostaza en la masa y luego fritas, están buenísimas. Las Kohlrouladen también están buenas si son caseras (rollos de hoja de col rellenos de carne), otra cosa tremendamente típica en Alemania es por supuesto el Sauerkraut, col agria, que a mí me da náuseas con sólo verlo y olerlo porque lleva vinagre a mansalva y lo odio, pero a mucha gente le gusta. También la Rotkohl es típica y no me gusta, col roja macerada y cocinada con una pizca de azúcar, vinagre y manzana ácida (se puede tomar cruda y la ponen en kebabs y ensaladas), Una comida normal en un comedor universitario puede ser un filete, patatas/arroz a elegir y sauerkraut/rotkohl a elegir, todo ello regado con Jägersoße, salsa cazadora espesa, de un color marrón oscuro brillante, que va muy bien con la carne, el arroz y las patatas... pero no para tomarla todos los días, acaba haciéndose muy pesada.

Las salchichas, uf, qué os podría decir de ellas. Hay decenas de salchichas diferentes, y hay que probar todas las posibles: con queso, con mejorana, al curry, CON curry, asadas, fritas, hervidas, con piel, sin piel, blancas, rojas, marrones, picantes, a las finas hierbas... Por cierto que los guisos de cuchara siempre, SIEMPRE, llevan salchichas. Hay que saber elegir el sitio donde se comen, porque un Currywurst (salchicha gruesa cortada en rodajas, con ketchup y curry espolvoreado por encima) puede estar buenísimo o ser tu peor pesadilla.

El pan alemán es el mejor del mundo sin lugar a dudas. Si le añades alguno de los exquisitos salamis ahumados alemanes, un poco de mantequilla y unas cuantas rodajas de pepino crudo, estarás comiendo el panecillo por excelencia de Alemania.
Lo mejor para comer fuera sin duda es... el KEBAB. Son grandes, baratos, están por todas partes, siempre están abiertos, siempre son exquisitos y no hay dos establecimientos de kebab que te preparen uno con el mismo sabor que otro.

Para beber, cerveza por supuesto, podrías beberte una cerveza diferente cada día durante un año sin repetir, de tantísimas que hay, pero también están los típicos orujos de hierbas (Jägermeister, Kümmerling) y otras cosas más fuertes como el Apfelkorn, bebida por excelencia de los más borrachos de cada pueblo xDD. La variedad de zumos es enorme y hay gran cantidad establecimientos de zumos naturales recién preparados. No te puedes ir de la zona del Este sin haber probado la Spesi-Cola o alguno de los sucedáneos de CocaCola que había en la época de la República Democrática Alemana.

Los pasteles alemanes merecen una sección aparte. Son realmente deliciosos. Podéis pasar por el Lidl cualquier día, estéis en Alemania o no, y comprar uno de los exquisitos Streuselküchen que venden. No son como los de panadería o los caseros, pero os podéis hacer a la idea.

Fecha1/12/2006 16:21
Usuario: Tumipamba
Tema: Re: Comidas Europeas!
EnvíoA mí en cambio me fascina el jamón de la Selva Negra, y no creo que sea el hambre...

Las currywurst sí que sólo la como por eso (o sea por hambre) o por equivocación, que ya me ha pasado un par de veces

Fecha1/12/2006 19:45
Usuario: Anónimo
Tema: Re: Comidas Europeas!
Envíolos muffins de chocolate...mmmm sin duda

Fecha2/12/2006 8:22
Usuario: qtjati
Tema: Re: Comidas Europeas!
EnvíoPues el pan belga la verdad es que es como un flotador.
Está muy hinflado y lo que se lleva son hogazas en plan pan de molde que hasta te las cortan con máquinas, y claro, se quedan antes duras... ademas... ES MUY CARO, yo diria que hasta el doble que en España.

Fecha10/12/2006 23:16
Usuario: Hombrelobo
Tema: Re: Comidas Europeas!
Envíoaquí por Sverige tenemos:
- köttbular (bolas de carne (lo más típico))
- korv (salchichas)
- saffransbullar (bollos de azafrán)
- pepparkokar (galletas de jengibre)
- Glögg (vino casero sin alcohol)
- Sill y stormmick (arenques (si es del Báltico son Stormmick y si es del Norte Sill))

Fecha10/12/2006 23:24
Usuario: Tumipamba
Tema: Re: Comidas Europeas!
EnvíoEspero que no te importen un par de correcciones

Acotación:

Hombrelobo escribió:
aquí por Sverige tenemos:
- köttbular (bolas de carne (lo más típico)) O SEA ALBÓNDIGAS
- korv (salchichas)
- saffransbullar (bollos de azafrán)
- pepparkAkOr (galletas de jengibre)
- Glögg (vino TINTO caLIENTE CON O sin alcohol, y con especias)
- Sill y strÖMMING (arenques (si es del Báltico son StRÖMMING y si es del MAR del Norte, Sill))


Diles que ya eres mayor de edad y que te den un Glögg de verdad con alcohol, aunque claro, en la universidad está prohibido y tendrán la sólo la versión abstemia.

Fecha10/12/2006 23:45
Usuario: Hombrelobo
Tema: Re: Comidas Europeas!
EnvíoHola,

claro que acepto correcciones! Pero en algunas ...
- köttbular no son albóndigas porque la carne no está picada! Lo dice aquí RAE
- algunas palabras no las escribí bien (no las busqué :P)
- el Glögg normalmente es sin alcohol, pero al ser casero cada uno lo hace como quiere. Es verdad que lleva especias y chismes.
- Sí, me refería al Mar del Norte.

Fecha10/12/2006 23:54
Usuario: Tumipamba
Tema: Re: Comidas Europeas!
EnvíoNo sé qué dirá la RAE pero las albóndigas suecas son hechas con carne picada, eso me consta. Como toda albóndiga que he visto en mi vida, vamos.
Obviamente tienen otros condimentos (ni locos meterían ajo, por ejemplo).

El Glögg es normalmente CON alcohol. Y no sólo es el casero el que tiene alcohol, el Systembolaget te vende de ambos, pero sobre todo el original. Los supermercados obviamente sólo te venden la versión sin alcohol, pero eso sólo por obligación. Ya sabes, el monopolio.
Además, lo que pasa es que muchos se pasan al calentar el vino o glögg ya preparado (y lo hierven porque los suecos de hoy no entienden de técnicas culinarias básicas) y, naturalmente, el alcohol se evapora.
Luego está que venden el asunto para los niños y abstemios y también es muy popular. Pero esa no es el original ni mucho menos. El Glögg está hecho para quitarte el frío, esa es su función original, y para eso desde luego es imprescindible el alcohol en el vinito, si no, daría igual que fuera agua.

Aquí tienes una receta de glögg sueco que no es la tradicional, pero sí es menos complicada, y está casi más rica, diría yo.

Glögg

12 clavos de especia
1 naranja
100 ml de azúcar morena
1 nuez moscada rallada
3 rajas de canela
2 limones en rodajas
750 ml de vino tinto

Incrustar los clavos en la naranja y ponerla en una cacerola grande. Añadir el azúcar morena, la nuez moscada rallada, la canela, las rodajas de limón y 500 ml de agua. Remover a fuego lento hasta que el azúcar morena se haya diluido. Hervir, y dejarlo un cuarto de hora a fuego lento. Añadir luego el vino tinto y calentar (NO dejar que hierva otra vez).

Servir en jarritos.

Fecha11/12/2006 0:10
Usuario: qtjati
Tema: Re: Comidas Europeas!
Envíome parece curioso eso del ajo, y aquí que nos los ventilamos en nada...

que es oque hacen? no lo usan o no lo usan con las albóndias?
`
porque el ajo... creo que es un buen condimento para algunas comidas.

Fecha11/12/2006 0:17
Usuario: Tumipamba
Tema: Re: Comidas Europeas!
EnvíoEn las culturas germanas, por todo lo que he visto, oído, etc., le hacen ascos al ajo. PERO...está de moda ahora lo de la comida mediterránea (sobre todo la italiana) y como que por eso se resisten menos. De otra manera, para ellos (con excepciones): ajo=fuchi
En Alemania casi le hacen ascos al aceite de oliva, pa que veas. En Suecia, el aceite de oliva, por lo menos, tiene mejor estatus, aunque ni de broma lo usen muchos.

Por otro lado, es normal que no incluyan ajo en sus comidas. El ajo no proviene de esos países precisamente.

Fecha12/12/2006 14:29
Usuario: Tumipamba
Tema: Re: Comidas Europeas!
EnvíoHablando de glögg, aquí en Alemania se llama Glühwein y es casi igual, sólo que aquí lo venden de puesto en puesto por toda la calle por esta época y no se andan con versiones políticamente correctas jajaa

Fecha13/12/2006 11:48
Usuario: mortiziia
Tema: Re: Comidas Europeas!
EnvíoMadre mía qué colocón de Glühwein cogí el año pasado por estas fechas. Brutal.
Tumi, en los puestos de Glühwein de los Weinachtsmärkte, fíjate que también venden una cosa de cuyo nombre no me acuerdo (no es el típico Met): es como vodka o ginebra o quién sabe qué, mezclado con miel y especias y caliente como una perra en celo, te hace sudar a diez bajo cero. Increíble, y además está bueno.

Fecha13/12/2006 16:54
Usuario: Lena_UA
Tema: Re: Comidas Europeas!
EnvíoTumi, no se si en suecia las has visto pero yo he comido Galletas de pimienta (supuestamente tipicas de suecia o de al menos una parte de suecia) que se hacen ahora en navidad, un sabor curioso, dulces pero picantes

Fecha13/12/2006 19:25
Usuario: Tumipamba
Tema: Re: Comidas Europeas!
EnvíoLena, esas son las "pepparkakor" y aunque su nombre despista un poco son de jenjibre las galletas, no de pimienta. Verdad es que son típicas de esta época, junto con el glögg.

Morti, esta es ya mi segunda vuelta por el Weihnachtsmarkt de este pueblo, y lo que he encontrado, además del Glühwein es no sé qué bebida con licor de huevo y mil maravillas adicionales, y hasta una "Glühbier". No me atrevo a probarlos por ahora...

Fecha13/12/2006 20:33
Usuario: Knutsen
Tema: Re: Comidas Europeas!
EnvíoTampoco os las deis de exclusivos los suecos, en Noruega tambien tenemos galletitas, pero se llaman Pepperkaker ;)

Por aquí lo típico las fiskeboller, el lutefisk y cualquier cosa con la palabra fisk.

También típico de navidad es el arroz con leche, pero no es dulce. Te lo suelen poner en un recipiente de arroz con leche por un lado, por otro azucar, por otro canela y por otro mantequilla y tu te sirves como te parezca.

Realmente asqueroso como no le eches el azucar adecuado. Y lo cojonudo es que es tipico de Navidad porque parece ser que hubo una época que tenían poco que comer y sólo los ricos se lo podían permitir, por eso en Navidad la gente hacia un esfuerzo y se compraba arroz. Como no sabían como hacerlo, decidieron hacerlo como postre.

La de gilipolleces de las que se entera uno....

Fecha13/12/2006 21:02
Usuario: Tumipamba
Tema: Re: Comidas Europeas!
EnvíoMil disculpas a Knutsen Ninguna intención de herir el sentimiento patriótico.
Por cierto que hoy es Luciadagen en Suecia, el día en el que hay que zamparse arroz con leche obligatoriamente.

Fecha27/12/2006 15:49
Usuario: qtjati
Tema: Típica comida bélga.
EnvíoDescubrí hace poco que una comida típica bélga estaba hecha sobre una cama de carne picada con tomate, espinacas o verduras con bechamel (o como se llame) y después una especie de puré de patata con queso rallado por encima, que lo pones al horno y se gratina al final el queso.
No he probado el precocinado, pero si que lo hicieron en casa y la verdad es que está muy bueno.
Alguna cosa típica de Bélgica de navidad... la verdad es que no me dió mucho tiempo a fijarme... como no sean los bombones que se agotaban en todas las chocolaterías...

Fecha27/12/2006 16:55
Usuario: mortiziia
Tema: Re: Típica comida bélga.
EnvíoEso que describes, qtjati, es una variante del Sheperd's Pie o el Cottage Pie inglés.