Fecha10/4/2006 10:49
Usuario: DirtyRomi
Tema: curso de rumano
EnvíoHola, tengo plaza para Cluj este curso q viene, me dijeron que hacen un curso de rumano en agosto para erasmus, alguien sabe algo?

Fecha21/5/2006 19:56
Usuario: FrankyCR
Tema: Re: curso de rumano
EnvíoNo se yo en tu universidad, pero seguro que te hacen un curso de rumano. Yo voy a Bacau, y he mandado algunos mails a la universidad donde tengo plaza y me han dicho que nos dan un curso de rumano en octubre cuando lleguemos. Ya no se si en tu universidad lo dan en agosto o en otro mes. Ponte en contacto con ellos.
Lo que tambien hay es una beca, no estoy muy seguro, de unos 225 euros para irte un mes en verano, agosto creo, simplemente a hacer un curso de rumano o cualquier otra lengua minoritaria.
Otra opción es que cualquier rumano de estos que hay inmigrantes aqui en españa que te lleves bien con ellos te den unas clasecillas .

Fecha29/5/2006 15:47
Usuario: Rul
Tema: Re: curso de rumano
EnvíoLos cursos de rumano son los EILC, que cómo bien ha dicho FrankyCR. Te dan una beca de 225€ mas el viaje. Las 3 universidades que hacen estos cursos son las de: Iasi, Cluj y Bucarest. A parte de que en octubre muchas universidades dan cursos de rumano tambien. Yo el 1 de agosto tengo que estar en Iasi para el curso EILC, aunque segun tengo entendido en Petrosani (mi universidad de destino erasmus) nos daran otro en octubre.

Fecha9/6/2006 13:08
Usuario: torsimany
Tema: Re: curso de rumano
EnvíoHola,

Os puedo confirmar que en la Universidad de Bucarest se hace ese curso intensivo durante septiembre, aunque algunos compañeros que lo hicieron dicen que tampoco fue para tanto. Tenéis que ver si os compensa venir un mes antes. Puede ser una buena manera de hacerse con la ciudad antes de empezar las clases. Así no os encontraréis el primer día de clase sin saber dónde está la universidad o qué autobus os lleva hasta allí.

A partir de octubre, hay curso de rumano en dos niveles: elemental (para los que acaban de llegar) e intermedio (para los que han hecho el intensivo en septiembre). El elemental lo podéis cursar en inglés o en francés. Si de verdad os interesa aprender rumano, no es mala idea asistir a los tres, que es lo que he estado haciendo yo.

En el segundo cuatrimestre, vuelve a empezar el nivel elemental para los que llegan en febrero y sigue otro de nivel avanzado.

Si alguno va a Bucarest, que me escriba a torsimany@gmail.com y le doy más detalles sobre cada uno de los cursos.

Saludos,
torsimany